revision 80000km

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

revision 80000km

Notapor djaitor » Jue Jun 23, 2011 1:52 am

buenas, yo acabo de hacerle 15000km al coche, despues de la ultima revision, y me gustaria saber que tipo de aceite ponerle, cada cuanto cambio filtros....etc..

mi coche es el coupe, 138cv hdi vts. Saber si es muy dificil de hacerle yo el mantenimiento o que.

me espero a mas km, o cada 10000-15000km esta bien hacerle el cambio??

espero respuesta!

C4 Coupé 2.0 HDI VTS 3p 138cv Negro, diurnas, cristales tintados, alerón... Todo aquí :)
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=41738
djaitor
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Re: revision 80000km

Notapor chuflers » Jue Jun 23, 2011 2:11 am

djaitor escribió:buenas, yo acabo de hacerle 15000km al coche, despues de la ultima revision, y me gustaria saber que tipo de aceite ponerle, cada cuanto cambio filtros....etc..

mi coche es el coupe, 138cv hdi vts. Saber si es muy dificil de hacerle yo el mantenimiento o que.

me espero a mas km, o cada 10000-15000km esta bien hacerle el cambio??

espero respuesta!

de aceite ponle un 5w30, y de km. a los 15000 esta bien ;)
yo tengo el mismo motor que el tuyo, le pongo de siempre el mobil 1 5w30 y ningun problema de motor en 120000km. :D
la revisión la puedes hacer tu mismo, es muy facil, lo unico que es mas entretenido seria sacarle el aceite, tienes que quitar el cubrecarter, y alli encuentras el tapon, pero si no tienes algun sitio para hacerlo... mal!! los demas filtros son facilisimos, el de gasoil esta muy a la vista, y el del aceite lo tienes debajo, el de habitaculo esta detras de la tela calorica a la altura de entre el anticongelante y la tapa de motor, estiras un mango que hay y alli esta, y el del aire no hace falta explicarlo verdad?¿ jejeje ;)
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor mon373 » Mar Jul 19, 2011 16:47 pm

aprovecho este hilo para preguntar por la referencia de los filtros de gasoil y aceite de la motorizacion hdi 2.0, ya que, al parecer, van encapsulados y son mas caros. Por favor, si alguien me puede aclarar esta duda se lo agradecería bastante, ya que he comprado los 2 filtros en esta dirección:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... ROSS=PROMO
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... ROSS=PROMO

para cambiarselos yo mismo en un taller box de esos donde alquilas un banco y te dejan todo tipo de herramienta, y el mecanico que hay allí me ha dicho que me he equivocado con los 2!! xD que compre otros con las referencias correspondientes
el que compré de aceite es este: Filtro combustible KNECHT : KX 201D y parece ser que el que requiere es este: Filtro combustible PURFLUX : FC582 (que aunque no se ve, va encapsulado en metal, y por cierto, vale 65 pavazos), y con el de aceite idem de lo mismo. Lo dicho, si alguien me puede ayudar lo agradecería. Gracias!!
mon373
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor elde » Mar Jul 19, 2011 19:20 pm

mon373 escribió:aprovecho este hilo para preguntar por la referencia de los filtros de gasoil y aceite de la motorizacion hdi 2.0,

pues las referencias no te las puedo decir, lo ke si te puedo asegurar es ke ni el de aceite ni el de gasoil son metalicos, almenos el 2.0 de C4

PD.
el que es metalico de aceite es el 2.0 antiguo en Xsara picasso, C5 etc
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor mon373 » Mié Jul 20, 2011 3:22 am

pff tio, y como puedo salir de dudas? porque el mecanico del box me dijo que los filtros venian encartuchados, ya no se decirte si metalicos o de plastico, pero lo que si me dijo claro es que no se veía el cartoncito/papel de los filtros corrientes
mon373
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Mantenimiento