Cambio de neumáticos en Aurgi, ¿que os parece?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Cambio de neumáticos en Aurgi, ¿que os parece?

Notapor cuatrerin » Jue Ene 21, 2010 21:40 pm

Buenas, mientras Loiss me busca el limpia trasero he caido en la cuenta de que tengo que cambiarle los zapatos al chiquitin, tienen tres años y medio y 81000 kms (si, ya se que soy un pelín dejado :roll: . La cuestión es que he visto una ofert en Aurgi los 4 neumáticos good year 205 55 salen por 300 lereles, todo incluido. ¿que os parece? ¿que tal han salido estas gomas? como siempre gracias.
cuatrerin
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Jue Ene 21, 2010 21:43 pm

Las gomas no están mal, no estaría de más que nos pusieses el modelo de GoodYear ;) .

Por otra parte, evita a toda costa montar gomas en ese tipo de talleres de mecánica rápida... Tu coche lo agradecerá ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor cuatrerin » Jue Ene 21, 2010 21:48 pm

no especifican el modelo pero creo que son Eficient Grip, lo único es que son 16W mientras que los que tiene de serie son los Michelin 205 55 16R ¿es eso un problema? y que problema tienen estos sitios? nunca he ido a estos sitios, gracias.
cuatrerin
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor amc24 » Vie Ene 22, 2010 1:09 am

cuatrerin escribió:no especifican el modelo pero creo que son Eficient Grip, lo único es que son 16W mientras que los que tiene de serie son los Michelin 205 55 16R ¿es eso un problema? y que problema tienen estos sitios? nunca he ido a estos sitios, gracias.

Yo cambié unos amortiguadores a un Ibiza que tenia en Aurgi y no tengo buen recuerdo de ellos, intentaron colarmela y no quede nada satisfecho la verdad..
C4 coupe 1.6 vti VTS
amc24
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Alexac4 » Vie Ene 22, 2010 14:07 pm

Aurgi no te lo aconsejo, le das un coche y no sabe que hacerle o por donde meterle mano. Yo le lleve por un neumático que se me pincho y me dijeron que ese coche le daba susto tocarlo, que me lo llevase a otro taller. Así que imagínate.
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor kray12 » Vie Ene 22, 2010 14:28 pm

cuatrerin escribió:no especifican el modelo pero creo que son Eficient Grip, lo único es que son 16W mientras que los que tiene de serie son los Michelin 205 55 16R ¿es eso un problema? y que problema tienen estos sitios? nunca he ido a estos sitios, gracias.

Te has confundido xD es 205/55-R16 91v alomejor no te habras dado cuenta del 91V pero si que lo llebas y seguro xD

los priemeros 3 digitos es la anchura del neumatico, (205)
los siguientes 2 digitos son el perfil, la distancia de la llanta al exterior del neumatico.(55)
Los 2 siguientes son el radio de la llanta en pulgadas (16)
91-> es la carga que puede soportar dicho neumatico en vehiculo, en la ficha tecnica te pone que debes llebar
En cuanto a la letra es la velocidad maxima que puede soportar dicho neumatico, aunque el vehiculo no llegue a dicha velocidad, las tasas van en orden de menos a mas, estas son las mas comunes T->H->V->W->Y->Z

Espero que te esto te guie :) Gracias!
Imagen
kray12
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cuatrerin » Vie Ene 22, 2010 15:14 pm

efectivamente son 205 55 r16 91 v, o sea no habria problemas con que sean 91 w¿no? aunque se me estan quitando las ganas de ir alli gracias.
cuatrerin
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor kembali » Sab Ene 23, 2010 3:48 am

Mi única experiencia con Aurgi fué montar las cuatro gomas en un Megane de 1ª generación que tuve anteriormente. Las gomas fueron Firestone (ahora creo que 2ª marca de Bridgstone) ya que su precio era imbatible. El montaje fue correcto, así como el equilibrado. Las gomas me salieron satisfactorias y el precio total como os he dicho bajísimo.
Mi experiencia, por tanto, fué positiva (el taller era uno cercano a Mataró) aunque naturalmente eso no quiere decir que siempre trabajen bien, de hecho, me han llegado comentarios de que en mecánica rápida no son muy fiables, claro que en cuestiones como cambiar gomas o en tareas de mantenimiento creo que hay poco secreto y supongo que mas o menos todas las cadenas baratas de mecánica rápida deben ser mas o menos igual, o sea que depende mas de cada taller que de la cadena en sí.

Saludos
kembali
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor cuatrerin » Sab Ene 23, 2010 19:09 pm

bueno por 300 euros creo que estan bien unas goodyear no? en fin esta semana me pasare por aurgi de pinto y a ver que tal, la verdad es que en cualquier otra operacion no me arriesgo voy a citroen, pero cambiar unas ruedas como bien dices no tiene mayor misterio, y es que hasta te incluyen equilibrado y mano de obra (cosa que por ejemplo norauto te ls cobra aparte). bueno si me sale mal la jugada, ya os lo contaré. gracias
cuatrerin
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor kembali » Dom Ene 24, 2010 2:17 am

Goodyear es marca "Premium", aunque no sabemos exactamente el modelo en medida 205/55/16 que te montarán, al precio de 75€ por goma, montadas y equilibradas es una oferta francamente muy buena, yo de tí la aprovecharía, piensa que es un precio similar -quizás un poco mas alto- del que encontrarías en Internet pero con mano de obra a tu cargo.
Si decides montarlas, en todo caso fíjate en lo de siempre, las gomas deben de ser fabricadas recientemente -menos de un año- los lotes procura que sean similares, si las cuatro son del mismo mucho mejor. En cuanto a las válvulas, aunque Aurgi las utilice económicas, ahora eso está estandarizado, hace años sí que habían diferencias notables o sea que no te preocupes. El equilibrado es quizás donde pueden hacer mal las cosas, pero cúrate en salud, inmediatamente después que te las monten verifica que la presión sea la correcta y ves a probar el coche en carretera para comprobar que no hay vibraciones de la dirección, especialmente prueba el coche en un rango de velocidades entre 110/140 Km/h. lo mas probable es que todo vaya bien, y si no es así vuelve de inmediato al taller para que verifiquen el equilibrado, aunque no creo que sea necesario.

Suerte y Saludos.
kembali
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor C4 WRC » Dom Ene 24, 2010 3:34 am

no tiene por ke pasarte nada la oferta esta bien...
esa marca esuna marca buenisima... comparable con muchas primeras marcas.....
michelin, pirelli etc...
siempre puedes montar mas indice de velocidad de la homologada
ejemplo: si llevas Vmontar W
pero nunca montar por ejemplo unaCUBIERTA en H si tieneske llevar en V.
En tu caso si montas W tendras mas agarre siempre ke lamarca sea buena y las cubiertas el compuesto seramas blando...
yo las montaria.to siempre monto las ruedas en un taller especializado de ruedas ke a cen unas ofertas muy muy buenas....
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Mantenimiento