Ayuda cambio de amortiguadores

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Ayuda cambio de amortiguadores

Notapor anthony_rother » Sab Oct 17, 2009 18:48 pm

Hola chicos,necesito de vuestra alluda para que me asesoreis un poco,os cuento un poco,esta mañana haciendole una inspeccion rutinaria a mi C4 me he dado cuenta que el amortiguador delantero izquierdo esta un poco manchado :shock: posiblemente este perdiendo aceite,la verdad es que no le he notado nada raro al coche en ese lado y al intentar ejercer un poco de presion sobre ese lado del cohce con este en el suelo si parece que va un paco mas blando que el otro lado :bonk:,ya llevava tiempo queriendo cambiarle la suspension por otra mas dura y al final no me va a quedar otra,aqui es donde entrais vosotros en accion y necesito que me hecheis un cable con vuestras opiniones sobre que poder montar que no se suba de precio a las nubes no mas de 800 euros o asi todo el conjunto entero amortiguadores con muelles,yo habia pensado en unos selex amarillos con muelles de -3cm KW,lo que no se si gas o aceite que me recomendais,o si creeis que otra marca pueda dar mejor resultado,lo que si quiero es algo que sea bastante duro y que baje el coche mas o menos eso unos 3cm,por donde me suelo mover incluso para ir a trabajar es carretera de montaña y a veces me gusta hacer un poco de Loeb en el WRC de catalunya, :conductor: :campeon:,y tambien si habria que homologarlo para la ITV o no haria falta,bueno espero muchas propuestas y a ver cual decido montar,muchas gracias a todos de antemano :ok: :ok: :ok:
Saludos.
anthony_rother
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Qmando » Dom Oct 18, 2009 15:42 pm

Pues puedes montarle unos muelles KW y unos amortiguadores selex azules de aceite(ya q los amarillos, son de competicion, y seran muy muy duros)

Mira aki http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 42&start=0 ese juego te sale por 462€ mas o menos, te buscas un taller para el montaje y por unos 120€ mas lo tienes hecho ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor LoGos » Dom Oct 18, 2009 17:21 pm

Qmando escribió:Pues puedes montarle unos muelles KW y unos amortiguadores selex azules de aceite(ya q los amarillos, son de competicion, y seran muy muy duros)

Mira aki http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 42&start=0 ese juego te sale por 462€ mas o menos, te buscas un taller para el montaje y por unos 120€ mas lo tienes hecho ;)

Yo le aconsejaria mejor los de gas que los de aceite aunque sean un poco mas caros, unos 40 euros más, ya que para darles chicha son mas resistentes ;)

Tio, cambia el titulo porque lo de Alluda clama al cielo..... :evil:
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor Qmando » Dom Oct 18, 2009 21:06 pm

LoGos escribió:
Qmando escribió:Pues puedes montarle unos muelles KW y unos amortiguadores selex azules de aceite(ya q los amarillos, son de competicion, y seran muy muy duros)

Yo le aconsejaria mejor los de gas que los de aceite aunque sean un poco mas caros, unos 40 euros más, ya que para darles chicha son mas resistentes ;)

Comente los de aceite, por q dicen q taguantan mas q los de gas...
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor LoGos » Lun Oct 19, 2009 0:15 am

Qmando escribió:
LoGos escribió:

Comente los de aceite, por q dicen q taguantan mas q los de gas...

Ah? Duran mas que los de gas pues eso no lo sabia, sabrias decirme cuanto mas¿?
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor albertomv01 » Lun Oct 19, 2009 0:45 am

LoGos escribió:Ah? Duran mas que los de gas pues eso no lo sabia, sabrias decirme cuanto mas¿?

Logos... en serio crees que esa respuesta es posible???
Vamos, veo difícil poder especificar si un amortiguador dura "x" kilómetros o "x" años más que otro, sean del tipo que sean, por ejemplo, a mi los de serie, de momento uno de ellos ha muerto con 115.000, el resto siguen "intactos".
Si Qmando adivina cuando duran más unos de gas que unos de aceite, que saque la bola y me diga a mi cuánto me van a durar cada uno de los otros tres que están bien en mi coche... y mañana que saque de nuevo brillo a la bola mágica y me diga la combinación ganadora del sorteo del niño para este año.

Vamos a ser un poquito racionales, ¿no?
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Qmando » Lun Oct 19, 2009 1:21 am

albertomv01 escribió:
LoGos escribió:Ah? Duran mas que los de gas pues eso no lo sabia, sabrias decirme cuanto mas¿?

Vamos, veo difícil poder especificar si un amortiguador dura "x" kilómetros o "x" años más que otro, sean del tipo que sean, por ejemplo, a mi los de serie, de momento uno de ellos ha muerto con 115.000, el resto siguen "intactos".
Si Qmando adivina cuando duran más unos de gas que unos de aceite, que saque la bola y me diga a mi cuánto me van a durar cada uno de los otros tres que están bien en mi coche... y mañana que saque de nuevo brillo a la bola mágica y me diga la combinación ganadora del sorteo del niño para este año.

Pues la verdad, es q tengo la bola sin bateria :P

Yo solo dije q de aceite, por q varios mecanicos, me han dicho q tienen mas durabilidad, no se si 4 kms o 4000 kms, por eso dije "por q dicen"... :roll:
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor LoGos » Lun Oct 19, 2009 1:26 am

albertomv01 escribió:

Recuerdame que por listillo te de con la LOFAGE en la cabeza la proxima vez que te vea....:rodillo:

Jodio, me referia a que si duran mas si sabia la duracióm, no en kilometros pero si puede saber una estimacion..un 10%, un 30% o ect....por eso se lo pregunte, mas que nada porque yo pensaba que los de aceite estaban mas pensados para los gasolinas, por el tema peso que los de gas, no sabia que tambien tenian esta diferencia.....
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor cmp » Lun Oct 19, 2009 1:38 am

normalmente unos amortiguadores normales duran unos 80mil km de uso normal, menos si les das zurra y poco mas si lo usas solo por autovia.

recordad que cuando un amortiguador baja del 50 % de eficacia se considera que esta para tirar

un amortiguador deportivo generalmente dura menos (porque sufre mas)...

un amortiguador de gas resulta mas estable y menos propenso a la fatiga que uno que no tiene gas, pero estiman que duran un 15% menos.

de todas maneras de km no se puede hablar...es hacer cabalas.

yo no montaria selex amarillos. son especialmente duros... me recomiendan axules...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor anthony_rother » Lun Oct 19, 2009 1:46 am

Qmando gracias tio,y no os peleis por la duracion que no creo que eso lo sepa nadie y asi no me ayudais,mi C4 tiene 112 mil km y solo se me a jodido 1 amortiguador los otros 3 en perfecto estado,quien sabe por cuanto tiempo,solo queria saber si aceite o gas por que no se cual iria mejor,por el precio no es problema ya que la diferencia es muy poca,lo unico eso que no se cual de los 2 modelos puede dar mejor rendimiento,cual creeis vosotros?en cuanto a lo del taller no hay problema ya que conozco gente de aqui del pueblo que tienen talleres y eso no seria un problema,gracias por vuestras respuestas.
Saludo.
anthony_rother
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Qmando » Lun Oct 19, 2009 1:49 am

anthony_rother escribió:Qmando gracias tio,y no os peleis por la duracion que no creo que eso lo sepa nadie y asi no me ayudais,mi C4 tiene 112 mil km y solo se me a jodido 1 amortiguador los otros 3 en perfecto estado,quien sabe por cuanto tiempo,solo queria saber si aceite o gas por que no se cual iria mejor,por el precio no es problema ya que la diferencia es muy poca,lo unico eso que no se cual de los 2 modelos puede dar mejor rendimiento,cual creeis vosotros?en cuanto a lo del taller no hay problema ya que conozco gente de aqui del pueblo que tienen talleres y eso no seria un problema,gracias por vuestras respuestas.
Saludo.

Sin duda, los azules, ya son bastante duritos son, mas duros q los de serie, si pones los amarillos, se te van a caer los empastes :meparto:
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor neotlkr » Lun Oct 19, 2009 2:19 am

los amarillos son esos ke dicen ke se llaman tunning? jejej
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
neotlkr

Notapor kray12 » Lun Oct 19, 2009 2:25 am

Yo trabajo en norauto y vendo muchos bilstein b12 (amarillo) es una suspension autoregulable en dureza y compresion, la verdad esque la gente sale contenta con ellos y ademas lleban eibach de muelle, los prokit k bajan 3cm delante y 2.6 detras.
espero que te sirva de ayuda!
Saludos!
kray12
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Lun Oct 19, 2009 2:43 am

neotlkr escribió:los amarillos son esos ke dicen ke se llaman tunning? jejej

Los amarillos son de competicion y los rojos de tuning.
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor neotlkr » Lun Oct 19, 2009 12:11 pm

Qmando escribió:
neotlkr escribió:los amarillos son esos ke dicen ke se llaman tunning? jejej

Los amarillos son de competicion y los rojos de tuning.

muchas gracias qmando
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
neotlkr

Volver a Mantenimiento