Donde comprar liquido de frenos???

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor Predator » Mié Sep 29, 2010 17:02 pm

que pasa..... :?
El que llevo yo es 5.1 y ahi va, no problem.

Para que quede claro, mi pronunciacion desde la experiencia es clara:

CAMBIARLE EL LIQUIDO DE FRENOS AL C4 ES UNA AUTENTICA JILIPOLLEZ.

y lo digo yo que me gaste 36 napos, pero la proxima me gasto 5€ y el que me diga que lo nota me rio un rato. El que quiera culminar su obra maestra despues de cambiar a discos sobredimensionados, pinzas de 4 pistones y pastillas de competicion con latiguillos metalicos, pues adelante con el liquido, pero sin tener todos los anteriores requisitos sera UNA AUTENTICA PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO, PQ EL COCHE NO TE VA A FRENAR NISIQUIERA UN 1% MEJOR. Creo que ha quedado bastante claro.

Lo que ocurre es que al tunero de turno le sale mas a cuenta gastarse 20-30€ poniendo algo supuestamente bueno, ya que no tiene para gastarse 1000€ en un buen kit que es lo que tiene que hacer.

Ale, cada cual que haga lo que le de la gana. 8)
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor VelocityMazda » Mié Sep 29, 2010 17:31 pm

Aver..... yo no dudo de tu experiencia,pero es como la dicusion que tube con otro forero por que decia que vaya mierda de altavoces que habia puesto al coche,es su opinion y la respeto,pero que respete tambien la mia....

Yo no te he faltado al respeto en ningun momento,tu si lo has hecho llamandome tunero y GILIPOLLAS,cuando esta claro aqui quien es el tunero.... solo hay que ver la foto de tu firma.Yo lo que paso es de gastarme 1.800 € que valen los discos,con pastillas y pinzas que me gustan,para gastarme 1.000 € en todo eso.... prefiero gastarme 30 € en un liquido de frenos que si que se nota y 100 € en unos latiguillos metalicos,ademas de 400 € en unas pastillas ceramicas y discos rallados que tienen una respuesta muy muy fina.Yo llevo 11 años con coches,y siempre he notado el liquido de frenos,pero respeto tu opinion de que tu creas que no se nota,cosa que tu no respetas la mia y encima te mofas de mi opinion..... por supuesto que se notan mas los discos y pastillas,pero no todo el mundo gastamos el dinero solo en el coche.

Por lo que comentas,veo que ni te molestas en leer todo lo que escribo,por que he dicho ya 3 veces que voy a cambiar pastillas y discos.... aunque no los que tu me recomiendas,por que para gustos estan los colores y las variedades de cada producto.Para mi,en un coche de calle,poner discos y pinzas sobredimensionados.... me parece tirar el dinero,pero si alguien los pone,lo respeto totalmente.No por esto soy un tunero,de echo de la gente del foro,puede que sea el que tiene el coche mas de serie.... lo pueden confirmar Somi,C4WRC y osfago,que ellos lo han visto mi coche y a mi.

Por otro lado,etiquetar a la gente sin conocerla,ademas de ser de mala educacion.... esta muy mal,por que puedes crear una figura de esa persona en el foro,que no se corresponde con la realidad.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor Julacho » Mié Sep 29, 2010 18:05 pm

Ehhhh... Velocity creo que te lo estas tomando muy a pecho. A mi me da la sensacion de que Predator esta hablando en general y ademas desde la experiencia, cosa que es de agradecer. Por otro lado, por lo que lo conozco creo que su respuesta esta dentro de la tonica sarcastica que acostumbra reinar en el foro, sin animo de ofender a nadie.

Yo por mi parte, y corriendo un "estupido velo" sobre los amlos rollos, estoy pensando en ponerle latiguillos metalicos (pero me gustaria que fuesen recubiertos de goma para evitar tonterias en la ITV) y ya de paso cambiarle el liquido. Para ello estaba pensando en un Ate Dot4 ya que es el conjunto de frenos que llevo de serie y de momento dan buen resultado. Claro que esta operacion se haria en el momento de cambiar pastillas (tengo 72mil y llevo las de fabrica) que es otra duda que me surge, planteo varias opciones, pero cuando llegue el momento ya os preguntare jeje.

Por otro lado el liquido que traen lso C4 de serie que es un Dot3?
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor robao » Mié Sep 29, 2010 18:38 pm

"... líquido sintético Citröen de especificación DOT 4..."

Manual de Taller página 116...

En cuanto a lo del vaciado completo del líquido de frenos, sigo creyendo que no se puede hacer. Con Lexia si, pero es como mínimo poco saludable para el grupo electrohidraúlico.

Yo personalmente, DOT 4 comprado en Citroen, con una jeringuilla, quitamos todo lo que podamos del depósito principal, y purgamos las 4 pinzas, comprobando que el depósito no se vacie, y rellenando con el nuevo líquido y a correr. El líquido que queda en el grupo electrohidraúlico al próximo cambio esperemos que al menos este mezclado con el nuevo ;)

Recordar que el líquido absorve humedad, por lo que no es aconsejable usar un bote que no este precintado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Predator » Mié Sep 29, 2010 18:52 pm

VelocityMazda escribió:....


Tio no lo decia por ti, hablo en general, no te molestes. Esta claro que aqui nadie tiene la verdad absoluta. Si yo soy el primero que me gusta probar lo que creo que es bueno, pero si veo que no aporta nada pues se lo digo a la gente para que no se gaste el dinero. Sera mejor meterle un Dot 5.1 de 18€ que uno de 4 por 5€, pues si, pero no vale la pena pq no notas nada de nada de nada, intento quitar el efecto placebo de autoconvencimiento que tiene uno mismo para justificar lo que se gasta. Te cambias los latiguillos, notas mejoria, pues si, pero es muy sutil, seguramente si le dejas el coche a tu hermana te dira que no notó nada. Joder, yo he probado coches que llevan unos discos Ap racing de 340 con pinzas de 4 pistones y eso es dejarte los dientes en el volante....vuelves a tu coche y dices, esto no frena una mierda. Metes pastillas blandas en el kit de serie y si que notas que el pedal muerde mejor, pero muy lejos de la realidad de llevar un buen kit. Yo he probado las pastillas DS2500 que me costaron 160 pavos y ahora llevo las necto de 45€ y que quieres que te diga, ahora te diria que frena mejor y todo.....pero si lees por ahi, incluso mis recomendaciones iniciales, y diran que las ferodo son mejor, y lo son si vas bajando un puerto a 100-120 km/h pq no cogen fadding, pero quien lo hace?.

No te molestes tio, si te ofendi te pido disculpas. Yo solo abro ojos (los de arriba claro esta).
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor Julacho » Mié Sep 29, 2010 18:58 pm

Predator escribió:...(los de arriba claro esta).


:vaca:

Siempre hay una puerta abierta :meparto:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor VelocityMazda » Mié Sep 29, 2010 19:53 pm

Aver,yo no me suelo molestar por nada,pero crei que me habias llamado tunero.... y eso si que me joroba,por que creo que tunear un coche es una aberracion al buen gusto,esta claro que hay modificaciones con buen gusto pero a eso no le llamo tunning.

Lo del liquido que te digo,por supuesto que si solo cambio el liquido,no voy a notar gran cosa.... el ATE que dice Julacho,es el que pense yo en poner,es un DOT 4 que tiene muy alta temperatura de ebullicion.Para que te hagas una idea,si yo hago apuradas de frenada,como es mi caso y usas mucho el freno como es mi caso.... y ademas esto es en puertos de montaña,llega un momento en el que el freno tiene un tacto esponjoso,y el frenado es muy muy suave,esto es debido a que el liquido a llegado a una temperatura excesiva y ha perdido cualidades.Que pasa? Cuando tu pones un liquido que su punto de ebullicion es de 170º en seco,su punto de ebullicion en humedo suele ser de unos 140º,lo que pasa en estos casos es que si el punto de ebullicion es de 140º.... para los 80º ya ha perdido parte de su poder sobre la frenada,esta temperatura la alcanza mas rapido de lo que parece,ademas de que dejo el propio liquido hecho polvo para los 30.000 kms.Yo lo que busco es un liquido,que tenga una temperatura de ebullicion en seco de 200º para arriba,ya que su temperatura de ebullicion en humedo seria de unos 170 o 180º.... por lo que tendre buena frenada hasta que alcance el liquido los 100 o 110º,vivo en un sitio de clima mas que humedo.De esta forma,tambien me durara mas tiempo el liquido en buen estado,por lo que los cambios no seran tan a menudo.

El tema de los discos,que es muy similar al del liquido de frenos,si yo compro unos discos buenos.... sera mas dificil que los alavee,aunque haga mucho el bruto desde que estan frios,los de la casa ya los tengo algo alaveados.Mi intencion es poner unos kits de discos de freno Galfer,con sus pastillas de freno Galfer,recomiendan usarlos con unos latiguillos metalicos en concreto.... que es lo mas seguro que los ponga.

De todas formas,esto lo mirare mejor,por que creo que hay tambien unos kits de brembo.... que estan bastante bien,y que salen por poco mas de dinero.

Conclusion,haya paz hermanos,y que todo se quede en un mal entendido....

Saludos compañeros.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor juliaars2000 » Vie Oct 01, 2010 23:49 pm

Y una duda que tengo, para cambiarlo en un coche con ABS y ESP? se hace como antiguamente?
en forma de X primero delantera izquierda, luego trasera derecha, delantera derecha y trasera izquierda?

Gracias...
Peugeot 308 THP 156cv Premium
juliaars2000
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab Jun 12, 2010 20:30 pm

Notapor VelocityMazda » Mar Oct 05, 2010 0:31 am

Bueno.... esta cambiado el liquido de frenos.Al final y despues de hincharseme la vena,le puse uno normalito de los que hay en cualquier tienda de recambios,es un DOT 4 de la marca Girling que me costo 8 € cada bote.

El caso es que vaciamos todo el circuito,gastamos un litro y 250 ml,con el purgado y todo.Primero intentamos purgar el circuito,como se ha hecho siempre,pero vimos que no funcionaba.... asi que purgamos el circuito,primero desde la bomba de freno,y despues ya fuimos rueda por rueda,asi ya nos dejo purgar todo y se quedo perfecto.

Resultado final: Frena mas o menos igual,como es un liquido parecido al que llevaba,no se nota diferencia alguna... pero por lo menos ya se que llevo todo el liquido igual y cuando rellene sera con el mismo liquido.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor osfago » Mar Oct 05, 2010 0:35 am

Las cosas bien hechas, siempre se agradecen al final. Buen curro!!!
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor robao » Mar Oct 05, 2010 1:12 am

VelocityMazda escribió:
... pero por lo menos ya se que llevo todo el liquido igual y cuando rellene sera con el mismo liquido...


Hasta que te entre el abs o el esp. Entonces actuara el circuito secundario y tu líquido nuevo se mezclara con el viejo.

No pasa nada por eso, pero hay que tenerlo en cuenta, por eso a nadie se le ocurra meter DOT 5 que la lia.

Para purgar el secundario, hay que hacerlo con Lexia, y a mi modo de ver es un poco "rudo", pues hacemos actuar la bomba del abs (gurpo electrohidraúlico), hasta que se queda seca. Cuando se compra el recambio, viene prellenada de fábrica, no creo que sea muy aconsejable.

Por eso es vital mantener el líquido, DOT 4 en nuestro caso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Re:

Notapor pimuu » Mar Feb 27, 2018 12:03 pm

robao escribió:
VelocityMazda escribió:
... pero por lo menos ya se que llevo todo el liquido igual y cuando rellene sera con el mismo liquido...


Hasta que te entre el abs o el esp. Entonces actuara el circuito secundario y tu líquido nuevo se mezclara con el viejo.

No pasa nada por eso, pero hay que tenerlo en cuenta, por eso a nadie se le ocurra meter DOT 5 que la lia.

Para purgar el secundario, hay que hacerlo con Lexia, y a mi modo de ver es un poco "rudo", pues hacemos actuar la bomba del abs (gurpo electrohidraúlico), hasta que se queda seca. Cuando se compra el recambio, viene prellenada de fábrica, no creo que sea muy aconsejable.

Por eso es vital mantener el líquido, DOT 4 en nuestro caso.

Un saludo.

Entonces teniendo en cuenta que bajo puertos de 15Km y al final incluso tengo que parar para que se enfríen los frenos porque parece que se agarran, es mejor purgar con lexia y poner dot 5.1 o seguir con dot 4?
Este será recomendable para el C4? http://lubricantes-online.com/WebRoot/S ... LINE_E.pdf
No contemplo de momento cambiar pastillas ni discos que ya se que es lo que necesito hasta que no se desgasten.
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: Donde comprar liquido de frenos???

Notapor pimuu » Vie Mar 09, 2018 14:47 pm

He puesto liquido Dot 4 y a tirar millas, no he purgado el circuito secundario del ABS porque me decía Diagbox que pusiera (no me acuerdo que) para meter 2 bares de presión mínimo y no me he atrevido porque no lo tengo, si no le hubiera metido eso y hubiera purgado sin él que pasa?
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am
Anterior

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados