Moderador: Moderadores
cmp escribió:no, te lo dice porque es la que mas margen de beneficios da para ellos si te la venden
athlonsoft escribió:de todas formas el 9000 solo es segun citroen para el hdi 138 que yo sepa.
Un saludo.
feasder escribió:Eso son milongas, se puede usar cualquier aceite que cumpla las especificaciones que pone en el libro de mantenimiento. Eso si, estando en garantia yo no pondria otro aceite que no fuera Total.
athlonsoft escribió:yo se lo acabo de cambiar hace 1000 km el total 9000.
tampoco me va mal aunque no se si me iria mejor con otro.
Un saludo.
CHEVRONCETTE escribió:Cuanto moña hay por los talleres...
Cumpliendo la especificación, cualquier marca vale...
Luisillo escribió:CHEVRONCETTE escribió:Cuanto moña hay por los talleres...
Buenas eso de que cumpliendo las especificaciones cualquier marca vale tampoco es asi de ¨sencillo¨ya que muchos aceites cumpliendo las especificaciones o superandolas no son muy aceptables en otros motores, hay aceites como el repsol tdi que con la misma especificacion que uno normal al 5w40, este tdi esta formulado para evitar el desgaste en los taques que van en las levas que estas mueven las bombas independientes, tambien habria que compara pues densidades, puntos de temperaturas, etc ,etc. ya que nos ponemos tecnicos.
el mejor ejemplo para esto es que nunca se puede mezclar un aceite con otro de la misma densidad pero de distinta marca. un saludo.
Luisillo escribió:CHEVRONCETTE escribió:Cuanto moña hay por los talleres...
Buenas eso de que cumpliendo las especificaciones cualquier marca vale tampoco es asi de ¨sencillo¨ya que muchos aceites cumpliendo las especificaciones o superandolas no son muy aceptables en otros motores, hay aceites como el repsol tdi que con la misma especificacion que uno normal al 5w40, este tdi esta formulado para evitar el desgaste en los taques que van en las levas que estas mueven las bombas independientes, tambien habria que compara pues densidades, puntos de temperaturas, etc ,etc. ya que nos ponemos tecnicos.
el mejor ejemplo para esto es que nunca se puede mezclar un aceite con otro de la misma densidad pero de distinta marca. un saludo.
CHEVRONCETTE escribió:Mirad, no nos vamos a poner técnicos....
Repito que cumpliendo la especificación, cualquier marca vale.(ACEA).
La especificación, no es solo el "grado" 5w-40 (por ejemplo).
Y en cuanto a marcas...pues como los colores.
Repito: Cumpliendo la especificacion o superandola, el motor está protegido.
Otra cosa es que aguante más o menos el aceite...(en kms).
Cumplid escrupulosamente los periodos de cambio anunciados por el constructor y no los alargueis.
CHEVRONCETTE escribió:Bueno la pregunta es al reves...
Los lubricantes están en constante desarrollo, superandose en duración y prestaciones. Luego los ingenieros dependiendo de las necesidades de cada motor, aplican uno u otro tipo de lubricante.
Os sorprenderia saber que un motor de última generación como el 1.0 del C1 utiliza un aceite 15W40 (en desuso desde hace muchos años).
Lo normal es comprarnos un coche y en un par de años el aceite del mercado esta por encima del que recomendaba en su dia el constructor.
Asi pues, tranquilos, que no cunda el pánico.
Spect escribió:jesusin escribió:yo le he achado al mio mobil1 5w-50 formula rally y la verdad esque se nota muchisima mejoria,va mas suave y suena menos.
lo que da de si el señorito placebo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados