Página 1 de 1

Filtro habitaculo es el mismo para climatizador que A/A norm

NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 18:54 pm
por charlyman
hola gente estaba mirando en oscaro.es y en los filtros de habitaculo hay unos y hay otros con diferencia importante de precio

Filtro, aire habitáculo KNECHT : 06888242
# Altura [mm] : 29
# Ancho [mm] : 175,5
# Longitud [mm] : 285
# Tipo de filtro : Filtro de carbón activado 12,98 € IVA Inc. este esta al 55% de descuento

Filtro, aire habitáculo MECAFILTER : EKR7097

# Altura [mm] : 35
# Ancho [mm] : 179
# Longitud [mm] : 288
# Nº de información técnica : M183
# Tipo de filtro : Filtro de carbón activado
# Equipamiento de vehículo : para vehículos con climatizador
Tenemos el placer de presentarle nuestro nuevo productoOLFAPUR (F4)Para mas informacion sobre el producto F4, ver eldocumento JPG correspondiente 44,25 € IVA Inc.


Filtro, aire habitáculo CORTECO : 21652540

# Altura [mm] : 35
# Ancho [mm] : 177
# Longitud [mm] : 285
# Peso [kg] : 0,218
# Material : Carbón activado 20,64 € IVA Inc.

y lo que queria saber es si es diferente un filtro para A/A y para climatizador mi coche tiene climatizador bizona un saludo

NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 19:29 pm
por DMA
Ponle el mas barato de carbon activo (el primero)... y las medidas son identicas cin clima y sin él, solo cambia lo de "carbon activo" (se supone que elimina malos olores y gases nocivos)

NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 20:18 pm
por charlyman
DMA escribió:Ponle el mas barato de carbon activo (el primero)... y las medidas son identicas cin clima y sin él, solo cambia lo de "carbon activo" (se supone que elimina malos olores y gases nocivos)


Gracias compañeroooo

NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 23:44 pm
por bombastus
Yo no quisiera quitar a nadie la ilusión de que lo del carbón activo marca alguna diferencia, pero...

... el caso es que el filtro del habitáculo me parece un filtro celulósico simple, que lleva incorporada una cierta cantidad de algo que dicen que es carbón activo y que le da color gris.

El carbón activo es un material que tiene la propiedad de adsorber determinados tipos de sustancias sobre su superficie. Su capacidad adsorbente dependerá mucho de la cantidad que haya y de su estado de agregación, que no sabemos cuál es... pero es evidente que en el filtro no puede haber mucho y que a través de él acaban pasando grandes volúmenes de aire, por lo que su capacidad adsorbente debería saturarse con relativa rapidez. Una vez saturado el carbón activo, nos quedaría un filtro convencional, sólo que de color gris ;)

Vamos, que creo que lo del carbón activo es sobre todo para sacar €€€€

Esto no quiere decir que poner un buen filtro de habitáculo no me parezca importante. Si no se pusiera, toda partícula presente en el aire iría a parar a la caja de climatización.

Saludos.

NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 0:06 am
por charlyman
bombastus escribió:Yo no quisiera quitar a nadie la ilusión de que lo del carbón activo marca alguna diferencia, pero...

... el caso es que el filtro del habitáculo me parece un filtro celulósico simple, que lleva incorporada una cierta cantidad de algo que dicen que es carbón activo y que le da color gris.

El carbón activo es un material que tiene la propiedad de adsorber determinados tipos de sustancias sobre su superficie. Su capacidad adsorbente dependerá mucho de la cantidad que haya y de su estado de agregación, que no sabemos cuál es... pero es evidente que en el filtro no puede haber mucho y que a través de él acaban pasando grandes volúmenes de aire, por lo que su capacidad adsorbente debería saturarse con relativa rapidez. Una vez saturado el carbón activo, nos quedaría un filtro convencional, sólo que de color gris ;)

Vamos, que creo que lo del carbón activo es sobre todo para sacar €€€€

Esto no quiere decir que poner un buen filtro de habitáculo no me parezca importante. Si no se pusiera, toda partícula presente en el aire iría a parar a la caja de climatización.

Saludos.


creo q tiene toda la rozon compañero nosotros tenemos unas mascarillas del traje de NBQ q son de carbon activo y solo duran 30min asi q no creo q estos filtros duren los 20000km q supuestamente se cambia yo lo hago cada 15000 saludos

NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 2:01 am
por C4_turbo
Yo también lo veo una tontería.

NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 12:07 pm
por DMA
DMA escribió:Ponle el mas barato de carbon activo (el primero)... y las medidas son identicas cin clima y sin él, solo cambia lo de "carbon activo" (se supone que elimina malos olores y gases nocivos)


no sere yo el que diga que es efectivo... XD

NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 14:51 pm
por charlyman
buenas gente otra consultita. tengo una garrafa del total 9000 de mi anterior revision y le queda el culin 1L o menos puedo mezclar ese aceite con el de la garrafa nueva del total 9000 o sera perjudicial? el aceite que me quedo tiene un año y algo.

NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 18:02 pm
por C4_turbo
mientras haya estado bien conservada no pasa absolutamente nada.