correa de distribuion

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor cmp » Mar Feb 16, 2010 22:24 pm

no, si yo lo decia en ironico... a ti te paso lo mismo que a mi...

yo llevaba quejandome desde los 5000 km...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor eternalsound » Mar Feb 16, 2010 22:29 pm

cmp escribió:no, si yo lo decia en ironico... a ti te paso lo mismo que a mi...

yo llevaba quejandome desde los 5000 km...

ya hombre, ya jejejeje. Pero ya lo aclaro todo ;)
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor JOSEPI » Jue Feb 18, 2010 18:33 pm

La semana que viene cambio la correa y la bomba de agua, echaré algunas fotos para que veamos que tal está!!!
1.6 hdi 110cv, 122.000km.
(le he metido un poco de caña y por eso quiero cambiarla, pero hasta que lo abra no sabre si a merecido la pena o no)
JOSEPI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 pm
Ubicación: Madrileño adoptado en León

Notapor albertomv01 » Jue Feb 18, 2010 18:35 pm

JOSEPI escribió:La semana que viene cambio la correa y la bomba de agua, echaré algunas fotos para que veamos que tal está!!!
1.6 hdi 110cv, 122.000km.
(le he metido un poco de caña y por eso quiero cambiarla, pero hasta que lo abra no sabre si a merecido la pena o no)
Espero esas fotillos como agua de mayo... :silbido:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor JOSEPI » Jue Feb 18, 2010 18:40 pm

Ya os enseñaré fotos, y si quieres que organicemos una minikdd que me quedé con ganas de conoceros cuando el xanadú o sr. pollo!!!
JOSEPI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 pm
Ubicación: Madrileño adoptado en León

Notapor Luisiss » Jue Feb 18, 2010 18:44 pm

JOSEPI escribió:Ya os enseñaré fotos, y si quieres que organicemos una minikdd que me quedé con ganas de conoceros cuando el xanadú o sr. pollo!!!
Vente a la DS3 !!!
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor JOSEPI » Jue Feb 18, 2010 18:49 pm

Luisiss escribió:
JOSEPI escribió:Ya os enseñaré fotos, y si quieres que organicemos una minikdd que me quedé con ganas de conoceros cuando el xanadú o sr. pollo!!!
Vente a la DS3 !!!


No sé si podré el trabajo me tiene demasiado atado, ademas ya he pedido dias para la macrokdd, tengo una boda y un bautizo, no creo que pueda!!! :(
JOSEPI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 pm
Ubicación: Madrileño adoptado en León

Notapor JOSEPI » Mié Feb 24, 2010 3:22 am

Bueno gente!!! Ya he cambiado la correa ypracticamente todo estaba en bastante buen estado, la correa apenas estaba agrietada, aunke si un poco sucia. Los tensores iban casi perfectos.
Mi cocnclusion despues de 120.000 km. y haberle dado un poco de chicha de vez en cuando es que podia haber aguantado bastante mas tal vez unos 60.000 - 80000km. mas pero bueno me curo en salud!!!
Eso si, la correa del alternador estaba agrietada y mañana tendré que comprar una porque aunke pueda andar con ella el coche, prefiero cambiarla, porque todavia tengo el coche destripado en el taller!!!
Cuando pueda pongo fotos de todo!!!
JOSEPI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 pm
Ubicación: Madrileño adoptado en León

Notapor VelocityMazda » Mié Mar 03, 2010 1:14 am

La correa del alternador si que es mas normal cambiarla con 120.000 kms,de echo yo mismo se la cambiare a esos kms,pero la correa de distribucion se la hare como pronto a los 200.000 kms.... y por precaucion!!!

Yo voy muy tranquilo con el coche,y teniendo en el libro de mantenimiento a los 240.000 kms,creo que con cambiarla a los 200.000 kms ya es curarse en salud.Al final son casi 600 €,que no tengo por que gastar antes de tiempo.

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor JOSEPI » Mié Mar 03, 2010 11:51 am

VelocityMazda escribió:La correa del alternador si que es mas normal cambiarla con 120.000 kms,de echo yo mismo se la cambiare a esos kms,pero la correa de distribucion se la hare como pronto a los 200.000 kms.... y por precaucion!!!

Yo voy muy tranquilo con el coche,y teniendo en el libro de mantenimiento a los 240.000 kms,creo que con cambiarla a los 200.000 kms ya es curarse en salud.Al final son casi 600 €,que no tengo por que gastar antes de tiempo.

Saludos.


Muy buenas!!!

Yo te diría que dependiendo de la chicha que le hayas dado es bueno cambiarsela antes de los 200.000km. En mi caso podía haber esperado mas pero no hasta los 240.000 km. como pone en el manual.

