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Pastillas de Freno

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 16:46 pm
por vaya_putada
pues eso... ¿algun@ las habéis cambiado?

me dijeron en la revisión de los 40.000 kms ke a los 50.000 o así debería cambiarlas pero ahora ke llevo 50.000 por más ke miro las pastillas las veo ke les keda para rato... ¿alguien las ha cambiado? ¿más o menos cuando es recomendable? ¿llevan "chivato" y chirrían al gastarse o hay ke andar al loro? jeje

gracias y saludosss :)

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 16:49 pm
por LauraC4
Por vivencia propia, una vez que las pastillas empezaron a chirriar, tuve que cambiar los discos... una pasta!! no esperes a que chirrien...

NeNiTo, lleva mas de 50000 km y sigue con las mismas pastillas que el primer dia, los del taller me dijeron que a los 45000, pero cuando fui a cambiarlas, donde lo lleve, me dijeron que tenia pastillas para rato...

El desgaste de las pastillas, depende mucho detu manera de conducir...

:saludo:

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 16:52 pm
por vaya_putada
claro eso lo se :D pero como casi no uso el freno pues me van a durar 100.000 por lo menos :D jejeje aunke últimamente hago muxa ciudad y akí en Madrid con tanto taxista no te keda otra ke frenar... :D

Laura, lo del chirrido, si lo llevas nada más empezar a oirlo se supone ke no tienes ke joder los discos, si llevan "chivato" es pa eso :D otra cosa es ke no lleven chivato y empiecen a chirriar xq ya sea metal contra metal :D y arañes todo el disco, ahí si ke lo jodes :D

algo así me pasó a mi en el xsara... pero akellas pastillas no avisaban ni pollas :D

saludosss :) y gracias!!!

las cambiaré pero cuando se gasten... sólo kería saber si alguien lo había hecho y más o menos cuantos km's ha hecho... :D

byee ;D

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 16:55 pm
por LauraC4
Yo te digo, cuando me paso, nunca antes habian chirriado, y volviendo de esquiar, ya en la entrada de Barcelona, empezaron a hacer un ruido que ni te cuento, al dia siguiente, llevamos el coche al taller y no quieras saber como estaban los discos... no fueron tantos kilometros "chirriando"... ;)

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 16:58 pm
por ekaina99
En teoria llevan chivato pero en el conce en cuanto esten a punto de gastarse te las van a cambiar y como no entiendes del tema pues te la meten.
De todas formas mejor cambiarlas antes que luego tener que cambiar discos y pastillas.

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 16:59 pm
por LauraC4
En el mio, al menos, no llevan chivato...

Se lo pregunte a los del taller la ultima vez que estuve alli, y al menos eso fue lo que me dijeron...

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 17:02 pm
por ekaina99
SEguro?

Pero si mi 205 ya llevaba chivato para las pastillas...

Habra que mirarlo. Haber si algun forero sabe algo mas del tema pero pa mi que llevaba.

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 17:03 pm
por vaya_putada
Laurac4 escribió:Yo te digo, cuando me paso, nunca antes habian chirriado, y volviendo de esquiar, ya en la entrada de Barcelona, empezaron a hacer un ruido que ni te cuento, al dia siguiente, llevamos el coche al taller y no quieras saber como estaban los discos... no fueron tantos kilometros "chirriando"... ;)


lo ke me refería es ke si "chirrían" sin chivato, kire decir ke estás dando metal contra metal, y con una sola vez puedes jodr los discos, no hace falta ke vayas media españa haciendo ruido :D jejeje

pero si llevan chivato deberías poder "chirriar" unas cuantas veces, antes de joder los discos...

eso es lo ke kería decir :D jeje

saludosss :)

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 17:04 pm
por LauraC4
Juraria, que elde, dijo el porque ya no venian con chivato.

Yo diria, que de esta manera, cuando los de citroen te dicen.. mire, señor, que se esta quedando sin pastillas... tu les digas... pues sabe que?!, cambiemelas, ya que estoy aqui...

Ni chivato ni na!!!

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 17:05 pm
por vaya_putada
yo ske no las cambio en la citroën :D

x eso ke paso de ke me la intenten colar...

me las cambia un colega por dos pavos, por lo ke valen las pastillas vamos :D paso de pagar a la citroën lo ke valen las pastillas y los discos x cambiar sólo una cosa :D jeje

saludosss :)

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 17:07 pm
por ekaina99
vaya_putada escribió:yo ske no las cambio en la citroën :D

x eso ke paso de ke me la intenten colar...

me las cambia un colega por dos pavos, por lo ke valen las pastillas vamos :D paso de pagar a la citroën lo ke valen las pastillas y los discos x cambiar sólo una cosa :D jeje

saludosss :)


Eso lo haces si tienes alguien de confianza pero la mayoria de la gente pasa por el conce.

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 17:07 pm
por LauraC4
Pues eso es lo que intento el del taller de citroen donde estuve... a los pocos dias, me pase por un taller de confi y me dijeron que tenia pastillas para rato largo...

Suerte que no le hice ni puñetero caso al de citroen, ...

Manera facil de ganarse unos eurillos... y como ellos son baratos... jajaja

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 18:11 pm
por shark22
A mi al frenar me chirrian muchisimo los frenos (o lo que sea xD), la verdad que siempre han chirriado, pero no tanto como en este verano con el calor.

Al principio no le di demasiada importancia porque con el calor era algo logico, pero lleva un mes que nada mas que rozas el freno chirria como si fuera un coche de 50 años (que la gente se queda mirando y todo)

Ahora al leer lo que habeis puesto me quedo mas preocupao, el coche tiene casi 30000km y unos 8 meses, eso ya con la garantia como que no ¿verdad?
Pero vamos que ya os digo que suenan desde el primer dia que me dieron el coche.

Me da que me van a meter un palo mu gordo al pasar la revision...

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 18:22 pm
por vaya_putada
shark22, no te preocupes...

por ejemplo mi madre tiene un xsara y con las pastillas nuevas recién puestas chirría un montón, ayer le dije ke las tenía ke cambiar ke eso chirriaba muxo y me dijo ke las acababa de cambiar y ek llevan sonando toda la vida...

en mi caso no chillan casi nada en el c4, y frenan de puta madre, no está de más mirarlo pero amos, ke hay frenos ke se pasan toa la vida con el chirrido y no por eso están jodiéndose o van mal... xq el xsara frena bien :D jeje no tanto como el c4 pero bueno...

sólo intento ke no te asustes :D pero de todas maneras revísalo x si akaso, ya ke los frenos, al menos para mi, son de lo más importante en un coche :)

saludosss

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 18:37 pm
por shark22
El coche frenar, frena muy bien, pero macho suena que a veces hasta me da verguenza y todo :( porque se queda todo el mundo mirando.

Al principio de comprar el coche me limaron los discos o algo en una de las veces que lo lleve, dejo de sonar un poco, pero tambien coincidio con el invierno, asi que ya no se...

Preguntare cuando vaya a pasar la revision, pero es que tampoco me hace mucha gracia porque basta que se lo comentes para que te digan que los tienes que cambiar y te metan la clavada del siglo.

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 18:42 pm
por vaya_putada
bueno, yo he tenido el famoso ruido al frenar pero sólo marcha atrás...

comentó elde ke era xq se juntaba como mierdecilla en las pastillas de frenar, y al hacerlo marcha atrás hacía ese ruido, no recuerdo exáctamente la explicación técnica...

luego en algunos HDI110 también se ha dado el caso de los discos ke se alabean y producían vibraciones, pero kreo ke no tenía ke ver con ruido... no obstante yo revisaría todo... por si acaso :D

estando en garantía ke te lo miren, y sea lo ke sea ke corra de su cuenta, y más si pasa desde el primer día :)

suerte shark!! :D

saludossss

NotaPublicado: Jue Ago 17, 2006 12:51 pm
por iabu
Seguro que los C4 llevan testigo de pastillas gastadas? Juraría que no eh? si eso alguien que lo confirme.


Otra cosa, la citroen revisa los frenos en las revisiones oficiales? es decir, a los 20000, 40000, etc?

NotaPublicado: Jue Ago 17, 2006 19:02 pm
por LauraC4
No llevan chivato!!

Y yo diria que le echan un vistazo, ya que como he dicho, en la ultima revision, me comentaron que tenia que cambiarlas...

NotaPublicado: Sab Ago 26, 2006 19:08 pm
por nh4
no llevan chivato?? joer con la de sensores que trae el coche por todos lados y son incapaces de poner un cable hasta la pastilla si lo traia hasta mi antiguo coche que solo lo llevaba en una rueda y encima el cable estaba partido pero lo traia

NotaPublicado: Dom Ago 27, 2006 0:08 am
por HDI138
Yo también creo que no llevan chivato de desgaste, no les he visto el cablecito ni recuerdo ninguna indicación en el manual al respecto.

Tampoco sé si lleva control del nivel del líquido de frenos (cosa que me extraña aún más), pues lo típico es que esté en el tapón y ahí no lo hay.

NotaPublicado: Dom Ago 27, 2006 0:31 am
por Alvinillo
HDI138 escribió:Tampoco sé si lleva control del nivel del líquido de frenos (cosa que me extraña aún más), pues lo típico es que esté en el tapón y ahí no lo hay.


En el manual (pag.14) pone que hay un testigo luminoso de "Testigo de freno de estacionamiento, de nivel de líquido de frenos y de fallo del repartidor de frenado". No pone que dependa de versiones.

A lo mejor el sensor está en otro lado, porque es raro que no llevase :)

NotaPublicado: Dom Ago 27, 2006 0:54 am
por nh4
es posible que lo lleve en la bomba no se la tapa del liquido anticongelante tampoco lleva el sensor sin embargo si que avisa si esta bajo

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 16:19 pm
por omega7ide
Un trukito ke me han enseñado hace poco para saber como estan las pastillas: Revisando el nivel de likidos(eso ke nadie hace...jeje) el nivel de likido de frenos siempre suele ser normal entre el min y el max, si notamos ke esta muy cerca del min (SIN ESTAR POR DEBAJO) es ke hace mucha falta cambiar las pastillas aunke normalmente se cambian antes de ke se hacerke el likido al minimo pq los talleres asi lo procuran, si esta por debajo del min. kiere decir ke hay fuga en el likido de frenos. Esto sirve de chivato, pero la gente normalmente piensa ke si hay poco likido de frenos hay ke añadirle mas y al cambiar las pastillas sube el nivel y revosa.

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 16:34 pm
por Somi
omega7ide escribió:Un trukito ke me han enseñado hace poco para saber como estan las pastillas: Revisando el nivel de likidos(eso ke nadie hace...jeje) el nivel de likido de frenos siempre suele ser normal entre el min y el max, si notamos ke esta muy cerca del min (SIN ESTAR POR DEBAJO) es ke hace mucha falta cambiar las pastillas aunke normalmente se cambian antes de ke se hacerke el likido al minimo pq los talleres asi lo procuran, si esta por debajo del min. kiere decir ke hay fuga en el likido de frenos. Esto sirve de chivato, pero la gente normalmente piensa ke si hay poco likido de frenos hay ke añadirle mas y al cambiar las pastillas sube el nivel y revosa.


Totalmente correcto!

Cuando algun amigo me comenta que se le enciende la luz del freno en el cuadro de mandos le digo, mira el nivel del liquido, si me contestan que esta bajo, les digo, no lo rellenes, ves a que te cambien las pastillas ;)

Ya que el espacio que van ganando las pastillas al desgastarse y acercarse mas al disco se ve rellenado con liquido, al poner pastillas nuevas hay que hacer retroceder los (bombines) pistones que las empujan, con lo cual el liquido vuelve a su deposito, si hemos añadido tendremos que quitarle, y rellenando no conseguiremos solucionar el problema.

Asias omega7ide! :saludo:

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 16:43 pm
por mapopez
Respecto a las pastillas en mi anterior coche un día note que chirriaban y las fui a cambiar, el mecanico me dijo que un disco se me habia rallado un poco pero que no era nada. Yo bueno ok, que majo...le pegue un vistazo y tenía un rayon importante, pero bueno si el lo dice...

A los pocos meses de ponerlas el disco derecho, que se había rayado empezo a chirriaar como loco.Esas ralladas se habían comido la pastilla con lo que tuve que comprar otro par, menudo cabrón el mecanico de los huevos, y tuve que tirar la del lado izq que estaba nueva y encima pulir los discos, los dos para igualarlos, en el taller de trenes de mi viejo, con lo que al final quedaron bien, pero no dejes que chirrien porque aunqe cambies las pastillas luego los discos rayados te comen la pastilla en poquisimo tiempo y acabas jodiendo el disco. Si tienes suerte y los puedes pulir te ahorras unas pelas para salir del paso, si no es una pasta...
Y si no lo que dice Somi aquí arriba.