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Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 19:21 pm
por pabl0p
Bueno, pues hace un par de días me decidí a pasar la primera revisión yo solo, y en el momento de soltar el deposito del líquido de frenos para cambiar el filtro del aire, me di cuenta de que no se ve líquido. El coche es un 1.6 HDi 110 y tiene 57.000 km. Vosotros veis líquido en el depósito? Alomejor es que hay que pisar el pedal con el coche apagado hasta que se ponga duro o algo, porque si no no se. Supuestamente en la anterior revisión (hace exactamente un año) me lo rellenaron.

Gracias de antemano! :mrgreen:

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 19:49 pm
por AngryC4
No es un liquido que se vea claramente, porque es casi del mismo color del plastico ( por así decirlo ) pero si que se vé a simple vista. Y ya que estás haber abierto el tapón simplemente, pero vaya, que si, que deberias verlo. Un saludo compi.

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 20:39 pm
por Luisiss
pabl0p escribió:Supuestamente en la anterior revisión (hace exactamente un año) me lo rellenaron.


El nivel del líquido de frenos no se rellena nunca. Si no, cuando cambias las pastillas, al retroceder los bombines rebosa por el propio depósito. Eso tengo entendido.

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 1:06 am
por bombastus
El nivel de líquido de frenos se aprecia estupendamente por refracción acercando mucho una linternita al depósito:

Imagen

Como bien dice el compañero Luisiss, ese depósito no se tiene que rellenar... otra cosa es que en el conce lo hagan, que en el caso de mi coche lo hicieron.

Si baja mucho el nivel en poco tiempo es que pierde el circuito. En caso contrario el nivel baja a la velocidad a la que se van desgastando las pastillas de freno y eso suele ser leeeeento (en mi caso :D )

Saludos

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 1:09 am
por pabl0p
Joder, pues el año pasado pasé la revisión en Feuvert y en la factura me cobraron como si me lo hubieran rellenado/cambiado. Mañana lo miraré bien con una linterna, muchas gracias a todos!

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 2:36 am
por Urendez
Nuestros coches tienen dos depositos de liquido de frenos. 1 es el que esta visible y controlamos y el otro que esta por detras que no se ve!

Por otro lado, nunca he escuchado que no se puede rellenar el liquido, porque? Pienso yo.. Si voy sin liquido tengo que dar lugar a quedarme sin frenos...!! No tiene logica, si esta vacio se rellena intentando que sea de las misma caracteristicas que el que lleva, (dot 4, dot 5...) "dot 4,5,6" quiere decir el punto de ebullición del liquido, yo en mi coche llevo dot 4 y su punto de ebullición es a 265 grados.. El de serie sera dot 5 u 6.

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 10:11 am
por Predator
si le das con la mano al deposito, al moverse el liquido ves por donde esta el nivel.

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 20:28 pm
por dukyllo
aparte d elo qeu cometais, deciros qeu una líquido de frenos qeu esté en buenas condiciones es de un calor amarillo muy tenue, qeu casi tira a transparente, si el liquido está muy amarillo, e incluso con color rojizo, entonces mala cosa, ay que eso significa que el líquido de frenos a cojido suciedad y sobretodo agua (es un líquido muy higroscópico), y si esto pasam su punto de ebullición dsiminuye drásticamente y las capacidades de frenado del cehículo se reducen considerablemente, por eso se debe de ambair cada 2 años, por eso que si el liquido se distingue muy claramente por el color mala señal.

Un saludiño!

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 0:02 am
por bombastus
Urendez escribió:Nuestros coches tienen dos depositos de liquido de frenos. 1 es el que esta visible y controlamos y el otro que esta por detras que no se ve!

Por otro lado, nunca he escuchado que no se puede rellenar el liquido, porque? Pienso yo.. Si voy sin liquido tengo que dar lugar a quedarme sin frenos...!! No tiene logica, si esta vacio se rellena intentando que sea de las misma caracteristicas que el que lleva, (dot 4, dot 5...) "dot 4,5,6" quiere decir el punto de ebullición del liquido, yo en mi coche llevo dot 4 y su punto de ebullición es a 265 grados.. El de serie sera dot 5 u 6.


El nivel del líquido de frenos hay que controlarlo periódicamente, igual que el de aceite. Si de repente el coche se quedara sin líquido de frenos en el depósito superior (el visible), lo procedente no sería rellenarlo sino buscar y reparar la fuga con toda urgencia. Si se rellenase sin más el depósito y ese vehículo siguiera circulando sin reparar, se estaría asumiendo un riesgo inaceptable para uno mismo y para los demás.

En el caso normal de que el nivel bajara lentamente a causa del desgaste de las pastillas de freno, si se rellenara el depósito se perdería el único indicador que tiene el cohe respecto a desgaste de pastillas. Además en este caso cuando se procediera a sustituir las pastillas de freno el líquido muy probablemente se derramaría al hacer retroceder el bombín... y los líquidos de frenos dot 4 de nuestros coches tienen fama de causar fácilmente corrosión en los metales.

No acabo de verle la ventaja a eso de rellenar.

Saludos

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 10:22 am
por Urendez
bombastus escribió:
Urendez escribió:Nuestros coches tienen dos depositos de liquido de frenos. 1 es el que esta visible y controlamos y el otro que esta por detras que no se ve!

Por otro lado, nunca he escuchado que no se puede rellenar el liquido, porque? Pienso yo.. Si voy sin liquido tengo que dar lugar a quedarme sin frenos...!! No tiene logica, si esta vacio se rellena intentando que sea de las misma caracteristicas que el que lleva, (dot 4, dot 5...) "dot 4,5,6" quiere decir el punto de ebullición del liquido, yo en mi coche llevo dot 4 y su punto de ebullición es a 265 grados.. El de serie sera dot 5 u 6.


El nivel del líquido de frenos hay que controlarlo periódicamente, igual que el de aceite. Si de repente el coche se quedara sin líquido de frenos en el depósito superior (el visible), lo procedente no sería rellenarlo sino buscar y reparar la fuga con toda urgencia. Si se rellenase sin más el depósito y ese vehículo siguiera circulando sin reparar, se estaría asumiendo un riesgo inaceptable para uno mismo y para los demás.

En el caso normal de que el nivel bajara lentamente a causa del desgaste de las pastillas de freno, si se rellenara el depósito se perdería el único indicador que tiene el cohe respecto a desgaste de pastillas. Además en este caso cuando se procediera a sustituir las pastillas de freno el líquido muy probablemente se derramaría al hacer retroceder el bombín... y los líquidos de frenos dot 4 de nuestros coches tienen fama de causar fácilmente corrosión en los metales.

No acabo de verle la ventaja a eso de rellenar.

Saludos




De estar hablando del nivel de liquido has pasado hablar de averia, fuga, llamalo como quieras! Nada que ver.. (no me mal interpretes)
Conclusión, si esta bajo y no hay ningun tipo de averia se rellena con el liquido de las mismas caracteristicas!
Asunto cerrado. Un saludo compañeros

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 10:48 am
por Luisiss
Urendez escribió:Conclusión, si esta bajo y no hay ningun tipo de averia se rellena con el liquido de las mismas caracteristicas!
Asunto cerrado. Un saludo compañeros

Mala conclusión... Si está bajo y no hay ningún tipo de avería, NO SE RELLENA!! NUNCA!!
Y sí, asunto cerrado ;)

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 14:56 pm
por Urendez
Luisiss escribió:
Urendez escribió:Conclusión, si esta bajo y no hay ningun tipo de averia se rellena con el liquido de las mismas caracteristicas!
Asunto cerrado. Un saludo compañeros

Mala conclusión... Si está bajo y no hay ningún tipo de avería, NO SE RELLENA!! NUNCA!!
Y sí, asunto cerrado ;)



Entonces si se gasta el liquido que haces?

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 15:35 pm
por Adri
el liquido no deberia de gastarse ya que es un circuito cerrado, sise gasta es que tiene que tener alguna fuga cosa muy peligrosa

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 20:08 pm
por Luisiss
Urendez escribió:Entonces si se gasta el liquido que haces?

El líquido no se gasta. Si se gasta, lo que tienes que hacer es preparar la chequera, porque el ostión en el concesionario puede ser curioso...
Evidentemente si se te gasta y estás por ahí, rellena para no pegarte un golpe de camino al taller. Pero el 99% de las veces y de los usuarios, no tienes-tienen que rellenarlo nunca.

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 22:53 pm
por Aspito
yo tuve que cambiar la bomba de freno ya que me perdia liquido de frenos hacia el máster,
Por cierto, alguien a purgado bien nuestros c4?? y sí, se como se purgan los coches de toda la vida, pero, el c4 hay que hacerselo con máquina.

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 17:30 pm
por dukyllo
coemntaros ya que estais con el tema de líquidos de fernos que en nuestra tienda on´lien tenemos varios liquidos de frenos diferentes, DOT3, DOT4 y DOT5, así como líquidos para un uso normal y otros de muy alta prestación aptos apra competición.

Si quereis saber algo mas no teneis más que entrar en nuestra pagina, o mandarnos un e-mail a consultas@recambios4you.es, o mandarme un mp o por aquí pr el foro.

Un saludiño!

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 20:40 pm
por Luisiss
Aspito escribió:Por cierto, alguien a purgado bien nuestros c4?? y sí, se como se purgan los coches de toda la vida, pero, el c4 hay que hacerselo con máquina.

Se hace con la lexia. Te va marcando cómo hacerlo ella misma, tiene una ruta, en plan, rueda trasera derecha, rueda delantera derecha.... te va marcando unas pautas mientras tú lo vas haciendo, abriendo y cerrando los manguitos del circuito de frenado (los purgadores de cada rueda). Dicen que no es bueno hacerlo en plan cada 60 mil o similares, que se hace 2 ó 3 veces en la vida del vehículo, porque lo haces con la bomba del ABS (o era del ESP¿?) y que no es recomendable estar "todos los días" tocando ese sistema.
El líquido de frenos de nuestro coche se "cambia" POR NOTA OFICIAL DE CITROEN cada 60mil, y consiste en vaciar el depósito del líquido, y rellenar con la misma cantidad que sacaste de líquido nuevo. Así cada dos cambios (120) supuestamente has cambiado todo el líquido del circuito (mentira, porque se habrá mezclado...) pero que como no pierde las propiedades, va bien. Que luego haya gente que lo cambie cada 20mil purgando todo el sistema¿? Pues seguro, pero es joder las válvulas de purgado y hacer el subnormal perdiendo dinero (como el que cambia el aceite en uso normal, unos 20mil anuales, cada 8mil...)

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 22:19 pm
por bujia49
Hola, yo creo que la bomba que genera la presión para hacer el purgado es la misma que funciona cuando el coche esta circulando por lo que trabajará mas es su estado normal que en el purgado. El purgado se hace cuando ha podido quedar algo de aire en el circuito tras una intervención, y es cierto que hay coches que si no los purgas con el ordenador no se quedan perfectamente sangrados.
El cambio de líquido de frenos se realiza, si se puede de la siguiente forma y mucho ojo al primer punto, que hay mucho figura por ahí.
1- marcar con boli o parecido el nivel de líquido de frenos en el depósito antes de hacer nada.
2- vaciar por succión o soltaándolo el depósito de líquido frenos.
3- conectar al depósito una bomba de impulsión de líquido, y darle al play.
3, abrir purgadores del mas lejano al mas cercano y sacar en cada purgador por lo menos 200 ml.
4 limpiar restos y dejar el nivel como estaba.

Ahh si os apetece podeis ver como le purgan los frenos a Sebastian Loeb en el rally racc en el parque cerrado a partir del minuto 6 empiezan con la operación


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Un saludo.

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Vie Sep 21, 2012 0:14 am
por pabl0p
Pues efectivamente, como ya dijo algún compañero, poniendo una linterna justo al lado del depósito se ve bien el nivel, a simple vista por lo menos en mi caso es imposible :mrgreen:

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Vie Sep 21, 2012 9:20 am
por Diego_Madrid
En su dia postee yo un tema de como sangrar los frenos de nuestros coches segun citroen,

aqui teneis el tema http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=48&t=45418

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Sab Sep 22, 2012 14:51 pm
por Aspito
gracias por los comentarios, yo le conecte la maquina de diagnosis y nos iba diciendo rueda a rueda que abriesemos, el problema esque en el taller no teniamos aparato para meter presion constante por el deposito del liquido de frenos y por esa causa no pude purgar los frenos del todo, y me salia error en la maquina d diagnosis.

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 23:01 pm
por dukyllo
yo en el taller con la maquan de diagnosis nos volviamos locos y nunca quedaba bien y al final método tradicional pisa, pisa, pisa, mantiene... y así un buen rato.

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Mar Sep 25, 2012 21:40 pm
por Aspito
yo me iba mandando primero rueda a rueda y cuando llegabamos a la rueda delantera derecha q era la ultima, me daba error y se paraba la maquina.

Re: Nivel del líquido de frenos

NotaPublicado: Mar Sep 25, 2012 23:45 pm
por Aitormadrid
Aspito escribió:yo me iba mandando primero rueda a rueda y cuando llegabamos a la rueda delantera derecha q era la ultima, me daba error y se paraba la maquina.


Skyrider escribió:En su dia postee yo un tema de como sangrar los frenos de nuestros coches segun citroen,

aqui teneis el tema http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=48&t=45418


Si usas lexia imprescindible ese manual, e imprescindible algo para meter presión.