Página 1 de 2
capacidad de aceite

Publicado:
Dom Oct 31, 2010 2:00 am
por mayfa
buenas gente
Estube buscando por el foro y no encontre nada.¿alguien sabe la capacidad del deposito de aceite del 110hdi?
muchas gracias y un saludo


Publicado:
Dom Oct 31, 2010 2:46 am
por metalacidls
creo que en el manual del coche viene, ahora mismo, nose cuanto puede ser pero si puedes echale un vistazo......lo mire hace un par de semanas y creo que si..

Publicado:
Dom Oct 31, 2010 3:06 am
por cmp
3, 25 litros mas o menos

Publicado:
Dom Oct 31, 2010 11:33 am
por jesusin
carter de aceite:3,65 l
filtro de aceite:0,4 l
circuito de lubricacion:4,7l
esto segun el manual de taller.

Publicado:
Dom Oct 31, 2010 11:34 am
por mayfa
ok muchas gracias por la informacion

Publicado:
Dom Oct 31, 2010 13:57 pm
por CHEVRONCETTE
Para el 1.6 HDI son 3´75 litros, con cambio de filtro.

Publicado:
Lun Nov 01, 2010 10:35 am
por fresco
con la varilla antigua 3,75 con la nueva(la que se rompe menos,creo que naranja) aprox 3,95lts

Publicado:
Lun Nov 01, 2010 12:51 pm
por Benni
CHEVRONCETTE escribió:Para el 1.6 HDI son 3´75 litros, con cambio de filtro.
+1

Publicado:
Mar Nov 02, 2010 2:59 am
por Sergio_VTS
Buenas y ya puestos.... para el 2.0 HDi cuanto aceite hay que echar con cambio de filtro? Es que no tengo ni idea de donde tengo el libro del coche. Solo tengo la guia de mantenimiento y revisiones.
Es que le voy a echar Mobil 1 y del 5-40 las garrafas son de 4 litros y no sé porqué me da a mi que me va a hacer falta comprar más de una.
Gracias!!!

Publicado:
Mar Nov 02, 2010 16:26 pm
por er_adry
pues mi aceite esta mas lleno de lo normal conlleva algun problema????

Publicado:
Mar Nov 02, 2010 16:28 pm
por chuflers
Sergio_VTS escribió:Buenas y ya puestos.... para el 2.0 HDi cuanto aceite hay que echar con cambio de filtro? Es que no tengo ni idea de donde tengo el libro del coche. Solo tengo la guia de mantenimiento y revisiones.
Es que le voy a echar Mobil 1 y del 5-40 las garrafas son de 4 litros y no sé porqué me da a mi que me va a hacer falta comprar más de una.
Gracias!!!
el 2.0 caven 6l. aprox. canviando filtro

Publicado:
Mar Nov 02, 2010 16:30 pm
por chuflers
er_adry escribió:pues mi aceite esta mas lleno de lo normal conlleva algun problema????
no es muy bueno llevar mas aceite de lo que marca la varilla... Si llevas un poquito menos no pasa nada, pero si llevas mas no es bueno

Publicado:
Mar Nov 02, 2010 22:29 pm
por er_adry
porque??? esque esta casi mas parriba de la barilla que le puede pasar y como lo puedo bajar un poco???

Publicado:
Mar Nov 02, 2010 22:35 pm
por elde
er_adry escribió:pues mi aceite esta mas lleno de lo normal conlleva algun problema????
pues ke te entre aceite por la admision y ke jodas el motor

Publicado:
Mar Nov 02, 2010 23:10 pm
por fresco
si tienes mas aceite de necesario,lo primero que sufre es el turbo.
El desague del turbo esta por encima del maximo de la varilla.Si el aceite esta alto el turbo no desagua bien,sufriendo una sobrepresion que produce fugas de aceite,y su posterior quemado.
Hablamos de un nivel bastante por encima.Unos mm puede que no pase nada,pero lo recomendable es rozar el max.

Publicado:
Mar Nov 02, 2010 23:20 pm
por arago
fresco escribió:si tienes mas aceite de necesario,lo primero que sufre es el turbo.
El desague del turbo esta por encima del maximo de la varilla.Si el aceite esta alto el turbo no desagua bien,sufriendo una sobrepresion que produce fugas de aceite,y su posterior quemado.
Hablamos de un nivel bastante por encima.Unos mm puede que no pase nada,pero lo recomendable es rozar el max.
+1 aparte de joder el catalizador...y eso si vale una pasta tb

Publicado:
Mar Nov 02, 2010 23:52 pm
por Aspito
Puede incluso llegar el caso de que el motor te haga autoencendido, con la correspondiente gripada del motor, (conozco de una c4 picasso que le ocurrio).
Y el 2.0 hdi no llega a 5,5 por poco

Publicado:
Mié Nov 03, 2010 0:47 am
por er_adry
y como la puedo vaciar un poco???? pork lo que esta es por arriba un poko mucho jejejej

Publicado:
Mié Nov 03, 2010 1:08 am
por gto679
el 2.0HDI son 5.2 exactos,con cambio de filtro.

Publicado:
Mié Nov 03, 2010 1:23 am
por Benni
arago escribió:fresco escribió:si tienes mas aceite de necesario,lo primero que sufre es el turbo.
El desague del turbo esta por encima del maximo de la varilla.Si el aceite esta alto el turbo no desagua bien,sufriendo una sobrepresion que produce fugas de aceite,y su posterior quemado.
Hablamos de un nivel bastante por encima.Unos mm puede que no pase nada,pero lo recomendable es rozar el max.
+1 aparte de joder el catalizador...y eso si vale una pasta tb
+1 y si es un poco mucho... le quitas el tapon de aceite un par de segundos, o le aspiras en un taller con la maquina de aceite, el mio va con 200 ml de mas, que le eche el otro dia pa rellenar u me pase :S
(conozco el caso de un c3 que se fue del taller con 8 litros de aceite, ¿alguien adivina lo que le paso al coche?)

Publicado:
Mié Nov 03, 2010 2:23 am
por er_adry
que le paso jejejeje pues la cosa es que yo no le he echado mas de 3 litros y medio y no se porque me sale alto jejeje

Publicado:
Mié Nov 03, 2010 16:10 pm
por er_adry
pues este es el nivel que tengo se pasa pero tampoco mucho es peligroso o que me aconsejais???

Publicado:
Mié Nov 03, 2010 16:29 pm
por feasder
er_adry escribió:y como la puedo vaciar un poco???? pork lo que esta es por arriba un poko mucho jejejej
Quita el filtro y aspiras lo que queda en la caja con una jeringa.

Publicado:
Mié Nov 03, 2010 23:55 pm
por Aspito
er_adry escribió:pues este es el nivel que tengo se pasa pero tampoco mucho es peligroso o que me aconsejais???
Eso es mucho compi


Publicado:
Jue Nov 04, 2010 0:30 am
por fresco
Yo tengo un sistema que uso hace tiempo.Una jeringa gorda y un tubo plastico que se mete por la varilla del aceite y a aspirar hasta que baje.
Lo he usado varias veces y funciona.Es comodo y rapido.