Preparar coche para ITV

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Preparar coche para ITV

Notapor SergiojoseC4 » Jue Dic 02, 2010 22:17 pm

Pues eso el dia 4 se supone que es el ultimo dia que tengo para ir a pasar la ITV, pero me arriesgaré a ir de ilegal un par de dias para cambiar antes aceite filtros y demas... os comento.

La base es un Citroen C4 1.6 HDI 110cv, pero todo tiene su parte "mala"

-Reprogramado a 138cv
-ERG Anulada

Por lo que me da miedo el tema de los gases y tal, asi que el viernes iré a por el filtro de aire, y cambiar el filtro de aceite y el aceite (Mobil1 0W-40), ademas de llevar el coche calentito con una sesión de 4ª a 120-130km/h unos 10km no se me ocurre mucho más aparte de mirar las bombillas y llevar el certificado de montaje de Autorallye de los muelles y de los amortiguadores.

¿Alguna idea más?

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Jue Dic 02, 2010 22:34 pm

De moemtno solo se me ocurre esto...

A ver si mañana me da tiempo a hacer todo, a ver si me dejo algo.

-Cambio de aceite con 10000km (Mobil1 0w-40)
-Cambio de filtro de aceite con 10000km
-Cambio de filtro de aire con 10000km
-Limpiar el caudalimetro
-Comprobar el juego axial del turbo, de momento no tiene nada de holgura.
-Purgar filtro de gasoleo (sacar el agua)
-Cambiar el liquido de frenos, no lo he cambiado nunca, compre 3 botes de kraft a 280ºC, no es una maravilla pero como no hay huevos de momento a meterle latiguillos metálicos... no lo he hecho en la puta vida en este coche, y con el accionamiento del ABS y el embrague hidráulico ya veremos, espero no tener problemas.
-Cambio de valvulina de la caja de cambios, con 4 años y casi 90000km no creo que la venga muy mal tampoco.

No se si plantearme la de cambiar el anticongelante de todo el circuito de refrigeración, pero vamos me parece que se queda asi hasta que haga la distribución.

¿Alguna idea más? Aparte de cargar la cámara y hacer unas fotillos xD

Saludos ;)
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Julacho » Jue Dic 02, 2010 22:38 pm

Para la ITV comprobar el estado de neumaticos, escobillas, nivel de liquido limpia/lavafaros
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Julacho » Jue Dic 02, 2010 22:40 pm

SergiojoseC4 escribió:Cambiar el liquido de frenos, no lo he cambiado nunca, compre 3 botes de kraft a 280ºC, no es una maravilla pero como no hay huevos de momento a meterle latiguillos metálicos... no lo he hecho en la puta vida en este coche, y con el accionamiento del ABS y el embrague hidráulico ya veremos, espero no tener problemas.

Ojo con la posible mezcla de liquidos con diferente DOT, ya que aunque vacies y purgues todo el circuito la parte del ABS solo se puede hacer con Lexia y no es del todo recomendable ya que haces funcionar la bomba en vacio
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor SergiojoseC4 » Jue Dic 02, 2010 22:45 pm

Tengo la lexia, el liquido es un DOT 4 de kraft, en principio el sistema del ABS y del embrague no lo voy a tocar pero nunca se sabe.

Lo que no tengo muy claro es el tema de la valvulina de la caja de cambios, en el manual de taller pone 1,8L pero tengo entendido que es hasta arriba y listo supongo que coincidira

Imagen

El limpia trasero no lo tengo muy católico, pero los delanteros increíblemente con 4 años siguen limpiando bien.

Saludos ;)
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Luisiss » Jue Dic 02, 2010 22:47 pm

Yo no cambiaba el aceite ni filtro de aceite. Con 10mil km, tampoco el del aire.
Si que le pegaba sesion de 4500 vueltas camino de la ITV.
Lo de la holgura del turbo, el líquido anticongelante, caudalímetro, purgar el del gasóleo... eso ya es entretenimiento, no por la itv
Sobre el líquido de frenos, en ctroen lo que hacen es sacar el líquido que queda en el bote de expansión y rellenar con líquido nuevo, del mismo tipo. Así lo hice yo hace unos meses, y ayer en mi ITV frenaba el coche de la leche. El tío me dijo que mejor que perfecto ;)
Mira cositas mas normales, como el estado de las ruedas, llevar todos los papeles si le has cambiado muelles y demás, mira que las escobillas y el líquido estén en orden, bombillas Ok... esas cositas pequeñas de ITV
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor SergiojoseC4 » Jue Dic 02, 2010 22:55 pm

Luisiss escribió:Yo no cambiaba el aceite ni filtro de aceite. Con 10mil km, tampoco el del aire.
Si que le pegaba sesion de 4500 vueltas camino de la ITV.
Lo de la holgura del turbo, el líquido anticongelante, caudalímetro, purgar el del gasóleo... eso ya es entretenimiento, no por la itv
Sobre el líquido de frenos, en ctroen lo que hacen es sacar el líquido que queda en el bote de expansión y rellenar con líquido nuevo, del mismo tipo. Así lo hice yo hace unos meses, y ayer en mi ITV frenaba el coche de la leche. El tío me dijo que mejor que perfecto ;)
Mira cositas mas normales, como el estado de las ruedas, llevar todos los papeles si le has cambiado muelles y demás, mira que las escobillas y el líquido estén en orden, bombillas Ok... esas cositas pequeñas de ITV

Es que soy un sibarita mi coche leva aceite de para negra con todos los filtros y a loas 10000km fuera todo, (excepto el de gasóleo que vale un pastón), la holgura del turbo y demás pues por lo mismo me gusta tener las cosas lo mas cuidadas posibles.

Respecto a las maneras de cambiar el liquido de frenos de los de citroen, OLE SUS HUEVOS, así nos va, yo lo haré bien rueda por rueda y poco a poco, menos mal que tengo un colega para que me ayude.

Lo de las ruedas, los papeles y las bombillas esta mas que mirado ya, a ver si miro también si tiene holgura en las rotulas un poco a lo chapuza.

Saludos ;)
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor C4_turbo » Vie Dic 03, 2010 2:22 am

Yo es la primera vez que escucho esa manera de cambiar el liquido de frenos, yo siempre lo echo a los citroen con su maquina de purgado y nada de solo cambiar el liquido del bote, pa eso no hagas naaa
C4_turbo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Vie Dic 03, 2010 23:25 pm

Los las 21:30, ceno y me pongo al curro, mucho por hacer... :cry:

Imagen

Deseadme suerte shurmanos :lol:
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bombastus » Vie Dic 03, 2010 23:45 pm

Coño... ¡¡cambio de aceite 0W40 con flux del motor y todo!! :shock: :shock:

Y si mis ojos no me engañan, ¡¡¡¡Vas a cambiar otra vez la electroválvula del turbo!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

En fin, mucha suerte compi. Creo que va a ser una de las ITV's más preparadas que se hayan visto.

Saludos

PD1: Por cierto, que fotos de lo del cambio del aceite de la caja de cambios no he visto ni una por ningún lado, así que cualquiera que hicieras, sería estupendo... sobre todo si aclaran lo del puñetero bujero por el que se mete la valvulina.

PD2:En teoría la EGR anulada no debería afectar lo más mínimo a la ITV. O en todo caso afectarle positivamente. En cuestiones de gases, si no recuerdo mal, miran hidrocarburos, CO, CO2 y O2 y hacen la medición a altas rpm
Última edición por bombastus el Sab Dic 04, 2010 0:02 am, editado 1 vez en total
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor SergiojoseC4 » Vie Dic 03, 2010 23:58 pm

No jaja, no jodas otra no!! :lol:

La tenia en la caja de la lexia y a aparecido a ver si la reviento y investigo un poco como va o directamente la tiro, ya veremos :lol:

Hare fotos de todo el proceso con un poco de suerte, tengo la cámara cargando, que ganas de bajar al garaje tengo...
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Sab Dic 04, 2010 4:11 am

Segimos mañana....

Imagen

Todos los líquidos y filtros quitados, mañana lo voy a flipar para meter los casi 2 litros de valvulina por un tubito de sangrado de frenos...

Saludos ;)
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor C4_turbo » Lun Dic 06, 2010 2:31 am

revisa el nivel del anticongelante!! :lol:
C4_turbo

Notapor SergiojoseC4 » Lun Dic 06, 2010 14:00 pm

No si ya, lo tengo bajo pero cualquiera va a citroen a ver que palo me dan xD

Solo me queda purgar un circuito de frenos, que la lié parda y me entro aire, pero ya he cogido la mecánica :D

Saludos ;)
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor SeveC4 » Lun Dic 06, 2010 14:06 pm

ten cuidado con los papeles que te dio autorallye, ya que yo tuve problemas y en la itv tuve que llamarles para que me enviaran papeles que faltaban y otros que estaban erroneos
SeveC4
C4atrero Profesional :D

Notapor SergiojoseC4 » Lun Dic 06, 2010 16:55 pm

Yo me los leí y estaba todo correcto, a ver si esta tarde tengo un hueco y los escaneo, los subo y me decís si están bien, pero vamos creo que si.

A ti en la ITV te cobraron la homologacion mas luego la itv o como va, yo solo se que son casi 70€ de ITV :?, maldito pretolero
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor SeveC4 » Lun Dic 06, 2010 19:19 pm

a mi me faltaba un certificado que pusiera que eran un taller especializado en montaje de suspensiones, que estando en la itv los llame y me lo mandaron por fax, ya que sino no me la pasaban. Además si el coche no tiene ESP (que no se si es tu caso) te han tenido que hacer una prueba de frenada y adjuntar grafica con datos.

Y el tema de pago, no te puedo decir, ya que yo la inclui en junio, nada mas venir de Andorra y me soplaron 42 euros y en noviembre la he pasado porque me tocaba y me han vuelto a soplar los 42 euros. Me imagino que te cobraran doble. Un saludo y espero que no tengas muchos problemas
SeveC4

Notapor SergiojoseC4 » Mar Dic 07, 2010 3:41 am

Pues no lo he mirado, pero vamos creo que recordar que si que ponía algo de eso, especialidad en ruedas y suspensiones, pero vamos...

