6 meses sin utilizar el coche -> cambio aceite?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

6 meses sin utilizar el coche -> cambio aceite?

Notapor coupe90negro » Dom Nov 22, 2009 16:51 pm

cómo vais!!!???

Hace mucho que no escribo nada, como alguno ya sabeis, no vivo en España ahora, pero mi c4 si!

la cosa es que le cambié por primera vez el aceite casi a los 30000 (1.4 gasolina). cuando me fui de españa en julio, tenía los 55000, es decir, que ya casi le tocaba. y ha estado pues varios meses casi totalmente parado.
ahora en diciembre estaré 10 días con el coche para arriba y para abajo, y después me vuelvo a ir dejándole hasta julio del año que viene casi parado (digo casi, porque mi padre lo arranca 1 vez a la semana, y lo coge una vez al mes)

entonces la pregunta es: merece la pena cambiarle el aceite para 1 semana (sabiendo que casi le toca)? (la razón es porque no sé si perderá propiedades en 6 meses casi parado)
o es mejor que lo haga ya a la vuelta?

muchas gracias!
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Lun Nov 23, 2009 14:18 pm

Si no han pasado 2 años o 30.000 no es necesario cambiarlo, ademas para usarlo 10 dias y tenerlo otro año parado yo me esperaria ya a volver.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor laputavida » Lun Nov 23, 2009 14:38 pm

efectivamente no deberia pasar nada si de vez en cuando lo arranca para que lubrique todo, eso si cuando vayas a cambiarlo el filtro tambien, ya que los posos al estar parado son mas, y el filtro se enmierda mas rapidamente,

yo tenido un coche restaurandolo durante 3-4 años y a la hora de cambiar el aceite daba pena, estaba claro como el dia, osea que en apariencia estaba limpisimo, pero se supone que propiedades ha perdido, por eso para arrancar o darse una vuelta vale, tampoco puedes coger el coche y forzarlo ya que se supone que el aceite a perdido propiedades (osea no puedes coger y decir me voy de vacaciones con el), como poder puedes pero el aceite puede estar jodido, y claro se puede gripar el inevento.

asi que si le arranca dejandolo hasta que caliente, le da una vuelta de vez en cuando, pues cuando vuelvas ya cambiale todo para darle un uso normal.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor JuanilloEtasa » Lun Nov 23, 2009 17:26 pm

Yo tengo aparte del C4 un Mercedes 190 2.3 Gasolina y le hago al año 5.000 kilometros nada mas,y todos los años para Marzo le cambio el Aceite y el Filtro,se supone que con 5.000 Km un 10w-40 no debe estar mal,pero lleva un año en el carter del motor,yo al año lo cambio y me curo en salud.
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Notapor coupe90negro » Mar Nov 24, 2009 3:35 am

ok!!!
muchas gracias por la ayuda!
haré lo que me decís :)
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Mantenimiento