Refrigerante marron!?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Refrigerante marron!?

Notapor Peter_VtS » Mar Feb 09, 2010 1:42 am

Buenas a todos!! Hoy heché un vistazo debajo del capót de mi cochito y me di cuenta que el liquido de refrigerante del motor está marron. Esto le ha ocurrido a alguien antes? Es una reaccion normal del metal del motor (aluminio?), es oxido? me tiene algo preocupado.
Saludos, y gracias de antemano.
Peter_VtS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 18, 2006 12:47 pm

Re: Refrigerante marron!?

Notapor Granaíno2009 » Mar Feb 09, 2010 1:48 am

Peter_VtS escribió:Buenas a todos!! Hoy heché un vistazo debajo del capót de mi cochito y me di cuenta que el liquido de refrigerante del motor está marron. Esto le ha ocurrido a alguien antes? Es una reaccion normal del metal del motor (aluminio?), es oxido? me tiene algo preocupado.
Saludos, y gracias de antemano.


Preocúpate... Tienes óxido en alguna parte del circuito y ha manchado el agua... Lo preocupante no es que el agua esté marrón, sino averiguar qué está oxidado xD.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: Refrigerante marron!?

Notapor elpelao_90 » Mar Feb 09, 2010 1:49 am

Peter_VtS escribió:Buenas a todos!! Hoy heché un vistazo debajo del capót de mi cochito y me di cuenta que el liquido de refrigerante del motor está marron. Esto le ha ocurrido a alguien antes? Es una reaccion normal del metal del motor (aluminio?), es oxido? me tiene algo preocupado.
Saludos, y gracias de antemano.


eso es k el motor si le as exado alguna vez k otra agua en lugar de anticongelante te crea oxido, de ai el color marron, a mi me pasaba kn mi antiguo coxe.
c4 1.6Hdi 90Cv MILLENIUM gris metalizado 30-09-2009

Pincha En La Foto Para Ir a Mi Post
Imagen
Avatar de Usuario
elpelao_90
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Jue Oct 22, 2009 0:02 am
Ubicación: torredonjimeno (jaén)

Notapor tito@c4vts » Mar Feb 09, 2010 2:02 am

puede ser que se te mecle el aceite con el anticongelante cotrolalo ......
Imagen
Avatar de Usuario
tito@c4vts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Oct 06, 2006 0:44 am
Ubicación: santander

Notapor elpelao_90 » Mar Feb 09, 2010 2:06 am

tito@c4vts escribió:puede ser que se te mecle el aceite con el anticongelante cotrolalo ......


como se mezcle aceite y anticongelante eso ya es mas xungo, no creo k sea eso
c4 1.6Hdi 90Cv MILLENIUM gris metalizado 30-09-2009

Pincha En La Foto Para Ir a Mi Post
Imagen
Avatar de Usuario
elpelao_90
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Jue Oct 22, 2009 0:02 am
Ubicación: torredonjimeno (jaén)

Notapor yavitovts » Mar Feb 09, 2010 2:17 am

Eso nos paso en otro coche de la familia, y al final tuvimos que hacer junta de culata...
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor c-cuatro » Mar Feb 09, 2010 2:50 am

nose si en citroen pasara tambien, pero en renault, de hace unos años, noseque de la refrigeracion creaba oxido y eso manchaba el anticongelante, el tuyo si alguna vez le has añadido agua normal pues tienes la respuesta, o si no puede que de los km se enturbie un poco ;)
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor ycsson » Mar Feb 09, 2010 5:15 am

El Xsara de mi padre un día se lo pedí y al mirar los niveles estaba no marrón sino que MARRON. Me decidí a cambiarle el agua ya que me dice que le dijeron en la citroen que no se cambia, solo hay que controlar niveles. Afortunadamente solo fue oxido ( difícil de limpiar ) pero quedo limpio. Y desde entonces todo correcto.

Yo el agua la cambio por norma cada 6 meses, pero ahora por falta de tiempo cada año.

Yo personalmente te recomendaría cabiaras el agua ya, no dejes que se cree mas oxido.
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Feb 09, 2010 19:33 pm

O bien se te ha descompuesto (cosa rara en el original) o bien la junta culata esta dañada y te entra aceite...
Vacia el circuito, limpialo con agua clara y finalmente pon anticongelante nuevo...a ver que pasa.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor cmp » Mar Feb 09, 2010 20:22 pm

a ver, no seamos tremendistas...

quita el tapon del anticongelante, si por debajo del tapon tienes mayonesa...ko motor, jejeje

na, que lo que tienes es oxido en el circuito... llevalo a cambiar el anticongelante, que te limpien el motor y a correr...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Peter_VtS » Mié Feb 10, 2010 0:29 am

Gracias compis por las respuestas!! La verdad es que me preocupa un poquillo, tanto la teoria del oxido como la de la mezcla del aceite y el agua.
El segundo es mas preocpante, pues si ha entrado aceite al agua, puede haber entrado agua al aceite, y eso es serio par alos componentes del motor que deban ser lubricados. Pero, cruzo los dedos para que sea el oxido, aunque cambiando el refrigerante no va a hacer que la ozidacion se pare.... :( Cambiare el agua a ver, y os cuento!
Peter_VtS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 18, 2006 12:47 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado