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CAMBIO DE PASTILLAS Y DISCOS

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 22:54 pm
por elbicho81
Buenas!

Haber, me han dicho en la Citroen que le va tocando el cambio de pastillas a mi C4 (1.6 92 cv diesel con 74.000 Km, casi todos en carretera). Debe ser cierto porque lleva chirriando unos 3 o 4 meses. La cosa es que me han dicho de cambiar las pastillas y los discos también porque ahora se hacen ambos cambios a la vez. Eso ya no me ha gustado, porque el cambio de discos más pastillas delanteras son 200 pavos (mano de obra incluida)

He estado viendo el brico de cambiar las pastillas y me atrevo a intentarlo al menos, pero claro los discos no los se cambiar y supongo que será más complicado. Como puedo saber si los discos hay que cambiarlos o me la han querido colar?

Otra cosa que pastillas puedo poner (en condiciones, precio y lugar de compra)

Muchas gracias.

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 23:45 pm
por Qmando
Que jeta tienen, no tienes por que cambiar los discos y las pastillas a la vez, mira a ver q desgaste tienen los discos, si no están muy desgastados(que es muy probable) cambia solo las pastillas y hazlo tu, que es mas fácil de lo q parece y te vas a ahorrar una pasta ;)

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 23:50 pm
por nanyu
animate que en lo que mas tardas es en quitar las ruedas

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 0:03 am
por elbicho81
No si decidido estoy, he estado viendo este brico de a100rouge, y me gustaría saber si para un c4 es igual o hay alguna complicación, ya que este brico es de un c3. http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=7179

Bueno, como saber si el disco está desgastado, alguna sugerencia.

Otra cosa para comprar he visto el post de un compi que lo deja tela de barato, que pastillas me recomendais.

Gracias.

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 0:07 am
por Qmando
Se cambia igual, en el C3 y en el C4.

Si el disco tiene mucho "cuello" (rebaje que desgasta la pastilla al frenar) habría que cambiar los discos.

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 0:13 am
por feasder
Si es la primera vez que cambias las pastillas los discos casi seguro que no estan para cambiar. El desgaste maximo de los discos es de 2mm segun el manual de taller, para medirlo hace falta un calibre. Si haces sobretodo carretera es posible que las pastillas tampoco esten gastadas del todo, suelen exagerar bastante con eso, pero si te chirrian mejor cambiarlas ya.

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 0:13 am
por elbicho81
Supongo que te refieres al desgaste que tiene el disco con respecto a su borde, como cuanto sería mucho? Porque uno nuevo quedaría a rás del borde?

Lo que más miedo me da es abrir el pistón para meter otra vez la pinza, será muy complicado, porque el palo ese de madera yo no lo veo la verdad :shock:

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 0:34 am
por moyo
este post te va a interesar, te lo recomiendo y mucho, un saludo.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ht=#845503

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 0:37 am
por feasder
elbicho81 escribió:Supongo que te refieres al desgaste que tiene el disco con respecto a su borde, como cuanto sería mucho? Porque uno nuevo quedaría a rás del borde?

Lo que más miedo me da es abrir el pistón para meter otra vez la pinza, será muy complicado, porque el palo ese de madera yo no lo veo la verdad :shock:


2mm es el desgaste maximo admisible.

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 10:37 am
por xplorer 212
yo segui el post de a100rouge hace una semana, tenia el mismo dilema que tu, pero fue coser y cantar, el c3 es exactamente como el c4 y por lo del palo de madera no te preocupes, yo lo hice con el mango de un martillo, si que es verdad que cuesta, pero poco a poco veras como se va retraiendo el bombin, despues montar, hacer un pequeño rodaje antes de salir al trafico y listos. Estoy hablando de cambiar solo las pastillas, pero cuando toque discos seguro que le meto mano yo mismo.