Limpieza motor

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Limpieza motor

Notapor donielo23 » Sab Abr 02, 2011 20:09 pm

Quenas alguien me podría decir si se puede lavar el motor de mi c4 hdi con agua a presión es que petrolearlo me an dicho que no es mío Wueno gracias n
Imagen
donielo23
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: Limpieza motor

Notapor leon37 » Sab Abr 02, 2011 20:25 pm

Yo no entiendo mucho , pero creo que el agua no se debe llevar muy bien con toda la electronica del coche
leon37
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor noregistrado » Sab Abr 02, 2011 20:34 pm

Pues en el manual pone claramente que eso no se debe hacer. De echo, en la tapa de la BSM creo que hay un dibujo que especifica claramente que no se debe lavar con la lanza.
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado
C4atrero Profesional :D

Notapor donielo23 » Sab Abr 02, 2011 21:02 pm

Muchas mersi tíos de todasaneras es que es un pegote andar con el trapito y una brocha para que quede Wien gracias de todas maneras.
Lo seguiré haciendo a mano jjjjjjj.
Imagen
donielo23
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor c4atrero coupe » Sab Abr 02, 2011 22:50 pm

voy a deciros q yo sie lavado con agua apresion y lo ago cada3 meses o asi, siempre lo teneis q hacer con el motor en frio y parado, y luego dejarle secar, en la citroen te dicen q no por la electronica pero ahy q tener en cuenta q siempre se seque vien con ahirea presion o dejarle en el sol bastante tiempo, tengo compañeros q lo hacen tambien con ptras coches y no a pasado nada, ahi q tener en cuenta para un coche gasolina taparle lo del encendido de la bujia, me paso a mi en un opel kadett no tape nada y luegono habia dios quien lo arrancara jeje un saludo
c4atrero coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ramos » Sab Abr 02, 2011 23:01 pm

c4atrero coupe escribió:voy a deciros q yo sie lavado con agua apresion y lo ago cada3 meses o asi, siempre lo teneis q hacer con el motor en frio y parado, y luego dejarle secar, en la citroen te dicen q no por la electronica pero ahy q tener en cuenta q siempre se seque vien con ahirea presion o dejarle en el sol bastante tiempo, tengo compañeros q lo hacen tambien con ptras coches y no a pasado nada, ahi q tener en cuenta para un coche gasolina taparle lo del encendido de la bujia, me paso a mi en un opel kadett no tape nada y luegono habia dios quien lo arrancara jeje un saludo

la verdad es una locura,el dia que te entre agua en la bsm te vas a cagar en todo,yo os doy mi consejo un trapito un cubo de agua y a darle,con darle presion es pero que vais hacer
ramos

Notapor donielo23 » Dom Abr 03, 2011 14:43 pm

:conductor: que hai tronco yo antes tube un Ibiza de los cuadrados por cierto irrompible jjjjjj Hera gasolina y lo lavaba el motor con manguera a presión(sin problemas)
Luego un citroen zx 19d y lo mismo no había coj....es a que se rompiera y hacia lo mismo manguerazo al motor y todo perfecto.
Y ahora poseí un c4 y lo primero q pregunte al comprarlo si podía mojar el motor¡Que estaba loco que tenía muchísima electrónica bla bla bla etc.!
Lo q hago y de momento Wien una brocha y una botella de los chinos con gasoil y un trapillo me pego mas de 2 horas cada vez que me pongo pero como si estuviese nuebo.
Hecho de menos el manguerazo y fuera jjjjjj
De todas maneras yo en los otros coches con el motor encendido y sin tapar nada gracias a todos.
Imagen
donielo23
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor TORRE87 » Mar Jun 28, 2011 12:30 pm

como bien dice por aqui un compi el dia que se os moje la BSM...el coche se quedara en modo OFF y la garantia dira tarari k te vi!!!
saludos y suerte a esta gente tan limpia!!!(personalmente os recomiendo hacer esta limpieza con limpiador de frenos)este liquido limpia super bien(tened en cuenta que esta diseñado para la limpieza de las pinzas de freno),no daña el sistema electrico(yo e limpiado unas cuantas piezas electricas y 0 problemas)...y se evapora en cuestion de segundos...
:saludo:
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Aspito » Mar Jun 28, 2011 13:29 pm

