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marquina escribió:podrías decirme donde esta el nivel,e sque me suena la direccion al girar el volante y creo que es porque el nivel esta bajo,me hace como un "fly fly fly mientras giro el volante y no encuentro el nivel de las narices,por cierto mi c4 es el coupe hdi,gracias de antemano.
albertomv01 escribió:marquina escribió:podrías decirme donde esta el nivel,e sque me suena la direccion al girar el volante y creo que es porque el nivel esta bajo,me hace como un "fly fly fly mientras giro el volante y no encuentro el nivel de las narices,por cierto mi c4 es el coupe hdi,gracias de antemano.
Joder, me parece mentira que a estas alturas se pregunten estas cosas... pero pregunta hecha, pregunta respondida, que para so estamos.
Abres el capó, miras abajo, izquierda, por debajo de la boca de llenado del lavaparabrisas, hay un depósito (normalmente) negro, rectangular, del tamaño de la 1/2 de una batería de moto +/-, el tapón, si no me equivoco tiene en sobrerrelieve un volante dibujado en color rojo, estará lleno de miedecilla por encima, lo desenroscas y creo que el además el propio tapón llevaba una varilla de medición (a lo mejor me estoy confundiendo ahora con otro coche, estoy diciendote todo esto de memoria).
Lo que no recuerdo es el tipo de líquido de servodirección que lleva, pero vamos, no es muy complicado, libro del usuario y seguro que lo pone... hasta la capacidad del depósito pondrá...
marquina escribió:gracias JuanilloEtasa,si algo avía oído de que deveria de ser el mismo que usa.
JuanilloEtasa escribió:marquina escribió:gracias JuanilloEtasa,si algo avía oído de que deveria de ser el mismo que usa.
De nada compañero,yo compre una garrafa de un Litro en el recambio de mi barrio,pero si quieres ir a lo seguro ve a un servicio oficial Citroen que allá lo tienen fijo....
albertomv01 escribió:Muy importante, que podéis provocar una avería gorda:
NO SE PUEDE MEZCLAR EL TOTAL FLUIDE LDS CON EL TOTAL FLUIDE LDX, bueno, ni con otros... y en princio, según toda la documentación de Citroen, nuestro coche lleva el LDS (color NARANJA, no VERDE)
No obstante en el tapón del depósito creo que viene el tipo de aceite que usa.
La preconización de la marca es comprobación y relleno de niveles cada 20.000 kms., y la referencia del bote de 1 l. de LDS 9979.A3, el precio 13,79 €
albertomv01 escribió:Mmmmmm... y una duda... malo es llevarlo bajo... pero... llevarlo alto de nivel??? Es decir rellenarlo de más (por ejemplo, como me ha ocurrido a mi, un dedo de más9??? Qué problemas le véis???
Si hay mucho problema, no me custa nada meter una jeringuilla de veterinaria que uso para cosas de este tipo y chupa lo que haga falta para dejarlo al nivel correcto, pero... cuáles pueden ser los problemas de llevarlo por encima del nivel???
Tango escribió:albertomv01 escribió:Mmmmmm... y una duda... malo es llevarlo bajo... pero... llevarlo alto de nivel??? Es decir rellenarlo de más (por ejemplo, como me ha ocurrido a mi, un dedo de más9??? Qué problemas le véis???
Si hay mucho problema, no me custa nada meter una jeringuilla de veterinaria que uso para cosas de este tipo y chupa lo que haga falta para dejarlo al nivel correcto, pero... cuáles pueden ser los problemas de llevarlo por encima del nivel???
Yo llevo el nivel alto de:
- Aceite motor
- Liquido de frenos
- Agua
- Liquido d/a
¿Desde cuando? 2004. Averias: Ninguna.
Ni idea si es malo o bueno. Un técnico citroen compañero de curro me dijo que "mejor que sobre un poco".
Efectivamente visvis... nada que ver con nuestro C4... apenas que un coche diseñado cerca de 25/30 años antes que el nuestro y que se podrían considerar del mismo segmento nos da mil vueltas en temas de suspensión...visvis escribió:pero esto era en un BX, nada que ver con nuestros C4
bombastus escribió:Sí, si, estupenda la suspensión del BX. Yo puedo decir que le debo la vida, ya que una vez tuve un reventón a alta velocidad, en curva y que dejó una rueda delantera convertida en una un conjunto de girones y alambres... y el coche ni se canteó. Eso sí, en las siguientes semanas, las 2 esferas delanteras a tomar por el saco.
Pero por bueno que fuera el sistema, estaba en algunas cosas muy mal parido... empezado por el líquido LHM ese que era todo disolvente y se comía las juntas que era un primor... y para eso no llevaba presión el circuito, que fugaba por todos los sitios.
Perdón por el off-topic. No me he podido resistir.
Saludos.
elde escribió:joder cada dia se leen cosas mas gordas.
NUNCA se tiene ke poner un nivel por encima del maximo, es de sentido comun
Tango escribió:elde respeto tu opinión. Nunca digas Nunca.
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