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Me intentan vender la moto sobre el Total 9000!!!!

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 20:12 pm
por JuanilloEtasa
Pues lo dicho,me dice el jefe de Taller de un concesionario Citroen que el UNICO aceite que pueden usar los Citroen son los de Marca Total, por no crean espumas en el carter,PERO QUE ME ESTAS CONTANDO!!!!!

Si hay Aceite de marcas como Mobil1,Castrol o Bp que son MUCHO MEJORES que el Total,y eso es sabido por todos los usuarios de automoviles que entienden un poco de mecanica,como se le ocurre a este señor decirme esto??? Por politica proteccionista de la marca TOTAL??

No se puede hacer apologia de lo evidente.......

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 20:20 pm
por cmp
no, te lo dice porque es la que mas margen de beneficios da para ellos si te la venden

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 20:21 pm
por JuanilloEtasa
cmp escribió:no, te lo dice porque es la que mas margen de beneficios da para ellos si te la venden



Yo la compro en un recambio asi que a el ganancias 0....

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 21:16 pm
por Schwartz
Me parto... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pues segun este tio me voy a cargar el coche, porque yo SIEMPRE he usado el Repsol TDI 5w40 50501 porque no tengo FAP, y si este va bien en los de conjunto inyector bomba sin FAP, en un common rail irá bien tambien.

Su especificación es la siguiente:

VW 505.01/502.00

https://imagenes.repsol.com/es_es/Lubricantes_FichasTecnicas_Elite_50501_TDI_5W40_tcm7-368499.pdf

De hecho el total quartz 9000 tiene la especificación

VOLKSWAGEN 502.00/505.00

http://www.es.total.com/es/content/NT0001028A.pdf

Esa especificación es la que usan los VAG 2.0 TDI con FAP y Common RAIL, porque genera menos carbonillas ni residuos que perjudiquen al FAP.

Si usas FAP deberias usar cualquier aceite con esa especificación.

De hecho repsol recomienda el Elite Evolution 5W40 para el C4 2.0 HDI.

https://imagenes.repsol.com/es_es/Lubricantes_FichasTecnicas_Elite_Evolution_SAE_5W40_tcm7-15300.pdf

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 21:48 pm
por Luisillo
Buenas en nuestro caso al no tener bombas independientes, es mejor usar el repsol 5w40 elite competicion y no el elite tdi. si quereis usar repsol.

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 22:57 pm
por feasder
Eso son milongas, se puede usar cualquier aceite que cumpla las especificaciones que pone en el libro de mantenimiento. Eso si, estando en garantia yo no pondria otro aceite que no fuera Total.

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 23:45 pm
por CHEVRONCETTE
Cuanto moña hay por los talleres...
Cumpliendo la especificación, cualquier marca vale...

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 23:58 pm
por athlonsoft
de todas formas el 9000 solo es segun citroen para el hdi 138 que yo sepa.

Un saludo.

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 0:54 am
por JuanilloEtasa
athlonsoft escribió:de todas formas el 9000 solo es segun citroen para el hdi 138 que yo sepa.

Un saludo.


Y exclusivamente para el 2.0 180 cv (5w-40)


Ya Carlos,pero como a mi me tocaba ya cambio de aceite,he decidido pasar del Total 7000 10w-40 al Castrol Magnatec 5w-40,deberias probarlo,es mucho mejor que el 9000 niño,va el coche superfinisimo,ademas a mi con el 10w-40 me sonaba un taqué al arrancar y al cambiar al 5w-40 a dejado de sonar y arranca mas suave y mejor....

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 0:55 am
por JuanilloEtasa
feasder escribió:Eso son milongas, se puede usar cualquier aceite que cumpla las especificaciones que pone en el libro de mantenimiento. Eso si, estando en garantia yo no pondria otro aceite que no fuera Total.


el mio esta fuera de Garantia hace 2 meses,en garantia respete,y puse en el 1º cambio el Total 7000....

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 0:59 am
por athlonsoft
yo se lo acabo de cambiar hace 1000 km el total 9000.
tampoco me va mal aunque no se si me iria mejor con otro.

Un saludo.

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 1:20 am
por JuanilloEtasa
athlonsoft escribió:yo se lo acabo de cambiar hace 1000 km el total 9000.
tampoco me va mal aunque no se si me iria mejor con otro.

Un saludo.


Como dijo Jack el destripador,vamos por partes:

El Total 9000 es MUY BUEN ACEITE,no se puede negar,pero los hay mejores (y peores) eso,por supuesto,yo para tu coche te recomendaria los siguientes como alternativa:

Castrol Magnatec Diesel 5W-40
BP Visco 7000 Sport 5w-40
Mobil 1 TurboDiesel 5w-40


Ambos son excelentes aceites,el unico pero que tu tendrias es que tu coche tiene una capacidad de carter de 5,3 L y las latas son de 4 L,yo con el mio no tengo el problema ese ya que el carter es de 3,35,Saludos.

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 10:16 am
por jesusin
yo le he achado al mio mobil1 5w-50 formula rally y la verdad esque se nota muchisima mejoria,va mas suave y suena menos.

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 12:12 pm
por Luisillo
CHEVRONCETTE escribió:Cuanto moña hay por los talleres...
Cumpliendo la especificación, cualquier marca vale...


Buenas eso de que cumpliendo las especificaciones cualquier marca vale tampoco es asi de ¨sencillo¨ya que muchos aceites cumpliendo las especificaciones o superandolas no son muy aceptables en otros motores, hay aceites como el repsol tdi que con la misma especificacion que uno normal al 5w40, este tdi esta formulado para evitar el desgaste en los taques que van en las levas que estas mueven las bombas independientes, tambien habria que compara pues densidades, puntos de temperaturas, etc ,etc. ya que nos ponemos tecnicos.

el mejor ejemplo para esto es que nunca se puede mezclar un aceite con otro de la misma densidad pero de distinta marca. un saludo.

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 12:18 pm
por nanyu
a mi con un motor 1.4 de 90cv en el taller donde compre el coche me ponian el 9000 y cuando cambie de taller me dijeon que sole le vale el 7000 ya ves ni ellos se enteran :martillo:

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 12:47 pm
por feasder
Luisillo escribió:
CHEVRONCETTE escribió:Cuanto moña hay por los talleres...
Cumpliendo la especificación, cualquier marca vale...


Buenas eso de que cumpliendo las especificaciones cualquier marca vale tampoco es asi de ¨sencillo¨ya que muchos aceites cumpliendo las especificaciones o superandolas no son muy aceptables en otros motores, hay aceites como el repsol tdi que con la misma especificacion que uno normal al 5w40, este tdi esta formulado para evitar el desgaste en los taques que van en las levas que estas mueven las bombas independientes, tambien habria que compara pues densidades, puntos de temperaturas, etc ,etc. ya que nos ponemos tecnicos.

el mejor ejemplo para esto es que nunca se puede mezclar un aceite con otro de la misma densidad pero de distinta marca. un saludo.


La especificacion no es solo el 5w40.

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 14:21 pm
por JuanilloEtasa
Luisillo escribió:
CHEVRONCETTE escribió:Cuanto moña hay por los talleres...
Cumpliendo la especificación, cualquier marca vale...


Buenas eso de que cumpliendo las especificaciones cualquier marca vale tampoco es asi de ¨sencillo¨ya que muchos aceites cumpliendo las especificaciones o superandolas no son muy aceptables en otros motores, hay aceites como el repsol tdi que con la misma especificacion que uno normal al 5w40, este tdi esta formulado para evitar el desgaste en los taques que van en las levas que estas mueven las bombas independientes, tambien habria que compara pues densidades, puntos de temperaturas, etc ,etc. ya que nos ponemos tecnicos.

el mejor ejemplo para esto es que nunca se puede mezclar un aceite con otro de la misma densidad pero de distinta marca. un saludo.



quizas no sea sencillo en los motores Hdi,Tdi,Dci,etc...

Pero en un motor de gasolina que van tan poco apretado cualquier cosa mjora el rendimiento..

NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 19:40 pm
por CHEVRONCETTE
Mirad, no nos vamos a poner técnicos....
Repito que cumpliendo la especificación, cualquier marca vale.(ACEA).
La especificación, no es solo el "grado" 5w-40 (por ejemplo).
Y en cuanto a marcas...pues como los colores.

Repito: Cumpliendo la especificacion o superandola, el motor está protegido.
Otra cosa es que aguante más o menos el aceite...(en kms).

Cumplid escrupulosamente los periodos de cambio anunciados por el constructor y no los alargueis.

NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 13:12 pm
por robao
CHEVRONCETTE escribió:Mirad, no nos vamos a poner técnicos....
Repito que cumpliendo la especificación, cualquier marca vale.(ACEA).
La especificación, no es solo el "grado" 5w-40 (por ejemplo).
Y en cuanto a marcas...pues como los colores.

Repito: Cumpliendo la especificacion o superandola, el motor está protegido.
Otra cosa es que aguante más o menos el aceite...(en kms).

Cumplid escrupulosamente los periodos de cambio anunciados por el constructor y no los alargueis.


Completamente de acuerdo.

Ahora os pregunto otra cosa...

¿Sabeis que motores utilizan para desarrollar los aceites TOTAL?

NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 22:52 pm
por CHEVRONCETTE
Bueno la pregunta es al reves...

Los lubricantes están en constante desarrollo, superandose en duración y prestaciones. Luego los ingenieros dependiendo de las necesidades de cada motor, aplican uno u otro tipo de lubricante.

Os sorprenderia saber que un motor de última generación como el 1.0 del C1 utiliza un aceite 15W40 (en desuso desde hace muchos años).

Lo normal es comprarnos un coche y en un par de años el aceite del mercado esta por encima del que recomendaba en su dia el constructor.

Asi pues, tranquilos, que no cunda el pánico.

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 17:43 pm
por JuanilloEtasa
CHEVRONCETTE escribió:Bueno la pregunta es al reves...

Los lubricantes están en constante desarrollo, superandose en duración y prestaciones. Luego los ingenieros dependiendo de las necesidades de cada motor, aplican uno u otro tipo de lubricante.

Os sorprenderia saber que un motor de última generación como el 1.0 del C1 utiliza un aceite 15W40 (en desuso desde hace muchos años).

Lo normal es comprarnos un coche y en un par de años el aceite del mercado esta por encima del que recomendaba en su dia el constructor.

Asi pues, tranquilos, que no cunda el pánico.



Exacto,y tiene su explicación,el Motor 1.0 Gasolina del C1 no es de PSA,es de Toyota,Toyota a fecha de hoy,extrañamente le sigue poniendo a muchos coches de su gama el Castrol Gtx 15W-40,lo se por que la tia de mi novia tiene un corolla del 2005 y le ponen ese aceite en Toyota.

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 18:04 pm
por Spect
jesusin escribió:yo le he achado al mio mobil1 5w-50 formula rally y la verdad esque se nota muchisima mejoria,va mas suave y suena menos.

lo que da de si el señorito placebo :roll:

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 19:44 pm
por jesusin
Spect escribió:
jesusin escribió:yo le he achado al mio mobil1 5w-50 formula rally y la verdad esque se nota muchisima mejoria,va mas suave y suena menos.

lo que da de si el señorito placebo :roll:

hay otros que notan mejoria con una toma de aire :roll:

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 19:50 pm
por tooexclusive
Si a tu coche le tocaba ya la revision,y en ese momento le pones 9000,se nota muchisimo,pero quiza se notaria tambien con aceite de oliva,es un "destructor" el 1.6 hdi jeje.Yo siempre le pongo 9000,y el cambio de sonido nada mas arrancarlo(y aun teniendo en cuenta que lo apago calentito calentito,le quito el aceite,y lo arranco con el motor ya frio tras un par de horas o maas)el cambio es brutal, pero a mejor.La explicacion,que es un "destructor de aceite" jeje

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 19:57 pm
por Spect
jesusin escribió:hay otros que notan mejoria con una toma de aire :roll:

la diferencia es que una modificacion afecta a las prestaciones, y otra no.