Página 1 de 1

Mobil1 5w40 o 5w50?

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 16:46 pm
por taip
Aceite y filtro cambiados,al final mobil 1 5w50.Despues de 2 horas de trabajo...ahi van algunas conclusiones:
-No dejarlo tanto tiempo,el aceite estaba negrisimo.
-Llevarme algo para succionar o vaciar el residuo que queda en la campana del filtro.
-Hacer un agujero con la mola en el cubrecarter,ya que desmontarlo es lo que retrasa más.Solo lo justo y necesario para poder vaciar.(Para proximos cambios).
-Una buena linterna y un par de cervezas.

Ahora solo me queda cambiar el filtro del aire,para el 1.4 me ha parecido un trabajo de chinos,muy dificil.Voy a ver si veo algún tutorial.

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 16:57 pm
por indio21
Ni te lo pienses si tienes el 5w 50 a 29€.

Yo llevo 4 cambios de aceite, siempre anuales, en el C4 y siempre Mobil 1 5w50.
Anteriormente tenia un Clio 1.8 con 12 años y le echaba ese aceite.

Adelante ;)

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 21:48 pm
por CHEVRONCETTE
Si vas al desierto, ponle el 5W 50.

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 2:23 am
por JuanilloEtasa
Pon el que te de la gana,perola densidad 5W-50 no esta autorizada por PSA para sus motores,pero hay bastante gente del foro que lo usa en su C4 y no han tenido ningun problema,tenemos los dos extremos.

Tu mismo,saludos.

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 2:38 am
por sirmob
cuanto mas alta es la 2º cifra mas "resistente" es el aceite a tº elevadas (la 1º cifra se refiere a lo mismo en tº bajas) si tienes el 5-50w a 29€ yo compraria ese, pero no sabia q no estaba autorizado por PSA

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 4:12 am
por taip
Según Citroen no està autorizado el 5w50 pero es que si fuera por ellos solo permitirian Total 7000 o 9000 y a ser posible que te cobren 90€ por la garrafa de 5l en su taller oficial.
No creo que haya mucha diferencia entre el 5w40 y el 5w50 aparte de lo de la temperatura y el precio.
En epoca de crisis,hay que mirar por el bolsillo.
Gracias

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 4:17 am
por taip
En la web de Mobil 1 hay esto, hay datos que varian notablemente, si hay alguien que sepa traducir...

Características típicas

Mobil 1 5W-40
Viscosidad, ASTM D 445
cSt @ 40ºC 83.6
cSt @ 100ºC 14.2
Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 1.3
Fósforo 0.1
Punto de inflamación, ºC, ASTM D 92 231
Densidad @15ºC kg/l, ASTM D 4052 0.86
Número Base Total (TBN) 11.4
MRV a -35ºC 19727
Índice de viscosidad 176
Viscosidad HTHS, mPa.s @ 150°C, ASTM D4683 3.9



Mobil 1 5W-50
Viscosidad, ASTM D 445
cSt @ 40ºC 104.6
cSt @ 100ºC 17.4
Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 1.3
Fósforo 0.1
Punto de congelación, ºC, ASTM D 92 228
Densidad @15ºC kg/l, ASTM D 4052 0.86
Número Base Total (TBN) 11.8
MRV a -35ºC 27653
Índice de viscosidad, ASTM D 2270 184
Viscosidad HTHS, cSt @ 150ºC, ASTM D 4683 4.3

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 4:44 am
por Pira
Yo llevo el 5W50 y muy contento con el :)

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 13:33 pm
por JuanilloEtasa
taip escribió:Según Citroen no està autorizado el 5w50 pero es que si fuera por ellos solo permitirian Total 7000 o 9000 y a ser posible que te cobren 90€ por la garrafa de 5l en su taller oficial.
No creo que haya mucha diferencia entre el 5w40 y el 5w50 aparte de lo de la temperatura y el precio.
En epoca de crisis,hay que mirar por el bolsillo.
Gracias


Vamos a ver y no nos confundamos,no estamos hablando de marcas de Aceite si no de de densidades de aceite,Citroen autoriza las siguientes de densidades para los motores del C4:

2.0 16v 180 cv: Exclusivamente 5W-40.
Resto de motores: 10W-40 Acea A3/B4
5W-40 Acea A3/B4
5W-30 Acea C2 Economia de carburante.


Lo pone en el manual de mantenimiento.

Saludos..

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 21:47 pm
por Timofónica
el grado 50 para temp max lo único para el verano protección extra, pero no sería aprovechable aqui en muchas partes de españa no?

PD: Aprovechando el hilo, para mi C4 2.0 HDI, mejor que el Mobil 1 Turbo Diesel OW-40 que hay? AMSOIL ?Un saludo.
Meets or exceeds the following specifications:
API CF
ACEA A3/B3 & A3/B4

PD2: asta ahora el mejor aceite que he probado, por rendimiento y consumo han sido 20.000km con Quartz INNEo ecs de 5W-30, pero ahora llevo 5W-40 de Total 9000.

NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 15:36 pm
por CHEVRONCETTE
No se por que, pero a Citroen en sus motores diesel no le gusta el grado 0W, ni tampoco más allá de un 40. El grado, no tiene que ver con la calidad del aceite. Una cosa es la calidad y otra el grado de utilización segun el ambiente.
Un 5W 40 no es peor que 0W 50, simplemente son para otros climas.

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 17:19 pm
por JuanilloEtasa
CHEVRONCETTE escribió:No se por que, pero a Citroen en sus motores diesel no le gusta el grado 0W, ni tampoco más allá de un 40. El grado, no tiene que ver con la calidad del aceite. Una cosa es la calidad y otra el grado de utilización segun el ambiente.
Un 5W 40 no es peor que 0W 50, simplemente son para otros climas.



en resumidas cuentas,que le ponga un 5W-40 y valla a lo seguro.....

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 15:32 pm
por nanyu
hola un apañero agradeceria una fotito de ese pedazo de agujero que le pusiste al cubre carter (para hacerlo yo tambien que le meto el mini taladro pero no se a que altura ) :P

NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 19:29 pm
por taip
El caso es que aún no se lo he hecho,el agujero seria lo justo para poder aflojar el tornillo y poder vaciar el aceite.
Al principio le iba a cortar con la mola un cuadrado de 10x10cm,pero pensandolo bien voy a hacerlo con taladro y una broca de corona creo que se llama,de esas para los ojos de buey de los techos.
Este agujero de unos 10 cm de diametro seria cojonudo.
Lo haré la proxima vez que lo suba en el elevador del taller.
Si alguien se anima o lo hace antes que lo comente.