TORRE87 escribió:como bien dice por aqui un compi el dia que se os moje la BSM...el coche se quedara en modo OFF y la garantia dira tarari k te vi!!!
saludos y suerte a esta gente tan limpia!!!(personalmente os recomiendo hacer esta limpieza con limpiador de frenos)este liquido limpia super bien(tened en cuenta que esta diseñado para la limpieza de las pinzas de freno),no daña el sistema electrico(yo e limpiado unas cuantas piezas electricas y 0 problemas)...y se evapora en cuestion de segundos...

ten cuidado con el limpiador de frenos, que no deja de ser disolvente, y los plasticos gomas y demas no se lleva muy bien con ellos.
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor TORRE87 » Mar Jun 28, 2011 14:30 pm

ya...pero para el bloque motor???
la semana pasada le cambie a mi express 1.4 del año 86, la bomba de la gasolina y no se veia donde empezaba la bomba y donde acababa el bloque..un chorro de limpiador y en segundos todo visible al 100%...para los rezumes de aceite y eso yo lo recomiendo por mi propia experiencia!!!
para la limpieza de plasticos y todo eso el 3 en 1 de toda la vida el W40 el bote azul ese...e visto como saca un chicle pegado en unas alfombrillas de color beige sin dejar rastro alguno me quede :babeando:
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eternalsound » Mar Jun 28, 2011 16:04 pm

A ver...
¿Qué mas da que lancemos un chorro de agua a una linea de alta tensión?

Bueno, pues acaban de decir lo mismo... ¿Con el motor parado? Eso no quiere decir que no haya corriente eh...
Yo solo te aconsejo que no vuelvas a limpiar tu motor con AGUA a presion, O SIN PRESIÓN.
Ten una cosa en cuenta: Corriente y agua = CORTOCIRCUITO
;)

Un saludo!!!

PD: Un trapito ESCURRIDO y paciencia ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor bombastus » Mar Jun 28, 2011 22:21 pm

TORRE87 escribió:ya...pero para el bloque motor???
la semana pasada le cambie a mi express 1.4 del año 86, la bomba de la gasolina y no se veia donde empezaba la bomba y donde acababa el bloque..un chorro de limpiador y en segundos todo visible al 100%...para los rezumes de aceite y eso yo lo recomiendo por mi propia experiencia!!!
para la limpieza de plasticos y todo eso el 3 en 1 de toda la vida el W40 el bote azul ese...e visto como saca un chicle pegado en unas alfombrillas de color beige sin dejar rastro alguno me quede :babeando:

+1
Estoy plenamente de acuerdo con lo del limpiador de frenos. En las condiciones normales de uso difícilmente va a atacar ningún plástico.
Con lo que hay que tener un cuidado de mil pares es con que eso no es poco inflamable y tiene (más o menos) el mismo poder calorífico que la gasofa. Sólo con una chispita podemos montar una fiesta realmente caliente :sol:

Pero me ha encantado y he quedado con las ganas de saber un poco más sobre el método concreto de usar 3 en 1 para limpiar plásticos y quitar chicles pegados en alfombrillas. Por favor, ¿podrías dar más detalles?

Muchas gracias compi.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor c4triko » Mié Jun 29, 2011 11:32 am

bombastus escribió:Pero me ha encantado y he quedado con las ganas de saber un poco más sobre el método concreto de usar 3 en 1 para limpiar plásticos y quitar chicles pegados en alfombrillas. Por favor, ¿podrías dar más detalles?

Muchas gracias compi.

Hola muy buenas, trabajo reparando maquinaria agrícola, grupos electrógenos y herramientas eléctricas y siempre que finaliza la reparación se limpian con " 3 en 1 ", limpia casi cualquier cosa, sobre todo la grasa.

En los plásticos y gomas es una maravilla, limpia, renueva y los nutre. Es muy importante no sobrepasarnos, si no quedara muy "grasiento".

Probadlo y veréis!
Imagen
c4triko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Aspito » Mié Jun 29, 2011 12:03 pm

TORRE87 escribió:ya...pero para el bloque motor???

Si es para el bloque motor entonces me callo y te doy la razon.
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor donielo23 » Mié Jun 29, 2011 17:49 pm

c4triko escribió:
bombastus escribió:Pero me ha encantado y he quedado con las ganas de saber un poco más sobre el método concreto de usar 3 en 1 para limpiar plásticos y quitar chicles pegados en alfombrillas. Por favor, ¿podrías dar más detalles?

Muchas gracias compi.

Hola muy buenas, trabajo reparando maquinaria agrícola, grupos electrógenos y herramientas eléctricas y siempre que finaliza la reparación se limpian con " 3 en 1 ", limpia casi cualquier cosa, sobre todo la grasa.

En los plásticos y gomas es una maravilla, limpia, renueva y los nutre. Es muy importante no sobrepasarnos, si no quedara muy "grasiento".

Probadlo y veréis!

Con 3en 1?
Lo privare Aber como me queda ok gracias.
Imagen
donielo23
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor bombastus » Jue Jun 30, 2011 21:47 pm

c4triko escribió:

Muchas gracias compi.

Probadlo y veréis!

Muchas gracias compi.
En principio debería proteger de humedades y corrosión los metales aunque pueda tener el efecto adicional de arrastrar bastante bien todo lo grasoso. En fin, que veo más clara su aplicación como dieléctrico y antioxidante que con fines de limpieza. Pero al usarse como comentas específicamente para limpieza, no hay más que hablar.
Los plásticos seguro que los deja brillantes, brillantes :D
Lo del chicle en la alfombrilla es lo que más me llama la atención.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albertomv01 » Jue Jun 30, 2011 22:43 pm

bombastus escribió:En principio debería proteger de humedades y corrosión los metales aunque pueda tener el efecto adicional de arrastrar bastante bien todo lo grasoso. En fin, que veo más clara su aplicación como dieléctrico y antioxidante que con fines de limpieza. Pero al usarse como comentas específicamente para limpieza, no hay más que hablar.
Los plásticos seguro que los deja brillantes, brillantes :D
Lo del chicle en la alfombrilla es lo que más me llama la atención.

Saludos

Efectivamente, el 3en1 como líquido aceitoso que es, limpia los plásticos que da gusto... pero a mi como no me gusta mucho su olor (prefiero otros, sinceramente, no me apetece que mi coche huela a taller mecánico) para limpiar a fondo el cche, una vez limpiado el salpicadero o los plásticos rugosos de las puertas con APC y gamuza, le doy un poco de aceite de coco con un trapito (el Johnsons de los bebés de toda la vida), y al ser aceitillo, no embadurnando mucho (cuando digo un poco es realmente un poco), deja un brillo de puta madre y queda como cuando se le aplica parafina a los plásticos de los coches para "rejuvenecerlos".

Pero estoy de acuerdo contigo, como dieléctrico, "lubricante" (sí, entre comillas) y antioxidante, vale... pero para limpiar un chicle de una tapicería no lo veo yo... y para quitar la grasa del motor, ok, vale, la quita, pero la capa de aceitillo que quede del 3en1 puede crear más mierda a posteriori; yo optaría por brochita, un frasco con un poco de gasolina y paciencia... aunque por probar, yo como siempre, me valgo del ensayo acierto-error, yo el motor del C4 la única vez que lo he limpiado en 7 años ha sido tapando bien y muy escrupulosamente todo lo eléctrico del coche, y con el motor frío (para no meterle cambios de temperatura radicales al bloque de aluminio con el peligro de que cruja por la mitad), le hunté bien de kh7 a todo el motor, "et voilá": karcher a toda hostia.... en menos de dos minutos el motor quedo que se podían comer sopas en él y cero problemas... y más que el motor la manta térmica esa de capó que de ahí salió más mierda que del suelo de una obra.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor bombastus » Vie Jul 01, 2011 0:22 am

albertomv01 escribió:...una vez limpiado el salpicadero o los plásticos rugosos de las puertas con APC y gamuza, le doy un poco de aceite de coco con un trapito (el Johnsons de los bebés de toda la vida), y al ser aceitillo, no embadurnando mucho (cuando digo un poco es realmente un poco), deja un brillo de puta madre y queda como cuando se le aplica parafina a los plásticos de los coches para "rejuvenecerlos".

:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:
Realmente sensacional lo del aceite de coco. Eso es cuidar y sacarle lustre al coche y lo demás pamplinas. La parafina supongo que tendrá un efecto más duradero, pero para nada es lo mismo :meparto:

albertomv01 escribió:Pero estoy de acuerdo contigo, como dieléctrico, "lubricante" (sí, entre comillas) y antioxidante, vale... pero para limpiar un chicle de una tapicería no lo veo yo... y para quitar la grasa del motor, ok, vale, la quita, pero la capa de aceitillo que quede del 3en1 puede crear más mierda a posteriori; yo optaría por brochita, un frasco con un poco de gasolina y paciencia... aunque por probar, yo como siempre, me valgo del ensayo acierto-error, yo el motor del C4 la única vez que lo he limpiado en 7 años ha sido tapando bien y muy escrupulosamente todo lo eléctrico del coche, y con el motor frío (para no meterle cambios de temperatura radicales al bloque de aluminio con el peligro de que cruja por la mitad), le hunté bien de kh7 a todo el motor, "et voilá": karcher a toda hostia.... en menos de dos minutos el motor quedo que se podían comer sopas en él y cero problemas... y más que el motor la manta térmica esa de capó que de ahí salió más mierda que del suelo de una obra.

Ojo con manejar alegremente gasolina, que huele bastante a benceno y no es coña. No lo digo yo, sino el apartado 2 (composición) de cualquiera de las fichas de seguridad que se pueden encontrar por ahí. Por ejemplo https://imagenes.repsol.com/pe_es/gas95__168184_tcm18-208310.pdf Ese R45 (=Puede producir cáncer) de la ficha no es una broma.

El bloque motor en cambio me sorprendería que se rajase por darle con hidrolimpiadora.

Encontré tu post de la limpieza del motor. http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=841786#p841786
Añadiendo algún detallito más respecto de las protecciones utilizadas, creo que podría salir de ahí un brico digno.

No obstante de ese método lo que más me preocupa es la corrosión, ya que el agua llegaría a lugares donde normalmente no llega... y si tenemos 2 piezas de metal que hacen contacto, agua (con algunos iones disueltos, que algunos habrá) y aire, el resultado puede ser fácilmente corrosión.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albertomv01 » Vie Jul 01, 2011 1:04 am

bombastus escribió:La parafina supongo que tendrá un efecto más duradero, pero para nada es lo mismo :meparto:

La parafina no te creas que me convence del todo porque tiene un efecto electrostático de la hostia y acumula polvo que da gusto... lo atrae y se queda pegado creando una especie de "barrillo" que luego es hasta más difícil de limpiar aún... :?
Aunque al fin y al cabo todos los abrillantadores llevan parafina o derivados "aceitosos" (aunque actualmente los abrillantadores, según publicitan, tienden más a fórmulas de dervados siliconados), pues yo, mi remedio casero... el Johnsons del culito de los bebés... :meparto:

bombastus escribió:No obstante de ese método lo que más me preocupa es la corrosión, ya que el agua llegaría a lugares donde normalmente no llega... y si tenemos 2 piezas de metal que hacen contacto, agua (con algunos iones disueltos, que algunos habrá) y aire, el resultado puede ser fácilmente corrosión.

Efectivamente... joer, ahora no me sale el nombre de ese fenómeno, pero por eso mismo en sistemas de tubería de calefaccion se meten casquillos de nylon entre piezas de cobre/aluminio o cobre/acero o simplemente al pasar de un metal a otro el circuíto de agua, para que los iones del agua y el aire no hagan de las suyas... ;)

Aparte, insisto, yo eso de limpiar el motor lo hice una vez, año 2.009, coche ya con cinco años. Y no creo que haga falta limpiarlo cada menos, no sé, pero yo, prefiero tener un motor que con su polvillo me pueda cantar cualquier fuga de aceite, cualquier mancha extraña de grasa, parecera mentira, pero la mierda de un motor (no hablo de llevarlo más guarro que el tubo de escape de un tanque) canta muchas averías y fugas, posibles mínimas fisuras de juntas de culata o de junta de balancines... y eso en un motor pulcro no es tan facilmente apreciable...

:susurro: Asombraíco me hallo con tu memoria localizando post... redios... :shock:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Vie Jul 01, 2011 3:27 am

Y ahora llego yo y la lío...

En mi trabajo se utiliza mucho el: 6 en 1, W40, y varias marcas de desincrustantes de la misma familia.

Pues bien, son eso, desincrustantes penetrantes, que limpian? seguro. Que facilitan el sacar cosas pegajosas de las moquetas? seguro. Pero que lubrifica, e impide la corrosión en metales ya lo pongo más en duda....

Me explico, estos desincrustantes penetrantes lo que hacen es comerse la porquería y el óxido, y para eso tienen que ser bastante abrasivos, está comprobado que si le aplicas productos de esta índole a metales primero los deja relucientes, pero lo hace a base de un tratamiento químico bastante agresivo, dejando el metal expuesto al agua, aire, etc... y encima debilitado, por lo tanto, la aparición de óxido será próxima, en nuestro trabajo hay una premisa que todos se conocen, estos productos van muy bien para sacar tornillos, nunca para ponerlos, y menos aprovechar un tornillo que se ha sacado con estos productos, pues enseguida creará nuevamente óxido y se comerá literalmente el tornillo, comprobado, vamos que ataca al metal.

Ahora pensar si es un buen limpiador de metales.....

A corto tiempo perfectos, pero a la larga problemas.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor c4triko » Vie Jul 01, 2011 9:56 am

Nosotros en el trabajo, para limpiar, solo lo utilizamos para los plásticos, manguitos y gomas, se hace mas bien por "darle otra cara" ya que todo lo que tocamos viene "del campo" o de la construcción así que imaginaros el estado de las maquinas.

Yo particularmente, en mi C4 lo uso para darle brillo a los plásticos y gomas del motor, nunca directamente, si no, en un trapo y tampoco excesivamente empapado, prefiero darle varias veces, también lo uso para darle al plástico de los pasos de rueda.

Es cierto que recoge mas la suciedad a la larga, pero también es verdad que luego es mas fácil retirarla, por ese motivo lo hago en los pasos de rueda.

Saludos!
Imagen
c4triko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Sab Jul 02, 2011 3:05 am

c4triko escribió:Nosotros en el trabajo, para limpiar, solo lo utilizamos para los plásticos, manguitos y gomas, se hace mas bien por "darle otra cara" ya que todo lo que tocamos viene "del campo" o de la construcción así que imaginaros el estado de las maquinas.

Yo particularmente, en mi C4 lo uso para darle brillo a los plásticos y gomas del motor, nunca directamente, si no, en un trapo y tampoco excesivamente empapado, prefiero darle varias veces, también lo uso para darle al plástico de los pasos de rueda.

Es cierto que recoge mas la suciedad a la larga, pero también es verdad que luego es mas fácil retirarla, por ese motivo lo hago en los pasos de rueda.

Saludos!

En plásticos y gomas me callo porque no tengo ni idea, seguramente vaya perfecto, en esto estoy seguro que tienes mas experiencia que yo :)

Pero quien no ha quitado un chirrido con 6 en 1 y a los pocos días a vuelto y con mas fuerza???

Un ejemplo que viene que ni pintado:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=54&t=39444&p=1012291#p1012291

Pues eso, cuidado con los desincrustantes en los metales, pues son para lo que son ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor CSM » Sab Jul 02, 2011 9:17 am

Para los chirridos, en vez de 6 en 1, existe un spray de la marca Würth, (imagino que lo tengan más marcas), que cuando lo pones es líquido como el 6 en 1, pero a medida que se seca queda pringoso como grasa pegajosa, es ideal, ya que no se escurre al secar y la pieza queda engrasada, lo uso mucho para las bisagras de puerta, pedales de freno, cerraduras...

http://www.wurth.es/grasa-liquida-hhs-2000-st-500-ml
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor c4triko » Sab Jul 02, 2011 11:26 am

Somi escribió:Pues eso, cuidado con los desincrustantes en los metales, pues son para lo que son ;)

Toda la razón. Y no solo con los metales, con muchas mas cosas, que la gente lo utiliza a veces como producto milagroso sin saber que después sera perjudicial :lol:

Saludos!
Imagen
c4triko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Sab Jul 02, 2011 12:42 pm

CSM escribió:Para los chirridos, en vez de 6 en 1, existe un spray de la marca Würth, (imagino que lo tengan más marcas), que cuando lo pones es líquido como el 6 en 1, pero a medida que se seca queda pringoso como grasa pegajosa, es ideal, ya que no se escurre al secar y la pieza queda engrasada, lo uso mucho para las bisagras de puerta, pedales de freno, cerraduras...

http://www.wurth.es/grasa-liquida-hhs-2000-st-500-ml

Ahí está, una cosa es grasa, y otra muy diferente 6 en 1 :D

Aunque claro, la grasa no va nada bien para limpiar plásticos, cada producto para el material para el cual está pensado! ;)
Somi

Siguiente

Volver a Mantenimiento