PORQUE NO REALIZAR EL MANTENIMIENTO EN LA CITROEN

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

PORQUE NO REALIZAR EL MANTENIMIENTO EN LA CITROEN

Notapor C4_turbo » Dom Mar 21, 2010 16:13 pm

Hola muy buenas, os quiero dar unas cuantas razones para que no os engañen en la citroen, os ahorréis dinerillo, y si esta fuera de garantía lo realicéis ustedes mismos.

-En primer lugar no es obligatorio llevarlo al servicio oficial para no perder la garantía, cosa que ellos lo saben y por eso juegan con el miedo de la gente.

-El precio es abusivo, te cobran 75 EUROS por el total 7000 cuando en cualquier otro taller te lo cobran a 18 Euros. Aparte de la mano de obra, que ya de por si es cara, siempre te cobran de mas, si no quedaros delante del coche y veréis el tiempo que han tardado y el que os cobran.

-Por norma general el que realiza el mantenimiento es el Aprendiz/principiante, nada de supertécnicos ni nada de eso. Por lo cual viene a ser lo mismo a llevarlo a un norauto, midas....

-El material (filtros, etcetc..) son por norma general de la marca purflux, así que no tiene porque comprarlo original para obtener la misma "calidad" que de origen.

-A la hora de hacer chapuzas viene a ser lo mismo, o peor, ya que te cobran el doble. En mi coche 2.0 hdi 138 cv, en la revisión ya que tiene 5.5 litros aproximadamente, el sintético en los servicios oficiales vienen en garrafas, no de bidon...que pasa? 5 litros de sintético, y 0.5 litros de 10w40....eso dicho por un amigo mecánico que trabaja alli....

Por no hablar de echar agua del grifo y cobrarte el anticongelante, también verídico...

Resultado? Mejor realizarse uno mismo el mantenimiento de su vehículo, y si no es posible, llevarlo a otro taller que no sea la citroen, ya que nos cobran muchiiiisimo, y el resultado final es el mismo o incluso peor.

¿que pasa? que la gente viendo que su coche va a un taller donde todos van vestido con ropa de citroen, y en la puerta hay un cartel de citroen....hasta parece aquello mas "guay"....

Un saludo!

PD: si alguien quiere hacerse el mantenimiento de su coche y no sabe, que me mande un privado y le explico todo lo que necesite
C4_turbo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor JAVOTXA » Dom Mar 21, 2010 16:23 pm

jaja te as quedado agusto eh!

yo tambien opino parecido....

ami me cobraban 65 euros el aceite y de garafa!! y encima en al tienda de recambios 35 euros!!! los 5 litros!!!

asi que cuando se acabo la super garantia ( que al final es un rollo patatero) pq e tenido otros coche y cuando a pasado algo gordo se an limpiado el ojete con el papel de la garantia, al taller del amigo de mi hermano.

El taller tiene todo,ordenador etc etc y encima 35 euros la hora

saludos
JAVOTXA
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: PORQUE NO REALIZAR EL MANTENIMIENTO EN LA CITROEN

Notapor Granaíno2009 » Dom Mar 21, 2010 16:37 pm

C4_turbo escribió:-En primer lugar no es obligatorio llevarlo al servicio oficial para no perder la garantía, cosa que ellos lo saben y por eso juegan con el miedo de la gente.

Estás en lo cierto, es una leyenda urbana eso de perder la garantía, pero no es así de simple, con la factura del taller y materiales te tienes que ir al servicio técnico a que te sellen el libro de revisiones para no tener problemas.

-El precio es abusivo, te cobran 75 EUROS por el total 7000 cuando en cualquier otro taller te lo cobran a 18 Euros. Aparte de la mano de obra, que ya de por si es cara, siempre te cobran de mas, si no quedaros delante del coche y veréis el tiempo que han tardado y el que os cobran.

Peor, yo he visto facturas de hasta 90€ por un TQ7000 cuando vienen en bidones de 3.000l....

-Por norma general el que realiza el mantenimiento es el Aprendiz/principiante, nada de supertécnicos ni nada de eso. Por lo cual viene a ser lo mismo a llevarlo a un norauto, midas....

Discrepo, yo no realicé ni una sola revisión sin la supervisión de un experto hasta pasados 3 meses haciendo lo mismo 8 horas diarias, los que hacían el mantenimiento del vehículo eran mecánicos expertos, el menos experto era yo.

-El material (filtros, etcetc..) son por norma general de la marca purflux, así que no tiene porque comprarlo original para obtener la misma "calidad" que de origen.

En efecto, los repuestos originales son de la marca Purflux, y los cobran a precio de MANN... Es increíble.

-A la hora de hacer chapuzas viene a ser lo mismo, o peor, ya que te cobran el doble. En mi coche 2.0 hdi 138 cv, en la revisión ya que tiene 5.5 litros aproximadamente, el sintético en los servicios oficiales vienen en garrafas, no de bidon...que pasa? 5 litros de sintético, y 0.5 litros de 10w40....eso dicho por un amigo mecánico que trabaja alli....

Denunciable, nosotros teníamos terminantemente prohibido realizar eso que llamas "chapuzas", y menos con el aceite... Siempre medida justa, y si había alguna queja acerca de la revisión para eso tenías una orden firmada por ti con tu número de operario y cambios realizados, a penas notasen algo te caía un aviso, al tercer aviso una amonestación, a las tres amonestaciones te metían en recambios.

Por no hablar de echar agua del grifo y cobrarte el anticongelante, también verídico...

Denunciable también, y lo dudo y mucho, lo que se le echa para rellenar el agua del refrigerante es agua destilada que viene en botellas de 1l. de la marca Citroen, siempre se gastan dos botes, uno de agua y otro de agua del limpia (Buenísimo por cierto), obligatorios exceptuando casos de negativa del propietario.

Resultado? Mejor realizarse uno mismo el mantenimiento de su vehículo, y si no es posible, llevarlo a otro taller que no sea la citroen, ya que nos cobran muchiiiisimo, y el resultado final es el mismo o incluso peor.

Estoy totalmente de acuerdo, en casa la última vez que un coche pisó un taller fue para la última reparación del C-Max, allá por 2004, debido a que era el turbo y era por garantía, desde entonces el mantenimiento lo hago yo.

¿que pasa? que la gente viendo que su coche va a un taller donde todos van vestido con ropa de citroen, y en la puerta hay un cartel de citroen....hasta parece aquello mas "guay"....

Eso se hace sobre todo para en caso de venta del vehículo poder demostrar que las revisiones han sido en un Servicio Oficial, eso da más confianza al comprador... Si no, es por el miedo a perder la garantía.

Un saludo!

PD: si alguien quiere hacerse el mantenimiento de su coche y no sabe, que me mande un privado y le explico todo lo que necesite.

Si te pasas por cada apartado de las motorizaciones 110HDi y 138HDi hay unas guías de mantenimiento totalmente explicadas e ilustradas, si aún así hay gente que no se atreve, en el foro somos muchos los que nos ofrecemos a echar una mano e incluso pasar una revisión a un compañero, que en tiempos de crisis viene bastante bien.

Saludos!! .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alfonso » Dom Mar 21, 2010 16:52 pm

Yo en lo que más discrepo con vosotros es en el tema de la supergarantía pues jamás me ha valido tanto la pena pagar 500 y pico euros por algo (ampliación garantía a 4 años)

- Cambio techo panorámico (se rajó el solito de la noche a la mañana)
- Cambio motor elevalunas conductor
- Cambio RT3 y pantalla
- Cambio antena exterior

En cuanto al aceite (TOTAL QUARTZ 9000), lo compro donde mejor esté de precio y lo llevo yo (en ningún sitio me han puesto problemas y si lo hacen lo llevo a otro). Esta última vez no lo llevé yo y me cobraron 51 Eur por 4 litros

Un saludo

P.D. En mi antigüo ZX pedí precio para una reparación importante en el taller independiente del barrio y me pidieron 590 eur y en el taller Citroen me pidieron 530.

También es cierto que hay mucha diferencia entre talleres oficiales pues no tienen los mismos precios en mano de obra y materiales, hay que llamar a varios y preguntar precios

Saludos
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cmp » Dom Mar 21, 2010 17:07 pm

estoy de acuerdo contigo en cuanto a las revisiones, son muy sencillas y se pueden hacer casi en cualquier lado...

en cuanto a las reparaciones... si te fijas, en cualquier manual de taller (por poner un ejemplo, el del c4) te vienen al final de cada reparación un montón de herramientas especificas que los servicios oficiales si tienen (y habitualmente los talleres normales no)...

yo, personalmente hago de todo en mis coches, pero bajo mi cuenta y riesgo... te pongo un ejemplo...

la correa de distribución debe de tener una tensión adecuada, que se mide con un tensiometro que citroen tiene, y yo no... yo las pongo a ojo, pero bajo mi cuenta y riesgo...

lo mejor, como para todo, encontrar un taller de confianza... la citroen no tiene precios tan abusibos, comparad con otras marcas...
Imagen Imagen Imagen
cmp
C4atrero Profesional :D

Notapor C4_turbo » Dom Mar 21, 2010 17:51 pm

cmp pero esque otras marcas son peores, pero eso no quita que siga siendo unos ladrones lo de citroen....y por cierto hay marcas mas baratas que citroen, no creas que citroen te regala las cosas.

Granaíno2009, sobre el aceite ya te cagas 90 e....y el total 7000 no esque sea una maravilla. Y en el servicio oficial donde os digo, cobranm siempre 5 litros, aunque lleve 3.8 l.....

Sobre los aprendices donde te digo, siempre son ellos los que realizan los cambios de aceite y demas.

Y sobre si en los 2.0 hdi mezclan 5w30 y 10w40, es verdad, me lo dice mi amigo que es tecnico de citroen y lleva trabajando alli muchiiisimos años.

Y sobre el agua y el jabon, yo en mi casa debo de tener unos 15 botes del limpia de citroen porque me los trae mi colega, pero claro, piensa granaino, son 2 litros.....acaso crees que en una revision solo el deposito del limpia se lle4va esos 2 litros? y el reto? agua de grifo....

y soibre la citroen que hablo no es una cualquiera, da servicio a 3 poblaciones (Marbella, San pedro, y Estepona)

http://www.grupoantonioguerrero.com/

AC 99 SL es la empresa.
C4_turbo

Notapor murumonte » Dom Mar 21, 2010 18:10 pm

veridico. tienes toda la razon .

ademas de lo dicho yo puedo añadir que en el cambio de aceite los mecanicos no esperan a que el carter este completamente vacio , cierran el tapon cuando ven que queda todabia un hilo de aceite ya que trabajan con productividad y asi ganan mas sueldo a fin de mes.
Imagen
murumonte

Notapor cmp » Dom Mar 21, 2010 18:54 pm

de verdad creeis que en otros talleres trabajan de otra manera?

ojo, no defiendo a los talleres de citroen, que se pasan con los precios, pero tampoco porque sea un servicio oficial hay que negarse a ir..

lo mejor, comparar precios...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor C4_turbo » Dom Mar 21, 2010 22:34 pm

Bueno, eso de no esperar a que chorree del todo el aceite lo daba por hecho que todo lo sabiais....

Allí trabajan por ticaje, y deben de ir como un tiro, aunque en todo el dia entre un coche, el ticaje en ese coche debe de ser lo menos posible, para que a fin de mes cobres mas dinero, y para que el jefe no te diga que hechas 1 hora en cambiar el aceite.

Porque hay esta el truco, si a ti te cobran 1 hora y media por revision, y en realidad a estado 1 hora, ajusta la cuenta al cabo de 1 año.....la pila de horas que hay facturadas que no existen...

Y quien pierde? el consumidor.

No es negarse a ir, es deja de ir para que se bajen los pantalones.

Haber, habéis pensado porque tienen la poquísima vergüenza de cobraros el total 7000 a 75 euros o mas??

Cuando; primero es el aceite que recomienda citroen desde hace 40 años, por lo tanto le sale mas barato, si contamos que lo compran en bidones de nosecuantos miles de litros (yo los he visto), mas barato, y si encima te estoy diciendo que aquí en los talleres te lo cobran a 18 E y ya ellos le ganaran lo suyo, y es un taller multimarca...

A cuanto le sale 5 litros a citroen, y a cuanto nos lo cobran??

Y al fin y al cabo, una revisión es una revisión.

Aunque yo siempre opino, que lo mejor y mas barato es hacerla uno mismo.
C4_turbo

Notapor elde » Dom Mar 21, 2010 22:51 pm

es una sencilla cuestion de profesionalidad de la persona ke hace el mantenimiento. citroen pinta muy poco en esto

me gustaria ke vierais los talleres "de confianza" por un agujero
elde

Notapor C4_turbo » Lun Mar 22, 2010 2:17 am

Pinta poco? pues te aseguro que sabe perfectamente que se cobra a 75 un aceite que en la calle esta a 18. (por poner un ejemplo)
C4_turbo

Notapor morte c4 » Lun Mar 22, 2010 2:22 am

2 semanas despues de mi primera revision del c4 el coche me marcaba aceite. al sacar la varilla ví q estaba muy por debajo del minimo... asi q no sé si cambiaron filtros, tal i como me dijeron... yo ya no m fio
morte c4

Notapor C4_turbo » Lun Mar 22, 2010 2:33 am

ya ves, si quieres te cuento cosas...... ademas d lo que ya me han hecho a mi.

Gracias a dios ya hago yo muchiisimas cosas...
C4_turbo

Notapor morte c4 » Lun Mar 22, 2010 2:38 am

hay algun brico paso a paso para hacer el mantenimiento uno mismo???
morte c4

Notapor C4_turbo » Lun Mar 22, 2010 2:40 am

por lo que se ve hay varios post, pero lo que te haga falta mandame un privi
C4_turbo

Notapor morte c4 » Lun Mar 22, 2010 2:49 am

C4_turbo escribió:por lo que se ve hay varios post, pero lo que te haga falta mandame un privi

lo tendré en cuenta ;)

graciass
morte c4

Notapor moyo » Lun Mar 22, 2010 4:10 am

jeje ami se me a acabado la garantia a los 60000km o a los 3 años, ya que compre un año mas por 100€..., fuera de eso, es una tonteria, pero me he acordado que una vez me faltaba aceite y fui a verlos, me rellenaron un poquito de aceite y a el par de dias, cual es mi sorpresa, que se avian dejado sin poner el tapon del carter !!!, me dieron ganas de ir a matarlos a todos...
En fin, yo ultimamente busco un taller donde me hagan todas las cosas que me tengan que hacer bien echas y sin chapuzas.. y lo que yo pueda hacer mejor todavia.
Parece que en el ultimo que estube aqui en toledo me gusto como me cambiaron las pastillas y discos, asique ire a verlos la proxima vez.

Por cierto, necesito saber para el que me pueda ayudar.
-Cada cuanto se cambia el filtro de polen. 1.6 16v i
-Como se cambia dicho filtro.
-Donde puedo conseguirlo..
-Me saldra muy caro?
Gracias a TODOS!!
Imagen
moyo

Notapor josegutis » Lun Mar 22, 2010 4:13 am

No estoy de acuerdo, siempre hay sitios y sitios y no se puede generalizar tan libremente.
Yo hago la revision en Citroen siempre dandome cita de un dia para otro o incluso haciendome las cosas en el acto muchas veces. Me cobran 65 euros por cambio de aceite, filtro de aceite, revision minuciosa de mas de 50 puntos de control diciendote datos reales y pudiendose comprobar, limpieza de filtro de polen y rellenar liquido lavaparabrisas. Siempre con productos de buena marca y nada de bidones de 3000 litros. El aceite es el total quartz 7000 porque para eso tengo un hdi de 92 cv y le vale y le sobra con ese aceite.
El trato excelente, les envio ruedas de neumaticos online, me las recogen y guardan el tiempo que necesie y me las ponen por 10 euros cada rueda, no tienen aprendices para hacer chapuzas, cuando se me ha roto alguna cosilla como por ejemplo unas grapas que sujetan el cable del freno de mano me las han puesto gratis y en el momento, te forran asiento, volante y palanca de cambios con plastico para no ensuciartelo aunque no haria falta porque son super limpios.
Ahora mismo me acaban de pintar las dos aletas delanteras y el parachoques entero en un solo dia.
Todo depende del taller y si vas al mismo siempre el trato se va a notar porque te conoceran y seguro que el trato será mucho mejor que si cada vez lo llevas a un lado.
Tambien os digo que la Citroen de Salamanca es una mierda en todo, por lo que he decidido llevarlo siempre a la Citroen de Arevalo ( Avila ) que me queda a 100 km y me compensa mil veces.
Un saludo compañeros¡¡¡¡
Me gusta que los planes salgan bien¡¡¡
josegutis
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Beatlejuice » Lun Mar 22, 2010 4:30 am

una cosa esque sean malos, y otra exagerar.

"echar agua del grifo y cobrarte anticongelante" es como decir que en las vegas te venden los organos...

Estoy de acuerdo que los mecanicos no son lo mejor.. NINGUNO. ni citroen, ni Volkswagen, ni peugeot, nisiquiera en motos (honda, yamaha, kawa...) Todas las marcas que digo han echo algo en mi familia o amigos cercanos que era para romperles la cara.... pero un taller NO OFICIAL, no dejan de ser mecanicos, y no dejan de ser vagos el mitico de "No se permite a nadie aki" es 1 simbolo de "te vamos a estafar amijo"

En mi citroen se cargaron unas 127176912 pestañas/grapas del coche (alguna k sujeta tubos del aire y cosas asi), bien, esto de los tubos, derivó a que se me soltara 1 goma roja k llevan los turbos del 1.6 hdi. haciendo que el coche fuera a tirones.
Me pase por la Citroen a decirles "H I J O S D E P U T A <- os cargasteis todas las grapas..." y me dijeron "nono, aqui no fueron, aqui metio alguien mano <-lier !"
En cuestión, que dije, "Ai si ? pues vosotros tampoco metereis mano" me acerque a la tienda (otra nave) y le dije: "quiero esta gomita roja amijo" y me dijo "32€ campeon" <- o.O!?!?!? una goma de mierda... "paso..." respondí.

Fui a Ferrol, mi tierra natal y alli me acerque a la Citroën y dije "tengo este problema" y la respuesta "esa goma vale 12€ y es muy facil de colocar, si quieres te explico"

MOALEJA ! en alguns sitios son unos hijosdeputa, en otros molan...

Por cierto, el tio me dijo k usara cremalleras en las "no-grapas"
Beatlejuice
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor moyo » Lun Mar 22, 2010 4:33 am

entonces tendremos que ir todos a esa citroen por que aqui en la de Olias del rey en Toledo... son un poco chapuzas y caros, paso de dejarlos el coche, en vez de soluciones dan problemas, y el de recambios siempre malas caras... 2 viejos verdes a ver si los jubilan ¬¬
Imagen
moyo

Notapor C4_turbo » Lun Mar 22, 2010 12:28 pm

Yo os digo lo que se....y lo del aua es verdad.

Ademas ya habeis escuchado, son 2 litros los que dan, 1 de agua destilada, y otra de jabon, el deposito del limpia ya se lleva esos 2 litros seguro....y el resto?

Es facil saberlo, quitad el tapon del deposito del agua, y mirad el tapon por abajo aber si tiene restos de cal....o que el vaso expansor este muy sucio....

Y sobre las citas, si vas haber un cambio de aceite....tampoco es nada del otro mundo, y mas ahora que estan las vacas flacas.
C4_turbo

Notapor VelocityMazda » Lun Mar 22, 2010 12:36 pm

Bueno... ahora os voy a contar los entresijos de otros concesionarios Citroen,y conozco varios de los cuales no en todos pasa esto.

El aceite es de bidones de 3.000 litros el del Total 9000,y de 5.000 litros el de total 7000,por tanto el litro les sale muchisimo mas barato de lo que nos lo cobran ellos.Cobran el aceite 5 litros aunque no los lleve,y si pasa te cobran lo que ha pasado de 5 litros,vamos que minimo se aseguran 5 litros por coche.El aceite Total 7000,lo cobran a 70 € los 5 litros,el total 9000 lo cobran a 100 € los 5 litros,y el INEO para los de FAP lo cobran a 130 € los 5 litros.... este ultimo viene en garrafas de 5 litros.

Lo que mas me choca a mi,es que en algunos talleres te tratan de tonto,en otros son mas atentos y por lo menos se molestan en mirar el problema que tienes.Me explico... me hace un ruido en la parte trasera del coche,pues el mecanico de la Citroen donde compre el coche me dice que no existe dicho ruido y que el unico ruido que me hace es el ruido normal de los frenos en frio y que lo hacen todos los coches,en la Citroen de mi pueblo no escucharon el ruido pero por lo menos me dijo que iria otro dia con mas tiempo y que ibamos a ir a probarlo mas intensivamente para ver si aparecia el ruido.Por tanto,en uno me mandaron a freir esparragos,y en otro me creyeron y van a molestarse en probarlo mas tiempo hasta que aparezca el ruido.Por cierto,he tenido 4 coches en 10 años,ninguno de ellos a hecho ruido los frenos en frio y este tampoco.... el unico ruido que me hace,lo hace tanto en frio como en caliente,y por mucho que me digan que es normal,yo se que no lo es por que ningun coche que he llevado lo ha hecho nunca.

Por otro lado,los que firmamos la garantia ampliada,estamos agarrados por alli... la garantia obligatoria,si que te cubre hasta cuando no pasas las revisiones en la casa,pero cuando firmas la ampliacion firmas una clausula que te obliga a pasar las revisiones en un servicio oficial Citroen para poder exigirles el cumplimiento de dicha garantia.Yo personalmente,cuando llegue a los 100.000 kms que se me acaba la garantia,va a ver mi coche la casa cuando yo te diga... hare yo las cosas,o en su defecto un taller de mi confianza,que me deja estar con el mecanico.

Saludos.

P:D: Para los que no hayan leido todo el tocho,lo resumo.Todos los concesionarios Citroen no son lo peor,hay pocos buenos,algunos malos y muchos peores... lo que si esta claro es que todas las marcas,se pasan con los precios de recambios "originales" y mano de obra.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor TORRE87 » Lun Mar 22, 2010 14:32 pm

c4 turbo colega para mi te has lucido
que facil es hablar sin tener NI PUTA IDEA de las cosas
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor C4_turbo » Lun Mar 22, 2010 14:38 pm

Hay es lo que vengo, yo hablo de citroen porque es lo que conozco de primera mano, pero la mayoría de servicios oficiales son así...

Aunque por ejemplo a mi primo que tiene un chevrolet nubira, en la casa le cobran 90 E por revisión, y a nosotros el doble....

Lo que yo digo, es que se pasan 10000000000000 pueblos, muchiiisimas veces lo hacen mal ( a conciencia, porque fallos tenemos todos) nos cobran una barbaridad, por productos de nivel medio. Ya ves la supercalidad que tiene un filtro purflux y un total 7000.....

Por cierto hay un truco para que te cobren menos, y te hagan lo mismo. Al menos aquí.

Si dices cambio de aceite y filtro, te cambian el aceite el filtro y te miran los mismos puntos que en una revisión normal, solo que no te meten la maquina.

Y si le dices revisión, te hacen lo mismo, pero te meten la maquina y son 50 e mas...

Un saludo!

PD_ y sobre el filtro de polen del gasolina, se cambia cada 15.000 km, esta en el mismo sitio que el diésel, detrás del motor, y cuesta sobre 10 E.

TORRE87 perdona que te diga, que si me dices eso, si que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas. Eres un engañado de la vida.
C4_turbo

Notapor Beatlejuice » Lun Mar 22, 2010 14:43 pm

VelocityMazda escribió:P:D: Para los que no hayan leido todo el tocho,lo resumo.Todos los concesionarios Citroen no son lo peor,hay pocos buenos,algunos malos y muchos peores... lo que si esta claro es que todas las marcas,se pasan con los precios de recambios "originales" y mano de obra.

:roll: gracias majo ... :)

Es lo mismo que digo yo, hay de todo.

PERO NADA COMO EN CASA (de uno propio amos...)
Beatlejuice
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Mantenimiento