AYUDA Climatizador

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

AYUDA Climatizador

Notapor Zentinel » Mié May 16, 2012 11:35 am

Hola a to2,

Este fin de semana y con el calorcito tan rico que ha hecho me vi obligado a poner el clima, y cual fue mi sorpresa que no tiraba frío, de hecho al principio empezó a sonar raro (como a tubería) y luego se normalizaba pero seguía sin dar frío incluso poniéndolo en LO. Entiendo que me he quedado sin gas y por tanto tengo que tener alguna fuga, ¿dónde lo lleváis vosotros a reparar? ¿o hacéis una carga y lo que aguante? He estado mirando precios y todos rondan parecido (Norauto, Feu-Vert).

Gracias!!

p.d: No sé si tendrá que ver, mi coche tiene 6 años y medio.

Salu2.
Zentinel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Ago 01, 2007 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA Climatizador

Notapor el_tete » Mié May 16, 2012 13:45 pm

El mio tiene los mismos años que el tuyo, no tiene nada que ver.
A lo mejor tienes una fuga o a lo mejor no, cuando te lo carguen que le echen un ojo, el A/A hay que ponerlo vez en cuando tambien en invierno, no es recomendable dejarlo parado tanto tiempo hasta que llegue otra vez el calor.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re: AYUDA Climatizador

Notapor Zentinel » Mié May 16, 2012 16:35 pm

Gracias el_tete por responder, la verdad es que si que he ido poniendo el clima de vez en cuando para que circulase, debe tratarse de alguna fuga. Esperemos que esté en un sitio accesible porque estar cargando cada año o año y pico es un coñazo. ¿Alguna idea de sitios recomendados para hacerlo?

Gracias!!

Salu2.
Zentinel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Ago 01, 2007 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA Climatizador

Notapor Granaíno2009 » Mié May 16, 2012 21:17 pm

EuroMaster se porta muy bien, hace tres días carguemos el Saxo allí y para éstos casos vienen muy bien, a nosotros nos dijeron que si tenía fuga y lo reparabamos, que nos lo volvían a cargar gratis :D .

A parte me costó solo 35,95€ con una promoción que tienen ahora, cuando en cualquier taller te cuesta 45€ xD.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: AYUDA Climatizador

Notapor Zentinel » Mié May 16, 2012 21:36 pm

Gracias Granaíno2009, entiendo que no vieron fuga cuando os cargaron el saxo, ¿o sí?. El caso es que al menos es un detalle que si reparas la fuga te lo recarguen, pero lo mejor es que al cargar te digan que tiene algo y te den la opción de arreglarlo ¿no?

Salu2.

Granaíno2009 escribió:EuroMaster se porta muy bien, hace tres días carguemos el Saxo allí y para éstos casos vienen muy bien, a nosotros nos dijeron que si tenía fuga y lo reparabamos, que nos lo volvían a cargar gratis :D .

A parte me costó solo 35,95€ con una promoción que tienen ahora, cuando en cualquier taller te cuesta 45€ xD.
Zentinel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Ago 01, 2007 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA Climatizador

Notapor elde » Jue May 17, 2012 22:02 pm

las perdidas de gas son muy jodidas de ver, a no ser que tengas un tubo roto o casi, es imposible verlo.

lo que se hace es poner un liquido fosforito al hacer la carga y si lo pierde otra vez, facilita localizar la fuga
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: AYUDA Climatizador

Notapor Zentinel » Jue May 17, 2012 22:41 pm

Hola a to2,

Esta tarde he ido a Euromaster siguiendo el consejo del compi Granaino2009 y he cargado el gas por 35,95€, un muy buen precio. La única diferencia es que en esta sucursal me han dicho que no reparan fugas, que con la edad del coche entra dentro de lo normal que haya algún poro u holgura en algún punto. Me han dicho que la máquina que tienen, si hubiera habido una fuga importante o algo roto o a punto directamente avisa y no realiza el proceso (vaciado de circuito, quizás lo del líquido fosforito que comenta el compi elde, llenado de aceite y gas).

Gracias a to2 por las opiniones y consejos!!

