Bueno, pues vamos a arrojar un poquito de luz sobre el tema...
El primer paso es llegar a la correa de distribución, y para ello hay que desmontar, obviamente, la tapa de la distribución, cuyo esquema es el siguiente:
Y aquí tenemos a nuestra amiga la correa de distribución:
Esta es una imagen de cierto programita que muchos conocemos, y por lo que parece este es el sistema de distribución de mi coche (motor 1.6 HDi 110CV):
Por lo que se ve, para realizar el cambio de la correa de distribución se ha de escoger el kit de distribución, con referencia 0831P2, y en mi caso (según aparece ahí y si nadie me corrige) la variante 0831V4 que tiene como precio 169´72€ + 16% IVA = 196´88€
El kit de distribución, como se ve en la imagen es la pieza 14, es decir, comprende las piezas (1) CORREA DISTRIB + (4) RODILLO TENSOR + (5) RODILLO TENSOR
(que comprados por separado se elevan a unos 256 euros creo recordar (lo he consultado antes y no lo recuerdo bien ahora que estoy escribiendo esto, pero vamos, sale más caro que comprando el kit completo).
Si se quiere y ya para rematar la faena completa se puede acoplar nueva la pieza PATIN DISTRIBUC de referencia 0849 20 y precio 2´88€.
Complicación no parece que tenga la cosa (será aflojar los tornillos de los rodillos tensores, extraerlos, colocar la nueva correa, poner los nuevos rodillos y finiquitado, pero lo malo parece ser el acceso y me temo que el taco motor que pasa por medio (esto no lo puedo asegurar, ¿alguien que me lo confirme?) de todo, por lo que para sacar la vieja y meter la nueva polea se tenga que desmontar todo (suele ser lo habitual, algo que parezca sencillo llegan las marcas y lo complican a lo bestia para terminar jodiendo).
Ahora surgen el resto de mis dudas... ¿qué más hay que cambiar? ¿Correa del alternador? ¿Alguna bomba? Ale... un poquito de ayuda y a ver si seguimos sacando luz clara sobre el tema...