Un par de cosillas sobre la gasolina. La gasolina sin plomo actual contiene bastantes hidrocarburos aromáticos (fracción BTX del petróleo), lo que tiene algunos efectos indeseables respecto a su uso manual para limpiezas:
El primer efecto es que estos hidrocarburos aromáticos la convierten en un disolvente bastante mejor que por ejemplo el gasoil y por lo tanto puede afectar a la pintura.
El segundo efecto es que entre estos hidrocarburos aromáticos hay una cierta cantidad de benceno. No es un hecho demasiado conocido, pero la gasolina sin plomo está clasificada legalmente por ello como un cancerígeno. Es decir, no es precisamente un producto inocuo para utilizarlo como si fuera alcohol de farmacia.
El aceite de cocina en cambio, me parece muy improbable que dañe la pintura y el único efecto que tiene sobre la salud es que engorda
El biodiésel son ésteres metílicos de ácidos grasos y es también es un excelente disolvente (mucho mejor que el gasoil) y podría afectar a la pintura. Por este mismo foro he leido que actualmente las petroleras están mezclando gasoil con una pequeña proporción de biodiésel (como un 3%). Cuanto más biodiésel lleve el gasoil, mejor disolvente será.
Saludos