Problemas con el reparto del aire del climatizador

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Problemas con el reparto del aire del climatizador

Notapor derquillo » Lun Jun 22, 2009 14:59 pm

Muy buenas a todos, tengo un citroen c4 hdi 1.6 vtr plus y el climatizador solo me echa aire por la parte del cristal y por mucho que lo pongo para que salga por otro sitio nada de nada. Alguien me podria decir como se puede arreglar eso y si alguien sabe, si es muy dificil y costoso? Gracias.
derquillo
Integrandome
Integrandome

Notapor Luisiss » Lun Jun 22, 2009 15:03 pm

A mi desde hace un tiempo me viene pasando lo mismo. Antes si que me echaba aire por los pies, pero desde hace una semana aprox ya no.
El truco consiste en cerrar un poco el aireador central, que es el que se lleva buena parte del flujo de aire.
Pero vamos, ahora a mi ni así consigo aire en los pies (si por arriba por la luna). A alguien mas le ha pasado??
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor derquillo » Lun Jun 22, 2009 15:09 pm

Pero a mi solo me sale por arriba, y en canarias es imprescindible casi siempre para el conductor y el cristal que se enfrie como pueda.
derquillo
Integrandome
Integrandome

Notapor fresco » Lun Jun 22, 2009 17:47 pm

Puede ser que esten los piñones que mueven la trampilla que dirije el aire esten mal y se hayan quedade en una determinada posicion
Ya ha pasado mas veces
Usa el buscador y encontraras mas casos puede ser el tuyo
fresco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor derquillo » Lun Jun 22, 2009 17:57 pm

Muchas gracias pero si me puedes dar en enlace, porque hay uno con fotos que explica el cambio de una especie de piñon del aire pero no sé exactamente de que es. Gracias.
derquillo
Integrandome
Integrandome

Notapor jesusin » Lun Jun 22, 2009 19:34 pm

c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor derquillo » Mié Jun 24, 2009 0:42 am

Muchas gracias por la contestación. Está en esa pagina aunque no hablen directamente pero lo explican. Gracias.
derquillo
Integrandome
Integrandome

Notapor derquillo » Lun Jun 29, 2009 14:37 pm

La pagina es la correcta la primera que pone y yo lo he arreglado con unos circlip como los que agarra el bulón . Son como medias lunas que hacen presión porque lo que ocurre es que se rompe por un lado. Con la presión se cierran, yo le he puesto 3 y un poco de pegamento de contacto y va como la seda. Si teneis cualquier duda preguntenme y os doy mas detalles. no tengo fotos pero haria lo que pueda. Gracias por ayudar.
derquillo
Integrandome
Integrandome

Notapor gato_4roses » Jue Jul 09, 2009 20:15 pm

bueno, a los que os ha pasado esto en el clima tiene solucion, pero es un poco jodida.

El motorcillo que mueve el climatizador (pies, cara, cabeza.. etc) va enganchado-encajado como en un exagono, este exagono se abre, con lo cual gira el motorcillo pero no mueve las trampillas.
Bien, os tienen que kitar el motorcillo y echaros buen avio ahi de pegamento para lunas o algo asi muy fuerte, y ademas si pueden en el exagono que le hagan como una arandela de metal para que no se vuelva a abrir. con esto debe de solucionarse vuestro problema. Ami desde luego se me soluciono.
gato_4roses
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Mantenimiento