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dudas con aceite

Publicado:
Mié Ene 25, 2012 21:06 pm
por neotlkr
hola buenas compis tengo una dudilla tengo un 1.6 hdi 110cv reprogramado a unos 140 cv "sin fap" y lo reconozco soy muy pero ke muy pijo con el tema del coche, la pregunta es la siguiente me han recomendado el total ineo 5w30 en la casa y tengo entendido ke es para coches con fap sabeis si es perjudicial o algo por ke otra cosa no pero yo en el coche no escatimo en gastos prefiero pagar mas ( por mi pijeria ) y llevar el mejor aceite y la pregunta es esa, el ineo es el mejor aceite? es recomendable para mi motor? es mejor ke el total 9000 para mi motor? muchas gracias de antemano compis un saludete
Re: dudas con aceite

Publicado:
Mié Ene 25, 2012 21:18 pm
por bujia49
Hola, ponle el Ineo y haz los cambios de aceite / filtro + filtro de aire cada 15000 km como mucho, calienta bien antes de zurrarle y recuerda que es un 1600, no le metas 200 km a zapatilla si quieres que te dure, un saludo.
Re: dudas con aceite

Publicado:
Mié Ene 25, 2012 21:30 pm
por neotlkr
bujia49 escribió:Hola, ponle el Ineo y haz los cambios de aceite / filtro + filtro de aire cada 15000 km como mucho, calienta bien antes de zurrarle y recuerda que es un 1600, no le metas 200 km a zapatilla si quieres que te dure, un saludo.
cada 15000 km? no me fastidies creo k un aceite de esas caracteristicas un 5w30 aguanta 20000 de sobra y mas, y creeme el tema de calentamientos y refrigeracion de turbo antes de para el motor lo llevo a rajatabla mis dos minutitos de refrigerio no me los kita nadie jejeje y siempre cambio filtro de aire, motor y el de gasoil cada dos cambios creo ya ke lo hago siempre en la casa un saludo y gracias tio por cierto el ineo es el aceite ke llevo ahora en el motor jejeje
Re: dudas con aceite

Publicado:
Mié Ene 25, 2012 22:00 pm
por bombastus
Pues no acabo de verle la ventaja de ponerle un low saps a un coche que no tiene FAP... bueno, si se tiene la EGR sin anular tal vez dure más tiempo sin dar problemas, pero aparte de eso...

Prefiero que el aceite tenga todos sus aditivos pero claro, entonces difícilmente sería low saps.
En cambio dejar el aceite 20.000 Km en el carter me parece demasiado, sea el aceite que sea.
Saludos
Re: dudas con aceite

Publicado:
Mié Ene 25, 2012 22:18 pm
por neotlkr
bombastus escribió:Pues no acabo de verle la ventaja de ponerle un low saps a un coche que no tiene FAP... bueno, si se tiene la EGR sin anular tal vez dure más tiempo sin dar problemas, pero aparte de eso...

Prefiero que el aceite tenga todos sus aditivos pero claro, entonces difícilmente sería low saps.
En cambio dejar el aceite 20.000 Km en el carter me parece demasiado, sea el aceite que sea.
Saludos
vamos por partes ke no te capto jajaja yo la egr la tengo cerrada un 75% a partir de 2000 rpm electronicamente cuando me hicieron la reprogramacion
lo segundo me estas diciendo ke el ineo es un low saps y ke no tiene todos los aditivos ke tiene ke tener?
y tercero me estas diciendo ke 20.000 kilometros te parece mucho? si los 2.0 hdi se cambia cada 30000. Digo yo eh ke tampoko soy ningun experto
Re: dudas con aceite

Publicado:
Mié Ene 25, 2012 22:40 pm
por bombastus
Un aceite low saps no puede tener demasiados aditivos que no "quemen bien", porque en caso contrario y como siempre pasa algo de aceite a la cámara de combustión, al quemarse se producirían cenizas que podrían comprometer la duración del FAP.
Un aceite que no sea low saps no tiene esas limitaciones y además suele ser más barato.
A mí 20.000 Km me parecen muchos... a otras personas 30.000 Km les parecerán pocos. Debatir sobre ello me parecería estéril.
Saludos.
Re: dudas con aceite

Publicado:
Mié Ene 25, 2012 22:53 pm
por neotlkr
bombastus escribió:Un aceite low saps no puede tener demasiados aditivos que no "quemen bien", porque en caso contrario y como siempre pasa algo de aceite a la cámara de combustión, al quemarse se producirían cenizas que podrían comprometer la duración del FAP.
Un aceite que no sea low saps no tiene esas limitaciones y además suele ser más barato.
A mí 20.000 Km me parecen muchos... a otras personas 30.000 Km les parecerán pocos. Debatir sobre ello me parecería estéril.
Saludos.
ok ok ok idea captada pero e visto por internet en alguna pagina ke el ineo es mas barato ke el 9000
Re: dudas con aceite

Publicado:
Mié Ene 25, 2012 22:56 pm
por neotlkr
perdon rectifico no es mas barato ke el 9000
Re: dudas con aceite

Publicado:
Jue Ene 26, 2012 0:54 am
por Aspito
es mucho mejor el total 9000 que es 5w 40, si no tienes el fap hecharle el ineo es tonteria, creeme.
yo hecharia el total 9000.
Re: dudas con aceite

Publicado:
Jue Ene 26, 2012 2:18 am
por LoGos
Aspito escribió:es mucho mejor el total 9000 que es 5w 40, si no tienes el fap hecharle el ineo es tonteria, creeme.
yo hecharia el total 9000.
En efecto el Ineo tan solo se recomiendan para los FAP y los 2.0.
Re: dudas con aceite

Publicado:
Jue Ene 26, 2012 2:21 am
por miniñoc4
sin fap es.....
bien te va a ir el t9000 como el ineo
como sabeis bmw echa el 5-30 lonlife vamos bajo en cenizas para los fap los cuadros estan programnados para 30.000kilometro o 2 años y os puedo asegurar que quitas el aceite a los 30.000 y eso esta mas quemao que la pipa de un indio.
yo te recomiendo cambio de aceite entre los 18.000 y 20.000 kilometro como mucho con el ineo.
yo en gasolina lo tengo puesto un 5-40w y estoy aciendo los cambio entre los 18.000 y 20.000 kilometros
un saludooo
Re: dudas con aceite

Publicado:
Jue Feb 23, 2012 3:03 am
por cliff1
Pues yo acabo de comprar el coche, es un 90cv y le voy a echar el 10w40 de total y lo cambio cada 10000km, no me gusta aguantar mucho el aceite por que se puede carbonizar. El aire cada 20000km por q me parece una autentica burrada cambiarlo cada 60000km como dice citroen