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Alguien a usado ya el aceite Total Ineo?

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 23:43 pm
por Jaimoxo
Hola compañeiros, como dice el titulo, me gustaria saber si alguien a probado ya el nuevo aceite de total, el ineo.
Yo el caso es que estuve leyendo sobre el, y lo ponen muy bueno para los que llevamos el gran FAP, y me decidi a comprarlo, y la semana que viene lo pondre. Asi que si alguien ya lo a usado que comente, sino, pues comentare yo. Un saludo y gracias a tod@s

Re: Alguien a usado ya el aceite Total Ineo?

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 23:59 pm
por LoGos
Jaimoxo escribió:Hola compañeiros, como dice el titulo, me gustaria saber si alguien a probado ya el nuevo aceite de total, el ineo.
Yo el caso es que estuve leyendo sobre el, y lo ponen muy bueno para los que llevamos el gran FAP, y me decidi a comprarlo, y la semana que viene lo pondre. Asi que si alguien ya lo a usado que comente, sino, pues comentare yo. Un saludo y gracias a tod@s


Pues se supone que es la evolución del T9000 y además es especifico para los FAP, según la nota de Citroen así que a peor no creo que vayas fijo que notas menos ruido de motor de uno a otro ya veras...

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 14:46 pm
por adirael
Yo en el 207 le pongo el mobil1, mucho mejor y mas barato.

En el C4 el 9000

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 16:28 pm
por rfeal
Curiosamente, cuando le hice la primera revisión de los 15000 Kms., pregunté a Citroën sobre qué tipo de aceite venía de fábrica. Sospechoso silencio por respuesta, es decir (ya lo critiqué por aquí) que compras un producto de casi 18.000 euros y se niegan a decirte qué elementos de lubricación vienen de origen. Mi pregunta, nada rara, venía a que si tenía que reponer, quería saber qué tipo de aceite tenía para añadirle DEL MISMO. Sigo esperando una respuesta. Estas cosas me cabrean y si tuviera ahora que comprar otro coche, no sería Citroën, solamente por la falta de respeto de estos incompetentes.
Como decía, en la revisión de 15000 le puse inneo y creo que seguiré poniéndoselo, aunque he valorado el Mobil1. Sin embargo, no dispongo de ninguna información fiable/científica sobre la calidad de cada uno. Todos son opiniones, que están muy bien... pero son eso, pareceres...
Saludos.

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 20:34 pm
por Jaimoxo
Gracias por las respuestas, ya os dire a ver q tl va, lo pondre la semana que viene, que es cuando hago ya los 100mil kms, y asi va limpito y bien para las vacaciones :D

NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 23:50 pm
por Aspito
yo desde que hice la primera revision lleva el mobil 1 esp, que es especial para los fap y 0 problemas

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 12:59 pm
por Timofónica
Yo hice el segundo cambio de aceite con él, y se nota bastante que el consumo baja, el motor va mas fino, pero anda prohibitivo de precio, no lo he vuelto a encontrar para los demás cambios de aceite y sigo llevando el Total 9000, pero te comento que va más fino.

ha sido el único aceite con el que he hecho medias de 5,3- 5,4 litros oviedo-madrid madrid-oviedo, con el coche cargado.(mudanza)

Lo único que te pueda echar un poco para atrás es la protección en caliente grado 30, que pueda ser un poco bajo. :roll:

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 14:37 pm
por feasder
rfeal escribió:Curiosamente, cuando le hice la primera revisión de los 15000 Kms., pregunté a Citroën sobre qué tipo de aceite venía de fábrica. Sospechoso silencio por respuesta, es decir (ya lo critiqué por aquí) que compras un producto de casi 18.000 euros y se niegan a decirte qué elementos de lubricación vienen de origen. Mi pregunta, nada rara, venía a que si tenía que reponer, quería saber qué tipo de aceite tenía para añadirle DEL MISMO. Sigo esperando una respuesta. Estas cosas me cabrean y si tuviera ahora que comprar otro coche, no sería Citroën, solamente por la falta de respeto de estos incompetentes.
Como decía, en la revisión de 15000 le puse inneo y creo que seguiré poniéndoselo, aunque he valorado el Mobil1. Sin embargo, no dispongo de ninguna información fiable/científica sobre la calidad de cada uno. Todos son opiniones, que están muy bien... pero son eso, pareceres...
Saludos.


Creo que salvo el 2.0 HDI que lleva total 9000 el resto vienen con total 7000. No juzgues a la marca por un concesionario, si no te convence el tuyo cambiate a otro.

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 20:16 pm
por rfeal
Feasder: No critiqué a ningún concesionario. La falta de respuesta es grave porque el silencio fue del servicio de atención al cliente de Citroën.

Si le ponen del 7000 o 9000 de fábrica sería para llevarlos al juzgado de guardia. Si recomiendan Inneo, tendrá que venir este mismo de origen...

Me refería, e insisto, a que tengo derecho a saber qué aceite lubrica el motor para poner del mismo. Si no contestan, es debido a alguna estrategia comercial.

Quizás el Inneo sea el mismo que el 9000 al que añadieron otro nombre para venderlo más caro. Me siento legitimado a elucubrar ya que sigo sin saber cual era el aceite de origen. O me responden con veracidad, o pienso lo que quiero.

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 15:07 pm
por Firehawk
El aceite que Citroen monta en los HDi de fábrica es un 5W30, por eso suelen consumir un poco al principio hasta el primer cambio donde normalmente se les mete un 10W40 o un 5W40 que son más densos en frio y baja ese consumo inicial.

No puedo asegurar que ese 5W30 sea el INEO.

De todas formas para aquellos que busquen un cuidado para el FAP y no renuncien a la protección para el motor que da un 5W40 os comento que Castrol tiene en su gama varias aceites ACEA B4 y a la vez C3 en grado 5W40. No llegamos al C2 del INEO pero mejor será que meter un 9000 con FAP. Ejemplos:

El económico:

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... 205w-40%22

El pijo:

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/120481

Cremita de la guena:

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/0437

NotaPublicado: Dom Sep 26, 2010 13:54 pm
por aelorenzo
Yo le puse este viernes en la revisión de los 40000 km el aceite Quartx Ineo 5W30.

Es de resaltar lo timadores que pueden resultar en un concesionario oficial, a ver que os parece:

Precio de Quartx Ineo 5W30 - 110,6 € con descuento del 35% (jaja, cabro***) 71,89 €.

en http://lubricantes-online.com/TOTAL-QUA ... -SAE-5w-30

lo tienen por 30 €.

Voy a llamarles para comentárselo. En función de la respuesta, les voy a poner en todos los foros como unos timadores que son.


Una pregunta: ¿se puede ir a un taller, pedir el cambio de aceite y llevar tú mismo el aceite para que te lo pongan?

yo lo veo lógico, ellos te cobran la mano de obra, ¿no?

NotaPublicado: Dom Sep 26, 2010 17:20 pm
por a100rouge
aelorenzo escribió:Yo le puse este viernes en la revisión de los 40000 km el aceite Quartx Ineo 5W30.

Es de resaltar lo timadores que pueden resultar en un concesionario oficial, a ver que os parece:

Precio de Quartx Ineo 5W30 - 110,6 € con descuento del 35% (jaja, cabro***) 71,89 €.

en http://lubricantes-online.com/TOTAL-QUA ... -SAE-5w-30

lo tienen por 30 €.

Voy a llamarles para comentárselo. En función de la respuesta, les voy a poner en todos los foros como unos timadores que son.


Una pregunta: ¿se puede ir a un taller, pedir el cambio de aceite y llevar tú mismo el aceite para que te lo pongan?

yo lo veo lógico, ellos te cobran la mano de obra, ¿no?


Hacer los cambios en los tallerres oficiales suele salir más caro. Los materiales los clavan más todavía.

Sí, por poder, puedes llevar tú el material, pero puedes encontrarte con talleres que no te quieran ahcer la ravisión si no lo ponen ellos. Prueba en varios y solucionado.

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 17:29 pm
por VelocityMazda
Yo le puse el otro dia el INEO,noto el motor mucho mas suelto,menos ruidoso y con un poquito menos de consumo.... tiene recuperaciones aun mejores.El mio no lleva FAP,pero se lo he puesto,por que lo compre en lubricantes online.... y por la diferencia de precio entre el 9000 y el INEO,no me lleva a ninguna parte y es mejor aceite.

A mi no me importa que consuma algo mas de aceite,si con ello va a ir mas protegido,suelo tenerlo bastante controlado el nivel.... y aguanta bastante entre cambio y cambio.

Sin duda,cuando le haga las revisiones,le pondre el INEO.... siempre que sea posible por un modico precio,como el de luricantes online.

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 17:48 pm
por Luisiss
rfeal escribió:Feasder: No critiqué a ningún concesionario. La falta de respuesta es grave porque el silencio fue del servicio de atención al cliente de Citroën.

Es normal en citroen. Cuando estaba mirando coches, en octubre2006 pedí un catálogo por email para ver las especificaciones y acabados del C4. En noviembre2006 me compré mi coche, financiado y todo (por lo que citroen sabía de sobra que tal cliente tenía un C4)
El caso es que para abril2007, me enviaron el catálogo de los acabados y demás del C4 por correo a casa, casi 6 meses después de pedirlo y 5 meses después de haberme comprado el coche.
Lo mismo dentro de 6 meses te dan respuesta del tipo de aceite que lleva tu coche... :meparto:

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 1:50 am
por XADE
Pues yo le he hecho la revisión de los 60.000 (salvo el cambio de aceite y cambio de gasoil, lo demás por mi cuenta) y le he metido Mobil 1 Rally Formula 5w50... La verdad es que yo no tengo mucha idea, fue mi padre el que me lo recomendó, pero por lo que he estado leyendo en internet es un aceite cojonudo, que opináis vosotros?

Sobre si ha cambiado o no el comportamiento del motor, pues puede que vaya más fino en frío, pero en consumo no puedo decir nada porque también cambié el filtro de aire, con lo que también se mejora.

Bueno, a ver vuestras opiniones de expertos!

Un saludo!

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 12:50 pm
por cmp
yo recomiendo que usando este tipo de aceites reduzcais los intervalos de mantenimiento... yo lo uso desde hace 60mil km (desde que se me acabo la garantia) y el aceite sale totalmente cortado, en bastante mal estado, y eso que lo cambio cada 10mil km...

por cierto, yo uso el motul x clean c3