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Cambiar bujias a C4 1.6i 110cv

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 20:00 pm
por spyru
Es dificil cambiarlas uno mismo??? hace falta alguna llave especial???
Cuales me recomendais??

Re: Cambiar bujias a C4 1.6i 110cv

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 20:04 pm
por Granaíno2009
spyru escribió:Es dificil cambiarlas uno mismo??? hace falta alguna llave especial???
Cuales me recomendais??


Se cambian de lo más fácil, y toda la llave que necesitas es la típica llave de bujías ;) . Como precaución, te daré dos, la primera es que las primeras vueltas las des con la mano, trasroscar la culata no te iba a gustar... Y la segunda, es que no las aprietes demasiado, me explico, no te cuelgues de la llave como si te fuese la vida en ello, que no es muy difícil romper la parte de porcelana ;) .

Re: Cambiar bujias a C4 1.6i 110cv

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 20:08 pm
por caco3173
Granaíno2009 escribió:
spyru escribió:Es dificil cambiarlas uno mismo??? hace falta alguna llave especial???
Cuales me recomendais??


Se cambian de lo más fácil, y toda la llave que necesitas es la típica llave de bujías ;) . Como precaución, te daré dos, la primera es que las primeras vueltas las des con la mano, trasroscar la culata no te iba a gustar... Y la segunda, es que no las aprietes demasiado, me explico, no te cuelgues de la llave como si te fuese la vida en ello, que no es muy difícil romper la parte de porcelana ;) .
grana mi coche lleva ? es que en la citroen me dijeron que no por eso 1.6i 16v del lo compre en 2007 octubre

Re: Cambiar bujias a C4 1.6i 110cv

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 20:17 pm
por elde
caco3173 escribió: grana mi coche lleva ? es que en la citroen me dijeron que no por eso 1.6i 16v del lo compre en 2007 octubre


la pregunta, mi coche lleva?

si te refieres a bujias, esta claro ke si, si te refieres a llave, no lleva

necesitas un torx de 20 y una llave de bujias de exagono de 16

Re: Cambiar bujias a C4 1.6i 110cv

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 20:20 pm
por Timofónica
spyru escribió:Cuales me recomendais??


Si las de serie no te van mal, sigue con ellas, sialgo funciona bien no lo toques ;)

Si quieres mejorar, las NGK IRIDIUM LASER (VX e IX (Platino e Iridio) ) "dicen" que son las mejores del mundo. sobre 20 Aurelios cada una.
Con unas V line de NGK vás más quede sobra, ya que son como las serie pero mejoradas, bujias de altas prestaciones, no las vas a aprovechar porque están encaminadas a usarse en coches sobrepotenciados, o de muy alta potencia, para 110Cv ya te digo con las V line vas más que de sobra y con unas muy buenas bujias.Saludos.

Re: Cambiar bujias a C4 1.6i 110cv

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 20:32 pm
por Granaíno2009
caco3173 escribió:
Granaíno2009 escribió:
spyru escribió:Es dificil cambiarlas uno mismo??? hace falta alguna llave especial???
Cuales me recomendais??


Se cambian de lo más fácil, y toda la llave que necesitas es la típica llave de bujías ;) . Como precaución, te daré dos, la primera es que las primeras vueltas las des con la mano, trasroscar la culata no te iba a gustar... Y la segunda, es que no las aprietes demasiado, me explico, no te cuelgues de la llave como si te fuese la vida en ello, que no es muy difícil romper la parte de porcelana ;) .
grana mi coche lleva ? es que en la citroen me dijeron que no por eso 1.6i 16v del lo compre en 2007 octubre


¿Que en la Citroen te han dicho que no llevas bujías? :shock: . Vuelve a preguntarle, y si te dicen que no, les pides por favor que te expliquen como funciona tu motor de gasolina, por favor, lleva cámara de vídeo y nos lo pones aquí, va a ser... De lo mejorcito últimamente escuchado...

P.D: por supuesto que tienes bujías Caco ;) .

Re: Cambiar bujias a C4 1.6i 110cv

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 20:37 pm
por caco3173
Granaíno2009 escribió:
caco3173 escribió:
Granaíno2009 escribió:
spyru escribió:Es dificil cambiarlas uno mismo??? hace falta alguna llave especial???
Cuales me recomendais??


Se cambian de lo más fácil, y toda la llave que necesitas es la típica llave de bujías ;) . Como precaución, te daré dos, la primera es que las primeras vueltas las des con la mano, trasroscar la culata no te iba a gustar... Y la segunda, es que no las aprietes demasiado, me explico, no te cuelgues de la llave como si te fuese la vida en ello, que no es muy difícil romper la parte de porcelana ;) .
grana mi coche lleva ? es que en la citroen me dijeron que no por eso 1.6i 16v del lo compre en 2007 octubre


¿Que en la Citroen te han dicho que no llevas bujías? :shock: . Vuelve a preguntarle, y si te dicen que no, les pides por favor que te expliquen como funciona tu motor de gasolina, por favor, lleva cámara de vídeo y nos lo pones aquí, va a ser... De lo mejorcito últimamente escuchado...

P.D: por supuesto que tienes bujías Caco ;) .
pa que veas yo cuando fui me dijeron que no tenian bujia y me quede muy pero que muy extrañado y claro por no pelearme con ellos me fui (por un fallo que me daba el coche) me han tomado por tonto hi,,, de p... y lo peor de todo es que me gusta un poco la mecanica pero que me la metieran asi me da verguenza tio :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 21:11 pm
por Eloi_Vts
-Bujías de asiento plano .
-Bosh FR7DE, Champion RC8YCL, Sagem RFN58LZ
-separación de los electrodos: 0,9mm
-sustitución cada 60.000km, o 40.000km en uso intensivo.
-par de apriete(daN.m): 3 +- 0,1.
;)

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 21:15 pm
por Martrix
interesante que en la proxima me toca cambiarlas... :roll:

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 14:41 pm
por spyru

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 14:45 pm
por MarcosC4P

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 14:46 pm
por spyru
que rapidez en contestar

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 14:47 pm
por MarcosC4P
Se hace lo que se puede ;)

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 14:52 pm
por spyru
que tal te va todo chavalote??

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 14:57 pm
por MarcosC4P
Off-topic

spyru escribió:que tal te va todo chavalote??


Más liao que la pata de un romano, jeje.

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 23:11 pm
por ancabi
para no abrir un tema nuevo, a ver si alguien puede poner una foto o explicar un poquito bien bien que es lo que tengo que sacar porque saque la tapa del motor, esa de plastico y tenia como una regleta y me imagino que levantandola estan ahi no??? no quise cagarla

un saludo

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 23:17 pm
por MarcosC4P
ancabi escribió:para no abrir un tema nuevo, a ver si alguien puede poner una foto o explicar un poquito bien bien que es lo que tengo que sacar porque saque la tapa del motor, esa de plastico y tenia como una regleta y me imagino que levantandola estan ahi no??? no quise cagarla

un saludo


Exacto, esa regleta es la bobina de las bujias, va sujeta a la culata con 3 o 4 tornillos torx igual que los de la tapa del motor ;)

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 1:02 am
por ancabi
osea, quitando esa tapa de plastico llego a las bujias?

y no hay nada en lo que la pueda cagar??

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 1:07 am
por Qmando
ancabi escribió:osea, quitando esa tapa de plastico llego a las bujias?

y no hay nada en lo que la pueda cagar??


En cuanto quitas la tapa de plastico, ves la regleta q te comenta Marcos, la quitas y ya ves la bujias.

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 1:12 am
por miniñoc4
yo rondo casi lo 50.000km y con cambio sobre 2.300rpm en frio y 3.500 a 4.000 en caliente

yo creo que ya le toca jejej de toda maneras a los 60.000 me toca el cambio de aceite y filtro y bujias

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 1:27 am
por ancabi
ok, ahora el tema es.... que bujias compro?? por oscaro lei malas opiniones, voy al aurgi y compro las que me digan, busco las que dicen mas arriba que dan buen rendimiento??

mi conduccion es mas bien ahorrativa, ya que tengo que hacer 30 km diarios para ir a estudiar y no trabajo pero cuando le pido al coche me gusta que me responda

un saludo y cuando lo haga hare un brico con fotos para los demas

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 21:27 pm
por Martrix
ancabi escribió:ok, ahora el tema es.... que bujias compro?? por oscaro lei malas opiniones, voy al aurgi y compro las que me digan, busco las que dicen mas arriba que dan buen rendimiento??

mi conduccion es mas bien ahorrativa, ya que tengo que hacer 30 km diarios para ir a estudiar y no trabajo pero cuando le pido al coche me gusta que me responda

un saludo y cuando lo haga hare un brico con fotos para los demas


yo tambien estoy en ese dilema..
Lo unico que la mia si que es un poco mas .. racing ;)

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 0:17 am
por Qmando
Vete a una tienda de recambios y compralas alli, seguramente, q el trato sea mejor q en Norautos, Aurgis, etcs... y posiblemente tengas mucho mas donde elegir

NotaPublicado: Jue May 20, 2010 13:43 pm
por wcracker
Yo también ando con dudas de que bujias montar el dia que me toque, y e estado buscando información por internet y me encuentro con éste articulo:

http://guia.mercadolibre.com.co/bujias- ... -20256-VGP

Total que casi que da igual que montes unas "pepino-bujias" lo que es importante es que correspondan para el motor.

Es esto cierto???

NotaPublicado: Vie May 21, 2010 1:43 am
por wcracker
wcracker escribió:Yo también ando con dudas de que bujias montar el dia que me toque, y e estado buscando información por internet y me encuentro con éste articulo:

http://guia.mercadolibre.com.co/bujias- ... -20256-VGP

Total que casi que da igual que montes unas "pepino-bujias" lo que es importante es que correspondan para el motor.

Es esto cierto???

:rodante: