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Correa de distribucion y pastillas de freno

Publicado:
Mar Mar 23, 2010 12:09 pm
por xplorer 212
Muy buenas, mi c4atrin ya tiene 90.000 km y un mecanico me dijo que a esos kms seria bueno de cambiar la correa de dstribucion, ademas en el ultimo cambio de aceite que hice hace poco en el norauto me dijeron que las pastillas empezaban a estar para cambiar.
Mis preguntas son:
180 euros por el cambio de las 4 pastillas en el norauto con montaje incluido (no se la marca de las pastillas, supongo que no sera ninguna primera marca) lo veis bien de precio? podria montarmelas yo aunque no tenga mucha idea de mecanica?
Y la correa cuanto puede costarme que me la cambien? lo hacen tambien en norauto?
Es que voy supercanino de pasta y depende de lo que pueda costarme lo de la correa haria las dos cosas.
Y por ultimo, vosotros que hariais primero si solo pudieseis cambiar una cosa? correa o pastillas?
Gracias de antemano.

Publicado:
Mar Mar 23, 2010 12:12 pm
por LoGos
La correa es barata la calvada viene con la mano de obra y sobre los 400 pavos no te lo baja nadie....
Ahora las pastillas pues 180 euros por las 4, teniendo en cuenta que minimo sera 1.5 horas de mano de obra pues no es mal precio, eso si te van a poner las de serie como mucho....

Publicado:
Mar Mar 23, 2010 12:16 pm
por albertomv01
Yo en Norauto no lo hacía ni de coña... ni en Tiendas Aurgi, Feuvert o similares... para cosas ligeritas y rapiditas, vale (y aún así eso lo puedo hacer yo), pero para que me lo dejen al mismo precio que un taller mecánico de los de toda la vida, prefiero esto último que una gran cadena de montajes y destrozos rápidos como puede ser Feuvert, Norauto o similares.

Publicado:
Vie Mar 26, 2010 10:18 am
por xplorer 212
albertomv01 escribió:Yo en Norauto no lo hacía ni de coña... ni en Tiendas Aurgi, Feuvert o similares... para cosas ligeritas y rapiditas, vale (y aún así eso lo puedo hacer yo), pero para que me lo dejen al mismo precio que un taller mecánico de los de toda la vida, prefiero esto último que una gran cadena de montajes y destrozos rápidos como puede ser Feuvert, Norauto o similares.
Pero a que te refieres que no harias? las pastillas o la correa?

Publicado:
Vie Mar 26, 2010 10:29 am
por 3dü
Creo que se refiere a ambas cosas


Publicado:
Vie Mar 26, 2010 10:43 am
por albertomv01
xplorer 212 escribió:albertomv01 escribió:Yo en Norauto no lo hacía ni de coña... ni en Tiendas Aurgi, Feuvert o similares... para cosas ligeritas y rapiditas, vale (y aún así eso lo puedo hacer yo), pero para que me lo dejen al mismo precio que un taller mecánico de los de toda la vida, prefiero esto último que una gran cadena de montajes y destrozos rápidos como puede ser Feuvert, Norauto o similares.
Pero a que te refieres que no harias? las pastillas o la correa?
3dü escribió:Creo que se refiere a ambas cosas

Cómo me conoce este 3dü!!!
Las pastillas las haría yo mismo en casa, la distribución a falta de experiencia y de mano de obra amiga, en sitios de esos ni de coña (posiblemente el niño que la vaya a hacer, tenga con ese tema la misma experiencia que yo, ninguna, pero yo al menos sé qué es la distribución y para qué sirve en el motor)... así que valoraría la posibilidad de taller de los de toda la vida, de los buenos.


Publicado:
Vie Mar 26, 2010 14:32 pm
por y0mismo
Yo voto por que cambies tu mismo las pastillas...hay un brico, y por 40 euros las consigues.
Para la correa si eres de madrid o alrededores tengo un amigo con un taller autonomo muy economico.

Publicado:
Vie Mar 26, 2010 14:45 pm
por sirmob
Pues yo no soy un manitas de la mecanica, pero merece la pena leerse bien el brico del cambio de pastillas y hacerlo tu mismo, es una pasta que te ahorras...
de no hacer las cosas a la vez por falta de pelas, cambia primero las pastillas.
La correa "oficialmente" aguanta como el doble de km que tienes, puedes cambiarla en la proxima revision a los 110.000 sin riesgo alguno

Publicado:
Mié Abr 07, 2010 11:50 am
por xplorer 212
gracias por los consejos chicos, pues si que voy a mirar de cambiarme yo las pastillas.
La correa tenia miedo porque noto una vibracion muy molesta cuando estoy en parado e inicio la marcha a pocas revoluciones, ya sea adelante o hacia atras, hasta que suben un poco las revoluciones, entonces para esta vibracion, como si estuviesen jodidos los silenblocs del motor o de la correa, no se, porque no tengo ni idea, esa es la sensacion que me da a mi.
Pero si dices que con 90.000 kms la correa no puede estar jodida, entonces no se a que se debe esa vibracion.
Por cierto gente, sabeis que referencia de pastillas tengo que pedir?

Publicado:
Mié Abr 07, 2010 12:32 pm
por yavitovts
La vibracion esa que dices, la provoca la EGR, que la tendras toda llena de carbonilla.
Yo he anulado la mia y ahora se acabaron los tirones.
En cuanto a las pastillas, pasate por aqui:(el chavalote es de lleida y tiene precios cojonudos).
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=28902

Publicado:
Mié Abr 07, 2010 12:52 pm
por eternalsound
38.000 Km, no te fies un pelo de la correa de distribucion que lleva tu enano


Publicado:
Mié Abr 07, 2010 12:57 pm
por Alexac4

Publicado:
Mié Abr 07, 2010 17:27 pm
por xplorer 212
yavitovts escribió:La vibracion esa que dices, la provoca la EGR, que la tendras toda llena de carbonilla.
Yo he anulado la mia y ahora se acabaron los tirones.
En cuanto a las pastillas, pasate por aqui:(el chavalote es de lleida y tiene precios cojonudos).
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=28902
Pues ya le he pedido las pastillas, delanteras y traseras, ya puestos.
Otra cosilla, dices que la vibracion la provoca la EGR...eso que es? la puedo limpiar yo? ande está? se nota que soy bastante negado en mecanica? perdonarme...


Publicado:
Mié Abr 07, 2010 17:52 pm
por xebro
la correa yo lo aria en la casa me dejaria de norauto y talleres de calle

Publicado:
Mié Abr 07, 2010 17:54 pm
por morte c4
xplorer 212 escribió:yavitovts escribió:La vibracion esa que dices, la provoca la EGR, que la tendras toda llena de carbonilla.
Yo he anulado la mia y ahora se acabaron los tirones.
En cuanto a las pastillas, pasate por aqui:(el chavalote es de lleida y tiene precios cojonudos).
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=28902
Pues ya le he pedido las pastillas, delanteras y traseras, ya puestos.
Otra cosilla, dices que la vibracion la provoca la EGR...eso que es? la puedo limpiar yo? ande está? se nota que soy bastante negado en mecanica? perdonarme...

ai un brico q t lo explica muy bien... me parece q ai otro por ahi...
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... hlight=egr

Publicado:
Mié Abr 07, 2010 18:41 pm
por yavitovts
xplorer 212 escribió:yavitovts escribió:La vibracion esa que dices, la provoca la EGR, que la tendras toda llena de carbonilla.
Yo he anulado la mia y ahora se acabaron los tirones.
En cuanto a las pastillas, pasate por aqui:(el chavalote es de lleida y tiene precios cojonudos).
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=28902
Pues ya le he pedido las pastillas, delanteras y traseras, ya puestos.
Otra cosilla, dices que la vibracion la provoca la EGR...eso que es? la puedo limpiar yo? ande está? se nota que soy bastante negado en mecanica? perdonarme...

Mi coche lo que hacia era dar tironcillos en bajas vueltas, como si se ahogara.
La Egr es una valvula que lleva el coche para recuperar gases de escape,es la que provoca la mayoria de malestares de tirones en los c4.NO, no puedes anularla tu, a menos que seas un manitas ...
Olvidate de lo de la EGR, tu coche al ser gasolina , no lleva esa valvula

Publicado:
Mié Abr 07, 2010 20:37 pm
por xplorer 212
yavitovts escribió:xplorer 212 escribió:yavitovts escribió:La vibracion esa que dices, la provoca la EGR, que la tendras toda llena de carbonilla.
Yo he anulado la mia y ahora se acabaron los tirones.
En cuanto a las pastillas, pasate por aqui:(el chavalote es de lleida y tiene precios cojonudos).
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=28902
Pues ya le he pedido las pastillas, delanteras y traseras, ya puestos.
Otra cosilla, dices que la vibracion la provoca la EGR...eso que es? la puedo limpiar yo? ande está? se nota que soy bastante negado en mecanica? perdonarme...

Mi coche lo que hacia era dar tironcillos en bajas vueltas, como si se ahogara.
La Egr es una valvula que lleva el coche para recuperar gases de escape,es la que provoca la mayoria de malestares de tirones en los c4.NO, no puedes anularla tu, a menos que seas un manitas ...
Olvidate de lo de la EGR, tu coche al ser gasolina , no lleva esa valvula
pero no me habias dicho unos mensajes antes, que las vibracion me la podia producir la carbonilla que producia la EGR?no entiendo nada...
Yo se que hace tiempo, en la kdd donde conoci a Somi, me quitó un cable diciendome que ese cable era el de una valvula que recuperaba gases y por eso a veces daba tironcillos, al quitarmela si que se notaba mas fino, lo que pasa es que en alguna revision posterior seguro que me han vuelto a conectar ese cable y yo ya no me acuerdo de cual es y tampoco me acuerdo si es de la valvula EGR o no, a ver si se pasa Somi por aqui y se acuerda de esa vez...

Publicado:
Mié Abr 07, 2010 20:43 pm
por morte c4
si si, q abra un brico con fotos paso a paso para kitar el cablee xd ( para los q nos acemos un lio con el manual de una escoba)

Publicado:
Mié Abr 07, 2010 23:12 pm
por charlyman
buenas gente ya q estamos en este tema aprovecho a hacerles una pregunta. tengo un c4 1.6hdi 110 coupe con 48600km y tengo los discos delanteros medios comidos y en cambio las pastillas estan como nuevas hace poco tube un pinchazpo y aproveche para ver el disco y las pastillas y el disco esta muy perjudicado en comparacion con las pastillas el coche frena que te cagas y las pastillas no hacen ningun tipo de ruido al frenar seran muy duras y se estan comiendo el disco que opinais las pastis son las de serie un saludo

Publicado:
Mié Abr 07, 2010 23:27 pm
por Qmando
charlyman escribió:buenas gente ya q estamos en este tema aprovecho a hacerles una pregunta. tengo un c4 1.6hdi 110 coupe con 48600km y tengo los discos delanteros medios comidos y en cambio las pastillas estan como nuevas hace poco tube un pinchazpo y aproveche para ver el disco y las pastillas y el disco esta muy perjudicado en comparacion con las pastillas el coche frena que te cagas y las pastillas no hacen ningun tipo de ruido al frenar seran muy duras y se estan comiendo el disco que opinais las pastis son las de serie un saludo
Las pastillas de serie, es lo q tienen q son como piedras, pero si te frena bien, sigue asi, y cuando tengas q cambiarlo, aprovecha y pon algo mas decente...
Las mias tienen, 104000kms y aun les queda.

Publicado:
Jue Abr 08, 2010 1:23 am
por charlyman
Qmando escribió:charlyman escribió:buenas gente ya q estamos en este tema aprovecho a hacerles una pregunta. tengo un c4 1.6hdi 110 coupe con 48600km y tengo los discos delanteros medios comidos y en cambio las pastillas estan como nuevas hace poco tube un pinchazpo y aproveche para ver el disco y las pastillas y el disco esta muy perjudicado en comparacion con las pastillas el coche frena que te cagas y las pastillas no hacen ningun tipo de ruido al frenar seran muy duras y se estan comiendo el disco que opinais las pastis son las de serie un saludo
Las pastillas de serie, es lo q tienen q son como piedras, pero si te frena bien, sigue asi, y cuando tengas q cambiarlo, aprovecha y pon algo mas decente...
Las mias tienen, 104000kms y aun les queda.
104000km y que has cambiado el disco jaja porque mis pastillas estan como nuevas y el disco muy perjudicado voy a tener q cambiar el roy en vez de pastillas cambiar discos jaa un saludo

Publicado:
Jue Abr 08, 2010 1:29 am
por feasder
Hay que ver lo que entiendes tu por muy perjudicado, creo que el desgaste maximo eran unos 3mm o algo asi. Lo normal es que el disco dure lo que duran dos juegos de pastillas mas o menos.

Publicado:
Jue Abr 08, 2010 3:39 am
por Somi
xplorer 212 escribió:yavitovts escribió:xplorer 212 escribió:yavitovts escribió:La vibracion esa que dices, la provoca la EGR, que la tendras toda llena de carbonilla.
Yo he anulado la mia y ahora se acabaron los tirones.
En cuanto a las pastillas, pasate por aqui:(el chavalote es de lleida y tiene precios cojonudos).
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=28902
Pues ya le he pedido las pastillas, delanteras y traseras, ya puestos.
Otra cosilla, dices que la vibracion la provoca la EGR...eso que es? la puedo limpiar yo? ande está? se nota que soy bastante negado en mecanica? perdonarme...

Mi coche lo que hacia era dar tironcillos en bajas vueltas, como si se ahogara.
La Egr es una valvula que lleva el coche para recuperar gases de escape,es la que provoca la mayoria de malestares de tirones en los c4.NO, no puedes anularla tu, a menos que seas un manitas ...
Olvidate de lo de la EGR, tu coche al ser gasolina , no lleva esa valvula
pero no me habias dicho unos mensajes antes, que las vibracion me la podia producir la carbonilla que producia la EGR?no entiendo nada...
Yo se que hace tiempo, en la kdd donde conoci a Somi, me quitó un cable diciendome que ese cable era el de una valvula que recuperaba gases y por eso a veces daba tironcillos, al quitarmela si que se notaba mas fino, lo que pasa es que en alguna revision posterior seguro que me han vuelto a conectar ese cable y yo ya no me acuerdo de cual es y tampoco me acuerdo si es de la valvula EGR o no, a ver si se pasa Somi por aqui y se acuerda de esa vez...
Pep, si te digo la verdad ya no me acuerdo de cual era, se que era uno de los que llegaban a la inyección, pero en la primera revisión me lo conectaron, y ya no lo volví a mirar, a ver si le pego un vistazo, pero ciertamente es que ya no me acuerdo, de eso hace ya unos 3-4 años eh!!!


Publicado:
Jue Abr 08, 2010 18:40 pm
por elde
imagino ke si estais ablando de un gasolina, estais ablando de la electrovalvula del canister (recirculacion vapores del deposito), un conector de 2v marron con un tubo a cada lado, uno de ellos va a el deposito y otro a el colector de admision.
ojo ke si la teneis perforada, aunke lo desconectes no solucionas nada.

Publicado:
Jue Abr 08, 2010 19:11 pm
por cmp
Qmando escribió:charlyman escribió:buenas gente ya q estamos en este tema aprovecho a hacerles una pregunta. tengo un c4 1.6hdi 110 coupe con 48600km y tengo los discos delanteros medios comidos y en cambio las pastillas estan como nuevas hace poco tube un pinchazpo y aproveche para ver el disco y las pastillas y el disco esta muy perjudicado en comparacion con las pastillas el coche frena que te cagas y las pastillas no hacen ningun tipo de ruido al frenar seran muy duras y se estan comiendo el disco que opinais las pastis son las de serie un saludo
Las pastillas de serie, es lo q tienen q son como piedras, pero si te frena bien, sigue asi, y cuando tengas q cambiarlo, aprovecha y pon algo mas decente...
Las mias tienen, 104000kms y aun les queda.
hijos, no se como lo haceis... a mi me duraron 23mil km...