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BATERIA KO

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 19:27 pm
por stortosa
El jueves pasado al arrancar el coche se encienden los limpiaparabrisas, se encienden y apagan las luces y la radio no funciona. Apago y vuelvo arrancar y ningún problema hasta llegar a casa. El viernes al arrancar resulta que se encienden las luces, salpicadero y radio pero no arranca. Hace un ruido similar a "clack, clack", por lo que llamo al seguro le enchufa las pinzas y me dice que la batería está liquidada. Voy a norauto, me miran primero el alternador (creo) para ver si esto no carga la batería o es la batería lo que no funciona. Efectivamente la batería está ko, me la cambian, me cobran 78 € y listos. Mi pregunta es saber si esto es normal, el coche tiene 3 años, unos 30000 kms y muy poco uso. Pero vamos que me dijeron que las baterías de hoy con los coches de hoy no están a la altura en el aspecto de que todo es eléctrico y tiran de batería constantemente.

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 19:37 pm
por TORRE87
no te an engañado,nos nada raro incluso tu lo as dicho,vehiculo con poco uso,machaca la bateria sobretodo cada vez que arranca..pero si lo andas poco no la carga.....al final KO. :D

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 19:38 pm
por a100rouge
Es muy normal, una putadita, pero entra dentro de lo normal.

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 19:45 pm
por juanfcopolo
Peor me ha ido a mi que teniendo el coche 3 años y 9 meses y con 55.000km se me acaba de joder el motor de arranque. 180€ en concesionario no oficial claro!! por lo demas, de lujo!

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 19:50 pm
por Khael
·
Y yo que creía que con el invento del modo económico tiraríamos el coche antes que la batería... vaya tela.

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 20:56 pm
por feasder
Con la direccion asistida electrica, climtizador, bomba de gasoil de alta presion, etc,etc... la bateria dura dos telediarios. Yo hago el 90% de autovia y carretera, con desplazamientos de entre 15 y 30 Km y la bateria me ha durado 3 años escasos.

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 20:58 pm
por laputavida
A mi me duro dos años y medio, eso si llevo el equipo de musica desde el primer dia y hacia mucho botellon jaja, ahora puse una nueva de mas capacidad y de momento perfecto.

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 23:15 pm
por Gus
lo normal es que dure una media de 4 años y lo anormal es que dure 9 años como en el coche de mi Padre

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 11:29 am
por Somi
Con el Somicar tengo una flor en el culo, soy de los que dejan el coche en el garaje mas de un mes sin tocarlo, llevo amplificador "4X110W RMS" una vez haciendo un invento descargue por completo la batería "la tuve que cargar pues la deje a 0" el coche tiene cuatro años y medio, y aún llevo la de serie :D

A ver si ahora por hablar.....

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 11:39 am
por javier_madrid
A mí también se me murió la batería hace un par de sábados. El coche tiene un pelín más de 3 años y casi 100000 Km, la inmensa mayoría de ellos en autovía y usándolo prácticamente todos los días. Creo que entra dentro de lo razonable. ;)
Saludos compis.

Javier.

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 23:53 pm
por alkarajo
Somi escribió:Con el Somicar tengo una flor en el culo, soy de los que dejan el coche en el garaje mas de un mes sin tocarlo, llevo amplificador "4X110W RMS" una vez haciendo un invento descargue por completo la batería "la tuve que cargar pues la deje a 0" el coche tiene cuatro años y medio, y aún llevo la de serie :D

A ver si ahora por hablar.....


toy iwal que tu somi no le he cambiado aun pero creo que ya le toca cambiarla porque tengo problemas de arranqueeeeeee.


cambiala y aver si tiene suerte compi!!!

NotaPublicado: Jue Jul 23, 2009 8:39 am
por Alvinillo
Paso a mantenimiento porque esto de cambiar la batería es un sí o sí

A los que os ha muerto la batería, habéis tenido algún aviso de que la batería estaba en las últimas como los que comenta stortosa?

La mía tiene casi 4 años y me imagino que no le queda mucha vida, pero fastidia cambiar algo que todavía funciona y que podría durar otros tantos años.

Por cierto, alguna sugerencia con la marca o modelo?

NotaPublicado: Jue Jul 23, 2009 11:41 am
por a100rouge
Pues una putada, proque no avisa. De repente, te encuentras el coche "pajarito" sin más ni más, y el día anterior fué como un campeón.

Por baterías, lo típico, Varta, Tudor, ...

NotaPublicado: Jue Jul 23, 2009 11:52 am
por javier_madrid
Mi batería cascó sin hacer antes avisos claros, aunque sí me daba la sensación de que últimamente no arrancaba todo lo "redondo" que lo hace en condiciones normales. Pero ya digo que era más una sensación que algo "medible".
Saludos compis.

Javier.

NotaPublicado: Jue Jul 23, 2009 12:25 pm
por Alvinillo
Bueno, pues como llevo pinzas en el maletero, me parece que esperaré a que muera y, si acaso diese algún síntoma, pues ya sabría que debo ir directo a cambiarla.

a100rouge, me imagino que una batería puede morir de 2 modos:
- Se comunica un vaso: La batería pierde voltaje -> muerte súbita
- La batería pierde capacidad de carga -> el motor de arranque sería más remolón de lo habitual

Estoy equivocado?

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 14:53 pm
por o´karallo
Pues hablando de baterias (el coche tiene 4 añitos y casi 50.000 km), la mia me dio un disgusto antes de ayer y me dejó tirao, la cargue y por la tarde volvio a morir. Ayer la cargue de nuevo y por ahora va tirando, pero me imagino q lo mejor será cambiarla no? El problema esq para la semana me voy de viaje a Portugal y no me gustaria salir del hotel y no tener bateria... :vaya:

un saludo!! :saludo:

Bateria petada

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 16:25 pm
por 4jor4
Efectivamente no avisa. Esta mañana he ido al curro tan normal,me ha arrancando a la primera. A las dos y con mas hambre que sueño voy a arrancar y tengo un polstergeits en mi c4trin. Como bien a contado stortosa se encienden las luces, se activan los limpias, los displays se encienden y se apagan pero que no arranca el jodido. Así que me piro a coger una bateria y colocarsela ya que se ha quedado en el parkin del curro.
Mi coche tiene 3 años y un mes y 66.000km. Hace tres meses que lei en un post que con tres años ya empezaban a petar las baterias y para que no me pillase de sopeton la solte y comprobe con el aparato que tengo en el curro un ferve que te mide tension, carga y comprueba la intensidad de arranque. Todo estaba correcto, y sin previo aviso hoy me deja a pata.
Así que me piro a coger una bateria y colocarsela ya que se ha quedado en el parkin del curro.

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 17:38 pm
por a100rouge
Alvinillo escribió:Bueno, pues como llevo pinzas en el maletero, me parece que esperaré a que muera y, si acaso diese algún síntoma, pues ya sabría que debo ir directo a cambiarla.

a100rouge, me imagino que una batería puede morir de 2 modos:
- Se comunica un vaso: La batería pierde voltaje -> muerte súbita
- La batería pierde capacidad de carga -> el motor de arranque sería más remolón de lo habitual

Estoy equivocado?


El motor de arranque no tiene mucha historia. Funciona con 14v y con 10v. Solo va perdiendo fuerza. Lo jodido es que las centralitas son críticas. Si no les llega un mínimo de voltaje, no arrancan. Si ponemos ese mínimo en 10v, por decir algo, en el momento que no llegue, te encontrarás con que algunas cosas funcionarán, pero como la centralita no manda orden al relé del motor de arranque, este no se moverá, por muhco que con 9v, algo debiera girar.

Ese es el gran problema, que llevamos electrónica digital y necesita unos mínimos de alimentación.

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 20:18 pm
por 4jor4
Bueno ya esta cambiada la bateria y todo correcto. Lo curioso es que la bateria me da en el tester 12.2V pero visto lo visto no me da intensidad ni para manejar la electronica del coche ya que me hacia cosas raras, asi que como para mover el arranque

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 1:11 am
por yosupijo
Bueno, pues a mi se me acaba de morir ahora mismo. 4 años 7 meses y 55000 kilometros. durmio el finde fuera del garaje y ahi se quedo, tirado como un pajarito. medijo que hacia mucho frio y que no queria arranca.
Ahora a esperar a mañana a llevar a un mecanico para cambiarla y ver cuanto me soplan.
por cierto ¿al cambiar la bateria no pasa nada raro con el ordenador, la centralita etc????

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 18:19 pm
por c3c3
yosupijo escribió:Bueno, pues a mi se me acaba de morir ahora mismo. 4 años 7 meses y 55000 kilometros. durmio el finde fuera del garaje y ahi se quedo, tirado como un pajarito. medijo que hacia mucho frio y que no queria arranca.
Ahora a esperar a mañana a llevar a un mecanico para cambiarla y ver cuanto me soplan.
por cierto ¿al cambiar la bateria no pasa nada raro con el ordenador, la centralita etc????



¿Que marca de bateria le has puesto? y voltaje

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 18:20 pm
por c3c3
c3c3 escribió:
yosupijo escribió:Bueno, pues a mi se me acaba de morir ahora mismo. 4 años 7 meses y 55000 kilometros. durmio el finde fuera del garaje y ahi se quedo, tirado como un pajarito. medijo que hacia mucho frio y que no queria arranca.
Ahora a esperar a mañana a llevar a un mecanico para cambiarla y ver cuanto me soplan.
por cierto ¿al cambiar la bateria no pasa nada raro con el ordenador, la centralita etc????



¿Que marca de bateria le has puesto? y voltaje

Lo digo porque en mi C4 pone FIAMM L2 400 12v 640 A

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 18:36 pm
por Timofónica
A los que os ha muerto la batería, habéis tenido algún aviso de que la batería estaba en las últimas como los que comenta stortosa?

Hombre un poco si que te puedes guiar si tienes un capacitador/condensador, digital que te marque el voltaje de la bateria, si con el coche apagado baja a 11,6 (coche apagado y sin apegas gasto en ese momento) o un poco menos ya vas teniendo un poco de medida de que le queda poca vida, ya que de debería marcar mínimo 11,9.

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 18:52 pm
por SergiojoseC4
A ver si me acuerdo y miro cuanto baja el voltaje en arranque de la batería que con 3 años creo que esta ya tocada.

Saludos

NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 15:30 pm
por feasder
Una bateria en buen estado y cargada a tope anda mas cerca de los 13 V que de los 12.