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1º Revision HDI 1.6 20.000 Km

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 16:29 pm
por Adri48
Bueno hoy e ido a realizar mi revision la 1º en este caso i weno os dejo la factura para que le hecheis un ojo
-junta tapon : 1,45
-filtro aceite : 11,96
-Lavaparabrisas: 2,14
-agua limpia : 3,29
-Total 9000 4L: 66,6
-mano de obra: 29,70

Total con iva : 135,86€

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 16:45 pm
por RULO
Y los filtros de aire y polen???? :shock:

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 16:55 pm
por Adri48
el de aire no le toca todavia y el de polen lo cambiare cuando tenga un año el coche
que os parece ami me parece un poco caro la verdad... pero como estan en garantia no me queda mas remedio

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 17:00 pm
por RULO
Adri48 escribió:el de aire no le toca todavia y el de polen lo cambiare cuando tenga un año el coche
que os parece ami me parece un poco caro la verdad... pero como estan en garantia no me queda mas remedio

Hombre, el de aire es muy recomendable cambiarlo en cada revision, ten en cuenta que es una parte importante, es lo que elimina las particulas del aire que va al motor... :roll:

Re: 1º Revision HDI 1.6 20.000 Km

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 17:28 pm
por LoGos
Adri48 escribió:Bueno hoy e ido a realizar mi revision la 1º en este caso i weno os dejo la factura para que le hecheis un ojo
-junta tapon : 1,45
-filtro aceite : 11,96
-Lavaparabrisas: 2,14
-agua limpia : 3,29
-Total 9000 4L: 66,6
-mano de obra: 29,70

Total con iva : 135,86€


Te falta el filtro del polen que hay que cambiarlo cada 20.000, el de aire si lo cambias tu cada 20.000 y sino aguanta perfectamente los 40.000kms que indica Citroen, con este filtro te clavan en la mano de obra.

Re: 1º Revision HDI 1.6 20.000 Km

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 18:09 pm
por albertomv01
Adri48 escribió:Bueno hoy e ido a realizar mi revision la 1º en este caso i weno os dejo la factura para que le hecheis un ojo
-junta tapon : 1,45
-filtro aceite : 11,96
-Lavaparabrisas: 2,14
-agua limpia : 3,29
-Total 9000 4L: 66,6
-mano de obra: 29,70

Total con iva : 135,86€


Si la has pasado en un Servicio Oficial Citroen, que veo que sí por lo que te han cobrado por el lavaparabrisas y el "agua limpia" (que con eso todavía no sé a qué se referirán, pero como sea a agua de grifo es pa´matarlos) no entiendo por qué no te han cambiado como mínimo también el filtro de aire... :?


LoGos escribió:Te falta el filtro del polen que hay que cambiarlo cada 20.000, el de aire si lo cambias tu cada 20.000 y sino aguanta perfectamente los 40.000kms que indica Citroen, con este filtro te clavan en la mano de obra.
Fijate que te diría que el filtro del aire del motor es más importante que el filtro de aire de habitáculo, así que Lgos, como vuelva a oirte decir eso de que filtro de aire a los 40.000 te atizo... :rodillo:

El filtro de aire de habitáculo lo que hace es como mucho tamizarse y no filtrar adecuadamente el aire. Así que el que no entre aire al habitáculo, donde llevo las ventanillas y las bajo o las subo a mi antojo, me la toca.... pero que no le entre aire adecuadamente al motor... ejem, ejem...

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 18:16 pm
por DMA
alberto, los filtro de aire de motor con 20.000 kms estan nuevos!! (a no ser que en tu recorrido diario tengas que atravesar el sahara)
Lo que si veo mal es lo de 20.000 kms... es mucho peor dejar el aceite de los 15.000 a los 20.000 kms que dejar 40.000 kms el filtro de aire.

Aceite en HDI 1.6 cada 15.000 !!!!

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 18:18 pm
por albertomv01
DMA escribió:alberto, los filtro de aire de motor con 20.000 kms estan nuevos!! (a no ser que en tu recorrido diario tengas que atravesar el sahara)
Lo que si veo mal es lo de 20.000 kms... es mucho peor dejar el aceite de los 15.000 a los 20.000 kms que dejar 40.000 kms el filtro de aire.

Aceite en HDI 1.6 cada 15.000 !!!!
En lo del aceite llevas toda la razón... en lo del filtro de aire, yo pensaba (y de hecho, así lo hago) que se cambia cada revisión no cada dos.

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 18:18 pm
por RULO
DMA escribió:alberto, los filtro de aire de motor con 20.000 kms estan nuevos!! (a no ser que en tu recorrido diario tengas que atravesar el sahara)
Lo que si veo mal es lo de 20.000 kms... es mucho peor dejar el aceite de los 15.000 a los 20.000 kms que dejar 40.000 kms el filtro de aire.

Aceite en HDI 1.6 cada 15.000 !!!!

Pues si con 20 mil estan nuevos.... no se como veras uno mal.... No circulo por el Sahara, pero tendria que haber sacado una foto de los dos filtros tras mi ultima revision.... :roll:

Re: 1º Revision HDI 1.6 20.000 Km

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 18:22 pm
por LoGos
albertomv01 escribió:El filtro de aire de habitáculo lo que hace es como mucho tamizarse y no filtrar adecuadamente el aire. Así que el que no entre aire al habitáculo, donde llevo las ventanillas y las bajo o las subo a mi antojo, me la toca.... pero que no le entre aire adecuadamente al motor... ejem, ejem...


Que no tio, que a los 20.000kms esta nuevo y como hagas autopista ya ni te cuento!!!!



DMA escribió:alberto, los filtro de aire de motor con 20.000 kms estan nuevos!! (a no ser que en tu recorrido diario tengas que atravesar el sahara)
Lo que si veo mal es lo de 20.000 kms... es mucho peor dejar el aceite de los 15.000 a los 20.000 kms que dejar 40.000 kms el filtro de aire.

Aceite en HDI 1.6 cada 15.000 !!!!



Eso mismo me dijo el del taller al eneñarme a los 60.000 el filtro nuevo habiendolo cambiado antes a los 20.000 " estas tirando el dinero".

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 18:24 pm
por LoGos
albertomv01 escribió:
DMA escribió:alberto, los filtro de aire de motor con 20.000 kms estan nuevos!! (a no ser que en tu recorrido diario tengas que atravesar el sahara)
Lo que si veo mal es lo de 20.000 kms... es mucho peor dejar el aceite de los 15.000 a los 20.000 kms que dejar 40.000 kms el filtro de aire.

Aceite en HDI 1.6 cada 15.000 !!!!
En lo del aceite llevas toda la razón... en lo del filtro de aire, yo pensaba (y de hecho, así lo hago) que se cambia cada revisión no cada dos.



Si lo cambias tú mismo sí, perfecto mucho mejor irá y por el módico precio de 18 euros, el coche si pagas a un taller no porque se te van 80 y pico euros innecesariamente entre filtro, mano de obra, iva...

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 19:09 pm
por C4_turbo
Yo no se donde conmduciis ustedes, pero todos los filtros que yo saco con 20.000 estan echo mierda.

Y lo que ahorras en el filtro lo gastas en gasoil al fin y al cabo.

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 19:17 pm
por RULO
C4_turbo escribió:Yo no se donde conmduciis ustedes, pero todos los filtros que yo saco con 20.000 estan echo mierda.

Y lo que ahorras en el filtro lo gastas en gasoil al fin y al cabo.


+1!!!!. Conduciran dentro de una camara hiperbarica!!!! :meparto::meparto::meparto:

Pd: Muchisima razon tio, no le entra el suficiente aire y sube la proporcion de mezcla... y por 20 euros... prefiero no ir jodiendo el coche poco a poco.

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 19:46 pm
por pabl0p
Yo tengo el 1.6 HDI y cambio aceite y filtros cada 15.000, no cada 20.000. Y sobre el filtro de polen y aire, a mi me lo cambiaron en la de los 30.000 :?

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 20:05 pm
por Adri48
Weno aber por partes jejje
el agua que echan es destilada pero vamos es una burra
El fallo a sido mio se me olvido rellenarlo

El coche a hecho todos los km en carretera asique el filtro del aire segun mi criterio esta bien

El del polen no e notado sintomas de que este sucio ni nada

Y el aceite yo x mi lo aria a los 15 mil ya que soi mecanico y entiendo bastante del tema (ademas va con repro) pero no puedo por custiones economicas es lo que tiene la vida del estudiante jeje

Pero que cobren casi 70 € por 4 L de aceite yo trabajaba en renault i los 5 l de ELF 5-40 de 50€ no subia

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 20:53 pm
por RULO
Preguntaste si podias llevar el aceite tu??? Aqui por el foro venden el Total 9000 en 26 euros..... :roll: Y es garrafa de 5 litros...

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 21:54 pm
por Adri48
pues no e preguntado pero vamos que me tocara hacer otra revision y ya se acabara la garantia i las are yo
;)

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 22:22 pm
por Luisiss
Filtro de aire a los 60mil, no seais melodramáticos anda.
Y las revisiones de aceite cada 20mil, están bien. Si cada vez le metemos aceites de mejor calidad, y rebajamos las revisiones a la mitad, cuando nos queramos dar cuenta según salimos del conce vamos a tener que volver a cambiar el aceite de nuevo... Metiendo un buen aceite, con 20mil está bien

Y Rulo, yo he sacado un filtro de aire de un Xantia con 15mil, y estaba más blanquito que la barba de Melchor.

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 22:28 pm
por RULO
Luisiss escribió:Filtro de aire a los 60mil, no seais melodramáticos anda.
Y las revisiones de aceite cada 20mil, están bien. Si cada vez le metemos aceites de mejor calidad, y rebajamos las revisiones a la mitad, cuando nos queramos dar cuenta según salimos del conce vamos a tener que volver a cambiar el aceite de nuevo... Metiendo un buen aceite, con 20mil está bien

Y Rulo, yo he sacado un filtro de aire de un Xantia con 15mil, y estaba más blanquito que la barba de Melchor.

+1 en lo del aceite, que cada vez queremos bajar mas los kms de las revisiones, cuando los laboratorios se afanan por aumentar la vida util de los aceites :meparto::meparto::meparto: ......

Pues tio, era para enseñarte mi filtro.. negro como Kobe Bryant..... :D

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 23:20 pm
por LoGos
Luisiss escribió:Filtro de aire a los 60mil, no seais melodramáticos anda.
Y las revisiones de aceite cada 20mil, están bien. Si cada vez le metemos aceites de mejor calidad, y rebajamos las revisiones a la mitad, cuando nos queramos dar cuenta según salimos del conce vamos a tener que volver a cambiar el aceite de nuevo... Metiendo un buen aceite, con 20mil está bien

Y Rulo, yo he sacado un filtro de aire de un Xantia con 15mil, y estaba más blanquito que la barba de Melchor.


Ostia tio, 60.000 kms lo mismo son demasiados para el filtro ni tanto ni tan calvo.

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 23:38 pm
por pabl0p
Adri48 escribió:Pero que cobren casi 70 € por 4 L de aceite yo trabajaba en renault i los 5 l de ELF 5-40 de 50€ no subia


Garrafa Total 9000 5L aceite en Citroën: 74,80€
La misma garrafa en Feuvert: 49,95€

Y si yo tuviera repro... hacerle 15.000 sin cambio de aceite ya sería estirarlo demasiado :roll:

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 23:41 pm
por Adri48
en lubricantes online.... no llega a 30€ xD

Ya se que es estirarlo con repro pero lo cuido bastante bien no voi haciendo el cafre x ai i eso que tengo 19 años na mas xD pero como conozco el tema se k ai ke hacer i que no pero vamos yo creo que a ls 20.000 tampoco esta mal

Re: 1º Revision HDI 1.6 20.000 Km

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 23:56 pm
por arago
LoGos escribió:
Adri48 escribió:Bueno hoy e ido a realizar mi revision la 1º en este caso i weno os dejo la factura para que le hecheis un ojo
-junta tapon : 1,45
-filtro aceite : 11,96
-Lavaparabrisas: 2,14
-agua limpia : 3,29
-Total 9000 4L: 66,6
-mano de obra: 29,70

Total con iva : 135,86€


Te falta el filtro del polen que hay que cambiarlo cada 20.000, el de aire si lo cambias tu cada 20.000 y sino aguanta perfectamente los 40.000kms que indica Citroen, con este filtro te clavan en la mano de obra.



los filtros no duran kms duran hasta k tu veas k están sucios(de aki palante ya es en general para todos), el aceite yo recomiendo de 10 a 15kms y lo explico facilmente, el aceite total 9000 será muy muy muy muy muy bueno y to lok kerais, pero eso no tiene ná k ver, el aceite siempre va a lubricar, pak lo entendais, los diesel producen muxa carbonilla y esa carbonilla con el paso de los kms va obstrullendo el filtro de aceite, k pasa si está muy obstruido, k cada vez pasa menos aceite y si tiene k pasar X litros por el filtro va a pasar -X litros, y esto se traduce en falta de lubricacion del turbo i patapam a tomar x culo i de cabeza al"censo de turbos rotos" si hiciera una encuesta en ese censo de turbos rotos y preguntase cada cuanto le hacian el cambio de aceite, seguro k la mayoria diria 20.000kms o mas xk lo dice citroen... y sk los diesel no están hechos para aguantar tanto el aceite y mas k el aceite el filtro de aceite ;) ahi keda eso siento el ladrillaco jaja

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 23:59 pm
por arago
Luisiss escribió:Filtro de aire a los 60mil, no seais melodramáticos anda..




ni idea de lok estás hablando

NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 0:27 am
por Luisiss
arago escribió:
Luisiss escribió:Filtro de aire a los 60mil, no seais melodramáticos anda..

ni idea de lok estás hablando

Pues hablo de que cambies el filtro de aire del coche a los 60mil km de que le hayas puesto nuevo. Es sencillo

Sobre el cambio de aceite, sácalo a los 10mil y estarás tirando aceite nuevo a la basura. El tío que ha diseñado tu coche es un ingeniero, y no es el primero que diseña. Si te dice que lo cambies cada 20mil km, es porque aguanta 30mil sin ningún problema. Hay una cosa que se llama margen de seguridad.

Te gusta el censo de turbos rotos no?? Pues cuenta cuánte gente que ha escrito en el foro tiene o ha tenido una rotura de turbo. Cuántos has contado?? 10?? 20?? Supongamos que has contado 30 tíos que han roto el turbo. Ahora mira cuántos hay registrados, ostias!! 15mil tíos!! lo que resulta hacer una media de rotura de turbos en torno al 0'2% de los usuarios registrados. Vaya... con ese porcentaje... seguiré haciendo los cambios cada 20mil amigo ;)