Mantenimiento c4 hdi 92cv

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Mantenimiento c4 hdi 92cv

Notapor ALPHINA » Vie Mar 16, 2012 13:02 pm

Buenos dias!

Resulta que a mi c4 hdi 92 lx le han dado un golpe y me han arañado todo el lateral derecho del coche.. estoy a la espera de que el seguro del chico me lo arregle

Tiene 122000km y no sé si son muchos o no, tiene un fallo en la ventanilla del conductor que a veces se queda pillada y no sube/baja, tiene una vibracion muy fea al frenar y el control de crucero a veces se me enciende la luz de SERVICE y se me desactiva.

He pensado incluso cambiar el coche, ya que hago unos 25000-30000 km anuales a unos 140km/h, pero como la economia no esta para malgastar el dinero, entonces aparte de arreglar los tres fallitos que mejoras le podria hacer al coche?
Cambio de amortiguadores? Llantas? Antinieblas delanteros?

No quiero gastarme excesivo dinero tampoco, por otro lado os comento los cambios que ya le he hecho.

Distribucion con 100000km
Filtro de aceite y aceite cada 15000km
Filtro de gasoil, aire y aire acondicionada cada 30000km
Gomas en principio aun estan buenas,las cambie con 87000, unas michelin delante y unas kumho solus detrás.

Espero que podais echarme una mano, un saludo!!
ALPHINA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 20, 2009 3:13 am

Re: Mantenimiento c4 hdi 92cv

Notapor bombastus » Vie Mar 16, 2012 18:58 pm

Todos los problemas que comentas están muy tratados en el foro.

Lo del elevalunas es bastante posible que sea por la botonera, sobre todo si la ventanilla cierra bien desde el mando a distancia. Por ejemplo mira http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=14&t=44771#p1057908

Lo del control de crucero a menudo tiene como causa el contactor de freno o los mandos del volante. Si te dan problemas las luces de freno (no siempre se encienden al frenar o lo hacen con retraso) probablemente sea el contactor. Un post en el que recopilé enlaces que me parecieron útiles sobre este problema fue: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=908570#p908570

La vibración al frenar me parece posible que sea por discos alabeados.

Si sólo te da esos problemas que dices, a mí me parecen poco importantes... ¿¿¿Reformas??? Si todo lo demás funciona, con hacer un flush de motor de vez en cuando y poner el mejor aceite que te puedas permitir...

Saludos :saludo:
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Mantenimiento c4 hdi 92cv

Notapor ALPHINA » Jue Mar 22, 2012 12:43 pm

flush de motor que es? :S reprogramarlo te refieres??

Por otro lado noto que en los resaltos el coche bota bastante y es que con 123000km pueden estar tocados los amortiguadores, como se sabria si necesitan ser cambiados? cuanto sale un cambio de amortiguadores??

Saludos
ALPHINA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 20, 2009 3:13 am

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados