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correa de distribuion

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2009 20:41 pm
por jampier
hola por favor compañeros a cuantos km se cambia la correa de distribucion en un c4 hdi vtr plus 110cv. muchas gracias

Re: correa de distribuion

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2009 20:42 pm
por Granaíno2009
jampier escribió:hola por favor compañeros a cuantos km se cambia la correa de distribucion en un c4 hdi vtr plus 110cv. muchas gracias


120.000km.

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2009 20:49 pm
por tachenvtr
120.000km pues no eran 180.000 en mantenimiento severo y 240.000 en normal?

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2009 20:51 pm
por sirmob
tachenvtr escribió:120.000km pues no eran 180.000 en mantenimiento severo y 240.000 en normal?



En teoria es eso si

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2009 20:51 pm
por Granaíno2009
tachenvtr escribió:120.000km pues no eran 180.000 en mantenimiento severo y 240.000 en normal?


En talleres oficiales Citroen se hacen junto a la revisión de 120.000Km.

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 3:54 am
por feasder
Oficialmente es eso, 240.000 o 10 años en uso normal, y 180.000 en uso severo. Pero siempre se suele cambiar antes, mas vale prevenir que curar.

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 16:59 pm
por Alexac4
feasder escribió:Oficialmente es eso, 240.000 o 10 años en uso normal, y 180.000 en uso severo. Pero siempre se suele cambiar antes, mas vale prevenir que curar.

+1 Toda la razón :arrodillao:

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 20:28 pm
por CHEVRONCETTE
Yo mejor diria más vale cobrar...que hay crisis y poca gente en los talleres.
Haced caso a la guia de entretenimiento, que para eso está creo...

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 20:30 pm
por cmp
lo de la guia de entretenimiento esta para hacer mas ventas. les interesa alargar los intervalos de mantenimiento...

yo la cambiaria cada 90, 100mil km

Re: correa de distribuion

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 20:42 pm
por chuflers
jampier escribió:hola por favor compañeros a cuantos km se cambia la correa de distribucion en un c4 hdi vtr plus 110cv. muchas gracias



si quieres ahorrarte problemas... 120000km. como mucho que es lo normal de toda la vida ;)

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 21:03 pm
por jiMyC4
Aquí se habla de un HDi 110Cv. sirve también los 120.000Km para un 92Cv.?

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 22:00 pm
por elde
CHEVRONCETTE escribió:Yo mejor diria más vale cobrar...que hay crisis y poca gente en los talleres.
Haced caso a la guia de entretenimiento, que para eso está creo...


mientras no se demuestre lo contrario ..........., mas claro el agua
esta claro ke ningun taller te va a decir ke no a cambies, si por precaucion la kieres cambiar y puede ke asta ke te lo aconsejen y no con animo lucrativo exactamente como aki.

pero pregunto, alguien tiene constancia de una correa de C4 rota?? :shock:

por ke yo ya he visto muchos C4 con muchos Km y ninguna rota, para mi una cosa prudente seria entre 150000 y 200000

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 22:02 pm
por elde
jiMyC4 escribió:Aquí se habla de un HDi 110Cv. sirve también los 120.000Km para un 92Cv.?


Si, es exactamente lo mismo

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 22:06 pm
por cmp
elde escribió:
CHEVRONCETTE escribió:Yo mejor diria más vale cobrar...que hay crisis y poca gente en los talleres.
Haced caso a la guia de entretenimiento, que para eso está creo...


mientras no se demuestre lo contrario ..........., mas claro el agua
esta claro ke ningun taller te va a decir ke no a cambies, si por precaucion la kieres cambiar y puede ke asta ke te lo aconsejen y no con animo lucrativo exactamente como aki.

pero pregunto, alguien tiene constancia de una correa de C4 rota?? :shock:

por ke yo ya he visto muchos C4 con muchos Km y ninguna rota, para mi una cosa prudente seria entre 150000 y 200000


la mia se cambio en garantia a los 60milkm por culpa de un rodillo tensor con oxido, segun mecanicos de la citroen, es un problema bastante comun, al parecer es un fallo de una serie...

mas claro agua

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 22:11 pm
por Granaíno2009
cmp escribió:
elde escribió:
CHEVRONCETTE escribió:Yo mejor diria más vale cobrar...que hay crisis y poca gente en los talleres.
Haced caso a la guia de entretenimiento, que para eso está creo...


mientras no se demuestre lo contrario ..........., mas claro el agua
esta claro ke ningun taller te va a decir ke no a cambies, si por precaucion la kieres cambiar y puede ke asta ke te lo aconsejen y no con animo lucrativo exactamente como aki.

pero pregunto, alguien tiene constancia de una correa de C4 rota?? :shock:

por ke yo ya he visto muchos C4 con muchos Km y ninguna rota, para mi una cosa prudente seria entre 150000 y 200000


la mia se cambio en garantia a los 60milkm por culpa de un rodillo tensor con oxido, segun mecanicos de la citroen, es un problema bastante comun, al parecer es un fallo de una serie...

mas claro agua


Bueno, en un 1.4HDi (TDCi concretamente pero vamos... ), tuve la suerte de hacerle la distribución a los 90.000Km, gracias a ello pude comprobar como la correa estaba a punto de partirse debido a un desplazamiento bastante grave, la correa salía la mitad fuera de los rodillos/poleas, ahora la tengo mucho más vigilada, aunque tuve que cambiar las tapas de la distribución debido a que estaban segadas por la correa, de hecho saqué trozos de correa del tamaño de un tapón de bolígrafo...

No veo tan mal cambiarla a los 120.000Km, de hecho yo lo hago, y, me repito, en el taller oficial durante el tiempo que estuve siempre se cambiaron junto a la revisión de los 120.000Km ;) .

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 22:24 pm
por elde
cmp escribió:la mia se cambio en garantia a los 60milkm por culpa de un rodillo tensor con oxido, segun mecanicos de la citroen, es un problema bastante comun, al parecer es un fallo de una serie...

mas claro agua


continuo argumentando lo mismo,tenemos constancia de correas rotas??

ke saliera alguna serie con rodillo oxidado, no implica ke se tenga ke romper nada, y si ese rodillo no te ha hecho una escandalera durante 100000km, no te la hara con 50000mas.

pero esto es akello de ke cada cual sabe lo suyo, puede ke si vas bien de pasta, aprovechas ke tienes ke pasar la revision y puedes estar un par de dias sin coche, por ke no, es una cosa de la ke te olvidas durante mucho tiempo.

ni os imaginais la de pastillas ke se cambian a medias ,con el argumento de " ya ke estoy en el taller, asi no tengo ke volver"

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 22:29 pm
por elde
Granaíno2009 escribió:
Bueno, en un 1.4HDi [i](TDCi concretamente pero vamos...


un DV4?? si es asi no tiene nada ke ver, el DV4 tiene una correa larga y con los piñones separados, ademas no lleva tensor dinamico.

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 22:35 pm
por cmp
no me compares pastillas con la correa de distribución...

imaginate como estaba mi correa para que me cambiaran toda la distribución... le faltaba una tercera parte...

cada cual que haga lo que quiera..

yo se la cambio yo mismo, me cuesta poco dinero y se la cambio cada 90mil, cada cual que lo haga cuando quiera, pero que sepa que se la esta jugando...

mirar casos de alfa romeo que vienen las correas para 160mil y se partian con menos de 70mil...

yo en un zx rompi una con menos de 20mil, porque pise un charco, se rompió uno de los carteres de plastico inferiores que protegen la correa, y en un par de dias se partió, sin ningun ruido en ningun momento...

la correa durara los 200mil que dice la citroen, pero hay muchos mas factores...

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 23:04 pm
por Alvinillo
Menos mal que está puesto como fijo, que si no :D
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=10050

Saludos

NotaPublicado: Jue Dic 10, 2009 4:36 am
por Somi
Yo la cambie en mi anterior Xsara con 120.000km "los que recomendaba el fabricante" y la correa salio nueva, el propio mecánico que la cambio "yo solo ayudaba" me dijo que de saberlo no la hubiera tocado, esto es como todo, dependiendo del uso que le des a las cosas estas responderán ;)

P.D: Siempre y cuando no tengas mala suerte y te toque una china claro está.

NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 17:31 pm
por CHEVRONCETTE
ELDE, se nota que sabes de lo que hablas...y que eres mecánico, pero de los de verdad.

Veo que hay mucho miedo, bulos y fantasmas con la distribución...en parte por el desconocimiento o por ignorancia.
Trabajo con flotas a las que se le hacen perrerias y siempre cambiamos la distribución cuando dice el fabricante, y a veces se pasan de kms y no pasa nada. Los fabricantes dan un margen de seguridad para todo holgado, no se pillan los dedos...

Que una casque por problemas externos como un rodillo o algo así, es excepcional. Y todavia estoy por verlo en 15 años...

Relajaos y haced caso al manual.

NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 21:26 pm
por jptgn
Yo lo que temo es el tiempo ya que hago pocos km (12000 al año) y alcanzar el kilometraje que dice el manual supone que la correa llevará ya 10 años ahí metida, y la goma se resquebraja con el tiempo no? El mio es el 1.6 de gasolina no sé si estos cascan más o menos las correas.

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 11:40 am
por elde
tambien estan afectadas por el tiempo.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=10050

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 18:52 pm
por roberc4madrid
a mi en el taller oficial me la cambiaron a los 120000 lo que no entiendo en el manual por que pone 240000 o 10 años......... :shock:

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 20:29 pm
por jptgn
roberc4madrid escribió:a mi en el taller oficial me la cambiaron a los 120000 lo que no entiendo en el manual por que pone 240000 o 10 años......... :shock:


Cuanto €€ si no es indiscreción?