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Revision 90000 2.0 HDI - Otra mas de aceites

Publicado:
Mié Nov 03, 2010 3:50 am
por Sergio_VTS
El tema es que esta vez voy a hacerle yo la revisión al peque y me he quedao en la eleccion del aceite. He leido y requeteleido por todos los lados y no me queda claro del todo qué aceite usar y cual le viene mejor al 2.0 HDI.
Estoy entre estos:
- CASTROL EDGE TD 5w40
- TOTAL QUARTZ INEO ECS SAE 5w-30
- Mobil 1 5w40
Sé que para gustos colores y en esto de los aceites hay muuuuuchos colores pero cual recomendais? Lo digo por el tema del FAP que he leido que unos son buenos para el motor pero ensucian mucho, otros que son la leche para el FAP pero para el motor son un truño.
En teoria el Castrol y el Total segun especificaciones dejan poco residuo pero no aparto Mobil porque siempre he oido buenas referencias.
HELP ME!!!!!!!!! gracias!!

Publicado:
Mié Nov 03, 2010 7:19 am
por robao
YO no lo dudaba, INEO, ten en cuenta que ha sido desarollado para estos motores.
Un saludo.
PD: No digo que los demas sean malos o inlcluso mejores a nivel general, pero nadie puede dudar que ese es específico para este motor.

Publicado:
Mié Nov 03, 2010 11:54 am
por tito@c4vts
2.0 hdi no te la jueges 5w30 y cmbiaselo cada 15000 como mucho
yo al mio le echo shell vx 5w30 y como dios
tu aceite tiene que tener para limpiar cenizas muy inportante

Publicado:
Mié Nov 03, 2010 15:04 pm
por charlyman
una cosa y para el 1.6hdi 110 sin fap mejor el ineo ese o el total 9000?saludos

Publicado:
Mié Nov 03, 2010 15:31 pm
por Luisiss
2.0 HDI? échale lo que te de la gana. Como si le quieres echar aceite de freidora. Es un motor muy duro y que funciona con lo que sea.
No te gastes dinero a lo tonto, mete un total 9000 5w40 o un mobil1 5w40, y se lo quitas cada 20mil. Incluso si quieres puedes aguantar hasta los 30, que va sin problemas.
Ese motor no tiene los problemas del 1.6 hdi.

Publicado:
Mié Nov 03, 2010 15:33 pm
por Luisiss
charlyman escribió:una cosa y para el 1.6hdi 110 sin fap mejor el ineo ese o el total 9000?saludos
para el 1.6 los dos que dices van bien. Yo le meto mobil1 5w30 (el equivalente al inneo) pero porque arranco muchas veces a temperaturas muy bajas. Si no, el 9000 va bien y sale barato.

Publicado:
Mié Nov 03, 2010 16:29 pm
por JuanilloEtasa
Si le has estado poniendo 5W-40 no te aconsejo que cambies al 5W-30....

Publicado:
Mié Nov 03, 2010 17:46 pm
por Sergio_VTS
JuanilloEtasa escribió:Si le has estado poniendo 5W-40 no te aconsejo que cambies al 5W-30....
Perdona mi desconocimiento pero por qué lo dices? Es que quería poner algo mejor que el 5-40 que me han puesto en el taller e ir cambiarlo cada 15000 en vez de cada 30000 como indican.

Publicado:
Jue Nov 04, 2010 1:32 am
por fresco
Como siempre para gustos los aceites, pero como minimo que cumpla lo que dice la casa.
Yo uso fuchs TITAN GT1 5-30 PRO C2
Suficiente y bueno para el FAP

Publicado:
Jue Nov 04, 2010 14:58 pm
por JuanilloEtasa
Sergio_VTS escribió:JuanilloEtasa escribió:Si le has estado poniendo 5W-40 no te aconsejo que cambies al 5W-30....
Perdona mi desconocimiento pero por qué lo dices? Es que quería poner algo mejor que el 5-40 que me han puesto en el taller e ir cambiarlo cada 15000 en vez de cada 30000 como indican.
Mira si le has hecho ya al coche 90.000 Km con Aceite 5W-40,siguele poniendo ese mismo,por que si le pones el 5W-30 que es un poco mas fino(o menos denso),el motor lentamente se lo bebera,creo que los C4 nuevos ahora mismo estan saliendo con el 5W-30 de fabrica,el tuyo de que año es 2006,2007.....asi salimos de dudas...

Publicado:
Jue Nov 04, 2010 15:29 pm
por Sergio_VTS
JuanilloEtasa escribió:Sergio_VTS escribió:JuanilloEtasa escribió:Si le has estado poniendo 5W-40 no te aconsejo que cambies al 5W-30....
Perdona mi desconocimiento pero por qué lo dices? Es que quería poner algo mejor que el 5-40 que me han puesto en el taller e ir cambiarlo cada 15000 en vez de cada 30000 como indican.
Mira si le has hecho ya al coche 90.000 Km con Aceite 5W-40,siguele poniendo ese mismo,por que si le pones el 5W-30 que es un poco mas fino(o menos denso),el motor lentamente se lo bebera,creo que los C4 nuevos ahora mismo estan saliendo con el 5W-30 de fabrica,el tuyo de que año es 2006,2007.....asi salimos de dudas...
El mio es de los primeros de 2005

Publicado:
Jue Nov 04, 2010 15:33 pm
por JuanilloEtasa
[/quote]
El mio es de los primeros de 2005[/quote]
Pues seguramente el tuyo le habran pues incluso 7000 10W-40,pero del 10W-40 al 5W-40 si se puede pasar por que abres la tolerancia,sigue con el 5W-40,TOTAL 9000 es muy buen aceite y si quieres cambiar de Marca,Castrol Magnatec 5W-40 o BP VISCO 7000 5W-40...

Publicado:
Jue Nov 04, 2010 17:17 pm
por Sergio_VTS
Creo que desde un principio llevaba 9000 segun me dijeron en el taller y el tema de cambiar de aceite era por ponerle alguno algo mejor si pudiera.

Publicado:
Jue Nov 04, 2010 23:16 pm
por bombastus
Si el coche se ha conducido con moderación, el aceite empleado ha sido de calidad (p.e. el Total 9000) y se ha respetado o incluso mejorado la periodicidad de los cambios, entonces las camisas de los pistones no deberían estar demasiado desgastadas... en esas condiciones yo probaría con aceites de calidad de la menor viscosidad posible, que por probar...
De los que has puesto al principio, yo casi que lo intentaría con el INEO.
Saludos.

Publicado:
Vie Nov 05, 2010 3:05 am
por robao
charlyman escribió:una cosa y para el 1.6hdi 110 sin fap mejor el ineo ese o el total 9000?saludos
Yo te aconsejo el 9000, mas que nada el ineo es especifico para los que llevan fap.

Publicado:
Vie Nov 05, 2010 13:53 pm
por Sergio_VTS
El mio es el 2.0HDI y lleva FAP.
Al final y ya por cabezonería yo creo más que por otra cosa le he comprado Castrol Magnatec 5w40 C3.
Por si las moscas le he comprado el 5w40 que tampoco creo que haya una diferencia abismal entre el 5w30 y este castrol cumple con la C3 ( No es la C2 como tiene el Ineo o el Mobil1 ESP pero tampoco vale 50€ casi)
Bueno pues cuando me llegue a casa le haré la revision que le compré todos los filtros MANN y os contaré a ver que tal va.
Gracias!!!

Publicado:
Vie Nov 05, 2010 14:41 pm
por athlonsoft
el mio tiene 100000 y lleva siempre total 9000 y sin ningun problema , estuve informandome sobre el ineo y las opiniones de la gente no me gustaron nada.
Si te va bien el total 9000 o el que lleves no lo cambies.
Un saludo.

Publicado:
Vie Nov 05, 2010 14:52 pm
por JuanilloEtasa
Sergio_VTS escribió:El mio es el 2.0HDI y lleva FAP.
Al final y ya por cabezonería yo creo más que por otra cosa le he comprado Castrol Magnatec 5w40 C3.
Por si las moscas le he comprado el 5w40 que tampoco creo que haya una diferencia abismal entre el 5w30 y este castrol cumple con la C3 ( No es la C2 como tiene el Ineo o el Mobil1 ESP pero tampoco vale 50€ casi)
Bueno pues cuando me llegue a casa le haré la revision que le compré todos los filtros MANN y os contaré a ver que tal va.
Gracias!!!
Muy buen aceite ese Castrol Magnatec,pero Total Quartz 9000 es muy bueno tambien....

Publicado:
Vie Nov 05, 2010 16:11 pm
por chuflers
segun las especificaciones del coche de los que nombras solo puedes montar total o mobil 1
yo le e puesto ahora el mobil 1 5w30 y de maravilla!! yo lo vendo ahora de 5l. por 32€

Publicado:
Vie Nov 05, 2010 16:26 pm
por Sergio_VTS
chuflers escribió:segun las especificaciones del coche de los que nombras solo puedes montar total o mobil 1
yo le e puesto ahora el mobil 1 5w30 y de maravilla!! yo lo vendo ahora de 5l. por 32€
Si lo llego a saber que vender el Mobil1 a 32 te lo hubiera comprado. Precisamente mire el 5w30 ESP para motores con FAP pero costaba una pasta gansa.
Re: Revision 90000 2.0 HDI - Otra mas de aceites

Publicado:
Mié Feb 20, 2013 15:43 pm
por athlonsoft
Yo tengo ahora el castrol edge pro 5w30 lo puse hace 10000 km y de momento va bien, no se si será adecuado pero por lo que me han dicho me tiene que ir mejor que con el total 9000.
Un saludo.