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aceite

Publicado:
Jue Oct 08, 2009 22:22 pm
por jampier
pues he cambiado el aceite al coche y le estoy hechando el total 9000 me han dicho que lo cambie a los 10000km en un taller es demasiado pronto o esta bien. muchas gracias

Publicado:
Jue Oct 08, 2009 22:31 pm
por El_Alexx
El aceite es uno de los productos mas importantes que llevan los vehiculos,sea cual sea y normalmente siempre se puede apurar un poquillo no obstante es muy recomendable cambiarlo cada 10.000km tu coche lo agradecerá.

Publicado:
Jue Oct 08, 2009 22:34 pm
por Luisiss
lo puedes cambiar a los 20 perfectamente. incluso a los 30, no le pasa nada. Lo normal, a los 20 o no mas de dos años.

Publicado:
Jue Oct 08, 2009 22:44 pm
por Granaíno2009
Luisiss escribió:lo puedes cambiar a los 20 perfectamente. incluso a los 30, no le pasa nada. Lo normal, a los 20 o no mas de dos años.
Eso, o a los 40.000km...
En los coches de casa cambiamos entre los 15.000Km, alguna vez apuramos hasta los 20.000Km dependiendo de la economía, pero vamos, de ahí yo no los paso

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Publicado:
Jue Oct 08, 2009 22:48 pm
por El_Alexx
Yo siempre que pueda no pasare de los 10.000km,puedo apurarlo mas hasta los 20.000km lo se,pero paso,siempre que pueda lo hare asi


Publicado:
Jue Oct 08, 2009 22:50 pm
por Luisiss
Granaíno2009 escribió:Luisiss escribió:lo puedes cambiar a los 20 perfectamente. incluso a los 30, no le pasa nada. Lo normal, a los 20 o no mas de dos años.
Eso, o a los 40.000km...
En los coches de casa cambiamos entre los 15.000Km, alguna vez apuramos hasta los 20.000Km dependiendo de la economía, pero vamos, de ahí yo no los paso

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los 40 no, pero los 30? en los 2.0HDI lo hacen así
aunq siempre es mejor a los 20 o 2 años

Publicado:
Jue Oct 08, 2009 22:52 pm
por Granaíno2009
Luisiss escribió:Granaíno2009 escribió:Luisiss escribió:lo puedes cambiar a los 20 perfectamente. incluso a los 30, no le pasa nada. Lo normal, a los 20 o no mas de dos años.
Eso, o a los 40.000km...
En los coches de casa cambiamos entre los 15.000Km, alguna vez apuramos hasta los 20.000Km dependiendo de la economía, pero vamos, de ahí yo no los paso

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los 40 no, pero los 30? en los 2.0HDI lo hacen así

aunq siempre es mejor a los 20 o 2 años
Que lo hagan no significa que sea el mejor consejo... Yo ya digo, no entiendo si es Diesel o Gasolina en ese aspecto, o si es un 1.6HDi o un 2.2TDCi, para mí es un aspecto invariable, a los 15.000Km cambio aceite, como mucho apuro a los 20.000km., que el motor es el corazón del coche...

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Publicado:
Jue Oct 08, 2009 22:55 pm
por Luisiss
Granaíno2009 escribió:Luisiss escribió:Granaíno2009 escribió:Luisiss escribió:lo puedes cambiar a los 20 perfectamente. incluso a los 30, no le pasa nada. Lo normal, a los 20 o no mas de dos años.
Eso, o a los 40.000km...
En los coches de casa cambiamos entre los 15.000Km, alguna vez apuramos hasta los 20.000Km dependiendo de la economía, pero vamos, de ahí yo no los paso

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los 40 no, pero los 30? en los 2.0HDI lo hacen así

aunq siempre es mejor a los 20 o 2 años
Que lo hagan no significa que sea el mejor consejo... Yo ya digo, no entiendo si es Diesel o Gasolina en ese aspecto, o si es un 1.6HDi o un 2.2TDCi, para mí es un aspecto invariable, a los 15.000Km cambio aceite, como mucho apuro a los 20.000km., que el motor es el corazón del coche...

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Es lo normal, a los 20. En mi astra 1.6 gasolina lo cambiaba a los 10, porque era mas antiguo y puede que el motor fuera menos fino que los actuales. En un simca 1200 que tenía mi padre, lo cambiábamos a los 5-6mil km, por si acaso. Eso ya depende de mogollón de cosas.
Los aceites sinteticos de hoy en día no pierden las cualidades como los de antes, también hay que decir que con un total 7000 vas sobrao, pero que un 9000 es mejor... y te dura los 30mil del tirón.
El aceite es una cosa barata, asiq cambiala siempre que puedas cuanto antes mejor, pero tampoco te pases y lo cambies todos los días


Publicado:
Jue Oct 08, 2009 22:58 pm
por Granaíno2009
Entonces me estás dando la razón, mamoncio ¬¬'

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P.D: Eso de que con un TOTAL Quartz 7000 vas sobrado... Es discutible, yo solo lo pondría
(Y de hecho lo hago) en los 1.4HDi 70cv 8 válvulas, a partir de ahí, los semisintéticos los desecho, siempre sintético 100%

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Publicado:
Jue Oct 08, 2009 23:04 pm
por tete88
yo pienso que tambien es depende del uso que le des al motor,por ejemplo en mi c4 lo cambio cada vez que lo pide el coche,y le pongo el que me recomienda mi tienda de recambios ya que la mijer curra ai,nos hacen unos descuentos acojonantes y no va de 20 euros,pero en la moto lo cambio cada dos veces que voy a circuito,no se si me explico

Publicado:
Jue Oct 08, 2009 23:09 pm
por Luisiss
el 7000 semisintetico? pues yo le he visto sintetico entero eh? de hecho es el que llevo puesto, y tengo la garrafa por ahi por el garaje...

Publicado:
Jue Oct 08, 2009 23:26 pm
por Granaíno2009
Luisiss escribió:el 7000 semisintetico? pues yo le he visto sintetico entero eh? de hecho es el que llevo puesto, y tengo la garrafa por ahi por el garaje...
El Total Quartz 7000 es un aceite semisintético de altas prestaciones, pero semisintético

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El T. Quartz 9000 sin embargo es un sintético 100%

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Publicado:
Vie Oct 09, 2009 14:13 pm
por JuanilloEtasa
Cuando se te acabe la Garantia,puedes probar con el Castrol Magnatec 5w-40 (Lata de 4 L Verde),es muy buen Aceite,cumple la ACEA de PSA,y no te sales de las especificaciones del fabricante,por que ,el Famoso Mobil1 5w-50 que poneis muchos del foro,no viene en la tabla de densidades para el C4!!!! ojo con eso!!!

Publicado:
Vie Oct 09, 2009 14:47 pm
por tooexclusive
Luisiss escribió:el 7000 semisintetico? pues yo le he visto sintetico entero eh? de hecho es el que llevo puesto, y tengo la garrafa por ahi por el garaje...
Based sintetic,pone en la lata.Vamos semi sintetico.
Respecto a cual poner y demas.Lo dicho por luisiss,es lo minimo para el C4.Todo lo demas sera bienvendido,pero no necesariamente agradecido.

Publicado:
Vie Oct 09, 2009 14:49 pm
por david colunga
yo lo cambio cada 10000 km aunque traigo el libro alos 20000 km!

Publicado:
Vie Oct 09, 2009 14:57 pm
por feasder
- Lo primero, que motor tiene tu coche? Porque los peridos de mantenimiento varian mucho de uno a otro.
- Lo segundo, que tipo de conduccion haces? Si lo usas principalmente por ciudad deberias cambiarlo antes, si vas casi siempre por autovia lo puedes estirar mas.
- Y por ultimo, cuantos Km haces al año? El cambio de aceite se hace por Km o por tiempo, lo que pase primero.

Publicado:
Vie Oct 09, 2009 14:58 pm
por Predator
Luisiss escribió:Los aceites sinteticos de hoy en día no pierden las cualidades como los de antes, también hay que decir que con un total 7000 vas sobrao, pero que un 9000 es mejor... y te dura los 30mil del tirón.
El aceite es una cosa barata, asiq cambiala siempre que puedas cuanto antes mejor, pero tampoco te pases y lo cambies todos los días

+1, hay que olvidarse de los coches de antes. El 7000 es muy bueno, yo lo cambié a los 19000 y no estaba ni negro. Ahora con el 9000 seguramente vaya a 25000 km, mientras no baje el nivel, conserve su color y si lo tocas en frio mantiene hasta su densidad.... es un aceite que vale casi 50€, no es cualquier cosa. Puedes ir trankilo.
un saludo.

Publicado:
Vie Oct 09, 2009 15:09 pm
por david colunga
es un 1.6 hdi 92cv! tiene 2 años y tiene 95000 km el coche! casi siempre por ciudad!
aceite

Publicado:
Vie Oct 09, 2009 15:17 pm
por jampier
perdonar no os puse que coche era es un c4 1.6 vtr plus 110cv suelo hacer ciudad y carretera gracias

Publicado:
Vie Oct 09, 2009 20:16 pm
por JuanilloEtasa
Predator escribió:Luisiss escribió:Los aceites sinteticos de hoy en día no pierden las cualidades como los de antes, también hay que decir que con un total 7000 vas sobrao, pero que un 9000 es mejor... y te dura los 30mil del tirón.
El aceite es una cosa barata, asiq cambiala siempre que puedas cuanto antes mejor, pero tampoco te pases y lo cambies todos los días

+1, hay que olvidarse de los coches de antes. El 7000 es muy bueno, yo lo cambié a los 19000 y no estaba ni negro. Ahora con el 9000 seguramente vaya a 25000 km, mientras no baje el nivel, conserve su color y si lo tocas en frio mantiene hasta su densidad.... es un aceite que vale casi 50€, no es cualquier cosa. Puedes ir trankilo.
un saludo.
+1 A tu opinion sobre el 7000,yo lo cambie con 17.000 y un año y medio de uso y no estaba ni negro,eso si,mi coche es de Gasolina y digamos que maltrata menos el aceite que un Diesel,le volvi a poner el 7000,pero cuando pase el invierno le voy a poner Castrol como he dicho en mi anterior mensaje,y ese lo voy a aguantar uno 25.000 o 2 años.
Saludos.

Publicado:
Sab Oct 10, 2009 15:20 pm
por feasder
david colunga escribió:es un 1.6 hdi 92cv! tiene 2 años y tiene 95000 km el coche! casi siempre por ciudad!
46.000 Km al año por ciudad? Que es un taxi o que?
Eso se pueden considerar condiciones severas, si a eso le sumamos los problemas de lubricacion del turbo en ese motor... Yo no le pondria nada peor que Total 9000 y lo cambiaria a los 15.000 Km como mucho.

Publicado:
Lun Oct 19, 2009 4:35 am
por Firehawk
Para mi gusto y como opinión personal en los 1.6 HDi, sobre todo en los 110 cv con el turbo de geometría variable:
Total 7000 B4 -> 15.000 km
Total 9000 -> 20.000 km
Pienso que hay que buscar un equilibrio lógico entre el cuidado del motor y el coste de mantenimiento. Ahora, el que quiera tirar el dinero que lo tire, pues sustituir el aceite en intervalos inferiores es para mi y con todos los respetos es eso, tirar el dinero.

Publicado:
Lun Oct 19, 2009 13:36 pm
por JuanilloEtasa
Firehawk escribió:Para mi gusto y como opinión personal en los 1.6 HDi, sobre todo en los 110 cv con el turbo de geometría variable:
Total 7000 B4 -> 15.000 km
Total 9000 -> 20.000 km
Pienso que hay que buscar un equilibrio lógico entre el cuidado del motor y el coste de mantenimiento. Ahora, el que quiera tirar el dinero que lo tire, pues sustituir el aceite en intervalos inferiores es para mi y con todos los respetos es eso, tirar el dinero.
Y para el 1.6 16v 110 cv que intervalos me recomendarias???

Publicado:
Lun Oct 19, 2009 13:37 pm
por cmp
pues yo echo sintetico motul y lo quito todo a los 10mil, incluido filtro de gasoil (que recomiendan 60mil, una autentica burrada)

Publicado:
Lun Oct 19, 2009 23:00 pm
por Firehawk
JuanilloEtasa escribió:Firehawk escribió:Para mi gusto y como opinión personal en los 1.6 HDi, sobre todo en los 110 cv con el turbo de geometría variable:
Total 7000 B4 -> 15.000 km
Total 9000 -> 20.000 km
Pienso que hay que buscar un equilibrio lógico entre el cuidado del motor y el coste de mantenimiento. Ahora, el que quiera tirar el dinero que lo tire, pues sustituir el aceite en intervalos inferiores es para mi y con todos los respetos es eso, tirar el dinero.
Y para el 1.6 16v 110 cv que intervalos me recomendarias???
Es complicado que un motor que va tan poco apretado como ese degrade el aceite al punto de perjudicar por alguna parte. Yo ahí respetaría el intervalo del fabricante ya que lo mas normal es que lo acabes cambiando por tiempo.