Y 600€, ni loco!!! :shock:

Estoy pendiente de colgar un fotobrico para que veais que cambiar la correa y la bomba del agua sale por menos de 200€ con herramientas que todos tenemos por casa, y así ahorrarnos una pasta!!!
Aunke es recomendable si no lo habeis echo nunca que esteis con alguien que sepa del tema, por si hay algun contratiempo!!! (de todos modos en taller a mi me querian cobrar unos 400€, eso depende de donde vayas)
JOSEPI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 pm
Ubicación: Madrileño adoptado en León

Notapor VelocityMazda » Vie Mar 05, 2010 2:10 am

En la mayoria de los coches,vale entre 500 y 600 € la dichosa correa de distribucion,con mano de obra incluida.Yo podria hacer la distribucion del coche,pero hay que tener la maquina para ponerlo a punto y yo no la tengo,no lo puede hacer cualquiera en su casa.... si le cambias la correa pero no lo pones a punto,puedes hacer un chandrio de narices,y el punto se pierde facilmente.Asi que cambias la correa por precaucion,pero pones la nueva sin poner el motor a punto,no lo entiendo.... perdoname.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor feasder » Vie Mar 05, 2010 2:14 am

No se de lo que hablo la verdad, peo eso de poner a punto el motor me suena a los tiempos del carburador.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor VelocityMazda » Vie Mar 05, 2010 2:22 am

Poner a punto el motor es que el cigueñal gire de tal forma que empuje a los pistones a su tiempo correcto,y mientras que la bomba de gas oil/gasolina inyecte el combustible en el cilindro adecuado y en el momento adecuado,y que el arbol de levas abra las valvulas cuando corresponde a cada una.

Si por un casual,cuando quitas la correa,mueves sin querer un mm la polea del cigueñal o la del arbol de levas,puedes doblar valvulas o en el peor de los casos picar algun piston por que alguna de las valvulas abre cuando no lo tiene que hacer y toca con los pistones.... y esto pasa.

Cuando se rompe la correa de distribucion te cargas el motor del coche,pero si no pones a punto el motor cuando cambias la correa,es lo mismo que si se rompe la correa sino que encima es como si se te rompiese la correa y podrias seguir andando con el coche.

Saludos.

P.D: El punto del motor no se tiene por que mover al cambiar la correa,pero es facil que pase si no lo haces con muchisimo cuidado,por eso en los talleres te lo ponen a punto cuando cambias la correa..... ademas de cambiarte la bomba del agua por precaucion.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor miniñoc4 » Vie Mar 05, 2010 2:35 am

feasder, VelocityMazda.
esty de acuerdo con lo que dices del poner el motor a punto okis

los renault tiene su util en el cigueñal tiene que meter el util en un tapn octurador y luego aguantar el volantemotor con un desotrnillador grande aflojar la polea del cigueñal ect ect ect

yo en mi taller pongo a punto el motor sea gasolina o gasoil veo que todas las marcas esta alineadas suelto el tensor y saco corrrea y al montar me vuelvo a fijar en las marcas y montar la correa

tambien puede ser que no tenga marca o no se vea con claridad pues utilizamos una pequeña pintura pìntamos los arboles de levas( ablo de un 16v gasolina).

nadie saber cambiar una lampara y a gente que si y si este hombre es un poco manita y sabe como va l tema no ai que poner en duda su palabra

ahora que uno que no sepa nada mejor que no toque porque entoce si la puede liar

un saludoo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor JOSEPI » Vie Mar 05, 2010 11:56 am

Gracias por el voto de confianza miniñoc4!!! :D

Las herramientas como os digo las tenemos todos en casa!!! Aunque tambien es verdad que existe un util especifico para sacar la correa de citroen para c4 que cuesta aprox. 300€ (mucha pasta)!!!

Y por lo de la puesta a punto me imagino que será por la posicion de la polea y tensores, y claro la tensión de la correa. Porque es verdad que como se te mueva y pierdas su posicion preparas una buena

Imagen
En esta ya esta todo el mecanismo bloqueado!!!

Imagen
Con su marca de pintura para no perder la poscion!!!

El proceso es algo mas complicado de lo que parece, por eso cada coche es un mundo, y si no se hace bien, pues adios motor!!! Yo lo hice con mi cuñado que es mecanico y entiende del tema!!!
La cambié la semana pasada y 0 problemas despues de 1000km. probándola!!!
JOSEPI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 pm
Ubicación: Madrileño adoptado en León

Notapor miniñoc4 » Vie Mar 05, 2010 16:50 pm

JOSEPI esta muy bien echo con sus marcas tanto el cigueñal polea de arbol de levas, y bomba inyectora marcada con pintura , tanto el rodillo guia como el tensor no tiene marcas.

yo en mi taller no tengo todos lo utillajes algunos lo hacemos como lo as hecho tu con un tornillo y brocas...

un saludo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor VelocityMazda » Vie Mar 05, 2010 17:51 pm

Asi si.... pero la gente muchas veces se mete en camisas de once baras,y luego se llevan sorpresas,por eso lo que dije que cualquiera no lo puede hacer.Muchas veces es mejor no aconsejar estas cosas,si luego se cargan algo puede que te echen la culpa por haber dicho que lo puede hacer cualquiera.... hazme caso,estas cosas pasan,y luego te quedas con cara de tonto por que tu lo has hecho con la mejor intencion.No creas que lo dicho era por tocar las narices,no es mi estilo ni mucho menos.

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor feasder » Vie Mar 05, 2010 19:15 pm

Las marcas azul y amarilla para que sirven?
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor VelocityMazda » Vie Mar 05, 2010 19:43 pm

Para saber que posicion lleva esa polea,por si se mueve algo.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor miniñoc4 » Vie Mar 05, 2010 22:55 pm

la amarilla y la azul para nada son marcas que hacen en cadena de montaje

las marcas origuinales son la de las brocas y la marca con narajan

me refiero marca de puntos de calado de distribucion
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor JOSEPI » Sab Mar 06, 2010 2:33 am

Miniñoc4, estoy seguro que entiendes mas del tema que yo, jeje!!!

Pues lo de las marcas amarilla y azul efectivamente son de fabrica y la naranjita la que hicimos nosotros!!!

Y velocitymazda, tb. tienes razon, parece visto asi, y hablando del tema que es algo facil, que sale a la primera... Pero esto es algo que tiene que hacer alguine que sepa o por lo menos que entienda bastante, como dice mi suegro:
``La mecanica es muy jodida´´
Y que me lo digan a mi, porque estuvimos tensando y destensando hasta pillarle el punto varias veces, porque parecia que se salia la correa, pero viendo las marcas que tenian la polea y el tensor deducimos que iba mas hacia un borde o hacia otro, y eso si no sabes del tema puede ser un problema!!!

Ya colgaré el brico completo!!!
JOSEPI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 pm
Ubicación: Madrileño adoptado en León

Notapor miniñoc4 » Sab Mar 06, 2010 3:13 am

por cierto esta es la chuleta que tenemos en el curro jejej y esssss

los libros de autodata bien sean de datos tecnicos como datos diesel o datos de distribucines en esos libros viene todo los datos calado de motores (este en el distribuciones) aceite motor valvulina capacidades (litros) ect ect ect en datos tecnicos

son muchas la distribucinoes que e cambiado ya, audi citroen y peugeot renault volvo volkswagen asta un asia un 4x4 jejeje

un saludo :conductor: ahora a hacer rally otra vez :conductor::conductor:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor Spa_Triana_c4 » Sab Mar 06, 2010 5:14 am

bueno pues yo en breves cambiare tb el kit de distribucion, q es como algunos sabemos de correa de distribución, tensores, bomba de agua y me hace ruido al arrancar la correa del alternador y tb la cambiare total de todo cn mano de obra 340€ y tb cambiare ya de paso pastillas de freno q me estan empezando a chirriar xD jeje 110.000km y desde los 80.000 con repro ;)
Avatar de Usuario
Spa_Triana_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2147
Registrado: Mié May 30, 2007 11:43 am
Ubicación: Sevilla

Notapor JOSEPI » Sab Mar 06, 2010 11:46 am

Spa_Triana_c4 escribió:bueno pues yo en breves cambiare tb el kit de distribucion, q es como algunos sabemos de correa de distribución, tensores, bomba de agua y me hace ruido al arrancar la correa del alternador y tb la cambiare total de todo cn mano de obra 340€ y tb cambiare ya de paso pastillas de freno q me estan empezando a chirriar xD jeje 110.000km y desde los 80.000 con repro ;)


Si ves que hace ruido, te da tirones, etc. cámbiala.
Pero por el tiempo no lo hagas porque la mia no estaba gastada, podia haber aguantado otros 80.000km. mas y lo he echo con 120.000km.

Imagen
Esta es mi correa despues de 120.000km. No se ven grietas, ni rota... Un poco gastada por los dientes, pero lo normal muy poco gastada!!!

Y esta es la correa del alternador vieja, Se ve bastante gastada, tanto por grietas como desgaste por uso, habia que cambiarla (aunke si se rompe podemos seguir en marcha pero cargará la bateria y nos aparecerá el testigo de motor y la alarma en nuestra pantalla)
Imagen
Imagen
correa nueva 15€ aprox.

Y de precio 340€ por todo me parece que esta de p. madre, lo cambias tu o es en taller?

Un saludo!!!
JOSEPI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 pm
Ubicación: Madrileño adoptado en León

Notapor VelocityMazda » Sab Mar 06, 2010 14:14 pm

Las marcas amarilla y azul se las hacen en fabrica?

Eso yo no lo sabia,pero lo que si se seguro es que son para saber en que posicion debe ir la polea,sino no le veo sentido a esas dos marcas de pintura...

Lo de que no lo puede hacer cualquiera,es lo que yo decia,mas que nada por precaucion... vaya a ser que se ponga alguien que no tenga ni idea y haga algun desastre,estas cosas no son para bromear.

Yo estudie mecanica hace ya muchos años,y aunque no ejerzo de tal y estoy un poco desfasado en el tema de mecanica,me desenvuelvo bastante bien para hacer cosas secillitas... aunque si he de decir que soy bastante particular trabajando en estos temas. :D

Joe que barata es la correa del alternador de nuestro C4,la del Mazda me costo hace 3 meses,la friolera de 45 € solo la correa y era de la marca Gatex... el tensor no os quiero decir el precio por miedo a asustaros,ademas solo podia comprar el tensor original de la casa,no habia por ningun lado pirata.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra
AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados