Cambio líquido de frenos, 1L suficiente?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Cambio líquido de frenos, 1L suficiente?

Notapor Timofónica » Jue Ene 14, 2010 11:37 am

Wenas compas ya que van dos años es hora de cambiarlo, es suficiente con 1 Litro para hacer el cambio?, C4 2.0 HDI.
A la vez se va a realizar cambio de pastillas y latiguillos.

2x500ML- Motul Racing Brake Fluid 660 Factory Line. DOT4

Galfer FDT1055. (delanteras y traseras)
Imagen
Latiguillos goodridge.
Avatar de Usuario
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:48 am
Ubicación: MADRIZ

Notapor Timofónica » Vie Ene 15, 2010 13:35 pm

1L? 1,5L? :roll:
Avatar de Usuario
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:48 am
Ubicación: MADRIZ

Notapor kray12 » Vie Ene 15, 2010 14:31 pm

Yo te recomiendo que con una jeringuilla vacies el deposito del liquido de freno y con un compresor heches liquido al deposito (con un adaptador para que no se salga) y purgues valvula por valvula en las 4 ruedas.

En norauto lo hacems asi ;) y la verdad no dejas ni una goto del antiguo liquido!;)

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
kray12
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 884
Registrado: Lun Sep 01, 2008 4:35 am
Ubicación: Barcelona (badalona)

Notapor Timofónica » Vie Ene 15, 2010 15:02 pm

kray12 escribió:Yo te recomiendo que con una jeringuilla vacies el deposito del liquido de freno y con un compresor heches liquido al deposito (con un adaptador para que no se salga) y purgues valvula por valvula en las 4 ruedas.

En norauto lo hacems asi ;) y la verdad no dejas ni una goto del antiguo liquido!;)

Saludos!


Más o menos tengo una idea de como se hace pero, no lo voy a hacer yo, más que nada, por herramientas y sitio donde resido/trabajo no tengo esa oportunidad, a parte que le voy a mandar hacer cambio de pastillas y latiguillos, y prefiero que me lo hagan en un taller de confianza a meter la pata yo, ya tengo la vez y yo llevo el material ,que ya tengo pero me entra la duda, de la cantidad de líquido de frenos a aportar, 1L o más, más que nada porque cada medio litro sale por 25 Lereles. ;)
Avatar de Usuario
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:48 am
Ubicación: MADRIZ

Notapor kray12 » Vie Ene 15, 2010 15:22 pm

uff no te sabria decir cuant meter porque nosotros ponems el recipiente dond va el liquido mas o menso a nivel y claro como purgamos todo el sistema te aseguro que son mas de 1 litro xD

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
kray12
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 884
Registrado: Lun Sep 01, 2008 4:35 am
Ubicación: Barcelona (badalona)

Notapor Timofónica » Vie Ene 15, 2010 16:07 pm

kray12 escribió:uff no te sabria decir cuant meter porque nosotros ponems el recipiente dond va el liquido mas o menso a nivel y claro como purgamos todo el sistema te aseguro que son mas de 1 litro xD
Saludos!


Pillaré otro bote, por si las moscas, lo malo es que el resto se va a la basura ya que una vez abierto y sin uso hay que tirarlo ya que coje mucha humedad, y es caro :cry:
Avatar de Usuario
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:48 am
Ubicación: MADRIZ

Notapor Predator » Sab Ene 16, 2010 15:46 pm

Timofónica escribió:..que ya tengo pero me entra la duda, de la cantidad de líquido de frenos a aportar, 1L o más, más que nada porque cada medio litro sale por 25 Lereles. ;)


Yo meti 2 botellas de medio litro de AP Racing y me sobro 1 dedo, con 1 litro tienes. 25€ me parace muy caro, y mas siendo dot 4, a mi me salieron sobre los 18€ y era 5.1 que tiene el punto de ebullicion mucho mas alto.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor Timofónica » Sab Ene 16, 2010 17:17 pm

Este Dot 4 de motul tiene un punto de ebullición incluso más alto (Punto ebullición 325ºC/617ºF). que algunos Dot5.1 y tiene mejores propiedades de cara a cojer humedad, por lo que es perfecto para hacer el cambio dentro de otros dos años, sin embargo si llevas un dot 5.1 estas "obligado" a hacer un cambio de líquido más pronto, tienes mejores propiedades por menos tiempo, y con el Dot 4 este propiedades más o menos buenas más tiempo
Avatar de Usuario
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:48 am
Ubicación: MADRIZ

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado