Cambio de aceite cual es mejor.

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Cambio de aceite cual es mejor.

Notapor donielo23 » Sab Abr 02, 2011 16:17 pm

Quenas a todos lo primero gracias a todos por este estupendo foro.
¿Alguien me podría decir cual es el mejor aceite para mi c4 hdi 110 cv yo desde q lo compre le pongo cuarz 9000 pero tengo oído que hai alguno mejor?
La revision me toca el jueves de la semana q entra gracias. :animadora:
Imagen
donielo23
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: Cambio de aceite cual es mejor.

Notapor Firehawk » Dom Abr 03, 2011 4:03 am

¿Tienes FAP?
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor donielo23 » Dom Abr 03, 2011 10:41 am

Creeo que si y aunque desde que lo compre le e fechado el mismo si pueda canviar por otro mejor ya que el nene me tiene que durar mucho ya me entendéis que la cosa no esta para caviar de coche y eso que ya mismo sale el ds4 jjjjj saludos y gracias.
Imagen
donielo23
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Dom Abr 03, 2011 12:48 pm

Tira un poco de buscador, que estos temas están mas que hablados...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor donielo23 » Dom Abr 03, 2011 14:52 pm

Muchas gracias compi lo que pasa que doy un poco nuebo en esto y eso que Estoi registrado ya hace un tiempo pero muchísimas gracias compañero :_ola: :_ola:
Imagen
donielo23
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor terronC4 » Dom Jul 03, 2011 14:48 pm

dudo que tu coche tenga FAP por q el FAP solo tiene lso coches q lleven 6 marchas o superen los 130 cv el total 9000 es muy bueno la verdad q yoe oido ablar del total 5/30 y dicen q es muxo mejor pero no sabria decirte por qno lo e probao
terronC4
terronC4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor bombastus » Dom Jul 03, 2011 15:31 pm

terron_c4 escribió:dudo que tu coche tenga FAP por q el FAP solo tiene lso coches q lleven 6 marchas o superen los 130 cv el total 9000 es muy bueno la verdad q yoe oido ablar del total 5/30 y dicen q es muxo mejor pero no sabria decirte por qno lo e probao

Para saber seguro si un C4 tiene FAP o no, creo que lo mejor es mirarlo en service.citroen (hay que estar registrado) introduciendo el VIN del coche que sea. Hay un apartado de características con mucha información sobre el coche, incluyendo si lleva o no FAP... que si se trata de uno de los C4 HDI más modernos, muy probablemente lo llevará, tenga el caballaje y/o la caja de velocidades que tenga.

Hay muchísima información sobre aceites por el foro compi. El ineo que intenta colocar la citro al módico precio de más de 120 € la garrafa (si no ha cambiado últimamente) es un 5W30 bajo en cenizas (low saps) así que casi no puede tener aditivos no carbonosos, por lo que el poco aceite que pase a la cámara de combustión presumiblemente se quemará mejor y dejará menos residuo... y lo que quede se terminará de quemar bastante bien en el FAP. Así pues, bueno para la EGR; bueno para el FAP... Para el motor ya es otra cosa.

El 9000 como lo venden (digo en la citro) a 90 y tantos €, hay mucha peña que opina que es la leche en aceites... y ni siquiera es sintético 100%.

Por cierto, bienvenido al foro compañero.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor donielo23 » Lun Jul 04, 2011 23:29 pm

bombastus escribió:
terron_c4 escribió:dudo que tu coche tenga FAP por q el FAP solo tiene lso coches q lleven 6 marchas o superen los 130 cv el total 9000 es muy bueno la verdad q yoe oido ablar del total 5/30 y dicen q es muxo mejor pero no sabria decirte por qno lo e probao

Para saber seguro si un C4 tiene FAP o no, creo que lo mejor es mirarlo en service.citroen (hay que estar registrado) introduciendo el VIN del coche que sea. Hay un apartado de características con mucha información sobre el coche, incluyendo si lleva o no FAP... que si se trata de uno de los C4 HDI más modernos, muy probablemente lo llevará, tenga el caballaje y/o la caja de velocidades que tenga.

Hay muchísima información sobre aceites por el foro compi. El ineo que intenta colocar la citro al módico precio de más de 120 € la garrafa (si no ha cambiado últimamente) es un 5W30 bajo en cenizas (low saps) así que casi no puede tener aditivos no carbonosos, por lo que el poco aceite que pase a la cámara de combustión presumiblemente se quemará mejor y dejará menos residuo... y lo que quede se terminará de quemar bastante bien en el FAP. Así pues, bueno para la EGR; bueno para el FAP... Para el motor ya es otra cosa. :borrachos:

El 9000 como lo venden (digo en la citro) a 90 y tantos €, hay mucha peña que opina que es la leche en aceites... y ni

siquiera es sintético 100%.

Muchas mersiss....

Por cierto, bienvenido al foro compañero.

Saludos.
Imagen
donielo23
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor donielo23 » Lun Jul 04, 2011 23:31 pm

Muchas gracias lo mismo sigo con el 9000
Imagen
donielo23
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero