Moderador: Moderadores
C4_turbo escribió:-En primer lugar no es obligatorio llevarlo al servicio oficial para no perder la garantía, cosa que ellos lo saben y por eso juegan con el miedo de la gente.
Estás en lo cierto, es una leyenda urbana eso de perder la garantía, pero no es así de simple, con la factura del taller y materiales te tienes que ir al servicio técnico a que te sellen el libro de revisiones para no tener problemas.
-El precio es abusivo, te cobran 75 EUROS por el total 7000 cuando en cualquier otro taller te lo cobran a 18 Euros. Aparte de la mano de obra, que ya de por si es cara, siempre te cobran de mas, si no quedaros delante del coche y veréis el tiempo que han tardado y el que os cobran.
Peor, yo he visto facturas de hasta 90€ por un TQ7000 cuando vienen en bidones de 3.000l....
-Por norma general el que realiza el mantenimiento es el Aprendiz/principiante, nada de supertécnicos ni nada de eso. Por lo cual viene a ser lo mismo a llevarlo a un norauto, midas....
Discrepo, yo no realicé ni una sola revisión sin la supervisión de un experto hasta pasados 3 meses haciendo lo mismo 8 horas diarias, los que hacían el mantenimiento del vehículo eran mecánicos expertos, el menos experto era yo.
-El material (filtros, etcetc..) son por norma general de la marca purflux, así que no tiene porque comprarlo original para obtener la misma "calidad" que de origen.
En efecto, los repuestos originales son de la marca Purflux, y los cobran a precio de MANN... Es increíble.
-A la hora de hacer chapuzas viene a ser lo mismo, o peor, ya que te cobran el doble. En mi coche 2.0 hdi 138 cv, en la revisión ya que tiene 5.5 litros aproximadamente, el sintético en los servicios oficiales vienen en garrafas, no de bidon...que pasa? 5 litros de sintético, y 0.5 litros de 10w40....eso dicho por un amigo mecánico que trabaja alli....
Denunciable, nosotros teníamos terminantemente prohibido realizar eso que llamas "chapuzas", y menos con el aceite... Siempre medida justa, y si había alguna queja acerca de la revisión para eso tenías una orden firmada por ti con tu número de operario y cambios realizados, a penas notasen algo te caía un aviso, al tercer aviso una amonestación, a las tres amonestaciones te metían en recambios.
Por no hablar de echar agua del grifo y cobrarte el anticongelante, también verídico...
Denunciable también, y lo dudo y mucho, lo que se le echa para rellenar el agua del refrigerante es agua destilada que viene en botellas de 1l. de la marca Citroen, siempre se gastan dos botes, uno de agua y otro de agua del limpia (Buenísimo por cierto), obligatorios exceptuando casos de negativa del propietario.
Resultado? Mejor realizarse uno mismo el mantenimiento de su vehículo, y si no es posible, llevarlo a otro taller que no sea la citroen, ya que nos cobran muchiiiisimo, y el resultado final es el mismo o incluso peor.
Estoy totalmente de acuerdo, en casa la última vez que un coche pisó un taller fue para la última reparación del C-Max, allá por 2004, debido a que era el turbo y era por garantía, desde entonces el mantenimiento lo hago yo.
¿que pasa? que la gente viendo que su coche va a un taller donde todos van vestido con ropa de citroen, y en la puerta hay un cartel de citroen....hasta parece aquello mas "guay"....
Eso se hace sobre todo para en caso de venta del vehículo poder demostrar que las revisiones han sido en un Servicio Oficial, eso da más confianza al comprador... Si no, es por el miedo a perder la garantía.
Un saludo!
PD: si alguien quiere hacerse el mantenimiento de su coche y no sabe, que me mande un privado y le explico todo lo que necesite.
Si te pasas por cada apartado de las motorizaciones 110HDi y 138HDi hay unas guías de mantenimiento totalmente explicadas e ilustradas, si aún así hay gente que no se atreve, en el foro somos muchos los que nos ofrecemos a echar una mano e incluso pasar una revisión a un compañero, que en tiempos de crisis viene bastante bien.
C4_turbo escribió:por lo que se ve hay varios post, pero lo que te haga falta mandame un privi
VelocityMazda escribió:P:D: Para los que no hayan leido todo el tocho,lo resumo.Todos los concesionarios Citroen no son lo peor,hay pocos buenos,algunos malos y muchos peores... lo que si esta claro es que todas las marcas,se pasan con los precios de recambios "originales" y mano de obra.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados