Arreglar la Llave del C4

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Arreglar la Llave del C4

Notapor attjrio » Sab Ago 28, 2010 22:36 pm

Hola Compañer@s, soy nuevo en el foro ... Antes de nada felicitaros por compartir con los demas vuestras experiencias y vivencias ...

Y bueno ahí va la mia .. El otro día fui a cerra mi coche: Un Citroen C4 Collection 110 CV, cuando me sorprendio porque al pulsar donde deberia estar el botón, no había nada, vamos que no se podía pulsar nada puesto que no ofrecia ninguna resistencia. Así que lo cerre con la llave manualmente.
Ya en casa abri el mando, y me percato que le ha saltado la especie de pulsador que hace que se cierre el coche.

Y bueno la cosa es que tengo algunas dudas de la forma en la que iba colocada y si existe alguna forma de volverla a soldar, o de llevarla algun sitio para soldarla.
La llave es la que mide 6 centimetros y tiene tres botones, es el de cierre el que se ha jodido.

Y por otro lado alguien tiene idea de cuanto cuesto más o menos pedir una nueva a la casa Citroen.

En fin estoy bastante disgustado porque llevo con el 2 años y ya se ha fastidiado la dichosa llave, que según he leido por aquí da bastantes quebraderos de cabeza.

Bueno haber si podriais hacerme el favor de alguien hacerle una fotografia de como va el circuito y ya quedaria preguntar si me lo sueldan o yoquese.
Gracias de antemano.
attjrio
 

Notapor bombastus » Sab Ago 28, 2010 23:00 pm

El hilo que pongo y el enlace del segundo post pueden ser de tu interés:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=877882

Según ese hilo, llave nueva en la citro: 120€
Si la consiguieras comprar por ahí, pues más barata, pero hay que tallar el espadín y programar la llave en el coche con una lexia.

Lo de soldar el pulsador, pues ni idea, pero en el enlace del segundo post del hilo hay fotos del circuito... de los circuitos, porque hay de varios tipos y varios modelos de llave. Yo al menos no he conseguido saber cuantos.

Saludos y suerte.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor attjrio » Lun Sep 06, 2010 21:20 pm

Hola Compañeros ... Nada al final me lo han soldado en la ferreteria de toda la vida, y me ha salido solo por 10 Eurillos.
La Clave estuvo en saber exactamente por las fotos que miré, donde iba el pulsador, en este caso de Cierre ...

Y nada perfecto ... Cierra bien, y realiza también el cierre de las ventanas dejandolo pulsado ...

Gracias bombastus por la ayuda.
attjrio
 

Notapor bombastus » Lun Sep 06, 2010 21:42 pm

De nada compañero, que para eso estamos
Saludos :D
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor GUADAX80 » Lun Sep 13, 2010 18:12 pm

Sabéis si venden en algún lado solo la carcasa para poder desmontar el mando original y montar la circuitería en la carcasa nueva por que mi mando después de 4 años está hecho polvo.
GUADAX80
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 10, 2009 22:09 pm

Notapor bombastus » Lun Sep 13, 2010 20:17 pm

Pues sin salir del foro, este compañero vende carcasas:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=882752

Y ya fuera del foro y según el modelo de llave:
http://impextrom.com/tienda_producto.asp?id_tienda=5&id=999941673
http://impextrom.com/tienda_producto.asp?id_tienda=5&id=999941672

La citro que yo sepa, sólo vende la llave completa, por lo que estos y otros enlaces no son de carcasas originales. Por lo tanto, podría suceder que la carcasa que te compres no sea del todo compatible con tu circuito, traspondedor y espadín y haya que hacer adaptaciones de lo más variadas, si es que es posible adaptarla.

Con el buscador y un poco de paciencia encontrarás hilos donde a su vez aparecen enlaces a chinos que venden carcasas y gente que explica cómo se las ha apañado con ellas.

Por mi parte y mientras aguante, prefiero ir haciéndole chapuzas a mi mando para que vaya tirando...

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor GUADAX80 » Mar Sep 14, 2010 22:44 pm

Muchas gracias Bombastus este mes cuando cobre me pillare una carcasa que ahora estoy algo pelado que el culo de un bebe jajjaa tambien las e bisto en ebay y pone que son compatibles ahora solo me queda saber como asegurarme de la compatibilidad y como se desmonta que no le bisto ningun tornillo en ningun lado???
GUADAX80
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 10, 2009 22:09 pm

Notapor albertomv01 » Mar Sep 14, 2010 22:53 pm

GUADAX80 escribió:Sabéis si venden en algún lado solo la carcasa para poder desmontar el mando original y montar la circuitería en la carcasa nueva por que mi mando después de 4 años está hecho polvo.
Aparte de los enlaces que te ha dado el compañero, por aquí por el foro hay varios compañeros que las consiguen.

Si no, ebay es tu amigo. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor bombastus » Mar Sep 14, 2010 23:58 pm

El tema de la compatibilidad es chungo. Hay llaves de 5,7 cm (la mía por ejemplo) y llaves de 6,3 cm... hay circuitos distintos que encajarán o no en una carcasa concreta... y hay llaves con la pila unida al circuito (como la mía) y llaves que no.

Conste que lo he buscado, pero debo ser muy torpe porque no me ha quedado nada claro esto de los diferentes modelos de llave.

Para abrir la llave, introduciendo y girando una moneda de 2 céntimos (de esas que no sirven para nada ;) ) en la ranura de abajo (opuesta al espadín), se abre perfectamente. Si sólo la abrieras para echarle un vistazo, ojo no te salte el muelle del resorte del espadín, que volver a colocarlo con la tensión apropiada puede ser bastante entretenido. En este sentido, recomiendo abrir la llave con el espadín desplegado.

Para sacar el espadín hay que reitirar el pasador que lleva (al menos mi modelo de llave) y tienes un vídeo de cómo hacerlo en los enlaces de impextrom.com que puse. Si tu espadín no tuviera pasador, pues entiendo que saldría haciendo palanca con un destornillador como en http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=35284

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor bombastus » Jue Dic 23, 2010 1:05 am

Hola compis

Revivo este hilo sólo para comentar que al final le acabé comprando a un chino (DSP) por ebay una carcasa de llave del mando y que después de bastante bricolaje he conseguido ponerle el circuito y el espadín de la mía y parece que funciona bien.

Lo del circuito ha sido fácil sin más que romperle a la carcasa por dentro 2 pivotes de plástico con los que tropezaba un chip y quitar una especie de pieza metálica que tiene aparentemente para los que tienen la versión de llave con la pila no incluida en el circuito, que no era mi caso.

Un poco bastante más chungo ha sido lo del espadín, ya que el pasador da bastante por el saco. Por si esto fuera poco la base el espadín de mi llave era más ancha que la de la carcasa del chino, por lo que he tenido que rebajar el metal y como soy un zarpas, me he pasado un poco. Por cierto, que el metal es bastante blando, así que si usáis una esmeril o similar como yo, es fácil que os paséis. Mejor una lima plana y paciencia para rebajar lo justo.

Lo bueno es el precio, pues me ha salido en total por algo menos de 11€ (el precio está en libras, así que puede variar ligeramente). Ha tardado algo más de 3 semanas en llegar desde que hice el pedido.

Por si alguien estuviera interesado, el enlace que usé fue http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170561534713 que está ya cerrado, pero el chino tiene constantemente varios enlaces abiertos para la misma llave.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor albertomv01 » Jue Dic 23, 2010 1:15 am

Hasta las narices de la llave-mando de Citroen me hallo, oíga... 3ª llave casi reventada y camino de tener que usar una 4ª llave en seis años... ya me cambiaron la primera en garantía; la segunda (la que me habían cambiado en garantía previamente) murió en heroico acto de servicio y así me hice con la tercera que muchos compañeros saben la manera graciosa pero ilegítima en que la conseguí y que no viene al caso contar, pero me toca los huevos que una vez la cogieran en garantía y otra no... pues bien... esta tercera... la jodida goma esa de los botones ya empieza a estar igual que en las anteriores, fofa, desgastada, echa una mierda, al fin y al cabo, así que en breve iré a por una cuarta que para curarme en salud ya tengo desde hace tiempo por casa guardada...

Vamos, que voy a llave por cada dos años o menos... :vaya:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor bombastus » Jue Dic 23, 2010 1:36 am

Si el problema fuera sólo la goma de los botones, se puede reforzar poniendo plásticos debajo. Esto lo hice con la mía y funcionó estupendamente (http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=895920&highlight=llave).

No obstante, como la carcasa de la llave estaba hecha polvo, acabó un día haciéndose pedazos al ir a arrancar, que no veas qué gracia.

A ver cuánto dura ésta.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor albertomv01 » Jue Dic 23, 2010 10:59 am

bombastus escribió:No obstante, como la carcasa de la llave estaba hecha polvo, acabó un día haciéndose pedazos al ir a arrancar, que no veas qué gracia.
Exactamente a eso me refería con el "murió en heroico acto de servicio" cuando hablaba de mi segunda llave... qué divertido es estar a las siete de la mañana, con las legañas pegadas buscando el jodido muellecico ese por todo el coche, trozillos de plástico esparramados por ahí y el espadín metido en su sitio... qué cara de gilipollas (más todavía) se me puso... :shock:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re:

Notapor Binomio Karmesi » Jue Mar 08, 2018 10:43 am

bombastus escribió:El tema de la compatibilidad es chungo. Hay llaves de 5,7 cm (la mía por ejemplo) y llaves de 6,3 cm... hay circuitos distintos que encajarán o no en una carcasa concreta... y hay llaves con la pila unida al circuito (como la mía) y llaves que no.

Conste que lo he buscado, pero debo ser muy torpe porque no me ha quedado nada claro esto de los diferentes modelos de llave.

Para abrir la llave, introduciendo y girando una moneda de 2 céntimos (de esas que no sirven para nada ;) ) en la ranura de abajo (opuesta al espadín), se abre perfectamente. Si sólo la abrieras para echarle un vistazo, ojo no te salte el muelle del resorte del espadín, que volver a colocarlo con la tensión apropiada puede ser bastante entretenido. En este sentido, recomiendo abrir la llave con el espadín desplegado.

Para sacar el espadín hay que reitirar el pasador que lleva (al menos mi modelo de llave) y tienes un vídeo de cómo hacerlo en los enlaces de impextrom.com que puse. Si tu espadín no tuviera pasador, pues entiendo que saldría haciendo palanca con un destornillador como en http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=35284

Saludos

Buenos días,

He enviado un mensaje al chino que comentas (DSP.STORE - https://rover.ebay.com/rover/0/e11050.m ... Tags=bu=bu) y me responde que no tiene llave como la que necesito O_O

Dear Sir/Madam,
Have you got this item with 3Buttons: Open/Lights/Close and with a removable key shell?
I have an original Citroen C4 (CE0523-code) flip remote key shell and I want replace it because rubber is damaged.
Thanks!


Y eso que no le pregunté si venía con espadín con hendidura o sin ella porque mi intención era sustituir una por otra.

Así que, conoceis alguna otra opción baratera en donde el espadín venga con el tetoncillo ese minúsculo para retirar el espadín de repuesto y colocar el original? Por supuesto, con la combinación de pulsadores: abrir/luces/cerrar.

Si viene con el doble chevron fantástico. Si no, imagino que deberé quitarlo del original y pegarlo en el que compre.

Otra posibilidad que se me ocurre, dado que únicamente están estropeadas las gomas del mando original, es comprar cualquiera de estos y sustituir las gomas de los botones del mando mando original por las que traiga el de repuesto. Eso puede hacerse? o no encajarán bien en el mando? Alguien ha intentado esto?

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Binomio Karmesi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ene 20, 2017 20:47 pm

Re: Re:

Notapor joele270 » Jue Mar 08, 2018 16:44 pm

Binomio Karmesi escribió:
bombastus escribió:El tema de la compatibilidad es chungo. Hay llaves de 5,7 cm (la mía por ejemplo) y llaves de 6,3 cm... hay circuitos distintos que encajarán o no en una carcasa concreta... y hay llaves con la pila unida al circuito (como la mía) y llaves que no.

Conste que lo he buscado, pero debo ser muy torpe porque no me ha quedado nada claro esto de los diferentes modelos de llave.

Para abrir la llave, introduciendo y girando una moneda de 2 céntimos (de esas que no sirven para nada ;) ) en la ranura de abajo (opuesta al espadín), se abre perfectamente. Si sólo la abrieras para echarle un vistazo, ojo no te salte el muelle del resorte del espadín, que volver a colocarlo con la tensión apropiada puede ser bastante entretenido. En este sentido, recomiendo abrir la llave con el espadín desplegado.

Para sacar el espadín hay que reitirar el pasador que lleva (al menos mi modelo de llave) y tienes un vídeo de cómo hacerlo en los enlaces de impextrom.com que puse. Si tu espadín no tuviera pasador, pues entiendo que saldría haciendo palanca con un destornillador como en http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=35284

Saludos

Buenos días,

He enviado un mensaje al chino que comentas (DSP.STORE - https://rover.ebay.com/rover/0/e11050.m ... Tags=bu=bu) y me responde que no tiene llave como la que necesito O_O

Dear Sir/Madam,
Have you got this item with 3Buttons: Open/Lights/Close and with a removable key shell?
I have an original Citroen C4 (CE0523-code) flip remote key shell and I want replace it because rubber is damaged.
Thanks!


Y eso que no le pregunté si venía con espadín con hendidura o sin ella porque mi intención era sustituir una por otra.

Así que, conoceis alguna otra opción baratera en donde el espadín venga con el tetoncillo ese minúsculo para retirar el espadín de repuesto y colocar el original? Por supuesto, con la combinación de pulsadores: abrir/luces/cerrar.

Si viene con el doble chevron fantástico. Si no, imagino que deberé quitarlo del original y pegarlo en el que compre.

Otra posibilidad que se me ocurre, dado que únicamente están estropeadas las gomas del mando original, es comprar cualquiera de estos y sustituir las gomas de los botones del mando mando original por las que traiga el de repuesto. Eso puede hacerse? o no encajarán bien en el mando? Alguien ha intentado esto?

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Si, puedes sustituir solo la goma de los botones cambiando esa parte.

Aún que yo también cambiaría la otra parte, como ya hice hace un año y medio.

Que buscas? Solo carcasa? Con el surco en el espadín? CE0523? de ser así, te paso la que yo compré.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Re:

Notapor Binomio Karmesi » Jue Mar 08, 2018 18:01 pm

joele270 escribió:Si, puedes sustituir solo la goma de los botones cambiando esa parte.

Aún que yo también cambiaría la otra parte, como ya hice hace un año y medio.

Que buscas? Solo carcasa? Con el surco en el espadín? CE0523? de ser así, te paso la que yo compré.


Imagen
Imagen
Imagen

ESte es el estado del mando actual.

Me interesa cambiar lo necesario para sustituir las gomas que ya veis como están.

He mirado un poco por encima y no veo la forma de retirar la goma de los botones para colocar una de sustitución sin quebrar el sellado y que entre por ahi polvo, por ejemplo.

O te refieres a sustituri toda la pieza de plástico que alberga la goma y que tiene el hueco para el pulsador de 'sacado-automático-de-llave'?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Binomio Karmesi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ene 20, 2017 20:47 pm

Re: Re:

Notapor joele270 » Jue Mar 08, 2018 20:19 pm

Binomio Karmesi escribió:
joele270 escribió:Si, puedes sustituir solo la goma de los botones cambiando esa parte.

Aún que yo también cambiaría la otra parte, como ya hice hace un año y medio.

Que buscas? Solo carcasa? Con el surco en el espadín? CE0523? de ser así, te paso la que yo compré.


Imagen
Imagen
Imagen

ESte es el estado del mando actual.

Me interesa cambiar lo necesario para sustituir las gomas que ya veis como están.

He mirado un poco por encima y no veo la forma de retirar la goma de los botones para colocar una de sustitución sin quebrar el sellado y que entre por ahi polvo, por ejemplo.

O te refieres a sustituri toda la pieza de plástico que alberga la goma y que tiene el hueco para el pulsador de 'sacado-automático-de-llave'?

Un saludo.

Cambiar la goma del mando no, debes cambiar la parte entera del plástico.

Yo cambiaría las dos partes de la carcasa y "llave nueva"...

Sacar el espadín es muy fácil y poner el nuevo, con el pasador que lleva, lo sacas y sale el espadín.

Yo lo hice hace año y medio y perfecto.

A ver si te encuentro el que compre exactamente.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Re:

Notapor Binomio Karmesi » Jue Mar 08, 2018 20:47 pm

joele270 escribió:
Binomio Karmesi escribió:
joele270 escribió:Si, puedes sustituir solo la goma de los botones cambiando esa parte.

Aún que yo también cambiaría la otra parte, como ya hice hace un año y medio.

Que buscas? Solo carcasa? Con el surco en el espadín? CE0523? de ser así, te paso la que yo compré.


Imagen
Imagen
Imagen

ESte es el estado del mando actual.

Me interesa cambiar lo necesario para sustituir las gomas que ya veis como están.

He mirado un poco por encima y no veo la forma de retirar la goma de los botones para colocar una de sustitución sin quebrar el sellado y que entre por ahi polvo, por ejemplo.

O te refieres a sustituri toda la pieza de plástico que alberga la goma y que tiene el hueco para el pulsador de 'sacado-automático-de-llave'?

Un saludo.

Cambiar la goma del mando no, debes cambiar la parte entera del plástico.

Yo cambiaría las dos partes de la carcasa y "llave nueva"...

Sacar el espadín es muy fácil y poner el nuevo, con el pasador que lleva, lo sacas y sale el espadín.

Yo lo hice hace año y medio y perfecto.

A ver si te encuentro el que compre exactamente.

Perfecto. Gracias.
Los que encuentro por eBay no tienen el pasador para sustituir el espadín.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Binomio Karmesi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ene 20, 2017 20:47 pm

Re: Arreglar la Llave del C4

Notapor joele270 » Jue Mar 08, 2018 21:36 pm

Todos lo llevan tío...

Te lo aseguro.

Tengo que buscar la que yo compré.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Arreglar la Llave del C4

Notapor joele270 » Jue Mar 08, 2018 21:43 pm

Encontrado compi!!

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F120786813204

Esa misma compré yo hace año y medio y cambie las dos partes de la carcasa y el espadín, llave nueva por na de perras, que compré el coche y las gomas de los pulsadores un poco gastadas.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Arreglar la Llave del C4

Notapor Pluton » Vie Mar 09, 2018 0:30 am

Hola a todos.

Ya veo que no ha mejorado mucho la calidad de las llaves en Citroën. Cuando compré mi Pika (del 2007 en 2017) a una de ellas no le funcionaba el mando y buscando encontré una ferretería que me lo arregló y de camino me cambió la carcasa que estaba hecha unos zorros junto con un espadín nuevo. Les pregunté que me costaría la carcasa nueva sin que me tallaran el espadín por aquello de ahorrarme unos euros y la respuesta fue clara: Te voy a cobrar lo mismo, además, el mecanismo de resorte del espadín es un latazo ponerlo bien y la máquina que talla el espadín calcula el desgaste de la llave y te deja la regata como la original.

Y por 17 € que me cobraron por la carcasa y el tallado, tengo llave nueva. :D

Creo que por ese precio no merece la pena comprar carcasa nueva -ojo que hay que elegir la correcta- y sumarle el trabajo de: desmontar carcasa original, desmontar el espadín original del mecanismo de resorte, desmontar el espadín nuevo -porque probablemente el resorte original no encaje en la nueva carcasa-, montar el viejo espadín en el resorte nuevo, montar el resorte nuevo con el espadín viejo y el circuito electrónico en la nueva carcasa.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Arreglar la Llave del C4

Notapor joele270 » Vie Mar 09, 2018 9:38 am

Pluton escribió:Hola a todos.

Ya veo que no ha mejorado mucho la calidad de las llaves en Citroën. Cuando compré mi Pika (del 2007 en 2017) a una de ellas no le funcionaba el mando y buscando encontré una ferretería que me lo arregló y de camino me cambió la carcasa que estaba hecha unos zorros junto con un espadín nuevo. Les pregunté que me costaría la carcasa nueva sin que me tallaran el espadín por aquello de ahorrarme unos euros y la respuesta fue clara: Te voy a cobrar lo mismo, además, el mecanismo de resorte del espadín es un latazo ponerlo bien y la máquina que talla el espadín calcula el desgaste de la llave y te deja la regata como la original.

Y por 17 € que me cobraron por la carcasa y el tallado, tengo llave nueva. :D

Creo que por ese precio no merece la pena comprar carcasa nueva -ojo que hay que elegir la correcta- y sumarle el trabajo de: desmontar carcasa original, desmontar el espadín original del mecanismo de resorte, desmontar el espadín nuevo -porque probablemente el resorte original no encaje en la nueva carcasa-, montar el viejo espadín en el resorte nuevo, montar el resorte nuevo con el espadín viejo y el circuito electrónico en la nueva carcasa.

Un saludo

No se lleva más de 10 minutos intercambiar todo, el espadín sale y entra perfecto en la nueva.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Arreglar la Llave del C4

Notapor Binomio Karmesi » Vie Mar 09, 2018 10:42 am

Yo pregunté en una tienda especializada en copias de llaves, mandos de puertas automatizadas y, por supuesto, llaves a distancia de vehículos y me dijeron lo siguiente:

"30€ por la carcasa y cambio de llave. Hay veces que hay que reprogramar. Hay veces que basta con cambiar carcasa. Hasta que no se abre, no se sabe. Pero lo dejamos todo en 30€".

Así, sin despeinarse. Total que me decidí a buscar una carcasa. Y es que el mando envía perfectamente señales al coche: los botones de la circuitería están perfectos. Sólo quiero sustituir la carcasa porque la llave entra níquel en las cerraduras.

Si por cualquier motivo, la carcasa no sirviera, no pierdo más que 5€. Y, como he expuesto, 5€ frente a los 30€ que me piden por hacer lo mismo que puedo hacer yo... es mucho beneficio.

Gracias por los enlaces.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Binomio Karmesi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ene 20, 2017 20:47 pm

Re: Arreglar la Llave del C4

Notapor joele270 » Vie Mar 09, 2018 15:14 pm

Binomio Karmesi escribió:Yo pregunté en una tienda especializada en copias de llaves, mandos de puertas automatizadas y, por supuesto, llaves a distancia de vehículos y me dijeron lo siguiente:

"30€ por la carcasa y cambio de llave. Hay veces que hay que reprogramar. Hay veces que basta con cambiar carcasa. Hasta que no se abre, no se sabe. Pero lo dejamos todo en 30€".

Así, sin despeinarse. Total que me decidí a buscar una carcasa. Y es que el mando envía perfectamente señales al coche: los botones de la circuitería están perfectos. Sólo quiero sustituir la carcasa porque la llave entra níquel en las cerraduras.

Si por cualquier motivo, la carcasa no sirviera, no pierdo más que 5€. Y, como he expuesto, 5€ frente a los 30€ que me piden por hacer lo mismo que puedo hacer yo... es mucho beneficio.

Gracias por los enlaces.

Un saludo.

Por supuesto que te va a servir la carcasa que te he puesto.

Eso de reprogramar es mentira, habré hecho yo unas 10 pruebas sacando la placa y quitando batería y tal y como si nada.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Arreglar la Llave del C4

Notapor Binomio Karmesi » Vie Mar 09, 2018 16:10 pm

joele270 escribió:Por supuesto que te va a servir la carcasa que te he puesto.

Eso de reprogramar es mentira, habré hecho yo unas 10 pruebas sacando la placa y quitando batería y tal y como si nada.

Sí. Gracias a tu enlace contacté con la empresa vendedora: tds_elena

Le envié un mensaje y me respondió pidiéndome datos más exactos de la llave que necesito:


Buenos días,
La llave que tengo lleva el circuito con el hueco integrado para la pila. No es necesario que la carcasa tenga el alojamiento para la pila porque va incorporado en el circuito. Así pues, es la version v1.
El espadín del mando original es liso. No tiene ranura. Necesito que la placa donde se engancha el espadín sea removible. La original lleva un pasador cilíndrico que sujeta el espadín al acople. De este modo, puede ser fácilmente sustituible sin necesidad de tallar de nuevo el espadín.
Me gustaría que la carcasa llevara logotipo de Citroen.
Un saludo.


A ver qué me responde y la pido. Estoy incluso tentado de pedir información al número de móvil que aparece en el anuncio, a fin de obtener una respuesta más rápida y dejar zanjado el asunto cuanto antes.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Binomio Karmesi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ene 20, 2017 20:47 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados