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cambiar aceite a c4 1.4 gasolina

Publicado:
Lun Oct 18, 2010 21:51 pm
por ivan_c4
hola voy a cambiar a mi c4 el aceite es un c4 1'4 gasolina de 90cv
y mi pregunta es la siguiente que aceite le echo? me refiero a densidad
y el filtro del aceite hay que cambiarle antes o despues de poner el aceite nuevo, y si hay que darle aceite o algo al filtro
y por ultimo la junta del carter de que medida es? gracias

Publicado:
Mar Oct 19, 2010 0:11 am
por Qmando
Muevo a mantenimiento.
Aunque estoy seguro que si tiras de buscador, tienes todas las respuestas....

Publicado:
Mar Oct 19, 2010 0:59 am
por C4_turbo
Con un 10w40 va muy bien.
El filtro de aceite lo tienes que cambiar antes de echarle el aceite nuevo, mientras que chorrea lo cambias y aprovecha también para que drene todo el aceite.
Y le tienes que echar un pelin de aceite a todas las juntas nuevas del filtro de aceite. Aunque en tu caso solo lleva una junta.
Y sobre la junta del cárter creo recordar que era de 16 mm.
un saludo!

Publicado:
Mar Oct 19, 2010 1:11 am
por +GaS
Perdonar mi ignorancia, pero... Cambiais la junta del carter para cambiar aceite? imagino que te referiras a la arandela del tapon. Yo tambien tengo un 1.4 y hace poco saque el carter para limpiarlo un poco y no lleva junta, va sellado con pasta. Saludos

Publicado:
Mar Oct 19, 2010 12:42 pm
por JuanilloEtasa
Le puedes poner 5W-40 o 10W-40 segun prefieras,y siempre que cambies el aceite cambia el filtro y la arandela del tapon del carter,el diametro de la arandela es de 16 mm de diametro.
Saludos..

Publicado:
Mar Oct 19, 2010 13:07 pm
por C4_turbo
Si, lo que es el cárter no lleva junta, lleva pasta de junta, aunque nosotros nos referimos a la arandela que lleva el tornillo de drenaje.

Publicado:
Mar Oct 19, 2010 15:30 pm
por Eloi_Vts
como ya te han dicho, se cambia aceite y filtro a la vez, y substituye la arendela del tornillo de vaciado. Yo al mio le pongo un 5w-40w, y ahora que viene el invierno es mas recomendable que no el 10w-40w, aunque apenas hay diferencia y también es buen aceite, además los gasolina no son tan "tiquismiquis" con el aceite como los diésel, tu mismo!

Publicado:
Mar Oct 19, 2010 20:26 pm
por ivan_c4
muchas gracias por las respuestas 1 consulta mas para sacar el filtro se necesita una llave especial? y solo tengo que comprar el filtro o la justa tambien va nueva y tengo que pedirla? gracias

Publicado:
Mié Oct 20, 2010 22:30 pm
por jesusin
normalmente la junta viene con el filtro,y el filtro se quita(por lo menos en el hdi) con una carraca.
pero lo mejor es que lo mires y sales de dudas.

Publicado:
Jue Oct 21, 2010 12:20 pm
por JuanilloEtasa
Eloi_Vts escribió:como ya te han dicho, se cambia aceite y filtro a la vez, y substituye la arendela del tornillo de vaciado. Yo al mio le pongo un 5w-40w, y ahora que viene el invierno es mas recomendable que no el 10w-40w, aunque apenas hay diferencia y también es buen aceite, además los gasolina no son tan "tiquismiquis" con el aceite como los diésel, tu mismo!
+1,es lo bueno que tienen los motores gasolina,que con cualquier 10W-40 o 5W-40 da igual la marca que sea funcionan sin problema la verdad...

Publicado:
Sab Nov 06, 2010 17:54 pm
por ivan_c4
es malo que el aceite llege hasta el tope de la barrilla?

Publicado:
Dom Nov 07, 2010 0:54 am
por Qmando
ivan_c4 escribió:es malo que el aceite llege hasta el tope de la barrilla?
Tope de la varilla?? no sera el de agarrarla(lo que queda fuera)
Mejor pon una foto.

Publicado:
Lun Nov 08, 2010 21:24 pm
por ivan_c4
nono hasta eso no solo es hasta arriba pero en donde lo marca en el trozo ese de palstico que trae para mirarlo pero un amigo que trabajaj en un taller me a dicho que esta bien

Publicado:
Mar Nov 09, 2010 1:39 am
por Adri48
en un gasolina sin turbo ami personalmente no lo llevaria asta arriba del todo dejaria un pekeño marjen pero no pasa nada

Publicado:
Mar Nov 09, 2010 1:57 am
por gto679
Adri48 escribió:en un gasolina sin turbo ami personalmente no lo llevaria asta arriba del todo dejaria un pekeño marjen pero no pasa nada
No es bueno nunca pasarse de aceite pero es mucho peor pasarse en un motor turboalimentado(bien sea gasolina o diesel) que en un atmosferico.

Publicado:
Mar Nov 09, 2010 1:59 am
por gto679
El filtro de aceite se quita, un vaso de 27 un alargador largo y una carraca.

Publicado:
Mar Nov 09, 2010 12:34 pm
por a100rouge
Si con "hasta arriba" te refieres a la marca de MAX, entonces sin problema. Otra cosa es que esté hasta arriba, literalmente, por encima del MAX. Entonces si que tienes que sacar aceite, o te puedes ir despidiendo de los retenes y alguna otra cosa después.