Donde comprar liquido de frenos???

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Donde comprar liquido de frenos???

Notapor VelocityMazda » Lun Sep 27, 2010 23:43 pm

Muy buenas compañeros:

Primero de todo,pedir disculpas si este hilo no esta en el sitio adecuado,de ser asi pido a los moderadores que se traslade al subforo correspondiente.

Despues queria saber una cosilla,si me puede solucionar alguien.

Estoy en la busqueda de un liquido de frenos decente,se que habra muchos sitios online donde venden.Alguien sabe de alguno de estos sitios? Se agradecerian enlaces a webs que vendan este tipo de articulos.

Saludos y muchisimas gracias de antemano.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor Luisiss » Mar Sep 28, 2010 0:03 am

En la citroen. Vale 5€ o cosa así y tienes para 4 cambios.. como poco.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Qmando » Mar Sep 28, 2010 0:42 am

En cualquier tienda de recambios, tienen muchisima variedad y por lo q ue cuesta, no merece la pena pillarlo por internet...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor Predator » Mar Sep 28, 2010 10:45 am

Qmando escribió:En cualquier tienda de recambios, tienen muchisima variedad y por lo q ue cuesta, no merece la pena pillarlo por internet...


Depende, el normal vale 5€, pero uno bueno te sale por 18€ medio litro.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor Qmando » Mar Sep 28, 2010 13:44 pm

Predator escribió:
Qmando escribió:En cualquier tienda de recambios, tienen muchisima variedad y por lo q ue cuesta, no merece la pena pillarlo por internet...


Depende, el normal vale 5€, pero uno bueno te sale por 18€ medio litro.


Supongo que querias citar a Luisiss, que fue el que comento el precio..

Luisiss escribió:En la citroen. Vale 5€ o cosa así y tienes para 4 cambios.. como poco.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor VelocityMazda » Mar Sep 28, 2010 15:59 pm

Dije que queria comprar uno decente,el que venden en Citroen no esta mal,pero quiero algo mejor que eso.... en tiendas de recambios ya se que venden,pero dije que si alguien sabia alguna tienda online,por que lo que he visto en las tiendas fisicas por Pamplona no me ha gustado,a falta de mirar por Logroño pero no se si encontrare algo.

Voy a cambiar el liquido de frenos y hay que vaciar todo el circuito,por tanto dudo mucho que con un bote que como mucho muchisimo sera de 1 litro,me llegue para 4 cambios.... por que para un cambio hace falta un litro minimo,el circuito llevara un bote y medio (de los de medio litro,que es el tamaño mas normal),el resto se usa para purgar el circuito una vez vaciado y vuelto a llenar el mismo.

Predator,eso es lo que yo busco,un liquido de frenos bueno.... ya se que minimo salen por ese precio,pero como dura 2 o 3 años,no me importa pagar ese sobreprecio.Sabes donde los venden por internet?

Saludos y gracias por los comentarios.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor Luisiss » Mar Sep 28, 2010 16:02 pm

claro, yo cuando comenté del cambio... me refería al cambio de como se hace en la casa, no al purgado del circuito entero
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor VelocityMazda » Mar Sep 28, 2010 16:08 pm

En la Citroen cuando te cambian el liquido de frenos (en la revision correspondiente),te vacian todo el circuito,por tanto tienen que purgarlo.... es distinto que te rellenen el liquido de frenos para ponerlo a nivel (en todas las revisiones lo hacen esto,excepto cada 60.000 kms que es cuando se cambia),yo eso no quiero hacer.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor Predator » Mar Sep 28, 2010 19:49 pm

Imagen

este es el que llevo yo. Es dot 5.1 y es de competicion. De 2 botes de 500ml me sobro 1 dedo. Me lo recogió el del taller, en internet es cuestion de buscar.

De mejoria no vas a notar absolutamente nada salvo que bajes un puerto de montaña de 15 km con los discos al rojo, lo bueno es q te aguanta sin cambiar unos 100.000 km.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor VelocityMazda » Mar Sep 28, 2010 21:58 pm

Hombre.... diferencia si que se nota algo,yo en los coches que he tenido siempre les cambie el liquido de frenos cada 60.000 kms,siempre le he puesto liquidos buenos y me ha costado lo mio encontrarlos.La diferencia se nota sobretodo si haces bastante puerto de montaña,yo suelo usar bastante el freno por que el puerto que suelo hacer me lo se bastante,con lo que no voy precisamente como los abueletes,hago apuradas de frenada llegando en momentos incluso a clavar el freno.... la primera apurada de frenada,responde bastante bien,pero las siguientes ya se le nota menos firme al frenado,eso con un liquido de frenos bueno no pasa.

Ese que me has puesto en la foto,esta bastante bien pero creo que le pondre un Motul que he visto que tiene muy buena pinta.... con puntos de ebullicion muy altos,que por tanto conservan TODAS las propiedas a las temperaturas que trabajaran mis frenos en esos puertos de montaña.Lo importante de un buen liquido de frenos,no solo es el DOT,tambien hay que mirar las temperaturas de ebullicion.... tanto en seco como en humedo,tienen que ser lo mas altas posibles,hay algun DOT 4 que es mejor que algun DOT 5.1.

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor Somi » Mar Sep 28, 2010 23:07 pm

El que ha puesto predator es muy bueno eh!!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor VelocityMazda » Mar Sep 28, 2010 23:41 pm

Ya he dicho que no esta mal,pero con ese no se nota tanto el cambio del liquido de frenos,yo busco un paso mas.... no es que este buscando un liquido de frenos para hacer rallyes,por que mi coche no es para eso ni esta preparado para eso,pero busco algo mas que un liquido de frenos que no esta mal.

No es por desprestigiar ese liquido de frenos,pero los hay mejores y por un precio similar o poco mayor.Ya os pondre cual ha sido el elegido finalmente,que como se me hinche la vena,comprare el que me ha recomendado Predator.... y tirando millas por los puertos. :D
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor Julacho » Mié Sep 29, 2010 0:06 am

Predator escribió:Imagen

este es el que llevo yo. Es dot 5.1 y es de competicion....


Ummmm.. es un Dot5 eso creo haberos leido alguna vez que es bastante corrosivo y que habai algun Dot4 muuuy recomendable, asi que venga ya estais soltando por esas boquitas jejeejje
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor osfago » Mié Sep 29, 2010 0:16 am

Hombre el que habéis puesto es de competi, por algo será... ;)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor VelocityMazda » Mié Sep 29, 2010 0:37 am

Sabes cual es el problema,que aunque sea de competicion,hay diferentes tipos de liquidos de freno para este menester.... es como el tema de audio que te comente el otro dia,que hay diferentes variantes,existe la cantidad de audio y la calidad de audio.En esto es lo mismo,para hacer Rallyes se necesita cantidad de frenado,yo busco calidad y cantidad de frenado.... sensaciones del pedal y contundencia en la frenada.

Por eso prefiero tomarme con calma la eleccion del liquido,aunque como he dicho antes.... si se me hincha la vena,pondre el primero que vea en la tienda de recambios que pille mas cerca. :D Aunque lo tenga que cambiar cada 40.000 kms.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor osfago » Mié Sep 29, 2010 0:45 am

Tienes razón, las cosas hay que valorarlas en cuestión de las preferencias de cada cual.
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor VelocityMazda » Mié Sep 29, 2010 0:53 am

Hombre.... tanto como que tengo razon,no se yo,igual estoy equivocado.Pero lo que busco con esto,ya que lo hago,es conseguir mi meta... que igual queda todo en agua de borrajas,y le pongo el de Citroen. :D
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor osfago » Mié Sep 29, 2010 0:55 am

Igual es más adecuado que cambies de discos, pastillas, manguitos... así fijo que llegas a la meta!!! :meparto:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor VelocityMazda » Mié Sep 29, 2010 1:05 am

Eso lo tengo pensado para mas adelante,de momento me toca cambiar el liquido,asi que ya aprovechare y le pongo uno bueno.

Los discos y pastillas,todabia estan bien,pero todo llegara.... :D

Aver si entre todo,llego a la meta!!! ;)
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor Somi » Mié Sep 29, 2010 1:23 am

Notarias mucho mas cambio con unos latiguillos metálicos que con el líquido, eso seguro, y más si conduces por donde y como has comentado ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Predator » Mié Sep 29, 2010 9:15 am

Somi escribió:El que ha puesto predator es muy bueno eh!!


Gracias, alguien que sabe viene bien, jejeje

Este liquido va de p.m., y a modo de ejemplo, el del taller que me lo puso se lo echa al lancia delta integral de 350 cv preparado que tiene para correr.... fijate que malo que es. ;)

Para bajar un puerto a cuchillo lo ultimo que miraria yo es poner un buen liquido, con buenas pastillas y pinzas multipiston ya tienes el 90%, el liquido seria mas bien para afrontar un rallye entero, a modo usuario incluso a alto nivel no notaras casi nada. Yo la prox. metere el dot 4 que vale mucho menos y te sale a cuenta aunque lo cambies antes, eso si, pastillas de freno buenas nunca faltaran.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor robao » Mié Sep 29, 2010 11:47 am

Julacho escribió:
Predator escribió:Imagen

este es el que llevo yo. Es dot 5.1 y es de competicion....


Ummmm.. es un Dot5 eso creo haberos leido alguna vez que es bastante corrosivo y que habai algun Dot4 muuuy recomendable, asi que venga ya estais soltando por esas boquitas jejeejje


El dot 5.1, 4 y 3 tienen una base similar, y se pueden mezclar, aunque no es lo mas recomendable. Tienen base de gliclol.

El dot 5 ni se os ocurra ponerlo en el c4 ni en ningún otro coche, a parte de la corrosión tiene efectos nocivos para el conjunto ABS-ESP. Y lo mas importante no se puede mezclar CON NINGÚN OTRO, pues esta hecho con una base de siliconas.

Por otro lado recordaros que es practicamente imposible hacer un vaciado total del líquido de frenos del C4, se tiene que hacer con LEXIA, Y ES DAÑINO. el grupo electrohiraúlico nunca se puede quedar sin líquido, y mientras se va purgando se tiene que ir rellenando de líquido nuevo, a ver si alguién me explica como se puede cambiar el líquido sin tener que mezclarlos...

Pág 126 y siguientes del manual de taller.

Un saludo.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Julacho » Mié Sep 29, 2010 15:21 pm

robao escribió:El dot 5 ni se os ocurra ponerlo en el c4 ni en ningún otro coche, a parte de la corrosión tiene efectos nocivos para el conjunto ABS-ESP. Y lo mas importante no se puede mezclar CON NINGÚN OTRO, pues esta hecho con una base de siliconas.

Por otro lado recordaros que es practicamente imposible hacer un vaciado total del líquido de frenos del C4, se tiene que hacer con LEXIA, Y ES DAÑINO. el grupo electrohiraúlico nunca se puede quedar sin líquido, y mientras se va purgando se tiene que ir rellenando de líquido nuevo, a ver si alguién me explica como se puede cambiar el líquido sin tener que mezclarlos...

Pág 126 y siguientes del manual de taller.

Un saludo.



Predraaator alguien te llama :silbido: :roll:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor robao » Mié Sep 29, 2010 15:24 pm

Julacho escribió:

Predraaator alguien te llama :silbido: :roll:

8)
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor VelocityMazda » Mié Sep 29, 2010 16:55 pm

Aver,yo en el C4 no lo se,pero me limito a lo que me dijeron en un taller oficial de Citroen y en el taller donde lo voy a cambiar.... se vacia el circuito entero,cuando ya esta casi vacio hay que echarle liquido nuevo para que salga lo que quede del viejo,una vez que ves salir liquido nuevo,se cierran los purgadores y entonces se procede al rellenado total y la purga del circuito.

El liquido de frenos que tengo en mente es un DOT 4,ya se cual es el que quiero,solo lo tengo que encontrar.... tiene es una respuesta mejor en el pedal,ademas de no perder el confort de frenado,ademas de no perder sus cualidades tan pronto como otros liquidos.Hazme caso que esto se nota y muchisimo,o yo por lo menos lo noto,que no soy novatillo en esto....

Yo no he dicho que ese liquido sea malo,es bueno para el fin que el de tu taller lo usa,pero yo le sacaria mas partido al que tengo en mente.... ademas de que para nuestro coche le va mejor,por lo que ha explicado robao.

Los latiguillos tambien se los voy a cambiar,es que no dais tiempo a nada!!! :D

Como dije mas arriba,cuando haga un poquito mas de dinero,que ya habre gastado un poco mas las pastillas y discos.... le metere unas pastillas ceramicas,y unos discos rallados y sin perforar,los perforados no me gustan suenan mucho y encima no son tan buena idea por que dan bastante guerra,sobretodo como les de por comunicarse las perforaciones.Las pinzas multipiston no se las pongo,por que no me pienso gastar lo que valen,y por que si pones un buen juego de frenos (Discos,pastillas,latiguillos y liquido de frenos).... tampoco hay una diferencia abismal.

Ahora le pondre los latiguillos,por que cambiare el liquido de frenos,y asi aprovecho y luego no tengo que volver a rellenarlo.

De todas formas,el hilo a desvariado un poco,yo queria saber donde puedo comprar ONLINE.... un liquido de frenos,vosotros me estais dando vuestras valoraciones,que las valoro muchisimo y las leo cuidadosamente,pero ninguno me pone ningun enlace.... :D Si es que sois la leche!!!

VUELVO A REPETIR,EL LIQUIDO SE LO CAMBIO POR QUE LE TOCA,YA APROVECHANDO LE VOY A PONER UNO BUENO Y LOS LATIGUILLOS..... ES LO PRIMERO QUE LE PONGO POR QUE ES LO QUE LE TOCA.

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados