Página 2 de 5

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 14:40 pm
por arpagon
Hoy voy a recoger el coche después del cambio de la correa.
me han cambiado todo el kit de distribución incluyendo la bomba de agua. Redondeando: 450 euros en servicio oficial citroen.
El coche tiene 232.000 km. a ver si mañana puedo subir fotos del estado de la correa vieja.

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 15:02 pm
por Luisiss
arpagon escribió:Hoy voy a recoger el coche después del cambio de la correa.
me han cambiado todo el kit de distribución incluyendo la bomba de agua. Redondeando: 450 euros en servicio oficial citroen.
El coche tiene 232.000 km. a ver si mañana puedo subir fotos del estado de la correa vieja.

ala! pues si que has aguantado no? No la cambiaste nunca o lo hciste a los 120mil? Estaría bien unas fotillos del estado de la correa. Aguató la bomba del agua todos esos kilómetros??

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 15:09 pm
por arpagon
Luisiss escribió:ala! pues si que has aguantado no? No la cambiaste nunca o lo hciste a los 120mil? Estaría bien unas fotillos del estado de la correa. Aguató la bomba del agua todos esos kilómetros??


No he cambiado nada antes, he hecho lo que dice el manual (240.000 km), sólo me he adelantado un poco para que el palo económico no sea tan gordo en la revisión de los 240.000.
En el taller me han dicho que este kit aguanta esto y mucho mas, no hay constancia de ninguna rotura (algún rodillo, pero estos avisan con un ruido), además en el caso de que se hubiera roto antes de lo mandado por el fabricante, citroen asumiría el coste (esto ya lo dudo un poco más).
Mañana pondré fotos.

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 15:10 pm
por albertomv01
Hostia... :shock: Posiblemente, con 232.000 kms. seas de los C4 con más kilómetros que hay por el foro... sales +/- a 45.000 kms./año.

Me apunto en el tema porque estoy muy interesado en lo de las fotos de estado del kit de distribución, piezas sustituídas y demás... :shock:

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 15:14 pm
por Luisiss
arpagon escribió:
Luisiss escribió:ala! pues si que has aguantado no? No la cambiaste nunca o lo hciste a los 120mil? Estaría bien unas fotillos del estado de la correa. Aguató la bomba del agua todos esos kilómetros??


No he cambiado nada antes, he hecho lo que dice el manual (240.000 km), sólo me he adelantado un poco para que el palo económico no sea tan gordo en la revisión de los 240.000.
En el taller me han dicho que este kit aguanta esto y mucho mas, no hay constancia de ninguna rotura (algún rodillo, pero estos avisan con un ruido), además en el caso de que se hubiera roto antes de lo mandado por el fabricante, citroen asumiría el coste (esto ya lo dudo un poco más).
Mañana pondré fotos.

Olé ahí! Tienes todos mis respetos tío. La gente suele cambiar las cosas mucho antes de lo debido por temores o miedos. Yo el aceite, a los 20 mil, que antes le sacas como nuevo. Y la correa, tenía pensado hacerla a los 180mil, pero como hablan que si 90mil, que si 120mil....
Viendo tu experiencia, voy a por los 180-200 del tirón ;)

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 18:21 pm
por cmp
arpagon escribió:
Luisiss escribió:ala! pues si que has aguantado no? No la cambiaste nunca o lo hciste a los 120mil? Estaría bien unas fotillos del estado de la correa. Aguató la bomba del agua todos esos kilómetros??


No he cambiado nada antes, he hecho lo que dice el manual (240.000 km), sólo me he adelantado un poco para que el palo económico no sea tan gordo en la revisión de los 240.000.
En el taller me han dicho que este kit aguanta esto y mucho mas, no hay constancia de ninguna rotura (algún rodillo, pero estos avisan con un ruido), además en el caso de que se hubiera roto antes de lo mandado por el fabricante, citroen asumiría el coste (esto ya lo dudo un poco más).
Mañana pondré fotos.



Jajaja...
citroën asumiria el coste de la rotura de motor...

eso, ni en garantia, ya te lo digo yo

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 18:27 pm
por Granaíno2009
Hacer la distribución a los 200.000km es una burrada...

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 19:15 pm
por sixote
Yo no conozco ninguna marca que las aguante tanto, porque me parece demasiado

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 21:25 pm
por JOSEPI
Yo estado mirando la pagina de oscaro (recambios) y no me parece muy caro son 126 € el kit de distribucion y la bomba de agua 70-40€ lo que no sé si hace falta algo mas para el kit entero???

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 0:52 am
por sixote
JOSEPI escribió:Yo estado mirando la pagina de oscaro (recambios) y no me parece muy caro son 126 € el kit de distribucion y la bomba de agua 70-40€ lo que no sé si hace falta algo mas para el kit entero???


Aparte de eso necesitas los tensores, la correa de los elementos tambien y la poly v, ya que si lo cambias lo suyo seria cambiar todo eso.

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 13:03 pm
por albertomv01
Bueno, pues vamos a arrojar un poquito de luz sobre el tema...

El primer paso es llegar a la correa de distribución, y para ello hay que desmontar, obviamente, la tapa de la distribución, cuyo esquema es el siguiente:
Imagen

Y aquí tenemos a nuestra amiga la correa de distribución:
Esta es una imagen de cierto programita que muchos conocemos, y por lo que parece este es el sistema de distribución de mi coche (motor 1.6 HDi 110CV):
Imagen

Por lo que se ve, para realizar el cambio de la correa de distribución se ha de escoger el kit de distribución, con referencia 0831P2, y en mi caso (según aparece ahí y si nadie me corrige) la variante 0831V4 que tiene como precio 169´72€ + 16% IVA = 196´88€

El kit de distribución, como se ve en la imagen es la pieza 14, es decir, comprende las piezas (1) CORREA DISTRIB + (4) RODILLO TENSOR + (5) RODILLO TENSOR
(que comprados por separado se elevan a unos 256 euros creo recordar (lo he consultado antes y no lo recuerdo bien ahora que estoy escribiendo esto, pero vamos, sale más caro que comprando el kit completo).

Si se quiere y ya para rematar la faena completa se puede acoplar nueva la pieza PATIN DISTRIBUC de referencia 0849 20 y precio 2´88€.

Complicación no parece que tenga la cosa (será aflojar los tornillos de los rodillos tensores, extraerlos, colocar la nueva correa, poner los nuevos rodillos y finiquitado, pero lo malo parece ser el acceso y me temo que el taco motor que pasa por medio (esto no lo puedo asegurar, ¿alguien que me lo confirme?) de todo, por lo que para sacar la vieja y meter la nueva polea se tenga que desmontar todo (suele ser lo habitual, algo que parezca sencillo llegan las marcas y lo complican a lo bestia para terminar jodiendo).

Ahora surgen el resto de mis dudas... ¿qué más hay que cambiar? ¿Correa del alternador? ¿Alguna bomba? Ale... un poquito de ayuda y a ver si seguimos sacando luz clara sobre el tema...

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 13:16 pm
por arpagon
Bueno, vamos a desmitificar de una vez el tema de la dichosa correa.
Este es el kit viejo:

Imagen

En un vistazo general se observa un excelente estado.

Bomba de agua:

Imagen

En perfeto estado, sin desgaste ni corrosión ni rastro de fugas y con un juego axial y radial totalmente inapreciable.

Rodillos:

Imagen

Sólo con las evidentes y previsibles marcas que deja la correa. Sello de los rodamientos intactos y sin ninguna fuga de grasa. juegos axiales y radiales nulos.

Correa de accesorios:

Imagen

Es el único elemento que se ha sustituido que presenta signos claros de desgaste al estar un poco agrietada, pero sólo en las estrías que tiene. la "estructura" de la correa está bien.

Correa de distribución:

Imagen

Imagen

Imagen

En perfecto estado. Flexible, sin grietas ni marcas preocupantes, sólo las lógicas de haber estado rodando más de 230.000 km. Las marcas parduzcas que se ven en la foto, se quitan con el dedo.

En definitiva, el kit que se ha sustituido esta PERFECTO y seguramente podría rodar unos cuantos miles de kilómetros más.

El jefe de taller del concesionario me ha insistido una y otra vez que no era necesario sustituir este kit antes de lo marcado por el fabricante, como he dicho en otro post anterior yo me he adelantado un poco para que la revisión de 240.000 no me saliera tan cara al hacer todo de golpe.

El precio total del cambio ha sido de 477€ incluyendo el cambio de la bomba del lavaparabrisas.
Automóviles Martos, servicio oficial Citroen de Antequera (Málaga)

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 14:28 pm
por sixote
albertomv01 escribió:Bueno, pues vamos a arrojar un poquito de luz sobre el tema...

El primer paso es llegar a la correa de distribución, y para ello hay que desmontar, obviamente, la tapa de la distribución, cuyo esquema es el siguiente:
Imagen

Y aquí tenemos a nuestra amiga la correa de distribución:
Esta es una imagen de cierto programita que muchos conocemos, y por lo que parece este es el sistema de distribución de mi coche (motor 1.6 HDi 110CV):
Imagen

Por lo que se ve, para realizar el cambio de la correa de distribución se ha de escoger el kit de distribución, con referencia 0831P2, y en mi caso (según aparece ahí y si nadie me corrige) la variante 0831V4 que tiene como precio 169´72€ + 16% IVA = 196´88€

El kit de distribución, como se ve en la imagen es la pieza 14, es decir, comprende las piezas (1) CORREA DISTRIB + (4) RODILLO TENSOR + (5) RODILLO TENSOR
(que comprados por separado se elevan a unos 256 euros creo recordar (lo he consultado antes y no lo recuerdo bien ahora que estoy escribiendo esto, pero vamos, sale más caro que comprando el kit completo).

Si se quiere y ya para rematar la faena completa se puede acoplar nueva la pieza PATIN DISTRIBUC de referencia 0849 20 y precio 2´88€.

Complicación no parece que tenga la cosa (será aflojar los tornillos de los rodillos tensores, extraerlos, colocar la nueva correa, poner los nuevos rodillos y finiquitado, pero lo malo parece ser el acceso y me temo que el taco motor que pasa por medio (esto no lo puedo asegurar, ¿alguien que me lo confirme?) de todo, por lo que para sacar la vieja y meter la nueva polea se tenga que desmontar todo (suele ser lo habitual, algo que parezca sencillo llegan las marcas y lo complican a lo bestia para terminar jodiendo).

Ahora surgen el resto de mis dudas... ¿qué más hay que cambiar? ¿Correa del alternador? ¿Alguna bomba? Ale... un poquito de ayuda y a ver si seguimos sacando luz clara sobre el tema...


Si es mas que aflojar 2 tornillos ya que no se deve mover nada ni siquiera el cigueñal sino te cargas el coche , por eso se hacen marcas a la s piezas o se utiliza el util

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 14:30 pm
por sixote
arpagon escribió:Bueno, vamos a desmitificar de una vez el tema de la dichosa correa.
Este es el kit viejo:

Imagen

En un vistazo general se observa un excelente estado.

Bomba de agua:

Imagen

En perfeto estado, sin desgaste ni corrosión ni rastro de fugas y con un juego axial y radial totalmente inapreciable.

Rodillos:

Imagen

Sólo con las evidentes y previsibles marcas que deja la correa. Sello de los rodamientos intactos y sin ninguna fuga de grasa. juegos axiales y radiales nulos.

Correa de accesorios:

Imagen

Es el único elemento que se ha sustituido que presenta signos claros de desgaste al estar un poco agrietada, pero sólo en las estrías que tiene. la "estructura" de la correa está bien.

Correa de distribución:

Imagen

Imagen

Imagen

En perfecto estado. Flexible, sin grietas ni marcas preocupantes, sólo las lógicas de haber estado rodando más de 230.000 km. Las marcas parduzcas que se ven en la foto, se quitan con el dedo.

En definitiva, el kit que se ha sustituido esta PERFECTO y seguramente podría rodar unos cuantos miles de kilómetros más.

El jefe de taller del concesionario me ha insistido una y otra vez que no era necesario sustituir este kit antes de lo marcado por el fabricante, como he dicho en otro post anterior yo me he adelantado un poco para que la revisión de 240.000 no me saliera tan cara al hacer todo de golpe.

El precio total del cambio ha sido de 477€ incluyendo el cambio de la bomba del lavaparabrisas.
Automóviles Martos, servicio oficial Citroen de Antequera (Málaga)


Te comento aptualmente las correas no se rajan ni agrietan sino que se parten directamente, por eso te parece que esta bien igual que la bomba de agua

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 14:45 pm
por albertomv01
sixote escribió:Si es mas que aflojar 2 tornillos ya que no se deve mover nada ni siquiera el cigueñal sino te cargas el coche , por eso se hacen marcas a la s piezas o se utiliza el util
Cierto, se me olvidaba apuntar lo del calado de todos los piñones fijándolos o marcándolos bien con algo para que luego no haya desfases entre cigüeñal y arboles de levas (es decir con compresión de cilindros y aperturas-cierres de válvulas).

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 15:09 pm
por arpagon
sixote escribió:Te comento aptualmente las correas no se rajan ni agrietan sino que se parten directamente, por eso te parece que esta bien igual que la bomba de agua


Otra prueba para los excépticos.
Gracias a mi trabajo (mantenimiento industrial) veo y manejo multitud de equipos con correas, bombas de todo tipo, etc. También tengo medios para hacer diversas pruebas. Con la correa de distribución he realizado una prueba que aunque no es muy ortodoxa puede dar cierta luz:
He utilizado un dispositivo hidráulico para estirar la correa. He ido tensando el hidráulico y la correa ha roto a una presión de 960 bares.
He hecho lo mismo con la corea de accesorios y esta "sólo" a aguantado 395 bares. UNA BURRADA.
Decir que usamos este hidráulico para estirar unos espárragos de culata (motores marinos) de métrica 52, y que es suficiente una presión de 450 bares para obtemer el huelgo suficiente (1,2mm) para poder desmontar la tuerca.

La bomba: Si la limpio y la meto en su caja puede pasar por nueva. Esta bomba puede fallar rompiendo su sello y fugando agua, pero que rompa gripando, lo veo muy, muy difícil.

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 15:30 pm
por tooexclusive
Despues de este ultimo mensaje,poco mas que decir.
El mejor sitio para vuestro dinero,es el bolsillo,no lo saqueis a pasear antes de tiempo

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 15:48 pm
por tonihdi
arpagon en que taller trabajas?
Yo trabajo en Finanzauto Caterpillar en motores marinos.

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 16:27 pm
por chuflers
Granaíno2009 escribió:Hacer la distribución a los 200.000km es una burrada...


+1

por mucho que digan el la citroën son demasiados kilimetros....
las distribuciónes se hacen a los 100000 120000km. de toda la vida...
como se rompa la correa de distribución bereis que gracia que hace ;)

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 16:42 pm
por tooexclusive
chuflers escribió:
Granaíno2009 escribió:Hacer la distribución a los 200.000km es una burrada...


+1

por mucho que digan el la citroën son demasiados kilimetros....
las distribuciónes se hacen a los 100000 120000km. de toda la vida...
como se rompa la correa de distribución bereis que gracia que hace ;)

Y el aceite mineral se sustituia a los 5000 kilometros,y las distribuciones a los 60000.Y las lavadoras duraban toda la vida jeje.La vida cambia,a veces para bien,y a veces para mal ;)

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 16:47 pm
por Luisiss
tooexclusive escribió:Y las lavadoras duraban toda la vida

Tal cual. Cuando cambié mi frigorífico del garaje, el tío que me lo vino a recoger me dijo que mi frigo era de los mejores que se habían fabricado nunca (unos 25 años tenía) y que el nuevo que me ponía (un bosch de puta madre) no me iba a durar ni la mitad.
En mis coches anteriores la distribución la cambiaba a los 80mil, y el aceite a los 10mil. Ahora las cosas han cambiado.
Lo que me mosquea es que la bomba del agua dure tanto, por cosas que he oido, pero no dudo de las correas.

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 16:50 pm
por Granaíno2009
tooexclusive escribió:
chuflers escribió:
Granaíno2009 escribió:Hacer la distribución a los 200.000km es una burrada...


+1

por mucho que digan el la citroën son demasiados kilimetros....
las distribuciónes se hacen a los 100000 120000km. de toda la vida...
como se rompa la correa de distribución bereis que gracia que hace ;)

Y el aceite mineral se sustituia a los 5000 kilometros,y las distribuciones a los 60000.Y las lavadoras duraban toda la vida jeje.La vida cambia,a veces para bien,y a veces para mal ;)


Darío, como he dicho ya mil veces, en el manual de mantenimiento pone a los 240.000km, tú, a tu juicio, la cambias cuando te salga de los óvalos inferiores, si quieres te dejo la de mi coche y la pones en el tuyo, cuando llegues a los 240mil, cuenta con que podrás llegar a los 360.000km, que a mi me sobraron 120mil :meparto: .

En serio, cada cual puede hacer con su coche lo que le de la gana, yo, la distribución la hago a los 120.000km, y ya está :D .

P.D: Claro que sabiendo ésto, ahora me quedaré con las correas que quite y las venderé de segunda mano, total, solo tienen la mitad de la vida :meparto: .

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 16:56 pm
por sixote
arpagon escribió:
sixote escribió:Te comento aptualmente las correas no se rajan ni agrietan sino que se parten directamente, por eso te parece que esta bien igual que la bomba de agua


Otra prueba para los excépticos.
Gracias a mi trabajo (mantenimiento industrial) veo y manejo multitud de equipos con correas, bombas de todo tipo, etc. También tengo medios para hacer diversas pruebas. Con la correa de distribución he realizado una prueba que aunque no es muy ortodoxa puede dar cierta luz:
He utilizado un dispositivo hidráulico para estirar la correa. He ido tensando el hidráulico y la correa ha roto a una presión de 960 bares.
He hecho lo mismo con la corea de accesorios y esta "sólo" a aguantado 395 bares. UNA BURRADA.
Decir que usamos este hidráulico para estirar unos espárragos de culata (motores marinos) de métrica 52, y que es suficiente una presión de 450 bares para obtemer el huelgo suficiente (1,2mm) para poder desmontar la tuerca.

La bomba: Si la limpio y la meto en su caja puede pasar por nueva. Esta bomba puede fallar rompiendo su sello y fugando agua, pero que rompa gripando, lo veo muy, muy difícil.


Pues eso es lo que comentaba que se rompen y por desgracia no todas las correas aguantan igual y no se despeluchan como las antiguas.

Y lo de la bomba igual pasa con la de mi cordoba pero como tu has echo por si acaso se la cambias al tener el motor abierto.

Y gracias a lo de tu trabajo has podido desmotrar que son duras pero tambien das esperanzas a muchos en aguantarlas mas y dios no quiera que parta alguna, que sino casi seguro que a tomar por saco el bloque, o sino una gran reparacion de valvulas, retenes y demas.

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 17:01 pm
por tooexclusive
Ya no es lo que era una distribucion rota,antes hacias el agosto,pero ahora,digamos que tambien ha evolucionado.
Si ahora partimos de la base de que sabemos que lo que dice el fabricante es cierto guay.Y si la cambiamos antes,alla cada uno con lo suyo,mientra a mi no me cueste,no me importa,pero decir que no es posible lo del fabricante,que es un riesgo y demas,queda demostrado que no.Otra cosa es decir,bua,si a los 240000 a este chico le salio casi nuevo,yo hago 300000 "facilmente".Ahi ya no

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 17:02 pm
por tachenvtr
nadie da esperanzas a nadie de aguantarla mas,el la cambio antes de lo que dice el fabricante