NUEVA VARILLA NIVEL AUMENTA EL ACEITE EN 200CC. (HDi 110)

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

NUEVA VARILLA NIVEL AUMENTA EL ACEITE EN 200CC. (HDi 110)

Notapor robao » Mar Abr 20, 2010 12:07 pm

Buenos dias.

De rebote leyendo el foro, me he enterado que hay una nuevar varilla de nivel de aceite que hace que nos marque el máx añadiendole 200cc más al depósito.

Me parece un dato imprescindible, pues como os digo yo no me habia dado cuanta hasta hoy, y me imagino que ha mucha gente le pasara lo mismo.

La ref es 1174 E6, es un poco mas larga y cambia de color amarillo a naranja.

Si hay algo mas o alguna corrección sera bienvenida.

Me parece alucinante que Citroen no se haya puesto en contacto con todos para cambiarnos la varilla.

Por cierto vale 7.90 Iva incluido.

¿No la tendrian que dar gratis?
robao
C4atrero Profesional :D

Re: NUEVA VARILLA NIVEL AUMENTA EL ACEITE EN 200CC. (HDi 110

Notapor kerbero » Mar Abr 20, 2010 12:09 pm

robao escribió:Buenos dias.

De rebote leyendo el foro, me he enterado que hay una nuevar varilla de nivel de aceite que hace que nos marque el máx añadiendole 200cc más al depósito.

Me parece un dato imprescindible, pues como os digo yo no me habia dado cuanta hasta hoy, y me imagino que ha mucha gente le pasara lo mismo.

Me parece alucinante que Citroen no se haya puesto en contacto con todos para cambiarnos la varilla.

Mi coche es de 2008 y ya venía con la varilla naranja. Supongo que será esa de la que hablas. Por cierto es un hdi92
C4 coupe "VTR/S/Loeb" 1.6HDI" + "ESP/ASR" + "Navidrive RT5" + "Negro Perla" + "Faros direccionables" + "Asientos By Loeb"
kerbero
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: NUEVA VARILLA NIVEL AUMENTA EL ACEITE EN 200CC. (HDi 110

Notapor LoGos » Mar Abr 20, 2010 12:49 pm

robao escribió:Buenos dias.

Cawen la puta! Mi coche tiene la amarilla, puedes subir una foto de la naranja aunque creo que es como la que tiene Sara, mi coche es de Junio de 2006....eso fijo que influyes.....

Como puede ser que no sepa nada del asunto....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor LoGos » Mar Abr 20, 2010 12:54 pm

Joder y ahora que hago la cambio o no? Mi motor va bien, no noto perdida de aceite ni ruido en el turbo ni nada de nada, le hecho el Total 9000 si le pongo la nueva y se jode.....¬¬

Sabeis la especificacion para que tipo de motor es exactamente la nueva varilla????
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor morte c4 » Mar Abr 20, 2010 12:54 pm

no será una manera para vender mas aceite?? yo llevo la amarilla siempre a nivel i nunca me a dado ningun problema... no es "igual" de malo exarle poco q exarle muxo? no entiendo porq aora hay que exarle 200 de mas..
me parece raro q lo hayan cambiado asi sin mas.
morte c4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Luisiss » Mar Abr 20, 2010 13:02 pm

LoGos escribió:Joder y ahora que hago la cambio o no? Mi motor va bien, no noto perdida de aceite ni ruido en el turbo ni nada de nada, le hecho el Total 9000 si le pongo la nueva y se jode.....¬¬
Sabeis la especificacion para que tipo de motor es exactamente la nueva varilla????

Pues logos, el mío va con la amarilla, casi siempre entre 3/4 y 4/4 y va perfecto, ni calentones ni nada de nada. El nivel de temperatura del agua siempre va en dos rayitas (muy contadas veces le he visto en la tercera) y el nivel de temperatura del aceite (tengo un RT) no llega ni a la mitad... por lo que nmi me preocupo.
Lo de los 200ml más no se a qué vendrá, pero digo yo que la varilla naranja si la tienes a la mitad será igual que si la amarilla la tienes a tope... asiq no me preocupo más del tema ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor LoGos » Mar Abr 20, 2010 13:15 pm

Luisiss escribió:Pues logos, el mío va con la amarilla, casi siempre entre 3/4 y 4/4 y va perfecto, ni calentones ni nada de nada. El nivel de temperatura del agua siempre va en dos rayitas (muy contadas veces le he visto en la tercera) y el nivel de temperatura del aceite (tengo un RT) no llega ni a la mitad... por lo que nmi me preocupo.
Lo de los 200ml más no se a qué vendrá, pero digo yo que la varilla naranja si la tienes a la mitad será igual que si la amarilla la tienes a tope... asiq no me preocupo más del tema ;)

El dato del aceite yo lo desconocia porque no tengo un RT...( aún jijiji) y el de la temperatura del agua el mio funciona igual con 75.000kms y sin ningun problema creo que me voy a "arriesgar" a no cambiar nada, seguire con la mims varilla el T9000 y sus cambios sobre 20.000......aun asi me deja con la mosca detras de la oreja, voy a llamar Att. del cliente de Citroen.....a ver que me dicen...
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor Luisiss » Mar Abr 20, 2010 13:20 pm

Está claro, yo en los 20 le metí total7000 por error, pero ya le meto mobil1 de lo mejorcito que hay (A5/B5) y va el motor muy muy bien. No he notado el cambio a 18... asiq con eso te lo digo todo, y los cambios de aceite, a los 20mil, que si no le sacas nuevo del coche.
Sobre poner la varilla naranja... yo digo que si algo funciona bien y no da fallos, por mi parte no tocarlo. Puede que la varilla naranja la hayan puesto para ayudar a la gente "despistada" que se deja bajar mucho el nivel de aceite de sus coches... y así tienen algo más de previsión
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor robao » Mar Abr 20, 2010 13:28 pm

Vais bien encaminados.

Si vais con la varilla amarilla entre 1/2 y 1/1 no deberiais tener problemas.

Supongo que el tema esta en que si la llevas al mínimo el aceite se recalienta, crea residuos, rompre turbos... etc etc...

De todas formas hay una cosa que me mosquea muchisimo... si por lo que sea nos baja el nivel de aceite hasta que el coche nos de el fallo podemos cascar algo...
robao

Notapor albertomv01 » Mar Abr 20, 2010 13:31 pm

Luisiss escribió:Puede que la varilla naranja la hayan puesto para ayudar a la gente "despistada" que se deja bajar mucho el nivel de aceite de sus coches... y así tienen algo más de previsión
Más bien la sustituyeron por la "fragilidad" del material de la amarilla. :roll:

robao escribió:De todas formas hay una cosa que me mosquea muchisimo... si por lo que sea nos baja el nivel de aceite hasta que el coche nos de el fallo podemos cascar algo...
En principio no, los testigos se ponen para avisar de que algo va a ir mal, no de que algo es una catástrofe ya irremediable... es decir se ponen para avisar, otra cosa es que te avise y pases del tema hasta que no veas salir humo del motor, en fin, nada que no se pueda evitar comprobando de vez en cuando (por ejemplo al lavar el coche) los niveles de líquidos y estado de pastillas de freno y tal, que se tarda tres minutos y te evitas muchos problemas. ;)
Última edición por albertomv01 el Mar Abr 20, 2010 13:36 pm, editado 1 vez en total
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Luisiss » Mar Abr 20, 2010 13:33 pm

albertomv01 escribió:
Luisiss escribió:Puede que la varilla naranja la hayan puesto para ayudar a la gente "despistada" que se deja bajar mucho el nivel de aceite de sus coches... y así tienen algo más de previsión
Más bien la sustituyeron por la "fragilidad" del material de la amarilla. :roll:

Entonces lo que hay que hacer es sacarla con cuidado, dándole vueltecitas (que la mía parece una ensaimada :meparto: ) y tener tiento con ella ;)
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor morte c4 » Mar Abr 20, 2010 13:34 pm

pues... 1 de 2.... o la pintamos de naranja o metemos el dedo para medir el aceite XDDD
morte c4

Notapor ragi » Mar Abr 20, 2010 13:36 pm

yo tengo la naranja de serie, en un hdi 92cv de 2008
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albertomv01 » Mar Abr 20, 2010 13:38 pm

Luisiss escribió:Entonces lo que hay que hacer es sacarla con cuidado, dándole vueltecitas (que la mía parece una ensaimada :meparto: ) y tener tiento con ella ;)
Es que precisamente por eso se parte... la amarilla va como si fuera enroscada por el conducto hasta el cárter y es casi rígida, es decir coge una forma determinada, si la fuerzas para que entre hasta el fondo se parte... como todo en la vida, entrar entra... pero suave... despacito... :silbido:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor morte c4 » Mar Abr 20, 2010 13:41 pm

albertomv01 escribió:
Luisiss escribió:Entonces lo que hay que hacer es sacarla con cuidado, dándole vueltecitas (que la mía parece una ensaimada :meparto: ) y tener tiento con ella ;)
Es que precisamente por eso se parte... la amarilla va como si fuera enroscada por el conducto hasta el cárter y es casi rígida, es decir coge una forma determinada, si la fuerzas para que entre hasta el fondo se parte... como todo en la vida, entrar entra... pero suave... despacito... :silbido:

jajajaja el sabado por la noche lo tendré presente XDDD la varilla de aceite q no se partaaa jajajaj
morte c4

Notapor Simon85 » Dom Abr 25, 2010 13:24 pm

pues a mi cuando se me partio la barilla amarilla me la cambiaron por una de plastico asi blanco en redondo y la punta para medir marron.
Simon85

Notapor robao » Dom Abr 25, 2010 13:34 pm

¿gasolina?
robao

Volver a Mantenimiento