Me intentan vender la moto sobre el Total 9000!!!!

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Me intentan vender la moto sobre el Total 9000!!!!

Notapor JuanilloEtasa » Jue Oct 29, 2009 20:12 pm

Pues lo dicho,me dice el jefe de Taller de un concesionario Citroen que el UNICO aceite que pueden usar los Citroen son los de Marca Total, por no crean espumas en el carter,PERO QUE ME ESTAS CONTANDO!!!!!

Si hay Aceite de marcas como Mobil1,Castrol o Bp que son MUCHO MEJORES que el Total,y eso es sabido por todos los usuarios de automoviles que entienden un poco de mecanica,como se le ocurre a este señor decirme esto??? Por politica proteccionista de la marca TOTAL??

No se puede hacer apologia de lo evidente.......
Última edición por JuanilloEtasa el Vie Oct 30, 2009 0:56 am, editado 1 vez en total
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor cmp » Jue Oct 29, 2009 20:20 pm

no, te lo dice porque es la que mas margen de beneficios da para ellos si te la venden
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor JuanilloEtasa » Jue Oct 29, 2009 20:21 pm

cmp escribió:no, te lo dice porque es la que mas margen de beneficios da para ellos si te la venden



Yo la compro en un recambio asi que a el ganancias 0....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor Schwartz » Jue Oct 29, 2009 21:16 pm

Me parto... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pues segun este tio me voy a cargar el coche, porque yo SIEMPRE he usado el Repsol TDI 5w40 50501 porque no tengo FAP, y si este va bien en los de conjunto inyector bomba sin FAP, en un common rail irá bien tambien.

Su especificación es la siguiente:

VW 505.01/502.00

https://imagenes.repsol.com/es_es/Lubricantes_FichasTecnicas_Elite_50501_TDI_5W40_tcm7-368499.pdf

De hecho el total quartz 9000 tiene la especificación

VOLKSWAGEN 502.00/505.00

http://www.es.total.com/es/content/NT0001028A.pdf

Esa especificación es la que usan los VAG 2.0 TDI con FAP y Common RAIL, porque genera menos carbonillas ni residuos que perjudiquen al FAP.

Si usas FAP deberias usar cualquier aceite con esa especificación.

De hecho repsol recomienda el Elite Evolution 5W40 para el C4 2.0 HDI.

https://imagenes.repsol.com/es_es/Lubricantes_FichasTecnicas_Elite_Evolution_SAE_5W40_tcm7-15300.pdf
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Luisillo » Jue Oct 29, 2009 21:48 pm

Buenas en nuestro caso al no tener bombas independientes, es mejor usar el repsol 5w40 elite competicion y no el elite tdi. si quereis usar repsol.
Luisillo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:57 pm
Ubicación: Madrid-Valladolid

Notapor feasder » Jue Oct 29, 2009 22:57 pm

Eso son milongas, se puede usar cualquier aceite que cumpla las especificaciones que pone en el libro de mantenimiento. Eso si, estando en garantia yo no pondria otro aceite que no fuera Total.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Oct 29, 2009 23:45 pm

Cuanto moña hay por los talleres...
Cumpliendo la especificación, cualquier marca vale...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor athlonsoft » Jue Oct 29, 2009 23:58 pm

de todas formas el 9000 solo es segun citroen para el hdi 138 que yo sepa.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor JuanilloEtasa » Vie Oct 30, 2009 0:54 am

athlonsoft escribió:de todas formas el 9000 solo es segun citroen para el hdi 138 que yo sepa.

Un saludo.


Y exclusivamente para el 2.0 180 cv (5w-40)


Ya Carlos,pero como a mi me tocaba ya cambio de aceite,he decidido pasar del Total 7000 10w-40 al Castrol Magnatec 5w-40,deberias probarlo,es mucho mejor que el 9000 niño,va el coche superfinisimo,ademas a mi con el 10w-40 me sonaba un taqué al arrancar y al cambiar al 5w-40 a dejado de sonar y arranca mas suave y mejor....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor JuanilloEtasa » Vie Oct 30, 2009 0:55 am

feasder escribió:Eso son milongas, se puede usar cualquier aceite que cumpla las especificaciones que pone en el libro de mantenimiento. Eso si, estando en garantia yo no pondria otro aceite que no fuera Total.


el mio esta fuera de Garantia hace 2 meses,en garantia respete,y puse en el 1º cambio el Total 7000....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor athlonsoft » Vie Oct 30, 2009 0:59 am

yo se lo acabo de cambiar hace 1000 km el total 9000.
tampoco me va mal aunque no se si me iria mejor con otro.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor JuanilloEtasa » Vie Oct 30, 2009 1:20 am

athlonsoft escribió:yo se lo acabo de cambiar hace 1000 km el total 9000.
tampoco me va mal aunque no se si me iria mejor con otro.

Un saludo.


Como dijo Jack el destripador,vamos por partes:

El Total 9000 es MUY BUEN ACEITE,no se puede negar,pero los hay mejores (y peores) eso,por supuesto,yo para tu coche te recomendaria los siguientes como alternativa:

Castrol Magnatec Diesel 5W-40
BP Visco 7000 Sport 5w-40
Mobil 1 TurboDiesel 5w-40


Ambos son excelentes aceites,el unico pero que tu tendrias es que tu coche tiene una capacidad de carter de 5,3 L y las latas son de 4 L,yo con el mio no tengo el problema ese ya que el carter es de 3,35,Saludos.
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor jesusin » Vie Oct 30, 2009 10:16 am

yo le he achado al mio mobil1 5w-50 formula rally y la verdad esque se nota muchisima mejoria,va mas suave y suena menos.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor Luisillo » Vie Oct 30, 2009 12:12 pm

CHEVRONCETTE escribió:Cuanto moña hay por los talleres...
Cumpliendo la especificación, cualquier marca vale...


Buenas eso de que cumpliendo las especificaciones cualquier marca vale tampoco es asi de ¨sencillo¨ya que muchos aceites cumpliendo las especificaciones o superandolas no son muy aceptables en otros motores, hay aceites como el repsol tdi que con la misma especificacion que uno normal al 5w40, este tdi esta formulado para evitar el desgaste en los taques que van en las levas que estas mueven las bombas independientes, tambien habria que compara pues densidades, puntos de temperaturas, etc ,etc. ya que nos ponemos tecnicos.

el mejor ejemplo para esto es que nunca se puede mezclar un aceite con otro de la misma densidad pero de distinta marca. un saludo.
Luisillo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:57 pm
Ubicación: Madrid-Valladolid

Notapor nanyu » Vie Oct 30, 2009 12:18 pm

a mi con un motor 1.4 de 90cv en el taller donde compre el coche me ponian el 9000 y cuando cambie de taller me dijeon que sole le vale el 7000 ya ves ni ellos se enteran :martillo:
Avatar de Usuario
nanyu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 243
Registrado: Mar Ago 21, 2007 18:16 pm

Notapor feasder » Vie Oct 30, 2009 12:47 pm

Luisillo escribió:
CHEVRONCETTE escribió:Cuanto moña hay por los talleres...
Cumpliendo la especificación, cualquier marca vale...


Buenas eso de que cumpliendo las especificaciones cualquier marca vale tampoco es asi de ¨sencillo¨ya que muchos aceites cumpliendo las especificaciones o superandolas no son muy aceptables en otros motores, hay aceites como el repsol tdi que con la misma especificacion que uno normal al 5w40, este tdi esta formulado para evitar el desgaste en los taques que van en las levas que estas mueven las bombas independientes, tambien habria que compara pues densidades, puntos de temperaturas, etc ,etc. ya que nos ponemos tecnicos.

el mejor ejemplo para esto es que nunca se puede mezclar un aceite con otro de la misma densidad pero de distinta marca. un saludo.


La especificacion no es solo el 5w40.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor JuanilloEtasa » Vie Oct 30, 2009 14:21 pm

Luisillo escribió:
CHEVRONCETTE escribió:Cuanto moña hay por los talleres...
Cumpliendo la especificación, cualquier marca vale...


Buenas eso de que cumpliendo las especificaciones cualquier marca vale tampoco es asi de ¨sencillo¨ya que muchos aceites cumpliendo las especificaciones o superandolas no son muy aceptables en otros motores, hay aceites como el repsol tdi que con la misma especificacion que uno normal al 5w40, este tdi esta formulado para evitar el desgaste en los taques que van en las levas que estas mueven las bombas independientes, tambien habria que compara pues densidades, puntos de temperaturas, etc ,etc. ya que nos ponemos tecnicos.

el mejor ejemplo para esto es que nunca se puede mezclar un aceite con otro de la misma densidad pero de distinta marca. un saludo.



quizas no sea sencillo en los motores Hdi,Tdi,Dci,etc...

Pero en un motor de gasolina que van tan poco apretado cualquier cosa mjora el rendimiento..
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Nov 02, 2009 19:40 pm

Mirad, no nos vamos a poner técnicos....
Repito que cumpliendo la especificación, cualquier marca vale.(ACEA).
La especificación, no es solo el "grado" 5w-40 (por ejemplo).
Y en cuanto a marcas...pues como los colores.

Repito: Cumpliendo la especificacion o superandola, el motor está protegido.
Otra cosa es que aguante más o menos el aceite...(en kms).

Cumplid escrupulosamente los periodos de cambio anunciados por el constructor y no los alargueis.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor robao » Vie Nov 20, 2009 13:12 pm

CHEVRONCETTE escribió:Mirad, no nos vamos a poner técnicos....
Repito que cumpliendo la especificación, cualquier marca vale.(ACEA).
La especificación, no es solo el "grado" 5w-40 (por ejemplo).
Y en cuanto a marcas...pues como los colores.

Repito: Cumpliendo la especificacion o superandola, el motor está protegido.
Otra cosa es que aguante más o menos el aceite...(en kms).

Cumplid escrupulosamente los periodos de cambio anunciados por el constructor y no los alargueis.


Completamente de acuerdo.

Ahora os pregunto otra cosa...

¿Sabeis que motores utilizan para desarrollar los aceites TOTAL?
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Nov 21, 2009 22:52 pm

Bueno la pregunta es al reves...

Los lubricantes están en constante desarrollo, superandose en duración y prestaciones. Luego los ingenieros dependiendo de las necesidades de cada motor, aplican uno u otro tipo de lubricante.

Os sorprenderia saber que un motor de última generación como el 1.0 del C1 utiliza un aceite 15W40 (en desuso desde hace muchos años).

Lo normal es comprarnos un coche y en un par de años el aceite del mercado esta por encima del que recomendaba en su dia el constructor.

Asi pues, tranquilos, que no cunda el pánico.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor JuanilloEtasa » Lun Nov 23, 2009 17:43 pm

CHEVRONCETTE escribió:Bueno la pregunta es al reves...

Los lubricantes están en constante desarrollo, superandose en duración y prestaciones. Luego los ingenieros dependiendo de las necesidades de cada motor, aplican uno u otro tipo de lubricante.

Os sorprenderia saber que un motor de última generación como el 1.0 del C1 utiliza un aceite 15W40 (en desuso desde hace muchos años).

Lo normal es comprarnos un coche y en un par de años el aceite del mercado esta por encima del que recomendaba en su dia el constructor.

Asi pues, tranquilos, que no cunda el pánico.



Exacto,y tiene su explicación,el Motor 1.0 Gasolina del C1 no es de PSA,es de Toyota,Toyota a fecha de hoy,extrañamente le sigue poniendo a muchos coches de su gama el Castrol Gtx 15W-40,lo se por que la tia de mi novia tiene un corolla del 2005 y le ponen ese aceite en Toyota.
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor Spect » Lun Nov 23, 2009 18:04 pm

jesusin escribió:yo le he achado al mio mobil1 5w-50 formula rally y la verdad esque se nota muchisima mejoria,va mas suave y suena menos.

lo que da de si el señorito placebo :roll:
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor jesusin » Lun Nov 23, 2009 19:44 pm

Spect escribió:
jesusin escribió:yo le he achado al mio mobil1 5w-50 formula rally y la verdad esque se nota muchisima mejoria,va mas suave y suena menos.

lo que da de si el señorito placebo :roll:

hay otros que notan mejoria con una toma de aire :roll:
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor tooexclusive » Lun Nov 23, 2009 19:50 pm

Si a tu coche le tocaba ya la revision,y en ese momento le pones 9000,se nota muchisimo,pero quiza se notaria tambien con aceite de oliva,es un "destructor" el 1.6 hdi jeje.Yo siempre le pongo 9000,y el cambio de sonido nada mas arrancarlo(y aun teniendo en cuenta que lo apago calentito calentito,le quito el aceite,y lo arranco con el motor ya frio tras un par de horas o maas)el cambio es brutal, pero a mejor.La explicacion,que es un "destructor de aceite" jeje
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Spect » Lun Nov 23, 2009 19:57 pm

jesusin escribió:hay otros que notan mejoria con una toma de aire :roll:

la diferencia es que una modificacion afecta a las prestaciones, y otra no.
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados