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Mejor cambio de aceite, por gravedad? o por succion?

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 18:02 pm
por charlyman
hola gente he ido a cambiar el aceite a un sitio y le dije q me lo quitaran por gravedad con el tapon y me dijo q con la succion es mejor por que sale todo el aceite. esto es verdad? un saludo gente

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 18:16 pm
por albertomv01
NO.

De hecho, de ninguna de las dos maneras sale TODO el aceite, pero confío más en los métodos tradicionales, gravedad; aunque si ya puestos succionas por las cavidades del filtro de aceite mejor que mejor, cuanta más mierda vaya fuera menos aceite viejo tendremos circulando. ;)

Re: Mejor cambio de aceite, por gravedad? o por succion?

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 18:19 pm
por Pelusocharro
charlyman escribió:hola gente he ido a cambiar el aceite a un sitio y le dije q me lo quitaran por gravedad con el tapon y me dijo q con la succion es mejor por que sale todo el aceite. esto es verdad? un saludo gente


Gravedad mejor... la aspiración para cuando no hay foso o cuando el elevador se ha roto !!!!

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 18:22 pm
por charlyman
foso si que tenian y no se por que el hdp q me atendio no queria hacerlo por gravedad. bueno ya proxima vez ya se donde no tengo que ir saludos gente

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 18:52 pm
por loiss
Segun escuche no se donde la verdad... cada ciertos cambios de aceite es bueno hacerlo por succion... no se si sera verdad, pero ahi lo dejo jeje

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 19:19 pm
por Pelusocharro
charlyman escribió:foso si que tenian y no se por que el hdp q me atendio no queria hacerlo por gravedad. bueno ya proxima vez ya se donde no tengo que ir saludos gente


He visto cambios de aceites con elevador/gravedad a veces aspiración... mucho más cómodo aspirar (y se tarda menos en el cambio en si) además no te manchas nada (de la otra manera aunque tengas mucha pericia siempre se cumple la ley del grillo, que por mucho que la sacudas siempre cae una gota en el calzoncillo)... para mi es mucho mejor gravedad porque además aprovechas para revisar bajos, cambiar con comodidad el filtro, etc... además con la aspiración siempre tengo dudas de que la "meada" haya sido completa... pero teorias hay de todos los colores. ;)

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 19:23 pm
por fresco
En principio creo que por gravedad sale todo o casi todo el aceite.Si se hace a temperatura funcionamiento el aceite esta fluido y tiene en suspension los contaminantes que caeran por el agujero del carter.
Por succion se hace por la varilla normalmente y puede que no llegue ha salir todo.
Citroen tiene permitido ambos tipos de vaciado.

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 19:38 pm
por C4_turbo
En la citroen hay un comunicado en la que se prohíbe hacer los cambios de aceite por succión, no se si lo sabíais, así que ya sabéis chicos, quien quiera haceros el cambio de aceite por succión decirles NO!

Lo que pasa que es mas cómodo, no gastas arandela del cárter, es mas rápido.

Yo a los únicos que se lo echo por succión es a los taxis porque tenían el cárter sellado y no querían cambiar el cárter.

Pelusocharro eso de que por succión si no hay foso o esta el elevador averiado .... eso son escusas, yo echo embregues en el suelo....

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 20:11 pm
por Pelusocharro
C4_turbo escribió:Pelusocharro eso de que por succión si no hay foso o esta el elevador averiado .... eso son escusas, yo echo embregues en el suelo....


Correcto !!! , excusas basadas en la comodidad... (es lo que quería decir) para mi sería el único argumento válido para la aspiración porque yo no tendría el suficiente valor para decirle al "mecánico" que se tire al suelo si no lo hace por si mismo (cosa que veo improbable por lo incomodísimo que es)...

Aunque el diseño del cárter de todos los coches no sea igual y por aspiración en algunos modelos (tipo algún Mercedes) no quede ni gota al aspirar siempre preferiré el método tradicional!!!!

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 20:26 pm
por zaragaya
la ley del grillo, que por mucho que la sacudas siempre cae una gota en el calzoncillo


ostia que bueno :meparto:
nunca lo habia oido

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 0:08 am
por yavitovts
Lo mejor de lo mejor es usar los 2 metodos....asi sacamos el maximo posible de aceite viejo.

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 2:01 am
por robao
fresco escribió:En principio creo que por gravedad sale todo o casi todo el aceite.Si se hace a temperatura funcionamiento el aceite esta fluido y tiene en suspension los contaminantes que caeran por el agujero del carter.
Por succion se hace por la varilla normalmente y puede que no llegue ha salir todo.
Citroen tiene permitido ambos tipos de vaciado.


Pues ni sale todo por gravedad, ni sale todo por succión.

Por eso no es aconsejable estar cambiando cada vez de tipo o marca de aceite, añadir aditivos y tal.

En el tapón del cárter hay un imán, que sobre todo durante el rodaje, se le adhieren las virtuas metálicas que van en suspensión con el aceite. Si lo quitas por succión eso no se va en la vida del cárter.

El mini ya sale hace años sin tapon del cárter, supongo que la varilla llegara justo a la zona del carter donde este el imán, si es que lo lleva, para poder cuccionar las virutas.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 17:07 pm
por charlyman
robao escribió:
fresco escribió:En principio creo que por gravedad sale todo o casi todo el aceite.Si se hace a temperatura funcionamiento el aceite esta fluido y tiene en suspension los contaminantes que caeran por el agujero del carter.
Por succion se hace por la varilla normalmente y puede que no llegue ha salir todo.
Citroen tiene permitido ambos tipos de vaciado.


Pues ni sale todo por gravedad, ni sale todo por succión.

Por eso no es aconsejable estar cambiando cada vez de tipo o marca de aceite, añadir aditivos y tal.

En el tapón del cárter hay un imán, que sobre todo durante el rodaje, se le adhieren las virtuas metálicas que van en suspensión con el aceite. Si lo quitas por succión eso no se va en la vida del cárter.

El mini ya sale hace años sin tapon del cárter, supongo que la varilla llegara justo a la zona del carter donde este el imán, si es que lo lleva, para poder cuccionar las virutas.

Un saludo.


esto es cierto?
lo del iman? por que si el motor esta hecho de aluminio ese iman no va a servir de nada.

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 17:30 pm
por miniñoc4
yo en donde curro siempre lo hacemos por gravedad. a no se que o tengo tapor de vaciado como paso cn un smart que por la varrilla se cadaba el aceite lo demos con tapon por el tapon. saludoss

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 18:17 pm
por a100rouge
charlyman escribió:
robao escribió:
fresco escribió:En principio creo que por gravedad sale todo o casi todo el aceite.Si se hace a temperatura funcionamiento el aceite esta fluido y tiene en suspension los contaminantes que caeran por el agujero del carter.
Por succion se hace por la varilla normalmente y puede que no llegue ha salir todo.
Citroen tiene permitido ambos tipos de vaciado.


Pues ni sale todo por gravedad, ni sale todo por succión.

Por eso no es aconsejable estar cambiando cada vez de tipo o marca de aceite, añadir aditivos y tal.

En el tapón del cárter hay un imán, que sobre todo durante el rodaje, se le adhieren las virtuas metálicas que van en suspensión con el aceite. Si lo quitas por succión eso no se va en la vida del cárter.

El mini ya sale hace años sin tapon del cárter, supongo que la varilla llegara justo a la zona del carter donde este el imán, si es que lo lleva, para poder cuccionar las virutas.

Un saludo.


esto es cierto?
lo del iman? por que si el motor esta hecho de aluminio ese iman no va a servir de nada.


El bloque es aluminio, pero el cigüeñal, bielas, pistones, ... no son de aluminio. Suelen ser aceros. Ahora, ya dependerá de que tipo de aceros, y si son magnéticos. Normalmente, sip.

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 21:29 pm
por robao
es fácil, si tienes dudas, cuando cambies el aceite mira si el tapón tiene virutillas.

Aunque haya cosas de aluminio, los elementos que friccionan, y por lo tanto de desgaste son al 99% de aleaciones metálicas, y mas o menos magnéticas.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 21:58 pm
por elde
pues ahora mismo me haceis dudar, pero diria ke ni el DV6 ni el DW10, tienen iman en el tapon.
actualmente el problema de los aceites, es ke se alkitranan, ademas tampoco haria nada, siempre estaria mas alto ke el fondo, el grosor de la tuerca del tapon, es ke ke hace ke se keden los fatales gramos de aceite viejo.
la varilla de aceite, llega gusto al nivel del tapon teoricamente, pero el otro dia un compi hizo la prueba pesandolo y saco unos gramos mas por succion, eso no kiere decir ke el ke nos enchufa la manguera lo haga de cualkier manera (lo ke me parace un riesgo innecesario).

con lo facil ke seria meterle el carter de la junpi, con sus 5 litros

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 23:43 pm
por bombastus
elde escribió:actualmente el problema de los aceites, es ke se alkitranan
..............................
con lo facil ke seria meterle el carter de la junpi, con sus 5 litros

+1000000

El hierro/acero tiene una densidad del orden de 7,85 kg/litro. La del aceite irá un poco por debajo de 1 kg/litro. Debido a esta diferencia de densidad las partículas férricas que se pudieran desprender tendrían que ser microscópicas para mantenerse en suspensión en el aceite, excepto en caso de que a éste se le someta a una gran agitación. Es decir, que en cuanto paramos el motor todas esas partículas se van al fondo del cárter en cuestión de segundos y allí se van a quedar, hasta que nos de por desmontar el cárter y limpiarlo.

No obstante las virutillas esas me preocupan mucho menos que la degradación del aceite que queda retenido en el fondo del cárter + el que circula por los conductos superiores del circuito de lubricación, que ese no sale de ninguna manera.

Saludos.

NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 1:46 am
por robao
Que precisamente por eso no es recomendable cambiar cada 20.000 km de marca / viscosidad / aditivar aceite.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 2:26 am
por feasder
Y hacerle otro agujero al carter en la parte mas baja? Luego se le hace rosca, o se le suelda una tuerca y listo.

NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 10:09 am
por robao
feasder escribió:Y hacerle otro agujero al carter en la parte mas baja? Luego se le hace rosca, o se le suelda una tuerca y listo.


Me imagino que no esta en la parte mas baja, por miedo a un golpe en los bajos, si no, no se explica...

NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 20:13 pm
por elde
la cosa es de la siguiente manera

Imagen

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 1:30 am
por Loche
zaragaya escribió:
la ley del grillo, que por mucho que la sacudas siempre cae una gota en el calzoncillo


ostia que bueno :meparto:
nunca lo habia oido



+1

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 16:40 pm
por feasder
Imagen

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 16:51 pm
por tooexclusive
El problema de lo que propones es casi el mismo que el actual,la pared del carter es muy fina(si tienes dos milimetros de chapa da gracias) y es practicamente imposible hacer una rosca que tenga algo de fuerza,asi que tendrias que soldar una tuerca,pero estas en las mismas,con el grosor de chapa,es mas facil hacer un señor boquete que soldar nada;y te tocaria hacerlo por dentro del carter,asi que mas de lo mismo.La solucion es complicada
P.d:El tapon del carter no tiene iman.Es mas hace años que citroen no monta imanes en los carteres(aunque los vti-thp no los conozco aun).Si hablasemos delos de las cajas de cambios,la cosa es diferente