Página 1 de 1
precio primera revision año, en el nuevo c4 1.6 120cv vti

Publicado:
Dom Oct 04, 2009 16:59 pm
por manu1981
hola otra vez, bueno pues ya le he hecho la primera revision del año a mi coche , c4 1.6 120cv vti en gasolina con 15000km. pues na cambio de aceite ( nuevo aceite total INEO) dicen q ahora estos motores llevaran este aceite mejor q el total 7000 y contamina menos, bueno 4 litros 74 eurazos, cambio de filtro aceite , arandela cobre tapon carter , y 1 litro de lava lunas y revision de niveles y mas cosas. pues 156 euros. este precio es de concesionario oficial citroen autospisuerga valladolid, esper q os valga de algo.

Publicado:
Dom Oct 04, 2009 17:19 pm
por a100rouge
Pues lo normal, precio de conce, bien carillo.
Un Total 9000 también te iría bien.
Si vas a un taller normal, y pones tú el aceite, te saldrá mejor de precio.

Publicado:
Lun Oct 05, 2009 0:31 am
por JuanilloEtasa
a100rouge escribió:Pues lo normal, precio de conce, bien carillo.
Un Total 9000 también te iría bien.
Si vas a un taller normal, y pones tú el aceite, te saldrá mejor de precio.
Pues tengo un conocido que tiene el Vti 120 cv y SOLO admite 0w-30 y 5w-30,asi que el 5w-40 no se puede......
Saludos...

Publicado:
Lun Oct 05, 2009 1:04 am
por a100rouge
JuanilloEtasa escribió:a100rouge escribió:Pues lo normal, precio de conce, bien carillo.
Un Total 9000 también te iría bien.
Si vas a un taller normal, y pones tú el aceite, te saldrá mejor de precio.
Pues tengo un conocido que tiene el Vti 120 cv y SOLO admite 0w-30 y 5w-30,asi que el 5w-40 no se puede......
Saludos...
Pues no sé donde habrá visto eso tu colega, porque como viva en zonas de calor, va a flipar con aceites tan ligeros.
El grado depende más de la zona donde viva, que del motor en sí. Es más importante el tipo de aceite. Si necesita sintéticos, o admite semis, o lo que sea.

Publicado:
Lun Oct 05, 2009 19:48 pm
por JuanilloEtasa
Pues lo he visto en el Libro de Mantenimiento de un Citroen C4 Vti de Agosto del 2008,los primeritos vamos,Mira,los OPEL y los Ford llevan todos 5w-30,y los Tdi de VAG 0w-30.si los ponen en España,es por que el Motor no corre ningun Peligro,en serio,no es por vacilarte ni llevarte la contraria,los motores cambian,los aceites cambian y el tiempo cambia.....

Publicado:
Lun Oct 05, 2009 21:49 pm
por a100rouge
Los grados no cambian. Un 0-30 es un 0-30, que es un indice de viscosidad y otras cosillas, sea ahora o hace 15 años.
Otra cosa, es que la composición del aceite cambie, pero los indices no pueden cambiar. Una gasolina de 95 es una de 95 ahora y hace 10 años, independientemente de que hayan cambiado los aditivos, por ejemplo.
Me sigue pareciendo aceites muy ligeros para según qué zonas.

Publicado:
Lun Oct 05, 2009 21:59 pm
por Granaíno2009
JuanilloEtasa escribió:Pues lo he visto en el Libro de Mantenimiento de un Citroen C4 Vti de Agosto del 2008,los primeritos vamos,Mira,los OPEL y los Ford llevan todos 5w-30,y los Tdi de VAG 0w-30.si los ponen en España,es por que el Motor no corre ningun Peligro,en serio,no es por vacilarte ni llevarte la contraria,los motores cambian,los aceites cambian y el tiempo cambia.....
Los Ford llevan en motores pequeños 10W40 y en motores grandes con FAP 5W40

.
Poner un 0W30 en Andalucía... ¿Sabes sus consecuencias en pleno Agosto

.

Publicado:
Lun Oct 05, 2009 23:03 pm
por JuanilloEtasa
Granaíno2009 escribió:JuanilloEtasa escribió:Pues lo he visto en el Libro de Mantenimiento de un Citroen C4 Vti de Agosto del 2008,los primeritos vamos,Mira,los OPEL y los Ford llevan todos 5w-30,y los Tdi de VAG 0w-30.si los ponen en España,es por que el Motor no corre ningun Peligro,en serio,no es por vacilarte ni llevarte la contraria,los motores cambian,los aceites cambian y el tiempo cambia.....
Los Ford llevan en motores pequeños 10W40 y en motores grandes con FAP 5W40

.
Poner un 0W30 en Andalucía... ¿Sabes sus consecuencias en pleno Agosto

.
Pues en Madrid a todos los Ford le ponen 5w-30???

Publicado:
Lun Oct 05, 2009 23:20 pm
por Granaíno2009
JuanilloEtasa escribió:Granaíno2009 escribió:JuanilloEtasa escribió:Pues lo he visto en el Libro de Mantenimiento de un Citroen C4 Vti de Agosto del 2008,los primeritos vamos,Mira,los OPEL y los Ford llevan todos 5w-30,y los Tdi de VAG 0w-30.si los ponen en España,es por que el Motor no corre ningun Peligro,en serio,no es por vacilarte ni llevarte la contraria,los motores cambian,los aceites cambian y el tiempo cambia.....
Los Ford llevan en motores pequeños 10W40 y en motores grandes con FAP 5W40

.
Poner un 0W30 en Andalucía... ¿Sabes sus consecuencias en pleno Agosto

.
Pues en Madrid a todos los Ford le ponen 5w-30???
No lo se, yo soy de Granada, y en los libros de mantenimiento de los dos Ford que ha habido en casa ponía ésto:
- Ford Focus C-Max 2.0TDCi: 5W40 o superior.
- Ford Fusion 1.4TDCi: 10W40 o superior.
Ambos comprados nuevos en un concesionario de la provincia

.
Me parece muy extraño que aconsejen un 5W30, no lo veo imposible, pero sí que me extraña mucho...
EDITO: Veo que ha habido una confusión, ya que tú creo que hablas de motores gasolina y yo de Diesel, aún así me reitero en que un 0W30 para un gasolina es muy poco, quizás en zonas con un clima frío como Galicia que rara vez pasan de los 30ºC pueda valer, pero a menos que te vayas a litoral mediterráneo el aceite deja de ser idóneo para convertirse en el peor enemigo de tu motor, y te lo digo con uso de razón, que mi Saxo ha llevado todo el verano un 10W40 y las ha pasado putas en dos ocasiones que cogimos un puerto de montaña.

Publicado:
Mar Oct 06, 2009 21:59 pm
por manu1981
no porque yo haya abierto este post, me gustaria q la gente sen centrase en el motor del q hablo , gete q ya le haya hecho la revison coment precios y lugares , creo q se salede contesto el aceite q utiliza un ford. no quiero q este mensaje moleste a nadie, gracias a todos.

Publicado:
Mié Oct 07, 2009 20:16 pm
por JuanilloEtasa
manu1981 escribió:no porque yo haya abierto este post, me gustaria q la gente sen centrase en el motor del q hablo , gete q ya le haya hecho la revison coment precios y lugares , creo q se salede contesto el aceite q utiliza un ford. no quiero q este mensaje moleste a nadie, gracias a todos.
Pues a mi si me molesta,si quieres informacion concreta,ve a un concesionario y ahi te pondran todo CLARO,nosotros somo aficionados que tenemos un C4 (Bueno,otros no) y hablamos sobre lo que sabemos y oimos,asi que te has pasado un poco.

Publicado:
Mié Oct 07, 2009 20:50 pm
por elde
a100rouge escribió:Pues lo normal, precio de conce, bien carillo.
Un Total 9000 también te iría bien.
cuidado ke a los nuevos motores gasolina, solo le pueden meter INEO
eso es lo ke dice citroen, es mas citroen ya no se rige por las normativas conocidas, se ha inventado unas por decirlo de alguna manera

Publicado:
Mié Oct 07, 2009 21:51 pm
por a100rouge
Tendrá algún interés especial en vender el Ineo.
Pero bueno, estamos en las mismas. Se miran características del aceite, se busca otro que las cumpla y valdrá.
Respecto a la pregunta inicial, lo que te dije, precio del aceite tirando a caro, lo normal en los conces.

Publicado:
Mié Oct 07, 2009 23:15 pm
por manu1981
Gracias po contestar, dije que no queria ofender a nadie, creo que hay gente suficiente para poder hablar de este motor y este tema, y sino se habreo otro post diferente.
Y con respectoa lo del aceite INEO , dicen que es por que es un aceite que contamina menos con este tipo de motor.Una chorrada.. porque est coche salia que ya nose si ahora sale con TOTAL 7000.