Filtro de gasoil ¿con o sin calefacción?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Filtro de gasoil ¿con o sin calefacción?

Notapor POWELL » Vie Ene 14, 2011 18:09 pm

Hola a todos.
He comprado un filtro de combustible en oscaro para mi c4 1.6 HDI 110, resuta que lo compré sin calefaccíon sin darme cuenta y el hueco para el conector que trae es inutil, solo sirve para ajojar ahi el echufe no tiene ninguna conexión electrica.
¿Sabeis si hay algún problema por ésto (dificultad de arranque en frío, ...) o por el contrario es normal?
Mucha grácias.
Avatar de Usuario
POWELL
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 31, 2006 19:34 pm

Re: Filtro de gasoil ¿con o sin calefacción?

Notapor Ragadast » Vie Ene 14, 2011 18:19 pm

SI mal no recuerdo, el calefactor es independiente, y solo tendrás que quitarlo del viejo y montarlo en el nuevo (si el viejo lo tiene).
Pasa como con los faros, los puedes pedir con o sin regulación eléctrica, en el segundo caso quitas el motor del viejo se lo pones al nuevo y a correr.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Filtro de gasoil ¿con o sin calefacción?

Notapor feasder » Vie Ene 14, 2011 18:38 pm

Creo que el conector del que hablas es del sensor de agua, no el del calefactor. Si solo tienes el conector es que tu coche no lo lleva, asique esta todo correcto.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Filtro de gasoil ¿con o sin calefacción?

Notapor LoGos » Vie Ene 14, 2011 19:01 pm

feasder escribió:Creo que el conector del que hablas es del sensor de agua, no el del calefactor. Si solo tienes el conector es que tu coche no lo lleva, asique esta todo correcto.


Y como se sabe que C4´s traen calefacción en el filtro y cuales,no?
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: Filtro de gasoil ¿con o sin calefacción?

Notapor albertomv01 » Vie Ene 14, 2011 19:11 pm

LoGos escribió:
feasder escribió:Creo que el conector del que hablas es del sensor de agua, no el del calefactor. Si solo tienes el conector es que tu coche no lo lleva, asique esta todo correcto.


Y como se sabe que C4´s traen calefacción en el filtro y cuales,no?
Muy fácil... ninguno trae calefactor para ese hueco. Solamente debes quitar el viejo, el conector vlver a ponerlo en el nuevo en la misma forma que iba en el viejo, asegurar bien los dos tubos del filtro con sus "clips" correspondientes y dejarlo caer en su alojamiento hasta que encaje.

Y luego, ale... a darle a la pera hasta que se cebe el filtro completo.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Filtro de gasoil ¿con o sin calefacción?

Notapor POWELL » Vie Ene 14, 2011 19:28 pm

El filtro de gasoil tiene 2 conexiones rápidas (entrada y salida de gasoil) que se ven de color gris en la foto. Luego también está el conector de color verde que va en el "echufe" que os comento que no tiene ninguna conexión electrica en mi filto, solo esta el hueco para meterlo.

Imagen

Entoces, si no he entendido mal, la calefacción del flitro es el propio conector verde, el filtro no lleva ninguna resistencia interna.
Última edición por POWELL el Vie Ene 14, 2011 19:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
POWELL
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 31, 2006 19:34 pm

Re: Filtro de gasoil ¿con o sin calefacción?

Notapor albertomv01 » Vie Ene 14, 2011 19:31 pm

POWELL escribió:El filtro de gasoil tiene 2 conexiones rápidas (entrada y salida de gasoil) que se ven de color gris en la foto. Luego también está el conector de color verde que va en el "echufe" que os comento que no tiene ninguna conexión electrica en mi filto, solo esta el hueco para meterlo.

http://www.ebuga.es/fotos/photos_detail ... 2&static=1

Entoces, si no he entendido mal, la calefacción del flitro es el propio conector verde, el filtro no lleva ninguna resistencia interna.
Exactamente un post más arriba tienes tu respuesta. NO HAY CALEFACCIÓN.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Filtro de gasoil ¿con o sin calefacción?

Notapor POWELL » Vie Ene 14, 2011 19:33 pm

Muchas grácias.
Avatar de Usuario
POWELL
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 31, 2006 19:34 pm

Re: Filtro de gasoil ¿con o sin calefacción?

Notapor tooexclusive » Mar Ene 18, 2011 17:09 pm

Pues me dejas de piedra,ya que debes ser el unico C4 con un motor 1.4 hdi(o eso,o la foto no es tuya)de por aqui(porque se que existen...).Los 1.6 hdi,no llevan solo un conector,llevan dos.Uno abajo,como ese verde,y otro arriba que no recuerdo de que color es.Solo se dispone de conexiones electricas para el calentador,que es el de arriba(y es lo que se pone de un filtro a otro),el de abajo,se supone que seria para un teorico sensor de agua,que han pasado de poner,y casi hay que dar gracias,suficientemente caro es ya el filtro para poner mas cosillas.
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: Filtro de gasoil ¿con o sin calefacción?

Notapor muchoyo » Jue Ene 17, 2013 4:17 am

Hola a todos. Retomo este tema que tiene ya tiempo. He tenido la misma duda al ir a comprar el filtro de gasoil. Creo que la respuesta más correcta es la que dice que hay que sacar el calefactor del filtro viejo y ponerla en el nuevo, pues coincide con las fotografias (bajadas de www) que he visto. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho así y si tiene alguna dificultad el cambio del calentador de un filtro a otro, pues en el manual que he leido no menciona nada de esto (puede que vendan también filtros con el calentador incorporado y sea por eso).
No adjunto las fotografia pq no se cómo.
muchoyo
 

Re: Filtro de gasoil ¿con o sin calefacción?

Notapor elde » Jue Ene 17, 2013 22:24 pm

muchoyo escribió:Hola a todos. Retomo este tema que tiene ya tiempo. He tenido la misma duda al ir a comprar el filtro de gasoil. Creo que la respuesta más correcta es la que dice que hay que sacar el calefactor del filtro viejo y ponerla en el nuevo, pues coincide con las fotografias (bajadas de www) que he visto. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho así y si tiene alguna dificultad el cambio del calentador de un filtro a otro, pues en el manual que he leido no menciona nada de esto (puede que vendan también filtros con el calentador incorporado y sea por eso).
No adjunto las fotografia pq no se cómo.


en los 1.6 no hay ningun problema, levantas la pestaña y lo pasas de un filtro a otro, todos vienen sin calentador

en el 1.4 (DV4) hay 2 medidas de calentador, pero eso es otra historia
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: Filtro de gasoil ¿con o sin calefacción?

Notapor Adri48 » Jue Ene 17, 2013 23:17 pm

El 1.6 hdi si tiene calentador de gasoil, Cuando se sustituya hay que kitarlo y ponerlo en el nuevo y a correr. yo los compre en oscaro de la marca man y todo ok ;)
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: Filtro de gasoil ¿con o sin calefacción?

Notapor ragi » Vie Ene 18, 2013 16:58 pm

Adri48 escribió:El 1.6 hdi si tiene calentador de gasoil, Cuando se sustituya hay que kitarlo y ponerlo en el nuevo y a correr. yo los compre en oscaro de la marca man y todo ok ;)

El mio también tiene el calentador, lo que no se es si es funcional o es una caja vacia.
Imagen
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Filtro de gasoil ¿con o sin calefacción?

Notapor albertomv01 » Vie Ene 18, 2013 17:28 pm

ragi escribió:
Adri48 escribió:El 1.6 hdi si tiene calentador de gasoil, Cuando se sustituya hay que kitarlo y ponerlo en el nuevo y a correr. yo los compre en oscaro de la marca man y todo ok ;)

El mio también tiene el calentador, lo que no se es si es funcional o es una caja vacia.
Imagen

Precisamente por eso mismo dije yo hace tiempo unos post más arriba que no tenemos calentador, porque no es funcional, la caja está ahí, vale, pero la pieza no es un calentador propiamente dicho.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Filtro de gasoil ¿con o sin calefacción?

Notapor Adri48 » Vie Ene 18, 2013 21:31 pm

Pues mi caja tiene una conexion electrica y mi caja no esta bacía
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: Filtro de gasoil ¿con o sin calefacción?

Notapor EDUARDOALBORADA » Jue Jun 06, 2013 9:45 am

Sobre el filtro del gasoil de 14 hdi comento que lo he cambiado por uno que trae el alojamiento para el calentador del gasoil.Al viejo hay que quitarselo y ponerlo en el nuevo con su arandela de goma que trae el recambio.Pero hay un inconveniente que me ha surgido,el calentador tiene un tubo de aluminio alrededor que es mas largo y no me deja meterlo en el nuevo filtro.La solución que le he dado es cortar dicho tubo unos cuatro milimetros ya que no toca la resistecia que hay dentro y de esta manera ya si lo he podido meter.Funciona y no gotea gasoil.Me gustaria que alguien comentara si le ha pasado lo mismo y que solucion le ha dado.
EDUARDOALBORADA
 

Re: Filtro de gasoil ¿con o sin calefacción?

Notapor angelh » Vie Jun 07, 2013 18:32 pm

La calefacción, como tu dices, se la tienes que quitar al filtro viejo - sale apalancando con destornillador- y la montas en el filtro nuevo y el conector ciego es así, procura montar todo en el filtro, nuevo conforme estaba en el viejo, y no te olvides de conectar el tubo de evacuación de agua. Suerte
angelh
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 27, 2013 0:17 am
Ubicación: LA MANCHA

Re: Filtro de gasoil + Acumulador si o si

Notapor Julius_Iriarte » Mié Ene 18, 2017 17:47 pm

EDUARDOALBORADA escribió: ...Sobre el filtro del gasoil de 14 hdi ... hay un inconveniente que me ha surgido,el calentador tiene un tubo de aluminio alrededor que es mas largo y no me deja meterlo en el nuevo filtro.La solución que le he dado es cortar dicho tubo unos cuatro milimetros ya que no toca la resistecia que hay dentro y de esta manera ya si lo he podido meter.Funciona y no gotea gasoil.Me gustaria que alguien comentara si le ha pasado lo mismo y que solucion le ha dado.


Estoy con ese problema, vengo de viewtopic.php?f=35&t=32185 acerca del mantenimiento hdi1.6
El usuario ha encajado el...¿calentador? ¿evaporador? ¿acumulador? si, acumulador...
Robercalvo escribió:Os cuento lo que me paso a mi con el filtro de gasoil/combustible, un poco mas y dejo puesto el antiguo, los filtros que tenia puestos mi coche eran de la marca "Dephi" y el acumulador tambien, el caso, es que fui a poner filtros de marca "Bosch" y las pestañas del acumulador no eran exactamente igual, al final tuve que romper una pestaña de la carcasa del filtro nuevo para poder poner el acumulador (se que es una gañanada pero me asegure de que se quedara bien, aun sin la pestaña creo que es imposible que se salga).

Imagen


La raiz el tema es que llevo 1 semana consultando donde venden FiltroGasoil + "Acumulador" sin éxito, ni siquiera el modelo Bosh (35€ amazon)...ni que decir de las distribuidoras del polígono, con esas marcas Japonesas "Yokohono", miedo me dá la calidad del plastico, según entiendo, estamos hablando de flujos de presion de aceite automatizada...un cable acá...otro enchufe allá... no quiero arriesgarme con 250.000km seguro que vá a petar esa dichosa cajita.

-Si encaja, es gracias al ser del mismo modelo/forma que quiero comprar, pues los fabricantes tienen sus historias, no, esto es un culebrón hasta para unas escobillas ! sobretodo nosotros & los bricos de los usuarios tengan que hacer "apaños" que bueno si, claro, por ser "noob", tal vez, por dudas, por tiempo, por miedo a que explote ! según las fuentes, hay tema...pero vamos...si resulta importante http://talleractual.com/pesados/2257-la ... sel-basica
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Julius_Iriarte
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 30, 2014 12:50 pm
Ubicación: 40°14′00″N 03°46′00″W UT+01:00

Re: Filtro de gasoil + Acumulador si o si

Notapor ragi » Mié Ene 18, 2017 18:57 pm

Julius_Iriarte escribió:
La raiz el tema es que llevo 1 semana consultando donde venden FiltroGasoil + "Acumulador" sin éxito, ni siquiera el modelo Bosh (35€ amazon)...ni que decir de las distribuidoras del polígono, con esas marcas Japonesas "Yokohono", miedo me dá la calidad del plastico, según entiendo, estamos hablando de flujos de presion de aceite automatizada...un cable acá...otro enchufe allá... no quiero arriesgarme con 250.000km seguro que vá a petar esa dichosa cajita.


El "calentador" vale 51.17€ y como el filtro sale caro en la Citroen lo puedes buscar por separado. Con el filtro "Mann WK 939/2 z" no tuve ningún problema, en cualquier tienda de repuestos lo puedes pedir.

Imagen
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados