correa de distribuion

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor JOSEPI » Sab Mar 06, 2010 15:24 pm

Yo la correa del alternador la pillé en una tienda de recambios por 15€ supongo que en citroen cobrarán más!!!
JOSEPI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 pm
Ubicación: Madrileño adoptado en León

Notapor feasder » Sab Mar 06, 2010 16:16 pm

miniñoc4 escribió:por cierto esta es la chuleta que tenemos en el curro jejej y esssss


Donde esta la chuleta?
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor miniñoc4 » Sab Mar 06, 2010 17:34 pm

en la barbacoa jejej bromas aparte en unos libros que compra mi jefe todo los años

se llaman datos tecnicos de autodata y el otro es correa de dsitribucion y puntos de calado.

(esas son las chuletas :roll: :roll: :bonk: ) :meparto: saludosss
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor VelocityMazda » Sab Mar 06, 2010 20:25 pm

La correa a ese precio la compre en una tienda de recambios,lo que pasa es que la del Mazda era terrible de grande.Ya te digo que ademas al ser un coche tan "exclusivo" daba muy por saco esa exclusividad.... todo valia 3 veces mas que para un Citroen,Opel,Renault... etc etc.

En la casa me cobraron por el tensor del Mazda 210 € + IVA,y la correa eran 80 € + IVA,como se os ha quedado el cuerpo?El tensor no tube mas narices que bajarme los pantalones,pero la correa la iba a comprar su tia... eso que estos precios eran con descuento del 15 % por ser del clubmazda.En fin....

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor Chemari » Jue Nov 25, 2010 1:09 am

Hola! Soy nuevo, así que lo primero un saludo para todos.
La razon de este post es que ya me toca cambio de correa de la distribución de m C4 2.0 HDI y me gstaria hacer el cambio yo mismo... La cuestión es que he visto que ese mots lleva una pequeña cadena que una los dos arboles de levas y no se si esa cadena tambien deo cambirla en el primer cambio de correa a los 120.000 Km. Un saludo espero qeu me podais ayudar.
Chemari
 

Notapor YoMismo » Mar Dic 07, 2010 16:30 pm

Hola a todos!

Os comento mi caso, tengo el HDI de 92cv con 105.000km, el otro lo llevé al taller para cambiarle las ruedas y le comenté al mecanico que el motor tenía unas vibraciones intermitentes al ralentí cuando arrancaba en frío y sin mirarlo mucho ya me dijo que cambiara la correa de la distribución, bomba de agua...total casi 500€...

Habría alguna manera de saber si realmente es eso?? puede que sea la correa de accesorios sólo la que está mal??

es que como no tengo ningún taller cerca de casa, para que vean el ruido y la vibración tendría que dejar el coche allí todo el día y por ahora no puedo quedarme sin coche...

qué opináis? alguna solución/alternativa??
//// C4 1.6 HDi 92cv SX 5p \\\\
Avatar de Usuario
YoMismo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Abr 11, 2008 14:34 pm
Ubicación: Toledo

Notapor arago » Mar Dic 07, 2010 16:36 pm

YoMismo escribió:Hola a todos!

Os comento mi caso, tengo el HDI de 92cv con 105.000km, el otro lo llevé al taller para cambiarle las ruedas y le comenté al mecanico que el motor tenía unas vibraciones intermitentes al ralentí cuando arrancaba en frío y sin mirarlo mucho ya me dijo que cambiara la correa de la distribución, bomba de agua...total casi 500€...

Habría alguna manera de saber si realmente es eso?? puede que sea la correa de accesorios sólo la que está mal??

es que como no tengo ningún taller cerca de casa, para que vean el ruido y la vibración tendría que dejar el coche allí todo el día y por ahora no puedo quedarme sin coche...

qué opináis? alguna solución/alternativa??



la auxiliar seguro que no es, mira primero con la maquina de diagnosis y sino pues llevalo a un taller de confianza aver si te pueden ayudar xk eso pueden ser mil cosas
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 619
Registrado: Mié Sep 17, 2008 20:22 pm
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

cuando cambiar correa de distribución 1.6 110 cv

Notapor rizus » Dom Jul 12, 2020 14:35 pm

arpagon escribió:Bueno, vamos a desmitificar de una vez el tema de la dichosa correa.
Este es el kit viejo:

Imagen

En un vistazo general se observa un excelente estado.

Bomba de agua:

Imagen

En perfeto estado, sin desgaste ni corrosión ni rastro de fugas y con un juego axial y radial totalmente inapreciable.

Rodillos:

Imagen

Sólo con las evidentes y previsibles marcas que deja la correa. Sello de los rodamientos intactos y sin ninguna fuga de grasa. juegos axiales y radiales nulos.

Correa de accesorios:

Imagen

Es el único elemento que se ha sustituido que presenta signos claros de desgaste al estar un poco agrietada, pero sólo en las estrías que tiene. la "estructura" de la correa está bien.

Correa de distribución:

Imagen

Imagen

Imagen

En perfecto estado. Flexible, sin grietas ni marcas preocupantes, sólo las lógicas de haber estado rodando más de 230.000 km. Las marcas parduzcas que se ven en la foto, se quitan con el dedo.

En definitiva, el kit que se ha sustituido esta PERFECTO y seguramente podría rodar unos cuantos miles de kilómetros más.

El jefe de taller del concesionario me ha insistido una y otra vez que no era necesario sustituir este kit antes de lo marcado por el fabricante, como he dicho en otro post anterior yo me he adelantado un poco para que la revisión de 240.000 no me saliera tan cara al hacer todo de golpe.

El precio total del cambio ha sido de 477€ incluyendo el cambio de la bomba del lavaparabrisas.
Automóviles Martos, servicio oficial Citroen de Antequera (Málaga)


refloto el tema parece que la distribución aguanta mas de lo que dicen esto con 240000 km
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: correa de distribuion

Notapor josemi_23 » Dom Jul 12, 2020 21:57 pm

Pq no iba a aguantar, tienen un margen de seguridad bastante grande porque la gente en general suele ser más descuidada de lo que tu crees y además imagina 240.000 km a 3500 rpm de media o 240.000 km a 2000 rpm de media, una va a tener más desgaste que la otra, pero ambas tienen que aguantar y aguantan porque yo tb doy fe de ello por haberlo visto con mis propios ojos en mi coche.



saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: correa de distribuion

Notapor dcp1 » Lun Jul 13, 2020 0:57 am

Suele ser o a los km o a los 10 años, a mí en lo C4 sedan 110cv HDI, me la cambiaron hace 7 años, y entonces tenía 64.000 km, se le cambió al cambiar algo que se rompió que no recuerdo que fue, pero al estar desmontado se le hizo. Ahora tiene 148.000 km y 7 años la correa, de modo que esperaré a los 10 años para el cambio...
Lo que no sé es si la correa de accesorios también se debe cambiar con la de distribución.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 399
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: correa de distribuion

Notapor rizus » Lun Jul 13, 2020 13:26 pm

josemi_23 escribió:Pq no iba a aguantar, tienen un margen de seguridad bastante grande porque la gente en general suele ser más descuidada de lo que tu crees y además imagina 240.000 km a 3500 rpm de media o 240.000 km a 2000 rpm de media, una va a tener más desgaste que la otra, pero ambas tienen que aguantar y aguantan porque yo tb doy fe de ello por haberlo visto con mis propios ojos en mi coche.



saludos



Hola, me imagino y veo que por km si aguanta pero por tiempo, me refiero en años te dicen el cambio a los 10 se irá igual deteriorando,los componentes de la correa ¿ o puede tener también algo de margen para curarse en salud y llegue a los 11/12 años , si no se llega a esos km los 240 mil ? que se queden en la mitad como pasa con muchos foreros por tener otros coches, de empresa,motos ,etc

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: correa de distribuion

Notapor josemi_23 » Lun Jul 13, 2020 18:43 pm

En mi caso llevaba puesta 10 años y 230.000 km. Quizás algo más pq el coche se fabricó unos meses antes de matricularlo.
Cómo he dicho el kit salió digno de aguantar más km, quizás unos 50.000 más o unos 5 o 6 años.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: correa de distribuion

Notapor rizus » Lun Jul 13, 2020 19:17 pm

josemi_23 escribió:En mi caso llevaba puesta 10 años y 230.000 km. Quizás algo más pq el coche se fabricó unos meses antes de matricularlo.
Cómo he dicho el kit salió digno de aguantar más km, quizás unos 50.000 más o unos 5 o 6 años.


Saludos



Gracias por la información,tenia esa duda como muchos y comparto tu opinion,pero necesitaba confirmarlo tu tienes mas experiencia


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid
Anterior

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados