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cambio de bujías

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 0:06 am
por PUMUKI
Buenas noches,
Me gustaría que me describieráis, en la medida de lo posible, la ubicación de las bujías. Tiene casi 60.000 kilómetros y ya toca, al menos, inspeccionarlas. Claro que al darle al CHECK, sale la DIAGNOSIS "OK", DIAGNOSIS "FINALIZADA" ¿Es necesario elevar el coche? ¿Alguna precaución especial o las precauciones habituales al sustituir bujías?
C4 Collection Hatchback, 1.6 i, 110 cc v, gasolina
¡Gracias!

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 1:40 am
por a100rouge
En la foto se ve un motor como el tuyo.

Para cambiar las bujías, se suelta la tapa que ven encima del motor, la que se ve en la foto que tiene el anagrama en rojo de Citroen. Tiene varios tornillos que se ven y suetlan fácil.

Debajo de esa tapa, en cuanto la quites, verás unos tubitos, que se pueden soltar con unos clips, y debajo una pieza negra larga, casi tan larga como esa tapa. También tiena algunos torinillos, fáciles de soltar y ya puedes sacar la pieza entera. Lleva un conector en la esquina, que puedes soltar para tener mejor movilidad.

Debajo de eso ya tienes las 4 bujías. Cuidadito al apretarlas cuando las pongas, que deben llevar un par de apriete concreto, y si te pasas de fuerza, es fácil partirlas y tendrás un bonito lio.

Imagen

Re: cambio de bujías

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 2:17 am
por Predator
PUMUKI escribió: Claro que al darle al CHECK, sale la DIAGNOSIS "OK", DIAGNOSIS "FINALIZADA"


Que esperabas: "Bujia nº3 defectuosa, cambio!"......., pero si no te pone ni que llevas la luz de freno fundida, con las bujias ya ni te cuento....

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 2:39 am
por moyo
cada cuanto tiempo se cambian en el mismo motor? ami me saltaba el fallo de sistema antipolucion, me dijeron que era por no cambiar las bujias, llebaba 70000 km sin cambiarlas, las camvie y problema arreglado, me costo 45€ bujias incluidas en el "taller" del vecino jeje.
un saludo.

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 2:44 am
por Predator
Cada 60.000 evitas problemas, total por dos duros que valen no hay que escatimar y el motor tira mejor al dar gas.

junta necesaria

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 8:45 am
por PUMUKI
Predator escribió:Cada 60.000 evitas problemas, total por dos duros que valen no hay que escatimar y el motor tira mejor al dar gas.

Claro, pero fíjate en la foto del primer forero que me ha contestado. La tapa que me indica tiene toda la pinta de ser la de ¿junta de balancines? Quiero decir con esto que antes de retirar la tapa deberé haberme provisto de una junta nueva, para que al poner en marcha el motor nuevamente, no empiece a rezumar aceite por una tapa digamos que ya no cumple su "función de estanqueidad". También deberé proveerme de la masilla especial que debe ponerse a tal efecto ¿Es así todo como lo he dicho, en qué me he equivocado? ¡Gracias!

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 11:17 am
por a100rouge
Nop, no la pieza negra entera. Mira en tu coche y verás que hay una parte central con 6 tornillos, justo donde está el anagrama. Esa es la que tienes que soltar. El resto no se suelta.

cambio de bujías

NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 10:23 am
por PUMUKI
a100rouge escribió:Nop, no la pieza negra entera. Mira en tu coche y verás que hay una parte central con 6 tornillos, justo donde está el anagrama. Esa es la que tienes que soltar. El resto no se suelta.

Sí, será en mi coche donde deba mirar lo que me has dicho, porque en la foto que me enviaste veo el anagrama sin tornillos a su alrededor; bueno te tendré informado ¡Gracias!

NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 11:43 am
por a100rouge
Te pongo la foto retocada:

Imagen

La parte sombreada azul es la tapa que se separa de la tapa de balancines, que no hay que sacar. Lo sombreado es lo que soltarás.

Las marcas rojas son los tornillos Torx que la sujetan.

siguiente paso

NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 13:38 pm
por PUMUKI
a100rouge escribió:Te pongo la foto retocada:

Imagen

La parte sombreada azul es la tapa que se separa de la tapa de balancines, que no hay que sacar. Lo sombreado es lo que soltarás.

Las marcas rojas son los tornillos Torx que la sujetan.


Hola,
Siento no saber adjuntarte una fotografía.
Bueno he retirado la tapa del anagrama y, aunque no he retirado los tubines ni la pieza (en mi coche no es negra, sino color "acero", suponiendo claro está que hablemos de la misma) me da la impresión de que a las bujías no llegan cables digamos de un distribuidor, tampoco parece que haya un capuchón para alojar el final del cable.
Tardaré 10 días en volver a consultar mi buzón, si vas a contestar puedes tomártelo con calma
¡Gracias![/img]

NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 14:30 pm
por a100rouge
Es que no hay cables. La pieza larga que hay debajo tiene las pipetas que entran en las bujias. No hay un cable desde un distribuidor ni nad parecido, como las delcos clásicas.

NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 16:08 pm
por gus70vp
que son los tubitos que estan debajo de la tapa sombreada de azul y van al filtro del aire?

NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 16:16 pm
por gto679
gus70vp escribió:que son los tubitos que estan debajo de la tapa sombreada de azul y van al filtro del aire?

¿porque no las llevas a cambiar a un taller?

NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 16:21 pm
por miniñoc4
a100rouge te refiere a esta pieza no



Imagen

debajo de esta regleta estan las bujias saludosss

NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 14:30 pm
por gus70vp
gto679 escribió:
gus70vp escribió:que son los tubitos que estan debajo de la tapa sombreada de azul y van al filtro del aire?

¿porque no las llevas a cambiar a un taller?
yo ya les puse unas denso iridium, pero los tubos los quite y volvi a conectarlos sin saber que eran

NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 16:01 pm
por tiribiri
a lo que le llamis la regleta no es mas que la bobina de toda la vida....lo que pasa que tanto en el 1.6 como este y los 1.4...la bobina ya veine integrada con los capuchones de las bujias....

NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 16:06 pm
por miniñoc4
tiribiri escribió:a lo que le llamis la regleta no es mas que la bobina de toda la vida....lo que pasa que tanto en el 1.6 como este y los 1.4...la bobina ya veine integrada con los capuchones de las bujias....


:shock: ese dia fui al clase y se que se llama bobina suelo tocar bobinas de este tipo y de las indepedientes como las de bmw lo digo asin pa que se entienda la regleta, se le puede decir asin porque es como una regla de ai :evil:

NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 16:06 pm
por gto679
gus70vp escribió:
gto679 escribió:
gus70vp escribió:que son los tubitos que estan debajo de la tapa sombreada de azul y van al filtro del aire?

¿porque no las llevas a cambiar a un taller?
yo ya les puse unas denso iridium, pero los tubos los quite y volvi a conectarlos sin saber que eran


Ahhh perdón,te confundí con el chico que había abierto el hilo,perdón,culpa mia.
Los dos tubos son para recoger los gases que provoca el aceite por las altas temperaturas y meterlos en la admision para que se quemen,sino podria originarse presion en la culata y fastidiarla,antiguamente se sacan por un tubo debajo del coche al exterior,pero las leyes anticontaminacion ya no lo permiten,y ahora se queman en el cilindro a traves de la admisión.

NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 16:09 pm
por miniñoc4
gto679 exacto a lo de los gases

NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 16:09 pm
por gus70vp
gto679 escribió:
gus70vp escribió:
gto679 escribió:
gus70vp escribió:que son los tubitos que estan debajo de la tapa sombreada de azul y van al filtro del aire?

¿porque no las llevas a cambiar a un taller?
yo ya les puse unas denso iridium, pero los tubos los quite y volvi a conectarlos sin saber que eran


Ahhh perdón,te confundí con el chico que había abierto el hilo,perdón,culpa mia.
Los dos tubos son para recoger los gases que provoca el aceite por las altas temperaturas y meterlos en la admision para que se quemen,sino podria originarse presion en la culata y fastidiarla,antiguamente se sacan por un tubo debajo del coche al exterior,pero las leyes anticontaminacion ya no lo permiten,y ahora se queman en el cilindro a traves de la admisión.
y eso no es malo para la injeccion?

NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 16:17 pm
por gto679
gus70vp escribió:y eso no es malo para la injeccion?


Lo único que con el tiempo te guarre un poco el colector de admisión,pero bueno,yo los anule en el mio,le puse un bote a parte para estos gases y restos de aceite.Tampoco es malo,malo.Normas anticontaminacion,como un catalizador o un FAP.

cambio sí pero quizás no de bujías

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 0:07 am
por PUMUKI
gto679 escribió:
gus70vp escribió:que son los tubitos que estan debajo de la tapa sombreada de azul y van al filtro del aire?

¿porque no las llevas a cambiar a un taller?

Efectivamente, intentaré aguantarlas hasta que al menos le toque la ITV en año y medio a lo sumo. Si acaso lo intentaría, porque saliese el mensaje de "anomalía anticontaminación" o alguno semejante ¡Es que CITROËN sacará antes del 31 de diciembre de 2011 su primer modelo híbrido! ¡Espero que de gasolina!

Re: cambio de bujías

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 0:41 am
por wcracker
Bueno pues he ido a mirar como esta lo de las bujias para cambiarlas que me toca en menos de 500km.

Y cual a sido mi sorpresa que suelto todos los tornillos de la tapa, y luego los de la pieza larga y a uno de ellos va y se le estropea la cabeza y no hay dios que lo saque.

Le he hechado aflojatodo, y lo dejare ahi toda la noche, pero va a ser complicado sacarlo porque la cabeza torx se a ido a la mierda, alguna idea para sacarlo?

Re: cambio de bujías

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 2:02 am
por miniñoc4
wcracker escribió:Bueno pues he ido a mirar como esta lo de las bujias para cambiarlas que me toca en menos de 500km.

Y cual a sido mi sorpresa que suelto todos los tornillos de la tapa, y luego los de la pieza larga y a uno de ellos va y se le estropea la cabeza y no hay dios que lo saque.

Le he hechado aflojatodo, y lo dejare ahi toda la noche, pero va a ser complicado sacarlo porque la cabeza torx se a ido a la mierda, alguna idea para sacarlo?


si tiene una mordaza de presion agarala cabeza del tornillo y giralo y reza pa que te salga si te aflojase de das una vuelta aflojar y media como si fuese apretar y le echar aflojatodo y le vuelve a dar para aflojar para que el aflojatodo se meta en la rosca.

(mordaza de presion o alicates de presion ) son =
x eso cada 20.000 kilometros suelo quitar la bobina reviso bujias y vuelvo a montar porque con las calores y el tiempo los tornillos suele endurecerse en la rosca y pasa esta cosas te ves morado yyy mucha paciencia tio saludoss

Re: cambio de bujías

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 13:03 pm
por a100rouge
Los tornillos de la rampa de bobinas no están embutidos en la pieza, quedan por encima me parece. Con una mordaza o llave de perro o coo se llame puedes trabarlo y girarlo. De todos modos, luego hay que volverlo a poner. Priemro miraría de conseguir un tornillo igual para tener el racambio, y luego ya me rompería la cabeza para sacarlo.

Con un esmeril o aglo así también se puede tallar un poco la cabeza para que puedas meterle una llave inglesa o una fija si clavas el tamaño.

PD: El domingo estaré en Megapark, en el parque subterraneo enfrente del MediaMarkt de allí haciendo unas cosillas. Si quieres pasarte, le podemos echar un vistazo. Estaré a partir de las 3.