Página 1 de 1

garantia 2 chebrones

NotaPublicado: Lun Oct 12, 2009 13:16 pm
por c4atrero coupe
buenas mañana tengo cita en el taller y el otro dia me comento el jefe de taller que los guarnecidos y todo eso del coche no lo cubre la garantia, me gustaria saber si es verdad eso o no, tengo muchos problemas con el coche el freno de mano se esta quitando el cromado del sol, el mechero se sale para afuera, tubo de escape me suena en frio, junta homocinetica suena al salir rapido, tensor de la correo o tengor del alternador chirrian, tapa del turbo partiba abajo, sabeis si la tapa del turbo la pondrian de aluminio? bueno de esas cosas me gustaria saber q cubre la garantia y que no, por cierto mi coche tiene 54000KM 1.6 hdi 92cv gracias

NotaPublicado: Lun Oct 12, 2009 22:52 pm
por c4atrero coupe
me urge :cry:

NotaPublicado: Lun Oct 12, 2009 23:15 pm
por feasder
Aqui tienes las condiciones generales del contrato 2 chevrones.

http://acw1.citroen.com/WebServicios/Contratos/pdf/2condiciones_contado.pdf

Quedan excluidas del presente contrato:
1. Las averías ocasionadas por accidentes, robo, intento de robo, transporte, incendio o fuerza mayor.

2. Las averías debidas a negligencia o falta de cuidado, impericia del conductor, utilización defectuosa o sobrecarga (incluso pasajera) del vehículo y, en general, aquellos fallos que puedan derivarse directa o indirectamente de no haberse cumplido estrictamente por el usuario las normas e instrucciones de la Guía de Mantenimiento y del Manual de empleo de los vehículos CITROËN.

3. Las averías producidas como consecuencia directa o indirecta de la adición de piezas o elementos ajenos al vehículo fabricado, sustitución de piezas de origen CITROËN por otras no provenientes del Constructor, así como las producidas por trabajos, reparaciones o manipulaciones de órganos fuera de los Servicios Oficiales CITROËN.

4. Las averías ocasionadas en los vehículos que hayan sido transformados o modificados, cualquiera que sea la forma o el fin, y las producidas como consecuencia del abuso en el régimen de conducción o por el sometimiento a un esfuerzo impropio del vehículo, tales como carreras, competiciones o rallyes, o por circular fuera de las vías de tránsito apropiadas.

5. Las verificaciones y reglajes usuales (equilibrado de ruedas, alineación de dirección, etc.), así como las revisiones y operaciones de mantenimiento preconizadas por el Constructor.

6. Las reparaciones como consecuencia del desgaste normal de las piezas, tales como embragues, discos y pastillas de freno, escobillas del limpiaparabrisas, etc.

7. Los guarnecidos, tapizados y pintura.

8. Los accesorios no montados de serie.

9. Los vehículos utilizados para alquiler sin conductor, taxi, vehículos eléctricos, autoescuelas, o cualquier otro servicio público, así como los vehículos cuyo cuentakilómetros hubiera sido desconectado o manipulado en fraude del presente contrato.

NotaPublicado: Mar Oct 13, 2009 12:35 pm
por c4atrero coupe
gracias ya esta en el tayer a ver q me dicen ;)

NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 14:15 pm
por c4atrero coupe
bueno ya tengo el coche en casa, me an exo el kit de distribucion entero y la chapa del turbo tmb, lo que no me a dejado claro que me a dixo el escape es una pieza de desgaste, eso es normal? gracias

NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 19:49 pm
por dsd501
c4atrero coupe escribió:bueno ya tengo el coche en casa, me an exo el kit de distribucion entero y la chapa del turbo tmb, lo que no me a dejado claro que me a dixo el escape es una pieza de desgaste, eso es normal? gracias


¿la distri a los 54000km?

NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 20:37 pm
por feasder
c4atrero coupe escribió:bueno ya tengo el coche en casa, me an exo el kit de distribucion entero y la chapa del turbo tmb, lo que no me a dejado claro que me a dixo el escape es una pieza de desgaste, eso es normal? gracias


Muy normal no lo veo yo la verdad... que yo sepa no aparece en el libro de mantenimiento como tal.

NotaPublicado: Sab Oct 17, 2009 13:19 pm
por c4atrero coupe
dsd501 escribió:
c4atrero coupe escribió:bueno ya tengo el coche en casa, me an exo el kit de distribucion entero y la chapa del turbo tmb, lo que no me a dejado claro que me a dixo el escape es una pieza de desgaste, eso es normal? gracias


¿la distri a los 54000km?


si porque tenia un ploblema con el tenor de la correa, me chirriaba en frio y en caliente vamos siempre, y el tio me dijo que no sabia que sonaba y me a exo el kit entero, y tambien me a dixo q la distribucion de ese coche se hace a los 240000KM muy raro no? vamos si a los 50000km ya se empiezan a chirriar los tensores imaginense a los 240000 jeje

NotaPublicado: Sab Oct 17, 2009 13:20 pm
por c4atrero coupe
feasder escribió:
c4atrero coupe escribió:bueno ya tengo el coche en casa, me an exo el kit de distribucion entero y la chapa del turbo tmb, lo que no me a dejado claro que me a dixo el escape es una pieza de desgaste, eso es normal? gracias


Muy normal no lo veo yo la verdad... que yo sepa no aparece en el libro de mantenimiento como tal.


entonces yo puedo reclamar eso? vamos q tengo q exigir para meterlo con garantia? gracias un saludo

NotaPublicado: Sab Oct 17, 2009 15:19 pm
por feasder
c4atrero coupe escribió:
feasder escribió:
c4atrero coupe escribió:bueno ya tengo el coche en casa, me an exo el kit de distribucion entero y la chapa del turbo tmb, lo que no me a dejado claro que me a dixo el escape es una pieza de desgaste, eso es normal? gracias


Muy normal no lo veo yo la verdad... que yo sepa no aparece en el libro de mantenimiento como tal.


entonces yo puedo reclamar eso? vamos q tengo q exigir para meterlo con garantia? gracias un saludo


Puedes reclamar lo que quieras, preguntales si tienes cara de rubia tonta, porque para intentar colarte el escape como pieza d desgaste... manda huevos. Llevate el contrato de garantia, en el punto 6 especifica que las pizas de desgaste no estan cubiertas, pero claramente se refiere a piezas que tienen una vida util determinada y que se deben cambiar periodicamente. Un escape no tiene fecha de caducidad, lo normal es que dure toda la vida util del coche.

Si siguen en sus trece pide hablar con el jefe de taller, montale el pollo delante de la mas gente posible, vete al comercial que te venio el coche y la garantia, le montas el pollo. (Sois unos estafadores, me habeis cobrado XXX euros por una garanta que no cubre nada etc..), exige hablar con el delegado de zona, pide una hoja de reclamaciones, llama a atencion al cliente de citroen, etc...

Si despues de todo eso no te arreglan la averia puedes quemarles el concesionario y dormir con la conciencia muy tranquila.