Ya os contare mañana a ver que me dicen también de los frenos, a ver si los he purgado bien, estoy a l99% seguro de que si porque el coche frena perfectamente y el tacto es bueno.

Lo que si se van a quejar es de las ruedas delanteras, pero bueno, ya estoy a ver si compro otras :lol:

Saludos ;)
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ezekiel » Mar Dic 07, 2010 3:51 am

mmmmmm esto q es tio??

Imagen
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Ezekiel

Notapor jesusin » Mar Dic 07, 2010 11:07 am

Ezekiel escribió:mmmmmm esto q es tio??

aqui lo tienes http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... a+admision
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
jesusin

Notapor SergiojoseC4 » Mar Dic 07, 2010 12:10 pm

En efecto, una duchita y a la ITV, esta lloviendo, eso es medio bueno, que así miran menos :lol:
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Mar Dic 07, 2010 17:00 pm

Pues me han jodido vivo, por temas de homologacion y más bien papeleos y gilipolleces varias...

Llego a Villalba la estación de ITV más cercana, llego con los papeles se lo doy al hombrecillo, después de 10 minutos esperando me dicen que no me lo pueden incluir en la ficha porque no están montados en la Comunidad de Madrid, pero que pase el coche al foso que me van a mirar a ver si están bien, paso el coche en sentido contrario al foso baja el tio y me lo mira todo, sube y me dice esta todo bien, pero como no consigas un certificado de montaje de la Comunidad de Madrid no te lo podemos incluir en la ficha y por tanto pasar la ITV. Mi cara debe de ser que las suspensiones se montan diferentes en Andorra que en Madrid concretamente, que si es de otra comunidad no les vale...

Digo bueno, veras como la tenemos vamonos a Las Rozas a ver que me comentan alli, allí no tenia ni idea de como iba el tema de la ITV ya que en cada estación de servicio es diferente, asi que despues de esperar unos 20 minutos en la cola llego al caseto y me dicen que es en la oficina (y eso que que al entrar pone textualmente esto no es la ITV, pasen por "los casetos") para flipar llego allí y la misma historia, bueno en esta ocason el "ingeniero" que tenia menos luces que una patera me dice que me vaya a pasar la ITV a Andorra WTF?

En fin, me pasaré por un taller de barrio a ver si "me falsifican" un certificado de montaje, esta tarde os cuento que me dicen ya que parece ser que tampoco todos los talleres pueden hacerlo, si no se lo pediré a alguien que tenga mi mismo modelo, cambio el nº de chasis, la matricula y listo. En fin todo son problemas por mejorar la seguridad activa del vehiculo, OLE VUESTROS HUEVOS!

En fin, entre eso y que me deje la rueda trasera sin apretar solo los tornillos pesentados y me he hecho 2km con la rueda un poco suelta hasta que me he dado cuenta, me han chavado 30€ por una pieza de aluminio (y del malo) del tamaño de una caja de cerillas de la puerta del garaje, manda huevos, vaya dia llevo

Saludos :?
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Mar Dic 07, 2010 17:13 pm

Os dejo el certificado de montaje, el que no les gusta:

Imagen

En fin, de momento de ilegal por la vida, hasta que lo solucione.
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Mié Dic 08, 2010 17:30 pm

¿Alguna opinión? No se si ir a las navas del rey en plan yo no se nada a ver si hay suerte y no dicen nada, pero aunque me la pasaran ¿iría de ilegal no? al no estar incluidos los muelles en la ficha si no me la pasan palmo los 6X€ si no consigo el certificado en 15 días ¿no?

En fin, pegas, pegas everywhere :cry:
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Luisiss » Mié Dic 08, 2010 18:00 pm

Si esq... esto pasa por hacer tonter´´ias con un coche de serie sencillo como el nuestro... (te lo digo de buenas, no quiero que os lo tom´´eis a mal)
Es un problema el tema de las ITV, yo por cambiar las llantas (y siendo equivalentes) me estuvieron 10 minutos mir´´andolo... hasta que me dieron el OK, y los faros porque estaba todo como original y operativo, que si no m´´as de lo mismo.
Yo que t´´u, intentar´´ia buscar alg´´un papel de algui´´en de Madrid y cambiar´´ia los datos, haciendo copipaste de manera no del todo legal :silbido: , para poder pasar la ITV e ir de legal, porque si no... malo.
Si pasan los 15 d´´ias habr´´as perdido el dinero, pero adem´´as creo que si la tienes como desfavorable no puedes circular con el coche, s´´olo de la ITV ak takker y viceversa, que como te paren los guardias te pueden meter un buen puro (ya se habl´´o recientemente por aqu´´i por el foro)

PD: Perd´´on por el tema de los acentos, que mi port´´atil est´´a hecho una caca
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Siguiente

Volver a Mantenimiento