cambio de neumaticos

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

cambio de neumaticos

Notapor Christo_C4 » Mar Sep 06, 2011 11:55 am

Hola buenas, tengo un c4 coupe vts él 136cv y tendría que cambiar los neumaticos. Ayer fui a la itv a preguntar sí era compatible la 205/50/17 con la 225/45/17 y me dijo que, que ningún problema para pasar la itv. Me las quiero cambiar pq varian en 50euros cada neumático en la marca michelin. Se que él coche consumira más y alomejor no tiré tanto. Me da igual porque serán una serie de kms, sí veo que no va bien, cuando se gasté le pongo Lo que le toque.
Después de comentarlo con un amigo me ha dejado rallado porque dice que al variar él diámetro y otros valores, él coche me podrá hacer una lectura erronia de la velocidad variando algún km por hora que otro. Normalmente no son exactos pero sí me va a variar más..... Dice que hay una fórmula para medir él avance de un neumático y así ver que la variación sea mínima. Alguien sabe de que va esto?? O alguien las ha montao en las resolfen??
Saludos y gracias
C4 Coupé Vts 2.0 HDI 16V 138CV
Christo_C4
Piloto de pruebas C4atrero

Re: cambio de neumaticos

Notapor gilber » Mar Sep 06, 2011 15:37 pm

Aparte de lo que te ha comentado tu amigo, (Que no se si es cierto o no), en las resolfen no es aconsejable montar nada mas ancho de 205, porque son llantas de 6,5 pulgadas y hay riesgo de desllantar. Si que es verdad que hay gente que lleva montados neumaticos de ancho 215 o 225, pero yo si fuera mi coche no lo haria, luego que cada uno haga lo que quiera. :silbido:
Imagen
Imagen
↑ -Click para ver mi C4- ↑
gilber
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wcracker » Mar Sep 06, 2011 15:49 pm

Mucha gente a montado la 215, pero como comentan aqui, tienes riesgo de desllantar. Yo también lo estuve pensando pero veo más contras que pros al montar esa medida, aumento de consumo (aunque mínimo), riesgo de desllantar (grave). Y el c4 ya pesa demasiado como para que encima tenga que arrastrar más neumático.

Mi recomendación es que montes unos neumáticos de 205 y si quieres ahorrar meterle otra marca, mira por el foro, hay muchas que van bien y no son tan caras como las michelin.

También te digo que si quieres montar las pilot exalto que traia el coche ya no se hacen o quedan pocas en stock (lo cual no es bueno) y tendrás que montar unas pilot sport (más blandas, menor duración) o las michelin hp (más duras, mayor duración), depende de como lleves el coche busca un neumático que se adapte a tus necesidades.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Christo_C4 » Mar Sep 06, 2011 16:11 pm

wcracker escribió:Mucha gente a montado la 215, pero como comentan aqui, tienes riesgo de desllantar. Yo también lo estuve pensando pero veo más contras que pros al montar esa medida, aumento de consumo (aunque mínimo), riesgo de desllantar (grave). Y el c4 ya pesa demasiado como para que encima tenga que arrastrar más neumático.

Mi recomendación es que montes unos neumáticos de 205 y si quieres ahorrar meterle otra marca, mira por el foro, hay muchas que van bien y no son tan caras como las michelin.

También te digo que si quieres montar las pilot exalto que traia el coche ya no se hacen o quedan pocas en stock (lo cual no es bueno) y tendrás que montar unas pilot sport (más blandas, menor duración) o las michelin hp (más duras, mayor duración), depende de como lleves el coche busca un neumático que se adapte a tus necesidades.

Ok muchas gracias por las aclaraciones. Trabajo en recambios así que me salen as baratas pero aún así se nota la diferencia y quería preguntar a ver la gente que opinaba. Respecto a la marca cojere mejor las HP que durará más, le piso pero no tanto, antes le daba más....jejeje
Bueno, pues muchas gracias. Saludos
C4 Coupé Vts 2.0 HDI 16V 138CV
Christo_C4

Volver a Mantenimiento