tipo de refrigerante

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

tipo de refrigerante

Notapor c4lolito » Lun Jul 06, 2009 23:40 pm

bueno pues tengo el agua o refrigerante al minimo y lo quiero rellenar, pero la pregunta es si vale cualquier refrigerante? o decirme marcas. gracias ;)
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor c4lolito » Lun Jul 06, 2009 23:58 pm

decir tb q e visto muchos tipo de colores en los refrigerantes y el q tengo echado es transparente. nose si sera agua pela y monda, jiji
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jesusin » Mar Jul 07, 2009 9:13 am

sobre el tipo de anticongelante que lleva no te puedo ayudar,pero lo que si te puedo asegurar es que nunca le eches agua que la lias,te lo digo porque en mi anterior coche tiraba un poco de agua y lo rellene con agua y se formo una especie de chocolate,debido a la oxidacion del bloque motor.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
jesusin
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Mar Jul 07, 2009 10:26 am

jesusin escribió:sobre el tipo de anticongelante que lleva no te puedo ayudar,pero lo que si te puedo asegurar es que nunca le eches agua que la lias,te lo digo porque en mi anterior coche tiraba un poco de agua y lo rellene con agua y se formo una especie de chocolate,debido a la oxidacion del bloque motor.

Exacto, de anticongelantes suelen ser de dos colores, o bien verde o bien rosa, que mire el color que tiene, y luego que compre una garrafa del mismo color, a ser posible del 30%, las hay del 10% y 15% y también mejores, pero con una del 30% del mismo color le ira perfecto.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Predator » Mar Jul 07, 2009 11:18 am

Ves a Citroen, y diles q te vas de viaje, te lo rellenarán y probablemente no te vuelva a bajar nunca mas, no creo q te cobren nada, yo ya fui en su dia.

Si no tienes ganas de ir, rellenalo solo con Agua Destilada, cuando te baja el nivel en un circuito cerrado lo que se evapora es el agua del anticongelante, el resto sigue ahi.

un saludo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor c4lolito » Mar Jul 07, 2009 18:51 pm

la cosa es q no tiene color es transparente, por eso nose si verde o rosa. espero no ekivocarme de bomba. amos haber es la q esta un poco mas arriba del liquido del limpia, es un hdi 92 cv, es una recipiente redondo y blanco, ese es el agua del coche no?. ;)
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jesusin » Mar Jul 07, 2009 18:58 pm

abrelo con el coche en frio,no en caliente.y miras el color porque al ser el bote blanco a lo mejor el anticongelante es amarillo y no se ve bien desde fuera.
jesusin

Notapor laputavida » Mar Jul 07, 2009 19:20 pm

El anticongelante lo hay de varios niveles o grados de congelacion, osea aguanta mas grados bajo cero segun el porcentaje, si vives en un sitio muy frio ponle uno con mas porcentaje. Lo del color es un simple aditivo para detectar fugas y darle un color para saber que es y no confundirlo con blue tropic.

No pasa nada por mezclar, ademas como dices tendra un color trasparente marron, ya que el color se va en cada lavado jaja, vamos que de usarlo en seguida se pierde el color (por lo que es muy dificil saber el original).

Si solo quieres rellenar un poco que te falta por nivel, puedes usar tambien agua destilada, solo DESTILADA, ya que no contiene CAL ni demas mierda que podria obstruir el radiador.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Mar Jul 07, 2009 19:51 pm

el nivel hazlo con agua, depo ademas de ser destilada tiene ke estar desionizada

PD. la de citroen es azul :D
elde

Notapor laputavida » Mar Jul 07, 2009 19:53 pm

El que es azul?? el anticongelante te refieres no??
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Mar Jul 07, 2009 20:25 pm

No has contestado que es azul porque hablas del agua y pones eso, lo digo por lo siguiente:

Mas de uno a cogido el liquido azul que tu llamas, y como tu dices lo ha echado al anticongelante, y bueno fiesta de la espuma, todo jodido, vamos que echaron el concentrado del liquido del limpia al refrigerante, por eso pregunto, ya que si el refrigerante es azul y el lava igual, de ahi viene lo que me comento el mecanico que estaba pasando (vamos es colega y me lo comento como anecdota que llevaba ya mas de 10 coches con la tonteria)

Por eso la pregunta, bueno el agua destilada vale para rellenar niveles sin problemas y es mas economica que el refrigerante.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Predator » Mar Jul 07, 2009 20:38 pm

laputavida escribió:... bueno el agua destilada vale para rellenar niveles sin problemas y es mas economica que el refrigerante.

ya esta dicho, a mi en citroen me lo rellenaron asi, no pasa nada.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor elde » Mar Jul 07, 2009 20:49 pm

laputavida escribió:No has contestado que es azul porque hablas del agua y pones eso, lo digo por lo siguiente:

a estas alguras, he visto meter todo tipo de likidos en todo tipo de agugeros :D

los 2 sin azules, creo ke el otifinal es de total, mañana te lo confirmo, y ya no es anticongelante, es mezcla.
elde

Notapor laputavida » Mar Jul 07, 2009 20:49 pm

Ya ya si la aclaracion era de lo del color del refrigerante y lo del porcentaje, que como dicho es el nivel de resistencia del mismo a temperaturas bajo cero. Como dicen contra mas tenga pues mejor nunca se sabe cuando te va pillar una nevada, puf ahora se agradeceria una jaja.

Pues lo dicho agua destilada para niveles, cuesta 1€ tres litros.

Refrigerante de nivel alto para futuros cambios, asi aguanta hasta en el polo sur jaja
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jesusin » Mar Jul 07, 2009 20:53 pm

Predator escribió:
laputavida escribió:... bueno el agua destilada vale para rellenar niveles sin problemas y es mas economica que el refrigerante.

ya esta dicho, a mi en citroen me lo rellenaron asi, no pasa nada.

que yo sepa el bloque motor es de hierro y se le echas agua destilada,solo evitas la cal,pero sigue siendo agua y se puede oxidar el bloque.
un poco no creo que pase nada porque se mezcla con el anticongelante pero mas de medio litro...
lo digo por esperiencia,parecia barro cuando yo le eche agua a mi anterior coche.y le echaria algo mas de medio litro.
jesusin

Notapor laputavida » Mar Jul 07, 2009 20:54 pm

Si casi todo los liquidos son en concentrado jaja, tol dia mezclando como el harri petas.

Y si hay gente que mete de todo en cualquier agujero y gente que en dos años no ha mirado ningun nivel y va sin aceite ni refrigerante.

Vamos que como dice un colega: TOY CURAO DE ESPANTO
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Mar Jul 07, 2009 20:56 pm

Propiedades del agua destilada:

Debido a su relativamente elevada pureza, algunas propiedades físicas de este tipo de agua son significativamente diferentes a las del agua de consumo diario. Por ejemplo, la conductividad del agua destilada es casi nula (dependiendo del grado de destilación) pues a diferencia del agua del grifo común, carece de muchos iones que producen la conductividad, habitualmente cloruros, calcio, magnesio y fluoruros.

En la experimentación química, un fenómeno que existe en cualquier líquido o disolución que esté libre de impurezas macroscópicas como el caso del agua destilada, es que puede ser calentado en un horno microondas por encima de su punto de ebullición sin hervir.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jesusin » Mar Jul 07, 2009 21:02 pm

pues yo no pienso probarlo y ni lo recomiendo,cada cual....
tambien venden botellas de anticongelante de 1L que no costaran mas de 4 o 5 €
echarle medio litro de agua destilada y dentro de un par de meses me contais y asi salgo de dudas pero mientras solo echare anticongelante.
jesusin

Notapor elde » Mar Jul 07, 2009 21:11 pm

los blokes son de aluminio
elde

Notapor laputavida » Mar Jul 07, 2009 21:11 pm

Yo tengo 4 coches ahora mismo en la familia y furgonetas de empresa, mi padre lleva mas de 36 años de carnet y siempre lo a hecho asi, y mi abuelo igual, es mas el porsche de mi padre es clasico y en la casa porsche lo rellenan asi, ademas el radiador se supone que es de aluminio, yo te digo que no pasa nada, de hecho Predator en la casa citroen se lo han echado.

De echo los coches antiguos no llevaban ni anticongelante, venia en una botella concentrado y se mezclaba con el agua, porque si miras lo que es anticongelante lo entenderas:

La mayoría de las fórmulas anticongelantes comerciales incluyen compuestos inhibidores de la corrosión y un colorante (habitualmente verde, rojo o azul fluorescente) para facilitar su identificación. Suele usarse una dilución 1:1 con agua, obteniéndose un punto de congelación de aproximadamente -40°C. En zonas más cálidas se usan diluciones más débiles.

Osea para que lo entiendas es agua destilada con glicol de etileno, que al ser una especie de alcohol evita la congelacion
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Mar Jul 07, 2009 21:12 pm

Jaja te me has adelantado con lo del aluminio por 1 segundo, bueno hay tienes la explicacion, para que veas que no pasa nada por echarle agua destilada ya que el anticongelante lleva agua tambien
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jesusin » Mar Jul 07, 2009 21:17 pm

pues te puedo asegurar que en el skoda fabia que tenia yo del 2002 el bloque no era de aluminio y la pasta que se me hizo en el circuito de refrigeracion por echarle agua asustaba solo con verlo.
que la culata sea de aluminio me callo,pero el bloque motor nose...
yo de todas formas lo siento pero no me la jugaria por si acaso.
jesusin

Notapor c4lolito » Mar Jul 07, 2009 21:33 pm

muchisimas gracias a todos por las aclaraciones, me a servido de mucha ayuda y decir tb q el color es como marron verdoso. pero ya me kedo mas tranquilo con lo del color q da igual el q le eches. ;) decir tb q vivo en sevilla asi q no me ara mucha falta q tenga muchos grados de congelacion, no? jijij
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Mantenimiento