Arañazos en la chapa.

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Arañazos en la chapa.

Notapor gachigirl » Dom May 30, 2010 19:14 pm

No quería abrir un tema el primer día que me registro, pero esperaba encontrar algo en el buscador y no ha sido así. :(

Quería saber si se puede comprar algún tipo de reparador de arañazos, o mejor aún, si se puede comprar en el propio concesionario pintura para reparar arañazos en el coche. Mi hermano se compró un rober hace 15 años y le dieron un botecito pequeño con pintura del mismo color que la chapa por si se arañaba el coche y no merecía la pena llevarlo a un chapista, espero que Citroën tenga algo parecido.

Lo que pido sería algo para arañazos pequeños. Tengo un par de arañazos en el coche (gentileza, probablemente, de algún alumno mío), no son muy profundos (no se ha saltado la pintura), pero se ve el arañazo blanco (el coche es rojo). No creo que merezca la pena llevarlo a un chapista, además, son en piezas distintas del coche, así que serían dos partes distintos en el seguro...

¿Podéis ayudarme? :roll:

Saludos!!
La envidia de todas las firmas.
gachigirl
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jesusin » Dom May 30, 2010 19:25 pm

a lo mejor dandole con un poco de pulimento se quita,y si no con el codigo de la pintura que esta en la puerta del conductor,vas a citroen y pides el pincel de retoque.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
jesusin
C4atrero Profesional :D

Notapor gachigirl » Dom May 30, 2010 19:29 pm

Muchas gracias por responder tan rápido.

¿Qué es eso del pulimiento? ¿Llevarlo a un taller a que lo pulan? ¿Es muy caro?

Me parece que lo del pincel de retoque es lo que estaba buscando. ¿Es muy caro?

Mil gracias.

Saludos!!
gachigirl
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jesusin » Dom May 30, 2010 19:56 pm

si es superficial con el pulimento es suficiente,en cualquier tienda de repuestos lo encuentras.
y el pincel en citroen sale por 6 o 8 €.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
jesusin

Notapor axelin » Dom May 30, 2010 20:04 pm

El pulimento es como un gel o crema que echas un poquito en un pañol y frotas por la zona. Esto hace que quites un poco de color en las partes buenas del coche(no te asustes, tú no lo notas a no ser que echaras un montón y frotarás como si se te fuera la vida en ello) y los cristales(o lo que sea que tenga el pulimento) cogen ese color y se mete en los rayones.
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor DavidC4lx » Dom May 30, 2010 20:05 pm

El puliemto solo te va a quitar si no se ha llevado mucha pintura, si el arañazo es profundo es muy dificil.
Y con el pincel de retoque, lo único, es que hay que tener mucha mano, porque si no, no te queda bien.
-*-lค รยєгtє ภยภςค รє ๏lשเ๔ค-*-
DavidC4lx
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor mayfa » Dom May 30, 2010 20:16 pm

si el arañazo se ve blanco con el pulimento no creo que lo quites,lo mejor el pincel y un poco de maña
mayfa
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor gachigirl » Dom May 30, 2010 23:42 pm

Gracias a todos por las respuestas! :D

Uno de los arañazos se ve blanco, pero es muy estrecho y no es profundo, lo mismo funciona el gel este que me decís. El otro arañazo no se ve blanco, pero se nota más profundo porque tiene relieve. De todas formas, me parece que voy a intentar primero pulirlo y si no me gusta el resultado intentaré lo del pincel. Ya comentaré cómo quedó.

Saludos!!
gachigirl
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor buho » Dom May 30, 2010 23:46 pm

si pones una foto mejor. asi te podremos decir con mas exactitud
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho

Notapor axelin » Dom May 30, 2010 23:55 pm

Yo no lo he probado pero siempre he pensando en hacerlo cuando tenga que hacerlo(de hecho ya debería porque tengo alguna raya :lol: ) en pasar un poquito el pincel por las rayas y luego el pulimento, para que se alise y pille el color del pincel sobretodo. Pienso que asi no quedaría tanto pegote. Ahora que si alguno me decís que es una chorrada o incluso que sería peor, mejor eh :D
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Buff0n » Lun May 31, 2010 0:07 am

y no se podria hacer.
cojer le pincel, darle a la raya blanca y entonces con el pulimento darle para que se repartiera?
MB Sportcoupe c220
Buff0n

Notapor axelin » Lun May 31, 2010 0:13 am

Buff0n escribió:y no se podria hacer.
cojer le pincel, darle a la raya blanca y entonces con el pulimento darle para que se repartiera?

Eso es lo que siempre he pensado yo. A ver si alguno puede decir algo malo en contra de eso.
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Lun May 31, 2010 0:19 am

Si tienes tiempo, y ganas, este brico puede que te ayude:

http://www.c4atreros.es/?op=bricos&id=13914
3dü
Moderador
Moderador

Notapor axelin » Lun May 31, 2010 0:47 am

3dü escribió:Si tienes tiempo, y ganas, este brico puede que te ayude:

http://www.c4atreros.es/?op=bricos&id=13914

Más que tiempo, es que habría que tener una pulidora(o igual será parecido frotando). Una como esas, ¿cuánto cuestan?
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

A mi casi lo mismo

Notapor Nina76 » Lun May 31, 2010 11:26 am

Buenas también soy nueva y aprovecho este hilo para poner el mío ya que son questiones parecidas:
el hecho es que hoy
cuando he salido de casa me he encontrado el lateral derecho de atrás hacia la rueda rallado con bastantes líneas blancas, desconozco si lo he hecho yo o algún c.. Pero la question me he dado cuenta hoy!
Si lo pasara por el seguro? lo tengo a todo riesgo con franquicia de 250 creo, creeis q me lo cubrirían?
Otra cosa, veo que la opción del pincel o pulir lo usa cantidad de gente, q tendría q usar yo ? y que pasos debería dar?no tengo pulidora.Tengo de todo, rallas blancas, rallitas, con q lo podría quitar?? Es como si hubiera raspado con una pared ...o columna
gracias!!!
Nina76
Integrandome
Integrandome

Notapor axelin » Lun May 31, 2010 16:03 pm

A falta de ver la foto, tú solo vas a poder dimisular algo, sobretodo los bordes de lo que más fastidiado está, pero lo blanco no se te va a ir. ¿Has limpiado la zona? A veces se queda blanco de la propia pared blanca de la columna y limpiando se va bastante(aunque algo tendrás fijo).
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Lo haré:)

Notapor Nina76 » Lun May 31, 2010 16:33 pm

Hola!
Gracias x contestar ahora lo haré a ver,como lo hago?? Con un paño húmedo?
Nina76
Integrandome
Integrandome

Notapor er_adry » Lun May 31, 2010 16:48 pm

pues ami me icieron uno el otro dia en la playa y boy a optar por el pincel aber que tal pero me an dicho que no le de laca no???
Imagen
Peña del Barça C4atreros.es Socio 047
viewtopic.php?t=15032&highlight=
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor noregistrado » Lun May 31, 2010 16:49 pm

por ejemplo, aunque vas a tener que frotar bastante. En caso de que sea pintura de la àred y puedas quitarla claro.
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado

Notapor laputavida » Lun May 31, 2010 20:02 pm

Haber por partes:

Nina76,
si tienes franquicia de 250 pues pagas 250 por pintar eso, osea no te merece la pena ya que si imagina cuesta pintarlo todo el lateral para que no se noten cambios de color 350, pues tu pones 250 y tu seguro 100 por lo que palmas.

Si es en la parte de atras en el lado del parachoques, eso es plastico, y tiene muy mal arreglo, la parte de al lado de la puerta que es chapa si se apaña mejor, pero bueno lo suyo es darle pulimento, lo tienen hasta en el alcampo, dale varias veces, si esta al sol es mas efectivo, y dale un dia, y al dia siguiente otra vez, no desaparecera pero si se disimulara, luego con un pincel de retoque dale a los arañazos, para que no se salte mas, ya que simplemente de darle con agua a presion se podria pelar, que ves que no te queda bien alguno porque te has salido, esperas que se seque, y le das pulimento y sale el retocador, y le vuelves a dar. (vamos que si eres apañada, si te quedan mucho rebordes del pincel retocador, con pulimento y un dedito con un trapo, finamente eliminas los bordes que salen del arañazo, y los difuminas)

Gachigirl,
lo mismo que a nina, disimular se disimulara, si le das de vez en cuando, ya que a la primera no quedan siempre bien, pues te quedara al menos mas curioso
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gachigirl » Lun May 31, 2010 22:57 pm

Gracias por los consejos! Creo que me quedará bien, tengo buen pulso.

Saludos!!
gachigirl
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ruffneck » Sab Jun 26, 2010 3:50 am

Buenas a todos, os paso a comentar mi caso.
Resulta que ya tengo mi 1º disgusto teniendo el coche menos de 2 meses. Mi padre lo ha rozado al meterlo en el garaje jodiendo la esquina derecha del paragolpes delantero.
Mañana pondre fotos de como esta ahora mismo porque en el momento lo lleve a una tienda de pinturas de mi barrio y el chaval despues de limpiarlo bien le dio con un spray negro y lo disimulo bastante pero claro, son muchos arañazos y en algunos le falta la pintura y se han quedado rebordes. El de la tienda me dijo que dandole con una lija fina y pintandolo con ese spray queda bastante bien.
Mi pregunta ahora es si se puede sustituir la pieza de la defensa delantera que es la que mas afectada esta y la que mas se ve(debajo del antiniebla tambien tiene unos cuantos pero se ven menos). La pieza es esta:

Imagen

Vosotros que hariais en mi lugar? Tengo el seguro franquiciado a todo riesgo pero como comentaban por ahi arriba no se si me saldria rentable o seria mejor llevarlo a un chapista.
Decir que soy un puto manazas y no dispongo de ningun tipo de herramientas para este trabajo.
Gracias anticipadas solo por leeros el tocho xD.
ruffneck
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ruffneck » Mar Jun 29, 2010 21:54 pm

ruffneck escribió:Buenas a todos, os paso a comentar mi caso.
Resulta que ya tengo mi 1º disgusto teniendo el coche menos de 2 meses. Mi padre lo ha rozado al meterlo en el garaje jodiendo la esquina derecha del paragolpes delantero.
Mañana pondre fotos de como esta ahora mismo porque en el momento lo lleve a una tienda de pinturas de mi barrio y el chaval despues de limpiarlo bien le dio con un spray negro y lo disimulo bastante pero claro, son muchos arañazos y en algunos le falta la pintura y se han quedado rebordes. El de la tienda me dijo que dandole con una lija fina y pintandolo con ese spray queda bastante bien.
Mi pregunta ahora es si se puede sustituir la pieza de la defensa delantera que es la que mas afectada esta y la que mas se ve(debajo del antiniebla tambien tiene unos cuantos pero se ven menos). La pieza es esta:

Imagen

Vosotros que hariais en mi lugar? Tengo el seguro franquiciado a todo riesgo pero como comentaban por ahi arriba no se si me saldria rentable o seria mejor llevarlo a un chapista.
Decir que soy un puto manazas y no dispongo de ningun tipo de herramientas para este trabajo.
Gracias anticipadas solo por leeros el tocho xD.

Nadie puede ayudarme con esto? :(
El aspecto que tiene ahora despues de darle un poco de pintura en spray el otro dia es este

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La pieza donde va el antiniebla habia pensado buscarla en un desguaze, los faros a la larga quiero cambiarlos por unos de xenon y los arañazos de abajo no me preocupan demasiado porque tampoco se ven mucho. Los que me preocupan son los de la pieza del paragolpes
Imagen
que no se si se puede sustituir o cual es la mejor forma de disimularlo.
A alguien se le ocurre que puedo hacerle? Gracias.
ruffneck
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor robao » Mié Jun 30, 2010 16:57 pm

Yo no haria nada...

Apenas se nota, si te fijas claro que se nota, pero un coche que se utiliza, es lo que tiene, un dia le das un restregon, otro dia te rallaran algo ...

En fin, no vale la pena comerse tanto la olla.

Si de todas formas quieres arreglarlo, lo suyo es quitar esa pieza, lijarla con lija fina, y acabado de lija al agua, y depues pintarla.

Aqui tienes las referencias por si la quieres comprar nueva

http://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=31336&start=0

Un saludo.
robao

Notapor eternalsound » Mié Jun 30, 2010 17:44 pm

Va tio! No se nota apenas. No te preocupes, a mi, teniendo mi coche nada de tiempo, me hicieron un arañazo en la puerta bastante profundo y ahí está todavía. No te preocupes, a unas malas podrías comprar el rotulador de Citroën y probar ;)
Un saludo tio!
PD: Informanos de tu examen ehh!!!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Siguiente

Volver a Mantenimiento