Página 1 de 1

Consejo sobre rodaje del coche

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 1:17 am
por Terrez
Hola, ¿Que consejos me dais sobre el rodaje del coche?

Saludos

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 1:37 am
por a100rouge
Está muy tratado, un poco de buscador te lo hubiera encontrado, pero resumiendo:

Al principio, suavecito, no subirlo de revoluciones, cambios, frenazos y todo suavecito. Alrededor de los 2500-3000 kms empiezas a estiarlo un pelín mas durante 1000-1500 kms. De esta, otro tirón más y estirarlo algo más, como a 4000revoluciones de vez en cuando. Sobre los 5000-6000 ya podrás darle algo más de tute.

Lo importante, suavidad.

Cogiste un diesel, no?? Procura arrancarlo y dejarlo un par de minutillos en ralentí para que coja temperatura y lubrique bien. Lo mismo al parar. dejalo un ratín en ralentí antes de apagarlo, un par de minutos, para que se asiente bien todo. El turbo hayq eu cuidarlo.

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 10:09 am
por Palentino
+1 a lo dicho por a100,yo lo hice asi

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 16:23 pm
por Terrez
Pues haré eso :D

saludos

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 16:58 pm
por Gosties
a100rouge escribió:Cogiste un diesel, no?? Procura arrancarlo y dejarlo un par de minutillos en ralentí para que coja temperatura y lubrique bien. Lo mismo al parar. dejalo un ratín en ralentí antes de apagarlo, un par de minutos, para que se asiente bien todo. El turbo hayq eu cuidarlo.


El motor del THP tambien hay que dejarlo un par de minutos al ralentí tanto al arrancarlo como al apagarlo aunque sea gasolina?

Lo comento por el turbo, no se si es como el turbo en los diesels o no...

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 23:29 pm
por a100rouge
Todos los turbos.

No me termino de acordar del THP, jejejejje.

NotaPublicado: Vie May 29, 2009 19:55 pm
por CHEVRONCETTE
Lo de un par de minutos es una exageracion.
Al arrancar en frio lo mejor es iniciar la marcha suavemente, es contraproducente "calentar" el motor a ralenti, especialmente si es diesel.
No se debe pedir potencia por debajo de 1500 vueltas (diesel) especialmente en marchas largas (fatia motor).