Salu2.
Zentinel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Ago 01, 2007 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA Climatizador

Notapor Adri » Jue May 17, 2012 23:29 pm

Te recomiendo que cambies el filtro del polen, el mio apenas enfriaba y tenia pensado cambiarlo, y me dijo mi mecanico cambiale antes el filtro del polen y estaba ciego habia hasta abispas muertas, y desde entonces lo cambio todos los veranos, total no llega a 10e y es facil de cambiar.

Un Saludo!
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: AYUDA Climatizador

Notapor Zentinel » Vie May 18, 2012 11:45 am

Muchas gracias kalorra por la info, es otra de las cosas que me indicaron en el taller, pero era más que evidente que el gas se había evaporado :saludo: . Ese filtro tendré que mirarlo, hace año y medio que pasé la última revisión y ya debe estar para quitarlo. ¿Es fácil hacerlo uno mismo? Todavía me quedan 5000 kms para la revisión, pero si puedo hacerlo por mi cuenta antes mejor.

Gracias!!

Salu2.

kalorra escribió:Te recomiendo que cambies el filtro del polen, el mio apenas enfriaba y tenia pensado cambiarlo, y me dijo mi mecanico cambiale antes el filtro del polen y estaba ciego habia hasta abispas muertas, y desde entonces lo cambio todos los veranos, total no llega a 10e y es facil de cambiar.

Un Saludo!
Zentinel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Ago 01, 2007 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA Climatizador

Notapor Granaíno2009 » Vie May 18, 2012 15:41 pm

Zentinel escribió:Hola a to2,

Esta tarde he ido a Euromaster siguiendo el consejo del compi Granaino2009 y he cargado el gas por 35,95€, un muy buen precio. La única diferencia es que en esta sucursal me han dicho que no reparan fugas, que con la edad del coche entra dentro de lo normal que haya algún poro u holgura en algún punto. Me han dicho que la máquina que tienen, si hubiera habido una fuga importante o algo roto o a punto directamente avisa y no realiza el proceso (vaciado de circuito, quizás lo del líquido fosforito que comenta el compi elde, llenado de aceite y gas).

Gracias a to2 por las opiniones y consejos!!

Salu2.



Realmente es difícil de identificar una fuga a no ser que sea muy gorda, para eso hay un proceso que se hace tras el vacío, que es dejar reposar la máquina y vigilar que la aguja de presión no se mueva, si hay fuga gorda bajará algo. En mi caso esperamos unos 30min. y no se movió, teóricamente no tiene fuga, pero con el tiempo sí que acaba perdiendo, debe ser una fuga pequeña y la máuina ni se cosca xD.

A mi no me reparan allí, lo que me dijeron es que si lo reparaba por mi cuenta, que me lo volvían a cargar ;) .

Un saludo!
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: AYUDA Climatizador

Notapor Zentinel » Vie May 18, 2012 17:20 pm

Granaíno2009 escribió:
Realmente es difícil de identificar una fuga a no ser que sea muy gorda, para eso hay un proceso que se hace tras el vacío, que es dejar reposar la máquina y vigilar que la aguja de presión no se mueva, si hay fuga gorda bajará algo. En mi caso esperamos unos 30min. y no se movió, teóricamente no tiene fuga, pero con el tiempo sí que acaba perdiendo, debe ser una fuga pequeña y la máuina ni se cosca xD.

A mi no me reparan allí, lo que me dijeron es que si lo reparaba por mi cuenta, que me lo volvían a cargar ;) .

Un saludo!



Ahm! OK! Ahora ya concuerda con la versión que me dieron ayer los de Euromaster :D :D . Ni idea de cuanto lo dejaron reposar, estuvieron unos 50 minutos con todo el proceso (me dio tiempo a ir a carrefour y todo).

Gracias!!

Salu2.
Zentinel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Ago 01, 2007 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA Climatizador

Notapor Adri » Vie May 18, 2012 20:16 pm

aqui hay un brico de un compañero que explica como cambiar el filtro

http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=24257
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: AYUDA Climatizador

Notapor Zentinel » Lun May 21, 2012 17:24 pm

Gracias por la info kalorra.

Salu2.

kalorra escribió:aqui hay un brico de un compañero que explica como cambiar el filtro

http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=24257
Zentinel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Ago 01, 2007 11:23 am
Ubicación: Madrid

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados