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Limpiar filtro del aire

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 7:27 am
por pabl0p
Buenas, pues quiero limpiar el filtro pq llevo ya casi 15.000km y no se donde esta el dichoso filtro...

llevo el 1600 HDi restyling, he mirado en algun foro fotos del motor pero el filtro no esta en el mismo sitio :S

alguien puede decirme donde esta?

gracias

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 12:31 pm
por a100rouge
El de origen es mejor cambiarlo que limpiarlo.

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 15:33 pm
por feasder
El filtro esta justo debajo del centro de la luna. Hay que quitar el deposito del liquido de frenos y el travesaño de plastico donde va sujeto. Luego la tapa lleva tres tornillos con cabeza allen, y para sacarlo tendras que desmontar el tubo que va del filtro al turbo.

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 16:38 pm
por MarcosC4P
Por lo que vale el filtro y lo que cuesta sacarlo, es mejor sustituirlo en vez de limpiarlo ;)

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 1:52 am
por ragi
Que filtro hay que limpiar o cambiar para disminuir el olor a gases que entra en el habitáculo, el filtro de aire o el filtro de polen?
P.D. con el AC desactivado

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 1:57 am
por tachenvtr
a100rouge escribió:El de origen es mejor cambiarlo que limpiarlo.



por que el de origen,los demas no?

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 2:20 am
por pabl0p
me recomendais poner un filtro de potencia?

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 2:29 am
por JuanilloEtasa
ragi escribió:Que filtro hay que limpiar o cambiar para disminuir el olor a gases que entra en el habitáculo, el filtro de aire o el filtro de polen?
P.D. con el AC desactivado



el del Polen...

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 3:44 am
por ragi
JuanilloEtasa escribió:
ragi escribió:Que filtro hay que limpiar o cambiar para disminuir el olor a gases que entra en el habitáculo, el filtro de aire o el filtro de polen?
P.D. con el AC desactivado



el del Polen...

Este filtro se puede limpiar?

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 3:46 am
por jeffrey c4
una preguntilla sobre ese tema como se quita el filtro del aire de serie de un 1.4 ;)

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 4:32 am
por Luisiss
ragi escribió:
JuanilloEtasa escribió:
ragi escribió:Que filtro hay que limpiar o cambiar para disminuir el olor a gases que entra en el habitáculo, el filtro de aire o el filtro de polen?
P.D. con el AC desactivado

el del Polen...

Este filtro se puede limpiar?

Ese filtro puedes darle unos golpecitos para sacar toda la mierda gordota que retiene, pero nunca lo limpiarás bien del todo. Y eso que vale 20 pavos...

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 13:00 pm
por a100rouge
tachenvtr escribió:
a100rouge escribió:El de origen es mejor cambiarlo que limpiarlo.


por que el de origen,los demas no?


Por el de origen me refiero al normal. Suelen ser de celulosa, y por lo que valen, mejor cambiarlos. Hay gente que les mete aire a presión, y lo que consiguen es reventar la trama y joderlo.

Por otro lado, hay filtros de sustitución que son lavables, como los cónicos de las campanas y cartuchos. Estos siq ue se lavan, pero con su jaboncito y aceitado posterior.

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 15:00 pm
por ragi
a100rouge escribió:Por el de origen me refiero al normal. Suelen ser de celulosa, y por lo que valen, mejor cambiarlos. Hay gente que les mete aire a presión, y lo que consiguen es reventar la trama y joderlo.

Por otro lado, hay filtros de sustitución que son lavables, como los cónicos de las campanas y cartuchos. Estos siq ue se lavan, pero con su jaboncito y aceitado posterior.

Podrías aconsejarnos algunas marcas de filtros lavables y si los hay también para el filtro polen

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 5:09 am
por pabl0p
Pablito_C4 escribió:me recomendais poner un filtro de potencia?

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 5:13 am
por a100rouge
ragi escribió:
a100rouge escribió:Por el de origen me refiero al normal. Suelen ser de celulosa, y por lo que valen, mejor cambiarlos. Hay gente que les mete aire a presión, y lo que consiguen es reventar la trama y joderlo.

Por otro lado, hay filtros de sustitución que son lavables, como los cónicos de las campanas y cartuchos. Estos siq ue se lavan, pero con su jaboncito y aceitado posterior.

Podrías aconsejarnos algunas marcas de filtros lavables y si los hay también para el filtro polen


Green, K&N, .... Mira que haya de sustitución para el C4 lavables. Pero de esas marcas suelen ser los referentes.

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 5:21 am
por a100rouge
Pablito_C4 escribió:
Pablito_C4 escribió:me recomendais poner un filtro de potencia?


No hay "filtro de potencia". Es una exprexión incorrecta aunque común.

Debes decidir si quieres mantener el sistema de admisión de serie y simplemente mejorarlo algo con un filtro bueno, tipo los Green o similares, o te metes a cambiar la admisión y poner una campana o un cartucho tipo los BMC-CDA. Eso de dejar un filtro cónico al aire dentro del hueco del motor es una chapuza como una catedral, y de hecho, empeora el comportamiento.

Esto=CACA
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Esto=BIEN
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